Wetransfer para Android – Cómo Descargar y Consejos

WeTransfer es una plataforma online basada en la nube que está pensada para que los usuarios puedan compartir diferentes tipos de archivos a otras personas a través de internet, de forma totalmente efectiva, cómoda y sencilla. Su modo de funcionamiento la ha llevado a ser una de las opciones preferidas por todos aquellos que desean compartir todo tipo de contenidos con otras personas.

El servicio permite al usuario enviar los elementos deseados tanto a una persona como a varias, con tan solo disponer de un correo electrónico. No es un almacenamiento en la nube al uso, si no que tiene diferentes particulares que lo diferencian de Dropbox o Google Drive, por ejemplo.

Se trata de un servicio que es perfecto para todas aquellas personas que necesitan en alguna ocasión enviar fotos, vídeos u otro tipo de archivos de gran tamaño que no puede ser enviado a través de email por su peso. En el caso de WeTransfer es posible enviar archivos de gran tamaño. De hecho, se puede hacer gratis hasta 2 GB de capacidad.

Cómo funciona WeTransfer

El modo de funcionamiento de WeTransfer es muy sencillo, ya que es suficiente con entrar a través de la aplicación para smartphone o directamente desde su página web oficial.

Una vez te encuentres en la web podrás añadir tus archivos de una forma muy sencilla. Tras aceptar los términos y condiciones de la plataforma aparecerá una nueva ventana en la que se debe introducir el correo electrónico de la persona a la que se quiere enviar el archivo, así como el propio correo electrónico del emisor. Si se desea, se puede incluir un mensaje para que el destinatario pueda tener una referencia o información acerca de lo que está recibiendo, si bien no es algo obligatorio y se puede obviar.

En esta misma ventana se selecciona el archivo que se quiere enviar a la otra persona, pudiendo incluir si se desea más de una dirección de correo electrónico para el destinatario. La versión gratuita permite un máximo de 20 destinatarios.

Cuando hayas terminado de añadir el archivo y hayas rellenado los campos correspondientes podrás enviar el archivo mediante esta plataforma. En la ventana que te aparecerá a continuación podrás seleccionar el tipo de envío que quieres hacer, pudiendo elegir si quieres utilizar un e-mail o bien un enlace. En el caso de que optes por el enlace, al final del proceso el sistema te mostrará una ventana con un enlace, el cual podrás copiar y pegar en un correo electrónico o cualquier servicio de mensajería o similar como Skype, WhatsApp o Facebook, por ejemplo.

Muy útil para profesionales

Una vez que la otra persona haya descargado el archivo recibirás un acuse de recibo en tu cuenta de correo electrónico para que tengas conocimiento de que se ha producido la descarga. De esta manera puedes tener más información acerca de tu envío, siendo una solución realmente útil a nivel profesional.

Por esta razón se ha convertido en una herramienta muy popular en el sector de la publicidad y la comunicación. Estos acostumbran a manejar archivos de gran tamaño, como es el caso de los diseñadores, creativos, fotógrafos, etcétera. Para ellos incluso puede quedarse corto este servicio. No obstante, WeTransfer cuenta con versiones de pago para responder a las necesidades de sus usuarios.

WeTransfer Plus

Para quienes no les sea suficiente con la versión gratuita, como es el caso de quienes lo utilizan con fines profesionales, tienen a su disposición WeTransfer Plus. Este es el servicio de pago de la plataforma. Con el se puede disfrutar de 100 GB de almacenamiento en la nube. También se pueden transferir archivos de un peso de 20 GB y una protección cifrada con contraseña.

Esto hace que se puedan enviar documentos privados o confidenciales protegidos con contraseña. De igual forma también ofrece otras ventajas. Entre ellas se encuentra  el poder enviar documentos a 100 destinatarios diferentes al mismo tiempo.

Con WeTransfer Plus se puede, además, personalizar el fondo, la presentación del envío, la URL y otras opciones. De esta manera se ofrece una mayor personalización.

Ventajas de utilizar WeTransfer

Utilizar WeTransfer tiene una serie de ventajas que es importante que tengas en cuenta, como son las siguientes:

  • No necesitas crearte una cuenta. Una de las principales ventajas para empezar a utilizar WeTransfer es que es una plataforma que, a diferencia de lo que ocurre con otros servicios similares, no es necesario crearse una cuenta o registrarse para enviar un archivo. De igual modo, el destinatario tampoco tiene que hacer ninguna acción que vaya más allá de la propia de descargar el archivo.Esta es una de sus grandes ventajas, ya que no habrá que rellenar ningún formulario ni confirmar cuentas de correo electrónico ni otras acciones habituales pero que hacen perder tiempo, algo que en muchas ocasiones es muy valioso.
  • Promoción. WeTransfer también permite anunciar tu negocio o marca en sus fondos de pantalla de descarga, lo que lo convierte en un gran escaparate para cualquier marca que desee darse a conocer, ya que la plataforma cuenta con una gran cantidad de usuarios activos que la utilizan a diario.
  • Carga de archivos inmediata. Por último cabe destacar que se pueden enviar o recibir archivos de una manera inmediata. No habrá que esperar tiempo y una vez esté subido y enviado se podrá descargar al momento, sin molestas esperas que puedan perjudicar a la experiencia del usuario en el momento de llevar a cabo la descarga.

Instrucciones para Wetransfer para Android – Descargar y Consejos

Para descargar WeTransfer para Android tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes coger tu dispositivo móvil y acceder a la tienda de aplicaciones de Google (Google Play Store).
  2. Una vez te encuentres en ella tan solo debes debes pulsar sobre la barra de búsqueda de aplicaciones y escribir WeTransfer.
  3. Esto hará que se te muestre en la lista de resultados de la tienda de aplicaciones. Pulsa sobre instalar y espera a que finalice el proceso de instalación. Una vez finalizada la misma podrás acceder a ella directamente desde tu smartphone.

¿Que necesitas para Wetransfer para Android – Descargar y Consejos?

Consejos para Wetransfer para Android – Descargar y Consejos

  • Ten en cuenta que los archivos que subas a WeTranfer en su versión gratuita todo el contenido que subas a su base de datos es temporal, por lo que desaparece de forma definitiva en unos días. Por ello debes asegurarte de que el destinatario del mismo pueda descargar el archivo lo antes posible. Si pasan varios días es posible que ya no pueda descargarlo y tengas que volver a subir el archivo y repetir de nuevo todo el proceso.
  • Cuando estés subiendo estos archivos ten en cuenta que tus ficheros confidenciales pueden estar en la red, aunque el enlace solo estará a tu disposición y el del destinatario. Esto hace que pueda haber un riesgo en el caso de que se le hackee el correo electrónico a cualquiera de las dos partes, aunque que se de esta posibilidad es algo bastante remoto.
  • Puedes utilizar este servicio para enviar todo tipo de vídeos y fotografías, así como otros documentos pensados, siendo una opción muy útil como alternativa al resto de servicios de almacenamiento en la nube y similares.
  • Además de en tu teléfono móvil Android, puedes utilizar la aplicación desde tu ordenador de escritorio con la aplicación para Mac o la extensión para Google Chrome, además de poder acceder de forma directa a su página web y llevar a cabo el proceso.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.