Sin lugar a dudas, uno de los programas que te pueden ayudar a tener un root total en tu teléfono móvil es el famoso Towelroot, el cual te permitirá tener un móvil con derechos especiales con tan sólo pulsar un botón.

Towelroot es un programa que fue creado ya hace algunos años, el cual funciona para teléfonos móviles más bien antiguos, aunque también para algunos teléfonos móviles más nuevos. Towelroot tiene la característica de que te permitirá acceder a una vulnerabilidad de los teléfonos Android, la cual te va a permitir rootear el teléfono móvil y por lo tanto, poder hacer de todo con él.

El nombre de root viene por el usuario root de los sistemas linux, ya que Android está basado en Linux como ya sabrás. Root significa super usuario, es decir, un usuario que puede hacer prácticamente de todo en un terminal o en un dispositivo móvil.

Los móviles Android vienen bloqueados por seguridad y vienen con algunas funciones bloqueadas. Para poder acceder a estas funciones, vas a tener que usar un programa externo que te permita hacer todo esto. Towelroot es un programa que permite esto, ya que directamente va a liberar las funciones especiales de tu teléfono.

Entre otras cosas, te va a permitir eliminar aplicaciones del sistema que están ocupando sitio a lo tonto. También vas a poder hacer cambios en la configuración interna del móvil, usar aplicaciones que sólo se pueden usar con usuarios root y sobre todo, usar aplicaciones de una forma más potente, pudiendo bloquear su autoejecución y otras cosas que los teléfonos root normalmente no tienen.

Desde tener una mayor duración de la batería, hasta tener un programa que te permite modificar la voz robótica del sistema operativo, pasando por otras funciones como eliminar aplicaciones en segundo plano y otras funciones que no hemos mencionado todavía.

Towelroot fue creado por un joven, el cual fue el mismo que consiguió desbloquear los iPhone. De esta forma, estamos hablando de un auténtico genio que no ha parado de hacer grandes cosas desde que se dio a conocer. Este programa permite desbloquear casi cualquier terminal y te permite tener esos privilegios especiales de los que hemos hablado.

Lo mejor de todo, es que Towelroot es gratis, ya que se puede descargar de forma gratuita sin pagar un euro y poderlo usar así en nuestro teléfono móvil. Si es un móvil compatible, quedará liberado en cuestión de segundos.

Lo malo es que Towelroot es un programa baneado del Google Play, así que es un programa que no se descarga de las formas tradicionales. Esto te podría hacer confundirte, ya que hay personas que no saben instalar programas de fuentes externas. Además, su uso es fácil, pero algunas personas se podrían confundir, así que es mejor explicarlo todo correctamente.

Si quieres tener root en tu móvil, towelroot es una gran opción y si no sabes cómo se instala y cómo se usa, no te preocupes, ya que estás en el lugar indicado. Si quieres aprenderlo, no tienes nada más que prestarme atención.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar el programa:
    Como ocurre con otros programas similares, Towelroot es un programa baneado del Google Play.Con esto quiero decir que la forma tradicional para descargar un programa de iniciar sesión en Google Play y descargar la aplicación no funciona. En su lugar, tenemos que recurrir a otros métodos alternativos, ya que esta opción está bloqueada, pero eso no quiere decir que no podamos instalar la aplicación en nuestros dispositivos. Todo esto nos lleva a tener que recurrir a la descarga del archivo de instalación apk, el cual nos va a permitir instalar el programa en nuestro teléfono móvil y también poder ejecutarlo de la forma correcta. Sin embargo, esto no es tan fácil de hacer como ocurre con Google Play, ya que sin duda hay que hacer un par de cosas más. Lo bueno es que no hay un sólo método de instalar un apk, sino que hay más de uno y todos los debemos conocer. Yo te voy a presentar dos métodos distintos para hacerlo, los cuales son mis favoritos y siempre son los que más uso.

    1. Aptoide: El primer método que te voy a presentar es el de la aplicación Aptoide, ya que es una aplicación muy conocida que te permitirá descargar e instalar cualquier tipo de aplicación, esté baneada o no. Es una especie de Google Play pirata, el cual tiene el mismo sistema de uso, pero usa aplicaciones que no están permitidas en el oficial de Android. La forma de instalarlo es entrar a su página oficial y descargar la aplicación apk, la cual debemos instalar en nuestro teléfono móvil activando los orígenes desconocidos, una función que nos permitirá instalar aplicaciones que no son del Google Play Store. Esto se activa en ajustes y en la parte de seguridad y debe de estar siempre activado. Una vez que lo hayamos hecho, vamos a ir al apartado del buscador y vamos a buscar towel root, el cual se distingue muy bien con el símbolo de la lambada, como si fuera el juego Half Life. Una vez que lo encontremos, lo instalaremos e instalaremos el repositorio, el cual nos dará actualizaciones automáticas del mismo.
    2. Up to down: Además de hacerlo desde el Aptoide, vamos a poder hacerlo desde la descarga directa del archivo apk y la posterior instalación del mismo. Este método es rápido y ahorra espacio, ya que no tendremos ni que tener el Play Store para poder hacer todo esto. La forma de hacer esto que recomiendo es a través de la página de Up to Down, una página web que tiene una gran lista de aplicaciones de todo tipo, incluyendo por supuesto aplicaciones de Android. Una vez que hayamos entrado, vamos a usar el buscador para buscar Up to Down, para poder así instalarlo a continuación en nuestro teléfono móvil.Una vez que lo descarguemos, con los orígenes desconocidos activados, vamos a instalarlo en el móvil y ya lo tendremos listo.
  2. Pulsar el botón:
    Esta aplicación funciona de una forma muy pero que muy fácil, ya que lo único que tendremos que hacer una vez que la aplicación esté instalada y funcionando, es pulsar un botón que pone make it ra1n, el cual te permitirá rootear el móvil en caso de que sea compatible. En caso de que sea compatible, ya lo tendremos rooteado y ya podremos usar la aplicación para tener el móvil completamente liberado. Sin embargo, en el caso de que no sea compatible, vamos a tener un error y no va a pasar nada. La cosa es que no hay riesgo si el móvil no es compatible, así que no pasa nada, ya que si no es compatible, pues podemos probar alguna alternativa, de las cuales hablaremos después.
  3. Usar el root:
    Una vez que tenemos el móvil rooteado, ya vamos a poder usarlo de forma superusuario y por lo tanto, vamos a tener mucho poder en la mano. Como dijeron en la película de Spiderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y por este motivo, debemos tener cuidado con los sitios en los que estamos. Por ejemplo, algunas personas rootean el móvil y dan permisos especiales a aplicaciones maliciosas, las cuales van a llenar de publicidad los teléfonos de la gente. Sin embargo, la forma de evitar todo esto es sencilla, ya que hay que tener mucho cuidado con las aplicaciones y no fiarte demasiado. Además, ten cuidado con los permisos root, ya que si se te estropea el móvil, se anula la garantía. Los permisos root sólo se pueden anular con una herramienta de desrooteo, ya que si formateas el móvil de fábrica, van a mantenerse. Otra forma de hacerlo es flasheando una rom desde el ordenador, pero esto no es tarea para personas novatas, ya que te podrían dar un teléfono convertido en un ladrillo inútil.
  4. Alternativas:
    Aunque Towelroot fue muy bueno en su día, ya estamos en el año 2017 y esta aplicación se ha quedado un poco desfasada. Por este motivo, hay aplicaciones nuevas que pueden desbloquear más modelos, ya que esta parece que sólo puede desbloquear modelos un poco más antiguos y no los de este último año. Vamos a ver dos alternativas que desde mi punto de vista, son las mejores que hay ahora mismo.

    1. Framaroot: Este programa es un clásico, ya que es de los primeros que permitió todo esto, es fácil de usar e instala super su de forma automática para controlar la gestión de permisos. Sin embargo, tiene un problema similar a towelroot, es decir, que se ha quedado un poco atrás y ya no tienen tantísimos modelos disponibles como tenía antes. Sin embargo, si tu móvil antiguo no puede ser rooteado con towelroot, seguro que con framaroot puede.
    2. Kingroot: Los chinos siempre se las apañan para ir por delante, así que tratan de hacer cosas tan grandes como Kingroot. Kingroot puede rootear casi todos los teléfonos y es automático. Además ahora ya por fin viene en Español y por fin funciona correctamente, sin dar problemas de ningún tipo. Si tienes un móvil nuevo, esta aplicación es casi seguro que te va a funcionar de la forma correcta.
¿Te ha gustado?