WhatsApp es una de las aplicaciones punteras en el mundo de la mensajería instantánea. Con millones de usuarios en todo el mundo, es la aplicación líder en el mundo de las aplicaciones para mandar mensajes a través de internet.

Fundada ya hace unos cuantos años, WhatsApp ha ido creciendo en número de usuarios en estos últimos años, ya que ha pasado de tener unos pocos usuarios a que prácticamente todo el mundo que conoces tenga Whatsapp.

Imagen Logo App WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Actualizada el 14 de noviembre de 2016 a la versión Varía según el dispositivo

Información de WhatsApp Messenger

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
14 de noviembre de 2016
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
1.000.000.000 - 5.000.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
WhatsApp Inc.
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.whatsapp

La razón de su éxito es que permite comunicarse con todos tus amigos por mensajes de texto a través de internet,haciéndolo de una manera fácil y eficaz sin gastar demasiados datos móviles en el proceso. Además permite compartir otro tipo de archivos con nuestros amigos, como fotografías, notas de voz y otro tipo de archivos menos comunes como documentos o vídeos.

Realmente esta aplicación ha tenido éxito gracias a la aparición de las tarifas planas de datos móviles, ya que antes nos teníamos que gastar 15 céntimos por cada SMS y ahora podemos mandar infinitos mensajes por whatsapp si tenemos tarifa de datos(aunque se nos hayan acabado los megas).

Además esta app incluyó otros servicios hace poco, como las llamadas por VoIP(llamadas utilizando internet en vez de la línea telefónica) y el servicio whatsapp web, el cual permite utilizar whatsapp desde nuestro ordenador.

Es muy probable que ya tengas instalado whatsapp en tu teléfono(si no lo tienes, es que seguramente hayas vivido bajo una cueva), sin embargo, seguramente no sepas sacarle todo el partido a esta aplicación, ya que digamos esconde gran cantidad de trucos ocultos que no todo el mundo conoce.

Hoy vamos a desvelar todos estos secretos, para que puedas sacarle todo el partido a la aplicación de mensajería instantánea número 1 para Android, descargándola, instalándola y manejándola correctamente.

Instrucciones para WhatsApp para Android – Descargar y Consejos

  1. Descarga:
    Lo primero que debemos saber es cómo debemos descargar e instalar whatsapp. Aunque es probable que ya lo tengas descargado, nunca está de más refrescar la memoria a muchas personas a las cuales se lo haya instalado otra persona. De esta manera, podrán volver a instalarlo en caso de haber algún problema con esta aplicación o con el teléfono móvil, no teniendo que depender de nadie para volver a hacerlo. Tenemos dos formas distintas de instalar Whatsapp, o bien desde la página oficial o bien desde el PlayStore. Aquí vamos a explicar las dos formas.

    1. Play Store:
      Esta es la forma más usada y más conocida, ya que es sencilla, eficaz y es la que usa todo el mundo. Lo que tenemos que hacer es tener una cuenta de Google vinculada a nuestro Smartphone para poder usar Google Play, además de los servicios de Google Play Actualizados. Ahora vamos a abrir Google Play y a buscar “whatsapp” en su buscador. Veremos como nos sale como primera opción whatsapp, pulsamos en ella, le damos a descargar y esperamos a que se descargue e instale completamente la aplicación.
    2. Página oficial:
      Este método nos descargará un archivo apk de whatsapp,el cual no ha pasado el filtro del Play Store. Este método se utiliza sobre todo en teléfonos antiguos, los cuales no tienen los servicios de Google Play Actualizados(ya que si se actualizan, la memoria del teléfono se llena y ya no cabe whatapp). La forma de hacerlo es acudir a la página oficial de whatsapp,pinchar en descargar la aplicación para android e instalarla en nuestro dispositivo(previamente activando la opción instalar desde orígenes desconocidos).
  2. Mandar mensajes, bloquear contactos y enviar archivos:
    Una vez hayamos descargado la aplicación, ya hayamos instalado y hayamos puesto nuestros datos, vamos a ver como funciona. Esta aplicación funciona con los números de teléfono de los usuarios, los cuales deben tener cuenta en whatsapp para poder usarse. Solo necesitamos poder recibir el mensaje de confirmación una vez, pudiendo quitar la tarjeta SIM al acabar el proceso si queremos usar whatsapp desde Wi-Fi en un dispositivo sin tarjeta SIM(metemos la tarjeta sim en otro terminal y confirmamos el mensaje manualmente). Pulsando en un contacto, podremos mandarle mensajes, los cuales le llegarán. Si le sale un tick, es que no le ha llegado(no tiene datos o te ha bloqueado), si le salen dos ticks negros,es que le ha llegado pero no los ha leído y si le salen dos ticks azules, es que los ha leído. Pulsando en el icono de adjuntar (un clip), podremos adjuntar todo tipo de archivos, como imágenes, notas de audio(también pulsando en el icono del micro) o vídeos que estén en nuestro móvil. Si un contacto nos molesta, podemos acudir a ajustes/privacidad/bloquear contacto para que este contacto no pueda contactar con nosotros por whatsapp.
  3. Llamadas de VoIP:
    Esta funcionalidad nos permite hablar con otras personas por llamada, pero sin utilizar la línea telefónica, sino los datos móviles o el Wi-Fi. Antes de hacer la llamada, ten en cuenta que muchos operadores no permiten la VoIP usando datos, así que consulta esto antes de hacer este paso. Para hacer una llamada VoIP, solo debemos pulsar en el icono de llamada dentro de una conversación, ya que únicamente con eso se procederá a realizar una llamada VoIP. Aunque tu tarifa sea compatible, aconsejamos utilizar la VoIP solo cuando tengas Wi-Fi, ya que es una de las cosas que más megas gasta, además de que la baja velocidad podría producir llamadas lentas y con cortes.
  4. Grupos y difusiones:
    Ahora vamos a hablar de los cortes y de las difusiones, las cuales nos sirven para iniciar conversaciones con más de una persona a la vez. Si queremos crear un grupo, pulsaremos en crear grupo y a continuación, seleccionaremos a los contactos que queramos que formen parte del grupo. Una vez lo hayamos hecho, podemos añadir gente nueva en el grupo, eliminar a gente, hacer administradores y eliminar el grupo desde la ventana de administración del grupo(pinchando en el nombre del grupo dentro de la conversación). Una difusión en cambio sirve para enviar un único mensaje a mucha gente, lo cual es útil para hacer publicidad sin violar las normas de uso de whatsapp. Pulsaremos en nueva difusión y a continuación, elegiremos a los contactos a los cuales les queramos mandar los mensajes y finalmente, escribiremos el mensaje .

Consejos para WhatsApp para Android – Descargar y Consejos

  • Whatsapp web:
    Whatsapp web es un programa web que te permite usar whatsapp desde el PC. Para usarlo, vamos a entrar a https://web.whatsapp.com/ y continuación, vamos a pulsar whatsapp web en el menú lateral del móvil(pulsando el botón de derecha o izquierda dependiendo del teléfono) y a sacar una foto al código QR que nos ha salido en el PC. Esta aplicación nos copiará las conversaciones que tenemos en nuestro móvil al PC, sin embargo, necesitamos tener el móvil conectado a internet para funcionar, ya que esta es la única manera que tenemos de funcionar.
  • Baneo de whatsapp:
    Si tienes comportamientos inapropiados, te podrían suspender temporalmente de whatsapp. Entre los cuales, tenemos el molestar a los usuarios, recibir demasiados bloqueos en poco tiempo(whatsapp interpretará que estamos molestando), mandar el mismo mensaje a muchos usuarios(para eso están las difusiones) o acosar con contenido explícito a muchos usuarios. Lo que tienes que hacer es tener un buen comportamiento, utilizando whatsapp para su finalidad original y no para molestar a otros usuarios. Si haces esto, no vas a tener nunca ningún problema con nadie ni con la aplicación.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 80,00% le ha gustado.