Leer es sinónimo de vivir, porque para muchos leer es su vida (literalmente), se sumergen en las historias de novelas, cuentos, mitos ¡lo que sea! cada uno se queda atrapado con el libro que más le guste, pero también esta quien tiene ese cosquilleo por escribir, pero que le da miedo.

Para solventar este problema, ha surgido una especie de red social que está hecha para todos los lectores y escritores de todo el mundo, llamada Wattpad, en la que puedes escribir historias, fanfics y muchos otros géneros literarios, abiertos a que sean leídos cualquiera, quien sabe, quizás tu arte gusta.

Imagen Logo App
Actualizada el 21 de marzo de 2018 a la versión Varía según el dispositivo

Información de

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
21 de marzo de 2018
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Wattpad.com
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
wp.wattpad

No es mentira que los inicios (de cualquier aspecto de la vida) son difíciles, llenos de muchas críticas y de prejuicios, los que pueden hacer que dejes lo que haces, pero no te rindas, sigue adelante y crea arte, porque sitios como Wattpad están ahí para y por ti.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

Prepara tu Curriculum Vitae ¡es broma! Wattpad es un sitio que no requiere de mucho para ser parte de él, y si no nos crees, pues mira lo que necesitas:

  • Al igual que ocurre con otras aplicaciones para el móvil, es necesario que tengas conexión a internet (aunque hay una función interesante fuera de línea de la que te hablaremos luego), espacio de almacenamiento suficiente y un dispositivo con un sistema operativo Android, iOS o Windows.
  • No es necesario ser mayor de edad para ingresar a esta comunidad, pero sí necesitarás muchas ganas de leer y de escribir (esto es opcional); eso sí, si eres padre y quieres introducir a tu hijo pequeño en este mundo, supervísalo.
  • Esta es una red social/comunidad que se nutre de que sus usuarios sean muy activos y siempre compartan contenidos, los comenten y demás, así que ayuda a fomentar la cultura lectora.
  • Te recomendamos que practiques otros idiomas, porque hay textos muy interesantes tanto en español como en inglés (y demás idiomas), lo que es de mucha importancia si te gusta saber un poco más cada día que pasa.

Wattpad, como lo acabas de ver, es una comunidad abierta que tiene como fin promover la lectura y el intercambio cultural, donde todos son bienvenidos, así que no dudes en entrar si quieres hacerlo, pero eso sí ¡sigue nuestros pasos en el siguiente apartado!

Instrucciones para Descargar y Consejos

¿Cómo descargar Wattpad en mis dispositivos?


Es muy sencillo descargar y usar Wattpad, eso sí, como somos muy buenas personas, te dejaremos el link de cada una de las tiendas para que no te compliques la vida ni te estreses, además, te enseñaremos cómo usar Wattpad ¡Velo con nosotros!

  1. En iOS: entra en la App Store y busca Wattpad o ingresa en el siguiente link https://itunes.apple.com/app/free-books-wattpad-ebook-reader/id306310789
  2. En Android: busca en Google Play Store Wattpad o ingresa en este link https://play.google.com/store/apps/details?id=wp.wattpad&referrer=utm_source%3Dwattpad%26utm_medium%3Dhomepage
  3. En Windows: busca en Windows Store Wattpad o entra en este link https://www.microsoft.com/es-es/store/p/wattpad-free-books-and-stories/9nblggh6gm17?rtc=1
  4. Si, por cualquier motivo, no tienes un móvil smartphone y deseas registrarte en esta página desde tu ordenador, deberás entrar aquí https://www.wattpad.com/?locale=es_ES
  5. Una vez que el proceso de descarga esté listo, podrás ya abrir la app y tocar en donde pone registrarse, proceso que puedes hacer de dos maneras, una manual (clásica, pones los datos tú) y uno automatizado, que se basa en que, a través de los datos de una red social, Google, por ejemplo, dejas que Wattpad extraiga la información que necesite para completar tu perfil.
  6. En la versión web de Wattpad es exactamente igual, de hecho, el formulario que se te abrirá verás que es de registro y, en la parte superior, tienes las opciones automáticas de Facebook y Google.
  7. Como (casi) todas las páginas webs a las que te registras, deberás confirmar tu cuenta por medio de correo electrónico, esto le garantiza a Wattpad que eres tú realmente.
  8. Una vez hecho todo este proceso, ya tendrás lista tu cuenta de Wattpad para leer y/o escribir, te recomendamos que vayas poco a poco completando el perfil, porque hace que la red social como Facebook pero que sea más amena y divertida.

Sencillo no, sencillísimo es registrarse en esta comunidad, sobre todo por la flexibilidad, facilidad y confianza que da a sus clientes, quienes son libres de expresar lo que piensan a través, en este caso, de la pantalla.

Consejos para Descargar y Consejos

Wattpad es, como ya lo comentamos más arriba, es una red que puede incluso causar un cierto miedo, ese mismo miedo que experimentaste cuando en el colegio tuviste que hacer una exposición o leer delante de todos, es lo mismo.

  • Lo que te decimos en el anterior párrafo no es al azar, es la base de nuestro primer consejo, que consiste en superar tus miedos como escritor, sabemos que no es fácil aceptar una evaluación, sobre todo si es negativa, de un trabajo hecho con muchas ganas; no dejes que las criticas te absorban, supérate y esfuérzate por cerrarle la boca a quien te critique.
  • Y este segundo consejo va ligado al primero: apoya lo que te guste. Wattpad es un poco como YouTube, Facebook o Instagram, puedes comentar, dar una valoración (el equivalente al like) sobre un libro o lo que sea que hayas leído. Aunque no lo creas, ayudas mucho con una simple buena valoración y comentar un “¡sigue así!” o “¡gocé tu obra!”.
  • No te cierres, descubre y aprende; una de las cosas que más permite la lectura en línea es que tengas acceso a mucho más contenido sin tener que pagar, lo que se traduce en mayor libertad y mayor motivación para afrontar un texto, no leas siempre lo mismo, el mismo género, mismo autor, cambia de vez en cuando, verás que algo o alguien te sorprenderá.
  • Asimismo, como lo dijimos en el apartado “qué necesitas para descargar Wattpad”, aprovecha de leer en otros idiomas, si estudias inglés, aprovecha de hacer lecturas en este idioma, porque nada mejor que la lectura para mejorar la fluidez y el conocimiento de un idioma ¡y sin pagar ni un céntimo!
  • Si te dedicas a escribir, no te apures, llévalo con calma. No escribas sobre lo que todos escriben, escribe sobre lo que realmente quieres escribir y no te dejes llevar por modas pasajeras, ello solo te distraerá de ti mismo; elabora tus obras con tiempo, no hay prisa de que te lean, el arte a veces se hace esperar.
  • No seas egoísta; compartir un conocimiento, dar un consejo o contestar una simple pregunta pueden hacer que una persona esté agradecida contigo por mucho tiempo; trata de colaborar con los que quieren crecer junto a ti, no dejes que el deseo de llegar lejos haga que seas mala persona con quien te rodea.
  • Wattpad ha sido la inspiración y la diversión de muchos jóvenes que atraviesan momentos tanto difíciles como buenos, un libro tiene la capacidad de consolar a alguien que atraviesa una ruptura amorosa, como de hacer llorar a la persona más feliz del mundo.

Para cerrar, queremos decirte que Wattpad la consideramos como una de las mejores aplicaciones que han destacado en los últimos años, por lo que esperamos que le des un excelente uso y puedas ser un usuario ejemplar de esta maravillosa comunidad.

Te recomendamos leer también los siguientes post: Dream League Soccer: Cómo Descargar y Consejos y OGYoutube: Cómo Descargar y Consejos

¿Te ha gustado?