Wallapop para Android es una de las aplicaciones que más están de moda últimamente, ya que nos permiten ganar unos euros más al mes vendiendo todos esos productos que no estamos utilizando. Esta aplicación sin duda ha tenido un gran furor en todo el país e incluso en países extranjeros.

Esta aplicación es una de esas aplicaciones que sirven para comprar y vender cosas, es decir, un negocio en el que pase lo que pase vas a ganar dinero. Si quieres conseguir productos a bajo precio, en este sitio vas a poder conseguirlos muy fácilmente y si quieres ganar dinero vendiendo lo que no usas, aquí es el mejor sitio para hacerlo.

Wallapop tiene éxito porque es fácil de usar, tiene un potente buscador y nos permite buscar todo tipo de productos fácilmente, sin intermediarios ni comisiones molestas como otros portales de compra y venta de productos como por ejemplo eBay. En la mayoría de los casos, Wallapop trabaja con el método del trato en mano entre el cliente y el vendedor, en el cual el vendedor lleva el producto, el cliente lleva el dinero y queda la transacción hecha.

Imagen Logo App Wallapop
Wallapop
Actualizada el 6 de septiembre de 2017 a la versión 1.30.2

Información de Wallapop

Precio
Gratis
Versión Actual
1.30.2
Actualizada
6 de septiembre de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
10.000.000 - 50.000.000
Requiere Android
4.0 y versiones superiores
Autor
Wallapop
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.wallapop

Sin embargo, esta no es ni mucho menos la única forma de comerciar con Wallapop y de ganar dinero con ellos, ya que hay muchas más formas de hacer esto. Muchas personas realizan envíos y pagos por transferencia bancaria y otros utilizan PayPal, algo que te hace arriesgarte ante los fraudes.

Eso si, la protección que tiene Wallapop ante estos fraudes es la de el sistema de puntuaciones, en el cual si un usuario no cuida su reputación y es un estafador, será castigado con una baja calificación en las puntuaciones. De esta forma, la gente sabrá que no es de fiar y por lo tanto, no recibirá ningún tipo de venta.

Sin embargo, una persona que sí que esté realizando correctamente su trabajo, será recompensado por el trabajo duro realizado y será premiado con 5 estrellas, dando a entender que es un vendedor de fiar y que no te va a estafar. Además de este sistema, Wallapop está implementando su propio sistema de pago, el cual es sencillo de usar y promete cambiar el modo de comprar para siempre, aunque aún está en fase experimental.

Uses el método que uses, esta aplicación está en el grupo de aplicaciones que deberás tener sí o sí en tu teléfono Android. La razón es que podrás conseguir auténticos chollos si sabes buscar y que podrás lograr ganar mucho dinero con lo que no usas, pudiendo así sacar unos cuantos ahorros extra.

Además de todo esto, esta aplicación es de las más sencillas de usar, ya que es totalmente cierto lo que prometen en los anuncios, es decir, que cualquier persona puede subir artículos a wallapop, navegar por el chat y ganar dinero. Yo mismo he comprado y he vendido artículos a personas de todo tipo y siempre sin problemas.

Si quieres aprender cómo usar esta aplicación y empezar a ganar dinero vendiendo o empezar a comprar chollos, estás en el lugar correcto. Veremos una clase magistral de Wallapop, viendo todo lo que debes saber sobre este programa y sus numerosas funciones.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación y crear la cuenta:
    El primer paso que vamos a dar es el de siempre, es decir, el paso de descargar la aplicación para nuestro teléfono Android. Esto se puede realizar de una forma muy sencilla, ya que lo único que debemos hacer es pinchar en la pestaña de Play Store de nuestro teléfono Android y después buscar en el apartado que dice buscar. Aquí vamos a buscar la aplicación de Wallapop para Android, la cual vamos a descargar directamente a nuestro teléfono móvil. Si tenemos memoria suficiente y datos o wifi, se va a descargar automáticamente y no tendremos que hacer mucho más. Si Google Play nos da problemas, debemos acudir a internet y buscar el archivo apk, el cual te aconsejo que busques desde Up To Down. Una vez que lo has buscado e instalado, vamos a crear la cuenta de Wallapop, la cual te va a permitir crear un avatar para comunicarte con el resto de los usuarios. El avatar se puede crear directamente importando los datos de Facebook, además de poder crear uno nuevo, creando un formulario de registro totalmente interactivo, en el cual tendremos que rellenar nuestros datos y nuestro correo. Una vez que tengamos la cuenta creada, es el turno de empezar a navegar en wallapop, para así poder lograr nuestro objetivo.
  2. Navegar por el menú:
    Lo primero que vamos a hacer es aprender a navegar por el menú de wallapop, ya que de esta forma nos vamos a familiarizar con su interfaz y nos vamos a habituar a su forma de trabajar y a su manejo. Esto nos servirá tanto si queremos comprar, como si queremos vender productos.Lo primero que nos va a salir es un menú con todos los productos cercanos a nuestra zona, la cual se configura automáticamente según la ubicación. En el menú de la izquierda, tenemos las opciones de subir productos, de modificar el perfil, del magazine de wallapop, de las colecciones, de lo nuevo en tu zona y la posibilidad de invitar a amigos a wallapop. Como verás, el menú es fácil de usar y no tiene complicación alguna, ya que todo está con imágenes y bien explicado. Si por ejemplo quieres ver un producto, pincha sobre él y te llevará a la descripción del mismo, así de fácil. Una vez que hayamos entrado en el menú, vamos a poder ver nuestros mensajes y la magazine, que es como una revista de wallapop que nos resume los mejores productos del sitio.
  3. Buscar artículos:
    Ahora que ya sabemos usar un poco el menú, es la hora de buscar los artículos de la web, es decir, de empezar a buscar los mejores artículos del sitio para comprar chollos. Aquí tenemos que fijarnos en el buscador, el cual aparece arriba a la derecha y es el punto clave para poder asegurar una búsqueda exitosa. En primer lugar, vamos a ver cómo podemos escoger la ubicación del artículo, cómo podemos escoger la longitud de la ubicación en la que hemos escogido, pudiendo escoger sólo artículos cercanos. Vamos también a poder poner filtros por precio, una palabra clave para buscar y filtrar por algunas características como por ejemplo que el artículo esté con envíos o que tenga precio negociable. Una vez que hayamos hecho esto, en primer saldrán los artículos destacados (que han pagado porque estén ahí) y después los artículos que más cerca estén de ti. Después de eso vamos a ir navegando hacia abajo y a ir pulsando en los artículos que nos interesen.
  4. Utilizar el chat:
    El chat de wallapop es fundamental, ya que es la forma de comunicarnos con los otros usuarios. El chat de wallapop se usa de una forma muy simple, ya que lo único que debemos hacer es pinchar sobre un artículo y sobre el chat una vez hayamos entrado, el cual nos va a llevar de forma totalmente automática al chat con el propietario del artículo. Aquí vamos a poder hablar con esta persona en este chat, pudiendo hacer preguntas sobre el artículo, pudiendo concretar el sitio de quedada, la forma de pago o incluso pudiendo regatear y sacar el artículo más barato. A la hora de comprar, el chat es indispensable y debemos pasar por ello siempre, ya que wallapop nos obliga a chatear con la otra persona para poder realizar la compra, ya que el trato suele ser en mano en la mayoría de las veces. Después de eso ya es quedar con esta persona y acordar el pago y el pedido. Espero que tengas suerte.
  5. Subir y vender artículos:
    Ahora que ya hemos aprendido a comprar artículos, es la hora de aprender a venderlos y a ganar algo de dinero. Para empezar a vender, debemos pulsar simplemente en la pestaña de vender artículos en el menú, en la cual nos va a llevar directamente al menú de venta. Aquí vamos a poder escoger un nombre para el producto, el cual es el título que va a salir a la gente. Después de esto, vamos a poder escoger las imágenes del producto, pudiendo subir hasta 5 imágenes por artículo. Después de esto, vamos a poder añadir una breve descripción del producto, la cual van a leer los usuarios. También pondrás etiquetas, que sirven para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente tu producto. Antes de publicarlo, puedes usar la opción de destacar el artículo, una opción que pondrá tu artículo arriba del todo a cambio de un poco de dinero. Una vez que hayas acabado, dale en publicar y el artículo será publicado. Ahora la situación es la inversa a la que tenías antes, es decir, deberás esperar a que te escriban los interesados y negociar con ellos un trato por el artículo que quieres vender.
  6. Precauciones a tener en cuenta:
    Wallapop está muy bien para ganar dinero y para conseguir algún chollo si sabes buscar, sin embargo, no todo lo que reluce es oro, así que debes tener en cuenta dos cosas.

    1. Ojo con las estafas:
      Como es una aplicación que no tiene un control serio como eBay, las estafas están a la orden del día. Desde venta de productos que no funcionan, hasta personas que te piden un envío y luego no pagan, pasando por productos defectuosos y demás. La mejor forma de evitar las estafas es a través de la venta en mano, es decir, entregando en mano el producto o el dinero, aunque aún así podría pasar algo. Los envíos se pueden hacer, pero no es algo que yo aconseje por el tema de las estafas, mejor siempre en mano. También te aconsejo revisar las puntuaciones del vendedor, ya que un vendedor con puntuaciones altas nunca suele estafar a nadie.
    2. Ojo con las notificaciones:
      Un error que tiene esta aplicación es que está mal configurado el tema de las notificaciones. Con esto quiero decir que cuando no entramos a la aplicación y nos mandan un mensaje, no nos va a llegar al teléfono móvil en muchas ocasiones. Por este motivo, lo mejor que puedes hacer es entrar de vez en cuanto a la aplicación, para así asegurarte y comprobar a ver si tienes algún mensaje.
  7. Alternativas:
    Wallapop puede que sea una de las mejores aplicaciones para comprar y vender cosas, sin embargo, no es ni mucho menos la única aplicación del mercado encargada de todo esto. Wallapop para Android tiene algunos competidores duros de pelar, como por ejemplo Vibbo, el cual es una versión de segunda mano.com con la cara lavada. También no faltan los clásicos, como por ejemplo milanuncios. Lo mejor de esto es que al final podrás escoger la que más te guste o usar varias, multiplicando así las opciones de conseguir compras y ventas.
¿Te ha gustado?