Torque Pro: Cómo Descargar y Consejos

Para nadie es un secreto que los usuarios de Android gozamos de un catálogo mucho más amplio de aplicaciones disponible en la tienda que los usuarios de iOS. Si bien es cierto que algunas de esas aplicaciones no son precisamente «Una maravilla». No se puede negar que son más la sutiles que se pueden encontrar en la google play store. Y con los pasos agigantados que da la tecnología con el pasar del tiempo, ya el catalogo no se limita a mostrar únicamente aplicaciones que funcionen desde tu dispositivo móvil. Sino también extender a otros periféricos u dispositivos externos. Es en este grupo donde entra la aplicación de hoy, torque pro.

Si te cuento que con esta app tan increíble puedes revisar y evaluar el estado de tu vehículo y medir así su rendimiento. ¿Qué pensarías? … Seguramente que se trata de alguna locura, ¿no es así? Pues chavales y chavalinas. Esto no se trata de una broma o una mentira. Ya que gracias al puerto OBD de nuestros vehículo se puede realizar este tipo de chequeo por medio de aplicaciones instaladas en nuestro teléfono Android.

Siendo torque pro una de esas aplicaciones capaces de darnos un pequeño diagnóstico del funcionamiento y estado interno de nuestro coche, sin la necesidad de acudir a algún mecánico.

A lo largo de esta entrada te estaremos hablando en profundidad sobre esta app y como puedes adquirirla, así como comentar algunas de sus funciones. Si os apetece conocer torque pro, quedaros hasta el final… No obstante si no es de tu agrado el tema, estamos seguro que el siguiente si lo será «Cuándo Cambiar La Correa De Distribución Del Coche«. Daos una oportunidad, que el artículo en cuestión no tiene perdida. ~

Conoce la aplicación OBD torque pro.

Con esta app, vais a poder ver lo que vuestro coche se encuentra haciendo internamente en tiempo real. Con esto vais a poder obtener los códigos OBD de fallo, el rendimiento del coche, dar a conocer los datos de los sensores, entre muchas otras cosas más. Estas son solo algunas de las funcionalidades más prácticas y conocidas de la app torque pro, sin embargo no os mentimos cuando decimos que hay más que solo esto.

Torque pro nace como una herramienta para efectuar un diagnostico a los coches. Utilizando el sistema OBD II o un adaptador buletos que os permitirá conectarse al motor de su gestión OBD II.

torque pro

Además, entre una de sus funciones, podemos encontrarnos que la app se puede utilizar el GPS. Para que de esta forma podamos proporcionar los registros de seguimiento con el motor de registro. Para que de esta forma se pueda ver lo que realizamos a cualquier hora o momento del día. Además también permite mostrar o poder realizar el restablecimiento de un DTC, CEL o el código de error con un scantool.

¿Qué es el puerto OBD dentro de tu vehículo y como encontrarlo?

En lo que va de artículo, seguro que os habías percatado que se le ha hecho mención al puerto OBD en varias ocasiones. Puede que alguno de ustedes no tengáis ni idea de cuál es este puerto y mucho menos saber dónde ubicarlo dentro del coche. Para que se puedan dar una idea, lo explicaremos de forma muy sencilla…

Lo que se conoce como sistema OBD (Que en ingles viene a significar On Board Diagnostico) y que es español se traduce como «Diagnostico de a bordo» (o más o menos por allí va la cosa). Este sistema lo que hace es revisar cada uno de los diferentes sensores que se encuentran dentro de vehículo. Sistema el cual ha sido implementado desde los años ochenta, y que desde entonces se ha vuelto una herramienta indispensable y que ayuda enormemente en el trabajo de mecánica.

Sabiendo que es el sistema OBD, solo nos queda responder a la interrogante de ¿Dónde puedo encontrar su puerto dentro de mi coche? Pues esto varía en función del modelo del carro claro está. En algunos se encuentra por debajo del volante del conductor, en otros casos cerca de la porta baso que tiene el conductor a su latera. Y en raras ocasiones por donde está el asiento del copiloto. Solo es cuestión de explorar un poco el interior de tu transporte hasta poder dar con el dichoso puerto.

Si os está pareciendo interesante nuestro artículo, porque no se animan a leer este también sobre «Por Qué Mi Coche Diésel Echa Humo Blanco«.

¿Cómo descargar e instalar la aplicación?

Algo que resulta evidente en los dispositivos móviles es el hecho de que a la hora de instalar una nueva app, el proceso es sumamente sencillo. Android por supuesto no es la excepción y para poder adquirir torque pro lo único que debemos hacer es seguir los pasos que describiremos a continuación.

  1. Entrar en la google play store y encontrar usando la barra de búsqueda la app de Torque pro, o bien en su defecto acceder a este enlace. El cual os llevara directamente a la app «Clic aquí«.
  2. Una vez allí nos daremos cuenta que la aplicación tiene un costo de 3,64 dólares. Que al cambio representan unos 3,20 euros en promedio. Un costo realmente bajo, mas sus e tiene en cuenta lo útil que es y sin mencionar la calidad que ofrece la app en su rendimiento.
  3. Una vez se efectué la compra, nuestro móvil instalara automáticamente la app y solo quedara esperar que ese proceso se culmine. No tomara más de 1 minuto.
  4. Como último paso (aunque realmente hasta el anterior ya tendrás acceso a la app) queremos comentar que para poder usarla debes conectar tu móvil al puerto OBD del vehículo. Este punto lo trataremos en detalle más adelante.

torque pro

De esta manera es como podremos tener acceso  la aplicación de torque pro, solo nos queda comentar como usarla.

Uso y configuración.

Para poder realizarle el chequeo o revisión a nuestro vehículo con la app, primero debemos hacer que esta se conecte. Ya que por defecto esta mágicamente no vendrá vinculada a tu coche. Esto se puede hacer de muchas maneras, ya sea con un cable especial para el puerto OBD o por medios inalámbricos, como lo puede ser el wifi o buletos. Aunque cabe destaca que estas son funciones mucho más modernas, por lo que se debe descartar si se posee un vehículo viejo.

En cuanto a su configuración o comprender como funciona la app. Nuestro mejor consejo es acceder al sitio web oficial de la aplicación y acudir al foro de ayuda en caso de presentar alguna duda. El enlace es el siguiente «Sitio web oficial de torque pro«. Sin embargo la app es verdaderamente intuitiva y lo más probable es que no tengáis mayores problemas con la misma o su comprensión.

De esta manera es como damos por concluido este artículo, cabe mencionar que esta app solo nos permitirá hacer un chequeo o revisión del estado de los sensores, mas no por ello significa que tengáis que echarle mano ustedes solos a su coche. Lo mejor será siempre recurrir a algún mecánico de confianza. El cual les pueda ofrecer una mayor y mejor orientación sobre el estado del coche.

No obstante si queréis conocer más sobre Android, porque no le echas un vistazo a «Cómo Eliminar Aplicaciones Android«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.