VivaVideo: Cómo Descargar y Consejos

VivaVideo es una aplicación móvil que se encuentra disponible de forma gratuita para usuarios de dispositivos tanto Android como Apple. Esta permite crear vídeos de forma profesional de una forma mucho más sencillo y con la comodidad de poder hacerlo de una manera rápida y eficaz a través del propio smartphone o tablet.

Ya no es necesario contar con un ordenador para poder editar vídeos como un profesional, ya que gracias a esta app es posible que desarrolles toda tu imaginación y creatividad a la hora de crear tus vídeos.

Esta herramienta de edición móvil es capaz de automatizar muchos de los procesos habituales que son necesarios para crear este tipo de contenidos. Esto supone un gran avance puesto que podrás ahorrar mucho tiempo en su creación.

Esto se debe en gran parte a la inclusión de filtros y efectos que se pueden aplicar de forma automática. Además, la gran potencia de los smartphones actuales hacen que sean capaces de llevar a cabo este tipo de creaciones de contenido de una manera rápida y cómoda.

Te vamos a explicar cómo puedes descargar VivaVideo, además de informarte de lo que puedes hacer con esta aplicación. De esta manera, si aún no la conoces, podrás sacar el máximo partido posible a la aplicación.

Antes de ponernos con ello, cabe mencionar que VivaVideo tiene tres funciones principales, que son: edición de vídeo, lentes creativas y función compartir para que los vídeos se puedan publicar en las redes sociales y otras plataformas.

Instrucciones para Descargar y Consejos

Si quieres saber cómo descargar VivaVideo, el proceso es muy sencillo de llevar a cabo, ya que no difiere de los pasos que debes seguir para descargar cualquier otra aplicación en tu smartphone  o tablet.

Se trata de una aplicación que se encuentra disponible de forma gratuita. No obstante, con la versión Free no es posible acceder a todo el elenco de posibilidades que nos ofrece la aplicación. Es decir, existen algunas funciones que debes ser desbloqueadas para ser utilizadas y que exigen el pago para poder acceder a las mismas.

En todo caso, podrás crear vídeos profesionales con la versión gratuita, aunque si quieres mejorar tus vídeos o te vas a dedicar a crear contenidos para una labor más profesional y menos personal, puede llegar a serte muy útil e incluso recomendable pagar por tener las características Premium.

En cualquiera de los casos, te vamos a explicar a continuación los pasos que debes seguir para su descarga.

Cómo descargar VivaVideo en Android

Si quieres saber cómo descargar VivaVideo en Android el proceso que debes seguir es muy sencillo. Como hemos dicho, será igual que si  descargas cualquier aplicación de la tienda de aplicaciones. Para ello debes:

  • En primer lugar debes coger tu teléfono móvil Android y acceder desde el mismo a la tienda de aplicaciones de Google, es decir, a la Play Store.
  • Una vez te encuentres en ella, tan solo tendrás que acudir a la función de búsqueda para poder introducir el texto de búsqueda. En este caso podrás introducir «VivaVideo» para encontrar la aplicación en la tienda.
  • Cuando la encuentres y pulses sobre ella accederás a la ficha de la aplicación, desde donde podrás pulsar sobre el botón correspondiente a su descarga.
  • Una vez hecho esto tan solo tendrás que esperar a que se descargue en tu dispositivo.
  • Cuando ya se haya descargado e instalado, tan solo tendrás que ejecutar VivaVideo para empezar a disfrutar de esta excelente herramienta de edición para móviles.

Cómo descargar VivaVideo en iOS

En el caso de que quieras descargar VivaVideo en iOS, es decir, en un smartphone iPhone o en una tablet iPad, de Apple, el proceso a seguir es también el mismo que para cualquier otra app. Para ello debes:

  1. En primer lugar debes coger el dispositivo desde el cual accedas y pulsar sobre el icono de la tienda de aplicaciones, de manera que accedas a la App Store de Apple.
  2. Una vez te encuentres en ella podrás pulsar sobre el botón Buscar que aparece en la parte inferior derecha de la ventana principal de la aplicación, en la barra de herramientas inferior.
  3. Cuando lo hayas hecho se te abrirá una nueva ventana, que será en la cual podrás introducir el nombre de la app a buscar. Tan solo tienes que introducir «Vivavideo» para que te arroje los diferentes resultados en función a la compatibilidad con la búsqueda.
  4. En la lista de resultados selecciona VivaVideo para acceder a la ficha de la app en la tienda de aplicaciones y pulsar el botón para su descarga.
  5. Unan vez hecho esto solo tienes que esperar a que se descargue por completo y se instale en tu smartphone o tablet. En ese momento podrás empezar a hacer uso de la aplicación y a editar tus vídeos de manera profesional desde el móvil.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

  • Dispositivo móvil Android o iOS
  • Conexión a internet

Consejos para Descargar y Consejos

Una vez que te hemos explicado cómo descargar VivaVideo en tu dispositivo móvil, ya se trate de un terminal Android o de uno iOS, te vamos a dar unos pequeños consejos/explicaciones acerca de la aplicación. De esta manera será capaz de sacarle el máximo partido posible y mejorar tus resultados en su uso.

Graba un vídeo con lentes creativas

La aplicación nos permite recurrir a una propia cámara interna, de forma que no hay que recurrir al software de cámara que incorpora el propio móvil o tablet. Esta tiene la particularidad de que nos permite grabar con lentes creativas. Esta es una buena forma de dar un toque diferente a los vídeos y que resulten más profesionales y creativos.

Para ello solo tienes que abrir VivaVideo y acudir al apartado de Capturar para poder empezar a tomar tus imágenes. Si quieres cambiar de lente debes pulsar en el icono de la izquierda al botón de grabar, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Por defecto te aparecen cinco filtros, entre los cuales se encuentra el filtro de vídeo musical; que graba mientras se escucha de fondo una de las canciones seleccionadas; el filtro divertido; que deforma la imagen para conseguir vídeos más divertidos; o el filtro collage; que permite crear un mosaico con diferentes fotos. En función de tus preferencias y de cada momento podrás optar por uno u otro.

Un consejo es que aproveches esta característica al máximo para poder crear contenidos más atractivos para tus seguidores.

Compartir tus vídeos

Tras llevar a cabo la edición profesional de tu vídeo, tendrás la posibilidad de compartir tu creación con tus amigos, conocidos e incluso desconocidos a través de las redes sociales u otros medios.

Un consejo es que lo hagas para así compartir tus creaciones. Para ello debes saber que VivaVideo es compatible con Instagram y Facebook. Esto quiere decir que configurando tu cuenta en alguna o las dos redes sociales, podrás subir los vídeos de forma directa a ellas.

No obstante, también puedes enviar el vídeo de una forma directa a tus amigos a través de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook Messenger o WeChat, o bien, si lo prefieres, subirlo a plataformas como YouTube y similares.

Un consejo es que lo compartas con los demás, de manera que puedan llegar a ver lo profesional que puede llegar a quedar tu vídeo, sin imaginar que lo has hecho cómoda y rápidamente desde tu dispositivo móvil y no desde un ordenador.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.