YouTube es una de las plataformas de vídeo más grandes del mundo, por no decir que es la plataforma de vídeos más grande de todos los tiempos. Al tener tanto contenido, es probable que algo de lo que haya ahí nos lo queramos descargar, ya sea en forma de audio, como en forma de vídeo. Sea como fuere, VidMate nos permitirá descargar archivos de YouTube directamente a nuestro teléfono móvil.

Este programa es uno de esos programas poco conocidos, pero que si se sabe usar, te puede cambiar tu vida completamente. La razón es que ya no vas a tener problemas para poder encontrar tus canciones favoritas, ya que podrás descargarlas desde YouTube de forma directa y así poder utilizarlas después desde tu reproductor sin ningún problema.

Además esto también sirve para otros problemas, como por ejemplo la falta de datos. Por ejemplo, imagínate que te gusta un vídeo, pero que no tienes nunca datos y lo quieres ver en el autobús. Gracias a Vidmate podrás descargar el vídeo a tu teléfono cuando tengas Wi-Fi y después ya visionarlo sin problemas en tu teléfono móvil con Android, sin tener que gastar ni una gota de tus datos.

De esta forma, vas a poder tener de todo lo que quieras en tu móvil sin salir de una sola aplicación, ya que vas a tener YouTube en la palma de tu mano de forma literal. VidMate funciona de una forma sencilla y te permite descargar cualquier vídeo fácilmente, ya que no te pide ningún tipo de conocimiento de informática.

Sin embargo, lo que hace grande de verdad a esta aplicación no es la posibilidad de descargar vídeos de YouTube, sino la posibilidad de descargar vídeos de cualquier página, teniendo opciones tan variadas y pintorescas como Instagram, Metacafe o Soundcloud. Además si aprendes a usar la aplicación, vas a poder tener vídeos de la página que quieras.

Esta aplicación es una de las más descargadas por todo esto y mucho más, ya que además te permite escoger el tipo de archivo en el cual quieras descargar tanto el vídeo como la canción. Por ejemplo, puedes descargar en formato Mp3 para escuchar la canción o puedes descargar el vídeo, tanto en formato mp4, como en otros formatos permitidos. De esta forma, vas a poder tener el formato que tú quieras en tu teléfono móvil, escogiendo el tamaño y la forma que tú quieras para los archivos.

Lo malo de esta aplicación es que no es conocida, así que seguramente andes un poco perdido para instalar la aplicación para utilizarla después. Por esta razón, quizás necesites un poco de ayuda y orientación al principio y así poder usarla correctamente.

Para esto estamos aquí los expertos, para ayudarte a instalar, descargar y ejecutar esta aplicación sin problemas y de esta forma, lograr descargar todas las canciones de YouTube que te apetezcan.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo malo de VidMate es que al igual que otras aplicaciones de índole similar, han sido baneadas del Google Play Store. Con baneadas quiero decir que no se pueden descargar de la forma típica que todo el mundo conoce, es decir, desde el Google Play Store. Esto supone un grave problema para muchas personas, ya que como es la única forma que conocen para descargar, quizás se sientan perdidos ante otras formas de descargar canciones. Además de eso, como no tenemos la seguridad de Play Store, algunas personas aprovechan para meter virus a las aplicaciones, infectando los teléfonos móviles de los usuarios novatos. Por esta razón, vamos a ver todas las formas que tenemos de descargar esta aplicación de forma segura.

    1. Up To Down:
      Up To Down es una página web muy famosa, la cual te permitirá descargar todo tipo de aplicación directamente en formato apk, es decir, un formato que te permite instalar la aplicación directamente en tu teléfono móvil. Este método es sencillo de utilizar, ya que tan sólo tenemos que meternos a la web de up to down y buscar vidmate en su buscador. Automáticamente nos va a salir la aplicación, junto con una reseña explicando en qué consiste y las bondades que tiene. Una vez que tengas la aplicación descargada, vamos a ir a orígenes desconocidos en ajustes seguridad y los vamos a activar, ya que si no te va a dejar descargar la aplicación correctamente.
    2. Aptoide:
      El aptoide es mi segundo método favorito para descargar aplicaciones que no están disponibles en el Google Play Store. El Aptoide es como una especie de mercado de aplicaciones pirata, el cual tiene aplicaciones tanto de Google Play, como aplicaciones que han salido de la tienda por la puerta de atrás por no cumplir las normas de uso. Aptoide se descarga primero a través de una apk y después de eso, se usa su buscador interno para buscar su aplicación. Una vez que la hayas localizado, debes ir a la opción de añadir repositorio, para tener actualizaciones automáticas a esta aplicación.
    3. Otros: Realmente hay muchísimas más formas de descargar la aplicación VidMate a tu teléfono Android. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que muchas personas llenan de virus la aplicación para así hacer caer al usuario en esta trampa. Por este motivo, debemos de ser muy cuidadosos con las páginas que vamos a visitar para realizar la descarga de la aplicación, ya que una página insegura y de baja reputación podría estropear nuestro teléfono móvil. Además de eso, tenemos que instalar un antivirus actualizado, el cual te va a proteger ante todo los tipos de virus que existen , analizando tanto las aplicaciones, como los archivos que vamos a descargar.
  2. Uso de la aplicación:
    Ahora que ya tenemos descargada la aplicación, vamos a aprender a usarla para así poder tener todos los vídeos y canciones de youtube directamente en nuestro teléfono móvil. Realmente se pueden descargar muchos vídeos de todos los portales, así que vamos a ver poco a poco todas las formas de hacerlo.

    1. Descarga desde YouTube:
      El primer método que vamos a usar es para descargar vídeos de YouTube desde esta aplicación. Aquí tenemos que pulsar en la opción de YouTube, en la cual nos va a salir el buscador de YouTube directamente y así poder escoger el vídeo que queramos. Aquí nos va a salir la opción para descargar cualquier vídeo y en cualquier formato, pinchando dentro del vídeo y pulsando en la opción que queramos. Como ya dije antes, vamos a poder descargar el vídeo en formato de música y en cualquier formato de vídeo.
    2. Descarga desde otros portales:
      Además de descargar cosas desde YouTube, también vamos a poder descargar cualquier vídeo en otros portales de vídeo. Los otros portales que nos salen son portales como instagram, otros portales como soundcloud o incluso portales de vídeos eróticos. Aquí lo único que tenemos que hacer es lo mismo que hemos hecho con los otros portales, es decir, entrar a los portales, buscar en el buscador del mismo el archivo multimedia y después pulsar en descargar. Además de eso, vamos a poder copiar una dirección url para descargar los archivos multimedia que queramos descargar.
    3. Añadir tus propios portales de vídeo:
      Además de los portales que hemos visto, vamos a poder añadir nuestros propios portales de vídeo, los cuales nos van a servir para descargar cualquier archivo multimedia. Lo que hay que hacer es buscar la dirección URL de cualquier vídeo o canción de internet. A continuación, vamos a ver si el archivo se puede descargar y en caso de poder, vamos a descargar el archivo en el formato que queramos. Una vez que lo tengamos, vamos a tener el archivo descargado y ya estará disponible para poder usarse sin ningún problema.
  3. Descargar aplicaciones de Android desde aquí:
    Además de poder descargar archivos de audio y de vídeo, esta aplicación nos permite descargar aplicaciones de Android que el programa recomienda. Esto lo hace porque recibe dinero a cambio de recomendarte las mejores aplicaciones del mercado. Si quieres descargar cualquier aplicación, vamos a entrar a este lugar y vamos a buscar la aplicación que nos guste. Después de ello, seleccionamos la aplicación y se nos va a instalar. Después de eso, muchas aplicaciones se pueden actualizar desde Google Play Store, es decir, que van a tener actualizaciones automáticas de por vida, como si la hubiéramos descargado desde la misma plataforma oficial de Google.
  4. Alternativas:
    Además de este programa, hay muchísimos más programas que nos permiten descargar vídeos y canciones de YouTube, ya que es una función muy demandada y sin duda cuantas más aplicaciones hagan esto mejor. Vamos a ver las mejores aplicaciones para esto, para que así además tengas alternativas en caso de que alguna aplicación deje de funcionar correctamente.

    1. TubeMate:
      El TubeMate es uno de los mejores programas para descargar canciones y vídeos desde Youtube. Este programa, si se instala junto al mp3 vídeo converter, es uno de los mejores programas, ya que te va a permitir descargar vídeos y canciones con un solo click. Aunque no sea tan completo como VidMate, sí que es más sencillo de usar y más popular, así que siempre es una buena opción a tener en cuenta.
    2. SnapTube:
      Este programa es muy similar a TubeMate, aunque es ligeramente diferente a este último. Tiene algunas funciones que lo diferencian de este y además tiene una interfaz bastante atractiva, la cual te puede gustar más que la interfaz de VidMate. La única forma de saberlo es descargar la aplicación, probar y comparar a ver cuál es la mejor.
    3. Singyoutube:
      Esto realmente no es una aplicación, sino que es un método poco conocido para descargar canciones y vídeos de YouTube, con toda la facilidad y sin que haya ningún problema. Singyoutube es una página web que como su propio nombre indica, se hace poniendo la palabra sing delante de la url de youtube. Por ejemplo, si la url del vídeo es http://www.youtube.com/watch…, pones https://www.singyoutube.com/watch… . De esta forma, nos saldrá directamente la opción de descargar el vídeo a nuestro teléfono móvil, pudiendo descargarlo también en formato MP3, todo esto sin descargar una sola aplicación y pudiéndose hacer desde cualquier navegador de internet. Este método es el mejor para teléfonos de pocos recursos, que no admitan ninguna de las aplicaciones antes mencionadas.
    4. Otros métodos:
      Realmente hay millones de métodos para poder descargar canciones y vídeos de Youtube y de otros medios desde Android. Un buen ejemplo es Tinytunes, una aplicación que descarga canciones directamente desde Soundcloud, una aplicación de canciones que suben los usuarios. Además de esa, hay más aplicaciones, como por ejemplo SoundHound y muchas más. Realmente con una simple búsqueda en Google, vas a encontrar miles de métodos para poder descargar cualquier archivo de internet, tanto de YouTube, como de otras páginas web.
¿Te ha gustado?