Tinder: Cómo Descargar y Consejos

Tinder es considerada una de las mejores aplicaciones para ligar del momento. Su llegada hace unos años revolucionó el ligar por internet, ya que simplificó mucho el concepto de conocer a personas desconocidas con las que poder iniciar una relación de amistad o amor, formal o esporádica.

Tinder se encuentra disponible para ser utilizada tanto en teléfonos móviles como en tablets, e incluso desde el ordenador, gracias a la cual te puedes poner en contacto y tener citas con personas a las que les apetezca conocer a otras. Principalmente la finalidad es tener una relación amorosa o de carácter sexual. Se basa en conseguir «match» con otra persona, que no es más que un interés mutuo por conocerse.

De esta manera, es mucho más fácil ligar, ya que en el momento que dos personas dan su «me gusta» a la otra ya se entiende que existe cierta atracción o interés por conocerse.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que al abrir la aplicación tras descargarla e instalarla aparecen imágenes de personas que pueden conocer, con dos opciones principales: la de «me gusta» y la de «rechazar», representadas con un tik verde y una cruz roja, respectivamente. De igual forma, puedes desplazar la imagen hacia la izquierda si te gusta y hacia la derecha si no.

Cuando dos personas se dan «verde», es decir «se gustan», se produce un match, que es lo que posibilita la sección de chat para poder mantener una conversación a través de él.

Dicho esto, te vamos a explicar cómo descargar Tinder así como algunos trucos para que puedas tener más éxito en la plataforma.

Instrucciones para Descargar y Consejos

Si quieres saber cómo descargar TInder en tu dispositivo móvil Android o iOS debes tener presente que se trata de un proceso muy sencillo de llevar a cabo. De hecho, será igual que descargar cualquier otra aplicación, por lo que en cuestión de apenas unos segundos la tendrás lista para utilizar.

Cómo descargar Tinder en Android

Descargar Tinder es muy sencillo, como podrás ver a continuación:

  1. Para descargar la aplicación de ligue tienes que acudir a tu smartphone o tablet Android y dirigirte a la tienda de aplicaciones Play Store.
  2. Una vez te encuentres en ella debes pulsar sobre la barra de búsqueda para poder introducir la palabra clave «Tinder».
  3. Una vez lo hayas hecho te aparecerá su ficha en pantalla, donde tendrás que pulsar sobre Instalar para que proceda a su descarga e instalación.
  4. En cuestión de apenas unos segundos estará disponible en tu dispositivo. Solo tendrás que abrirla y registrarte para empezar a utilizarla.

Cómo descargar Tinder en iOS (Apple)

Por su parte, si quieres descargar Tinder en iOS, es decir para un iPad o un iPhone, el proceso a seguir es igual de fácil:

  1. Primero debes acceder desde tu dispositivo móvil a la tienda de aplicaciones de Apple, llamada App Store.
  2. Cuando te encuentres en ella tendrás que acudir a la sección de búsqueda. Para ello pulsa en Buscar, en el botón que encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Cuando estés en ella debes introducir el término «Tinder» para que te arroje la lista de resultados coincidentes. En ese momento elige la app oficial de Tinder Inc y accederás a su ficha.
  4. Cuando te encuentres en ella debes pulsar sobre Obtener y se iniciará la descarga e instalación de la aplicación en tu móvil.
  5. Pocos segundos más tarde podrás acceder, registrarte y empezar a utilizar la aplicación.

También se encuentra disponible en la actualidad para utilizar a través del navegador web. Para ello tendrás que acceder a su página web oficial y, sin descargas, podrás navegar online a través de la plataforma para ligar. No obstante, esta opción está reservada principalmente para ordenadores, ya que en dispositivos móviles resulta poco práctica y es preferible descargar la app, mucho más enfocada a su uso en ellos.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

  • Conexión a internet
  • Dispositivo móvil Android o iOS (o bien un PC).

Consejos para Descargar y Consejos

Una vez que hayas descargado Tinder en tu dispositivo móvil, debes llevar a cabo el proceso de registro, donde deberás crear tu perfil. Que este sea bueno es fundamental para tratar de conseguir muchos «matches» con otras personas, es decir, para poder ligar y conocer a bastantes más personas.

Si quieres conseguir el éxito en la aplicación debes seguir los consejos que te vamos a dar a continuación. Se trata de unas claves que son fundamentales para que realmente puedas aprovechar la plataforma para ligar.

Utiliza una foto de perfil formal y adecuada

Lo primero que debes hacer es crear una foto de perfil que sea adecuada para tu finalidad. Es la principal y la que la persona que te vea en la aplicación verá en primer lugar. Es muy importante que sea una foto apropiada, en la que se te vea bien y en la que debes evitar cualquier foto con amigos o de fiesta.

Es recomendable que salgas tu solo, con una apariencia que demuestre como te presentarías tú en una cita. Si tu primera foto gusta, tienes muchas mas posibilidades de conectar con otras personas.

Evita utilizar todas las imágenes en un mismo contexto

Es muy recomendable que subas varias fotografías a tu perfil, que no uses solo una. No obstante, es aconsejable que no todas ellas sean en el mismo contexto.

Muchas personas usan fotos en contextos similares, como son fotos de fiesta o fotos haciendo deporte. Esto es negativo desde el punto de vista de que, una persona que no sabe nada de ti, se creará una imagen de ti que la enfocará a ese contexto en particular.

Por ello, lo recomendable es que hagas diferentes publicaciones, con fotos en diferentes lugares o actividades. No se trata de inventar nada, solo de hacer y subir fotos en tus actividades o quehaceres habituales. De esta manera estarás transmitiendo a otras personas tus intereses. Esto hará que te puedan conocer mejor.

Rellena tu descripción

Uno de los errores más comunes en Instagram es no rellenar la descripción. Esta es una mala idea puesto que es lo que hace la mayoría de la gente.

Si tienes una descripción liberarás cierto peso y valor a tus fotografías y esto, en algunos casos, te puede dar mayores posibilidades de éxito. Incrementará de forma notable tus posibilidades de ligar y conectar con otra persona.

No obstante, al hacer la descripción no debes utilizarlo a modo de Currículum Vitae. Debes usarlo para describir tus intereses o cómo eres, tratando de lanzar un mensaje que sea lo más creativo posible y que pueda captar la atención o interés de otras personas.

Tampoco se trata de mentir o simular nada, simplemente de dar a conocer como eres en forma de texto para captar una mayor atención.

Mensajes diferenciales

Una vez que logres conectar con una persona, es decir, que has tenido un match, evita iniciar la comunicación con un «Hola, ¿Qué tal?» como hacen la mayoría. Esto no generará un gran interés.

Por ello es aconsejable que uses una frase diofereny original. Puedes preguntar de forma más creativa lo mismo o simplemente fijarte en sus fotografías o descripción y aprovechar para lanzar un mensaje sobre ello. Tendrás más posibilidades de despertar el interés de otra persona.

Asimismo, al charlar, trata de hacer preguntas que puedan dar pie a más conversación que una simple respuesta corta como un «Sí» o un «No». Una vez generes cierta conversación con una persona y conexión, trata de pasar a otra plataforma como WhatsApp, Instagram…, donde puedas continuar la misma y conoceros mejor.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.