Ventajas y desventajas de Android 9.0 Pie

Contenido del Artículo

El mundo de la tecnología ha hecho posible que tengamos acceso a una gran cantidad de información con tan solo mover los dedos. No conforme con eso, nos da la oportunidad de comunicarnos con otras personas, sin importar la parte del mundo en la que se encuentren.

Esto ha permitido que podamos seguir estrechando los lazos de amistad y que estemos al tanto de las circunstancias que viven nuestros familiares en el extranjero. Sobre todo, debido a la situación que se vive a nivel mundial con el Covid-19.

Sin embargo, la tecnología avanza tan rápido que, en un abrir y cerrar de ojos, sin darnos cuenta, nos hemos quedado atrás y nos perdemos de disfrutar nuevas funciones y actualizaciones. Es difícil mantenerse al día, en especial en los países donde la economía deja mucho que deseas. Sin embargo, te darás cuenta que vale la pena el esfuerzo.

Una de las novedades más grandes que hay es el lanzamiento de la nueva versión de Android, la cual recibe el nombre de Android 9 Pie. ¿habías escuchado de esta versión? ¿Estas familiarizado con las funciones que tiene? ¿Conoces cuáles son las ventajas que ofrece para los usuarios? ¿y qué decir de las desventajas? ¿Estás al tanto de cuáles son?

Sí, estas pueden ser muchas preguntas. No obstante, la verdad es que obtener las respuestas a estas preguntas, te dará la oportunidad de realizar una buena selección, a la hora de realizar una compra o de optar por un nuevo sistema operativo.

Por eso, no puedes dejar de leer este breve artículo. En tan solo unas pocas líneas podrás tener acceso a mucha información interesante sobre esta nueva versión de Android. Además, conocerás sus ventajas y desventajas, lo cual te permitirá ir sobreseguro, en caso de que desees un cambio en tu vida.

Instrucciones

Ventajas y desventajas de Android 9.0 Pie

Esta versión, en un principio, se conoció como Android P únicamente. Se trata de versión que sucedió a Android Oreo y el 6 de agosto de 2018 recibió su nombre oficial. A diferencia de otras versiones, esta ha estado disponible para diferentes dispositivos, incluyendo a aquellos fabricantes que no llevan la marca Pixel o Nexus.

Algunas de las novedades, de esta actualización, son las siguientes:

  • Cambios en el diseño y la mejora de notificaciones: ahora, la hora aparece en el borde superior izquierdo, separado de la batería y la señal. La barra de búsqueda de Google posee un micrófono, el cual sirve para activar los comandos de voz. El panel de notificaciones presenta bordes curvos y las notificaciones ahora se muestran en imágenes, entre muchas cosas más.
  • Controles de volumen, no molestar, encendido y ringtone: el indicador que da la opción de cambiar de vibración a Ringtone y viceversa, ahora aparece inclinado al lado derecho cuando presionas también los botones que controlan la intensidad del volumen. Cuando presiones el botón de volumen, ahora podrás visualizar tus dispositivos Bluetooth.

Al mantener presionado el botón de encendido, podrás observar la opción de tomar capture de pantalla, entre otras novedades más.

Ahora bien, estas son tan solo unas pocas de las muchas novedades que te ofrece esta versión de Android. Pero, ¿cuáles son sus ventajas? Veámoslo ahora mismo.

Que Necesitas

Ventajas y desventajas de Android 9.0 Pie

En realidad, posee muchas funciones excelentes. Algunas de ellas son las siguientes:

  • En cuanto a navegación: posee un nuevo sistema de navegación de aplicaciones, el cual aparece cuando deslizas el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

Las aplicaciones que tienes abiertas aparecerán en forma de tarjetas que puedes deslizar de derecha a izquierda. Puedes deslizarlas hacia arriba o hacia abajo para cerrarlas.

Se trata de un sistema muy sencillo, rápido, y fácil de utilizar. Te da la oportunidad de ver el contenido justo donde lo dejaste. Eso, sin mencionar el acceso rápido de las aplicaciones que has usado más recientemente.

  • Con relación a las notificaciones: Pueden apreciarse mejor gracias a una fuente nueva y mucho más minimalista. De hecho, el sistema operativo tiene la capacidad de reconocer si nunca has hecho clic en una notificación y, no conforme con eso, te sugerirá la opción de bloquear por completo las notificaciones de la aplicación.
  • Cambios en la interfaz de usuario: estas puede que no se consideren como cambios importantes. No obstante, las modificaciones pequeñas también suelen gustar mucho a algunos usuarios más detallistas.

Ventajas y desventajas de Android 9.0 Pie

El volumen de en medio se ha convertido en una verdadera prioridad. Pero, con un solo toque en la nota musical, habrás logrado silenciar de manera instantánea el audio. En cuando al engranaje de configuración, te da acceso a un menú mucho más amplio.

En la barra de navegación inferior, aparece un nuevo ícono el cual permite evitar las accidentales y molestas rotaciones de pantalla. Además, tendrás la oportunidad de editar tus captures más fácilmente y disfrutarás de una nueva fuente, que se ve muy bien.

Ahora bien, como es natural, no todo puede ser color de rosa. Existen algunos detalles de esta versión, que son considerados como una desventaja, ¿cuáles son?

Consejos

Ventajas y desventajas de Android 9.0 Pie

Algunas de las características, que no llenan las expectativas de algunos usuarios, son las siguientes:

  • El control de gestos: se considera complejo de utilizar, ya que deben darse varios toques y golpes. Además, se tiene que memorizar demasiados gestos. Esto ha hecho que los usuarios prefieran los botones tradicionales.
  • El brillo, el cual forma parte de la inteligencia artificial del teléfono.
  • Su diseño y configuración.
  • Su soporte de muescas y
  • El hecho de que algunos dispositivos nunca tendrán la opción de disfrutar de esta versión.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.