Una de las mejores aplicaciones que existen para descargar y escuchar música de manera gratuita en tu teléfono Android es la aplicación TinyTunes, ya que es una de las aplicaciones que mejor funcionan de este mundillo.

TinyTunes es una aplicación que nos permitirá escuchar música en streaming totalmente gratis desde nuestro teléfono Android. Aquí vamos a poder encontrar casi toda la música del mundo en una sola aplicación, algo que hará las delicias de la gente más melómana.

TinyTunes además permite descargar las canciones directamente a nuestro teléfono Android, para poder escucharlas sin necesidad de tener conexión a internet. De esta manera, une lo mejor de los dos mundos, ya que podremos escuchar música a través de internet sin consumir memoria y podremos descargar música para escucharla sin conexión sin consumir datos móviles.

Esta aplicación recuerda mucho a Spotify, una aplicación de música que es muy similar a esta, sólo que en esta última tienes que pagar para poder escuchar la música de manera ilimitada, sin anuncios y con posibilidad de descargarla. Si no pagas por Spotify tienes derecho a una versión gratuita, pero con pocas opciones de reproducción, música aleatoria de los discos, un buscador limitado y publicidad cada poco.

La mayor diferencia que existe con TinyTunes es que esta es totalmente gratuita y sin ninguna clase de límites, es decir, que si tienes instalado TinyTunes en tu teléfono de lo que único que vas a depender es de la memoria de tu teléfono y de tu tarifa de datos o Wi-Fi, nunca de un servicio de pago, ya que esta aplicación es gratis y siempre lo será.

Por este motivo, puede ser una aplicación ideal para personas que no puedan o no quieran pagar el premium de Spotify, pudiendo tener una aplicación de música perfecta sin tener que pagar absolutamente nada. Además es compatible con la mayoría de teléfonos móviles, ya que no es de las aplicaciones que más requisitos mínimos exijan.

Hoy aprenderemos todo lo relacionado con esta aplicación, es decir, aprenderemos a descargarla en nuestro móvil,aprenderemos cómo la podemos instalar y también aprenderemos a usarla de manera correcta.

Instrucciones para TinyTunes para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que debemos saber a la hora de usar esta aplicación, es cómo descargarla en nuestro teléfono móvil. Ahora mismo seguro que estás pensando que este paso es obvio, ya que tú has descargado millones de aplicaciones a través de Google Play y sabes perfectamente cómo se hace. Sin embargo, en el caso de TinyTunes tenemos un caso ligeramente distinto, ya que esta aplicación no se encuentra ni se encontrará en Google Play. La razón es que Google Play banea de su lista de aplicaciones aquellas aplicaciones que violan los derechos de Copyright, en el caso de TinyTunes lo viola, así que esta aplicación no se encuentra en el Play Store. Lo que tenemos que hacer para descargarla es buscar en sitios de descargas de apk, como por ejemplo uptodown, apk manía, aptoide, argim y demás sitios populares para descargar aplicaciones de manera externa al Play Store. Vamos a bajar el archivo apk de TinyTunes y a continuación, vamos a activar la instalación desde orígenes desconocidos si no lo hemos hecho ya. Finalmente acudiremos a la carpeta descargas y ejecutaremos el archivo apk de la aplicación, lo cual iniciará el proceso de instalación de la misma.
    TinyTunes para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Funcionamiento:
    El funcionamiento de esta aplicación es bien sencillo, ya que es un funcionamiento muy similar al de otras aplicaciones del mercado como puedan ser spotify o itunes. Lo que hay que hacer es entrar a la aplicación y navegar por la misma, pudiendo buscar canciones por género, por artista y por el nombre de la canción obviamente. Al buscar la canción, la vamos a tener ya disponible para escuchar. También tendremos la opción de descargar la canción en formato Mp3, para poder escucharla sin conexión las veces que queramos, algo ideal para personas que no tengan una buena conexión a internet. También podemos crear listas de reproducción y canciones favoritas, de la misma forma que en spotify, algo muy útil si eres de los que va a utilizar mucho esta aplicación, ya que vas a poder acceder a todas estas canciones mucho más fácilmente. También vamos a poder ver una lista de todas las canciones descargadas, con las cuales también vamos a tener la opción de crear listas de reproducción, algo que va a facilitar mucho la tarea de reproducción de los archivos musicales, ya que lo podremos hacer completamente a nuestro gusto.
  3. Listas de éxito:
    TinyTunes tiene una opción bastante útil, la cual es la opción de poder consultar ciertas listas de éxito, como por ejemplo las listas de los 100 de iTunes y demás listas de éxitos populares. Esto es útil para poder estar a la última en lo musical, pudiendo enterarte al instante de todos los hits del momento sin salir de la aplicación. Además estas listas son fáciles de encontrar, ya que las tendremos en la pantalla principal de esta aplicación, fáciles de acceder para todos los usuarios. Esta opción la recomiendo para personas que vayan a la última, los cuales necesiten siempre escuchar las canciones de moda o lo necesiten. Por ejemplo, un DJ de música necesita estar a la última de las canciones de moda, por lo tanto, estas listas le pueden venir de perlas para ir aprendiendo las canciones y luego ponerlas en una fiesta con ellas ya aprendidas.
  4. Recomendaciones:
    Antes de finalizar te diré que TinyTunes es una aplicación que no es para todo el mundo, al igual que el resto de aplicaciones de música en Streaming. En primer lugar, la reproducción de música en Streaming es algo que gasta gran cantidad de datos móviles, algo que puede ser una faena para personas que viajan mucho y tienen una tarifa de datos muy pequeña. En estos casos, recomiendo una tarifa de datos más grande, la cual te permita poder reproducir este contenido sin interrupciones y de manera rápida, ya que es totalmente imposible hacerlo cuando se nos han agotado los datos y tenemos velocidad reducida. También está la opción de descargar la música, sin embargo,esta opción ya existe en otras aplicaciones o podemos pasar la música desde el ordenador. Además para poder descargar gran cantidad de música, vas a necesitar un teléfono o tarjeta SD con mucho espacio libre, algo indispensable para poder reproducir toda la música del mismo fácilmente y sin tener después problemas de memoria.
  5. Alternativas:
    Como ocurre en todas las aplicaciones, tenemos alternativas a TinyTunes para escuchar música online y descargarla. Realmente hay muchas aplicaciones de este tipo, incluso en el Google Play, como por ejemplo Sound Hound. Esta página consigue estar en Google Play gracias a que no viola ninguna ley de copyright, puesto que coge la música de SoundCloud(me di cuenta cuando encontré música de mi perfil de SoundCloud de mi época de dj dentro de la aplicación). Eso si, estas aplicaciones por lo general no permiten descargar la música. Para bajar la música, las más populares son aplicaciones como tubemate, para bajar las canciones directamente de Youtube. Además si estás dispuesto a pagar, tienes la opción de Spotify, que es realmente la mejor opción siempre que tengas el servicio premium adquirido.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.