Sin duda, uno de los mejores programas para aprovechar al máximo toda la potencia de nuestros teléfonos Android, es el programa Xposed Installer para Android, en el cual, vamos a poder tener toda clase de aplicaciones y funcionalidades de una forma muy sencilla.

Xposed Installer es un programa que te ayudará a sacar toda la potencia, debido a que, sin tocar demasiado la Rom del teléfono móvil, te permitirá tener nuevas funcionalidades, las cuales no se pueden obtener de forma tradicional en el Google Play Store.

Imagen Logo App
Actualizada el a la versión

Información de

Precio
Gratis
Versión Actual
Actualizada
Tamaño
Instalaciones
Requiere Android
Autor
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.ashensoftware.xposedinstaller

Xposed Installer tiene la gran ventaja de que puedes escoger los módulos y funcionalidades que quieras instalar, para que, de esta manera, puedas escoger qué tocar y qué no tocar en tu teléfono inteligente.

Algunas personas se habían decantado por instalar una ROM personalizada en vez de esto, sin embargo, esto tiene algunas desventajas. La principal es que las ROM son muy agresivas y tocan demasiado los archivos del sistema, dejando así tu teléfono totalmente inútil. En cambio, Xposed Installer toca sólo lo imprescindible y lo que tú quieras, sin ser tan agresiva y por lo tanto, mucho más reversible.

Además, instalar una ROM personalizada no es fácil, ya que sólo está al alcance de personas profesionales. Sin embargo, Xposed Installer puede permitirte instalar nuevas funcionalidades en Android sin necesidad de tener grandes conocimientos en la materia.

De esta forma, cualquier usuario, aunque no sepa ni encender un teléfono, podrá usar Xposed Installer y así, disfrutar de una vez por todas de las grandes funcionalidades que éste nos ofrece. Tan sólo tendrás que saber rootear tu teléfono Android y saber instalar un par de cosas.

Así que, si no sabes cómo hacerlo, estás en el lugar correcto, ya que nosotros te lo vamos a enseñar paso por paso, así que presta atención.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Rootear el móvil:
    Lo primero que debemos saber antes de instalar Xposed Installer para Android, es que debemos tener el móvil rooteado, algo que es un requisito indispensable para poder usar este programa. Para ello, vamos a tener varios métodos a seguir, dependiendo de qué teléfono móvil tengamos y de cómo queramos hacerlo. En realidad, para cada móvil funciona un método en concreto, así que antes, debemos buscar cuál es el método que funciona para tu móvil. Eso sí, te recuerdo que no nos hacemos responsables de lo que pueda pasar, ya que rootear un móvil tiene sus riesgos porque estás tocando archivos del sistema, así que debes hacerlo bajo tu responsabilidad.

    1. Framaroot: Si tienes un teléfono de antes del 2015, es casi seguro que lo puedas rootear con este programa. Este programa, el cual se debe descargar desde uptodown o desde google porque no está en el Play Store, rootea varios teléfonos con versiones de Android antigua, usando algoritmos con nombres de personajes del señor de los anillos. El programa te va a mostrar de forma automática, cuáles son los algoritmos que pueden funcionar para tu teléfono móvil. Una vez que lo hayas instalado, tan sólo pulsa en el algoritmo y se realizará el proceso de forma automática. Si ha sido exitoso, el móvil se reiniciará y se instalará la aplicación Super SU, para gestionar permisos Root.
    2. King Root: Esta aplicación china ha ido evolucionando con el tiempo, siendo una aplicación para móvil capaz de rootear un montón de modelos. De este modo, también es bastante probable que sea compatible con tu modelo. KingRoot para Android se puede descargar desde su página oficial, teniendo además su propio gestor de permisos sin necesidad de usar Super SU. Lo bueno de KingRoot, es que te dice automáticamente si el móvil es compatible o no una vez instalado. De esta forma, si no es compatible, pues simplemente desinstala y ya está. Si lo es, vas a poder rootear tu móvil con tan sólo un golpe de click, logrando así el rooteo casi instantáneo del mismo.
    3. Aplicaciones de ordenador: Si ninguna de estas aplicaciones funciona, debes buscar otros métodos. Las aplicaciones de ordenador son más efectivas, pero necesitas un cable USB en buen estado y de calidad, para que el ordenador lo reconozca. Una vez que hayas puesto el cable USB conectado al teléfono, debes instalar la aplicación root correspondiente a tu teléfono móvil, lo cual puedes saber con una rápida búsqueda en google sobre tu modelo junto a la palabra root. Los programas suelen ser de fácil uso, ya que, tan sólo hay que pulsar en el botón de rootear y esperar a que lo haga de forma automática.
  2. Instalar el programa:
    Una vez que lo hemos rooteado, vamos a descargar e instalar el programa Xposed Installer. Al ser un programa que modifica sustancialmente los parámetros de tu móvil, vamos a entrar directamente a la página de Up To Down para poder descargarlo, ya que no lo vamos a encontrar en el Google Play Store. Después de haber descargado el apk y de haber habilitado la instalación desde orígenes desconocidos, vamos a proceder a instalar el apk en nuestro teléfono móvil, algo que se hará de forma fácil y de forma totalmente automática. Una vez hecho, nos saldrá automáticamente un mensaje de solicitud de permisos root, en el cual, debemos decir que si para que el programa funcione de forma correcta.
  3. Instalar el framework para que funcione:
    Ahora que tenemos el programa instalado y con sus permisos root, hay que instalar el framework para que este funcione, ya que sólo de esta manera podrá funcionar de la forma correcta. Una vez que hayamos instalado el programa, sólo debemos pinchar en la opción de framework para proceder a la instalación de éste. De esta forma, el sistema verificará si de verdad tenemos permisos root y en caso afirmativo, procederá a instalar de forma automática y a reiniciar el teléfono móvil. Una vez haya terminado, vamos a poder instalar ya los módulos correspondientes a tu teléfono móvil.
  4. Instalación de módulos:
    Ahora mismo, tenemos instalado el programa, pero no tenemos instalados los módulos que vienen en éste. Xposed Installer permite la instalación de módulos especiales, los cuales no suelen estar incluidos en el Play Store y añaden nuevas funcionalidades a tu teléfono Android. Estos se deben instalar por separado, algo que vamos a poder hacer en la opción de módulos, una vez que hayamos instalado el framework en el paso anterior. Nos va a salir una lista de cuáles son los mejores módulos para tu teléfono y una pequeña lista de todo lo que hacen. Una vez que los hayamos visto, vamos a pinchar en ellos para instalarlos, algo que se realizará de forma autómatica, reiniciando el móvil al terminar el proceso. Por ejemplo, podemos instalar módulos para cambiar el reloj, para cambiar la tipografía y para cambiar en definitiva algunas funciones especiales que no podemos cambiar en Android de la forma habitual.
  5. Precauciones:
    Al ser un programa que modifica completamente el teléfono móvil, debemos tener algunas precauciones de las cosas que instalamos y de las que no. Al no estar controlado por Google y al tener acceso al sistema, podemos tener algunos módulos maliciosos que te pueden controlar el móvil o robar datos. De esta forma, tenemos que ser responsables de nuestros actos, mirando antes de instalar nada en Google, para comprobar si lo que vamos a instalar, es seguro o no lo es. Además, también doy el aviso de que al tocar el root, vamos a tener siempre riesgo de que algunas aplicaciones externas entren a nuestro móvil y tengan un virus oculto, así que también debes tener cuidado. Estos virus suelen llenar de publicidad el móvil, además de poder gastarte el saldo o aumentarte la factura. Finalmente, algunas aplicaciones pueden no ser compatibles para nuestro teléfono y dejarlo inutilizable, así que también deberás tener cuidado con lo que instalas.
  6. Soluciones:
    Si has estropeado tu teléfono por alguna de las causas mencionadas arriba, no te preocupes, ya que te voy a dar algunas soluciones para arreglarlo.

    1. Volver al estado normal: Desde Xposed Installer, vamos a poder desinstalar el framework, volviendo así al estado original del teléfono antes de hacer esto. Sin embargo, necesitamos algo más, ya que también, hay que quitar el root del teléfono, algo que permiten las aplicaciones kingroot y compañía. Si vas a llevar el móvil a la garantía, quita el root primero porque si no lo haces, la garantía no te cubrirá nada.
    2. Limpiar virus: Si te ha entrado un virus, formatear de fábrica no servirá de nada, porque éstos se integran en el sistema y digamos, que se mantienen. Para eliminarlos de forma definitiva, podrás hacerlo sólo formateando el teléfono móvil instalando una rom desde PC, algo que podrás hacer con Flash Tools si es un Mediatek o con Odín si es Samsung.
    3. Anular virus: Si no sabes o no puedes formatear, puedes recurrir a aplicaciones como Stubborn Trojan Killer, la cual, esconde y anula los virus y hace que no se ejecuten. Eso sí, no debes borrar nunca la aplicación, porque esos virus seguirán ahí y si no los controlas, volverán a salir a la luz de forma casi inmediata.
¿Te ha gustado?