No hay duda de que los dispositivos móviles son el eje de la tecnología actual, pero no podemos olvidar, bajo ningún concepto, que no serían nada sin las aplicaciones, que son las que terminan por darle vida a un teléfono inteligente. Test DPC para Android es una de esas tecnologías básicas en la actualidad.

Pero elaborar una aplicación no es nada sencillo, por lo que no debes subestimar el trabajo de un grupo de desarrolladores porque algo funciona mal en una aplicación. Y es precisamente para combatir eso, los errores, el cometido de la aplicación sobre la que et hablaremos en este artículo, llamada Test DPC.

Imagen Logo App Test DPC
Test DPC
Actualizada el 13 de diciembre de 2017 a la versión 4.0.6

Información de Test DPC

Precio
Gratis
Versión Actual
4.0.6
Actualizada
13 de diciembre de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000 - 500.000
Requiere Android
5.0 y versiones superiores
Autor
Sample developer
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.afwsamples.testdpc

Es una herramienta diseñada exclusivamente para los desarrolladores, por lo que está dirigida a un público muy específico.

Pero no hay que confundir dos cosas muy distintas: la teoría y la práctica; esta app refleja la práctica, pues no maneja ni datos reales ni fue hecha, además, con el objetivo de “controlar”, por definirlo de una manera.

Por lo que, entonces, podemos definir a Test DPC como una herramienta didáctica que se encarga de vigilar las políticas del dispositivo, diseñada especialmente para aquellas personas que quieren aprender a desarrollar aplicaciones para móviles, en este caso, en la plataforma Android.

Ya dependerá de la persona si la práctica la hace por gusto o porque, en el futuro, quiere lanzar y/o modificar una aplicación ya existente.

Una vez definida y explicada función de Test DPC, es necesario que te digamos lo que necesitas para poder instalarla en tu dispositivo Android.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

A pesar de que sea una aplicación “exclusiva”, si queremos llamarla así, está abierta a todo tipo de público, por lo que las exigencias no son demasiado altas, casi como cualquier otra aplicación que puedas encontrar en la tienda de Google:

  • Siempre lo recordamos porque es “el principio básico”: tener una buena conexión a Internet a través de Wifi o, si así lo prefieres, a través de los datos móviles. La aplicación no pesa prácticamente nada, 3 MB y algo más.
  • Según el desarrollador, requerirás, para poder gozar de esta app, tener en tu dispositivo móvil un software Android 5.0 (Lollipop) o superior.
  • En cuanto al hardware del dispositivo, no olvides que las aplicaciones están optimizadas para cada dispositivo (de manera general, a través de la RAM). Esto quiere decir que, incluso con un móvil básico, podrás correr bien este aplicativo.

Partiendo de estas premisas, que en realidad son bastante sencillas, podemos entonces proceder a ver paso a paso cómo descargar e instalar en nuestro dispositivo Android, ya sea móvil o tableta el Test DPC.

Instrucciones para Descargar y Consejos

Paso a paso: descargando e instalando el Test DPC en un dispositivo Android

Como bien sabrás, existe más de un método para poder instalar una aplicación en tu dispositivo Android; este hecho permite que puedas aprovechar al máximo tu dispositivo e incluso tu cuenta de Google.

Te diremos tres métodos de descarga e instalación, veámoslos:

A través de tu dispositivo móvil, en la Google Play Store:

  1. Localiza la tienda de Google o Google Play Store en tu dispositivo móvil, una vez localizada, ábrela.
  2. Toca la barra de búsqueda, que se encuentra en la parte superior de la interfaz de la tienda.
  3. Una vez allí, haz la búsqueda “Test DPC”, en este caso no te recomendamos que uses alguna keyword porque, al ser una aplicación no muy conocida, puede haber sido plagiada por otro desarrollador.
  4. Y precisamente, para evitar que te equivoques a la hora de buscar la aplicación, te exhortamos a que revises que el nombre del desarrollador la aplicación es Sample developer.
  5. Una vez en la página de la aplicación, toca “INSTALAR”. Se te abrirá un cuadro de dialogo en el que deberás aceptar las condiciones y dar permisos a la aplicación para poder correr bien en tu dispositivo.
  6. Uno de los mayores inconvenientes que han tenido algunas personas en las últimas versiones de la tienda de Google es que, luego de aceptar las condiciones, se abre un diálogo que dice “introducir método de pago” en donde no debes, necesariamente, agregar un método de pago, de hecho, si te fijas en la esquina inferior izquierda, verás la palabra “SALTAR” U “OMITIR”.
  7. Hecho esto, iniciará el proceso de descarga y posterior instalación.
  8. Una vez terminada la descarga tendrás dos opciones: o tocar en el recuadro “ABRIR” o salir de la tienda y buscar en el lanzador de aplicaciones la misma.
  9. Hecho todo esto, estarás listo, podrás utilizar esta aplicación.

Respecto al punto número 6, te debemos recordar que esto puede pasar o no, si no aparece no pasa nada, pues es que o ya has agregado un método de pago o que, por un motivo u otro, no apareció el anuncio.

A través del ordenador, en la versión web de la Google Play Store:

Para poder instalar la app inalámbricamente, deberás cumplir con dos cosas fundamentales:

  • Tanto ordenador como móvil deben estar conectados a la misma red Wifi.
  • Deberás tener iniciada tu cuenta de Google en ambos dispositivos.

Dejado en claro lo anterior, continuemos con los pasos a seguir:

  1. Para acceder a la tienda tienes varias opciones: Como primera, puedes buscar en Google “Google Play Store”; como segunda, puedes hacer clic en el símbolo cuadriculado que está al lado de la imagen de tu cuenta de Google en la web inicial de éste y buscar el acceso directo. De todas maneras, puedes simplemente acceder a la tienda desde el siguiente enlace: https://play.google.com/store
  2. Una vez que estés en la web inicial de la Google Play Store, haz clic en la barra de búsqueda de la misma y escribe “Test DPC”.
  3. Como te dijimos en la anterior serie de pasos, verifica el nombre del desarrollador: Sample developer.
  4. Hecho esto, haz clic en el botón “INSTALAR”, se te abrirá una interfaz donde deberás seleccionar el dispositivo de destino, asegúrate (si tienes más de uno) de que esté seleccionado el que deseas instalarle la aplicación.
  5. Ha llegado el momento de esperar: espera unos cuantos segundos para que la información llegue a tu móvil, luego de ello comenzará la descarga y posterior instalación. No debería llevar mucho, pues pesa poco la aplicación (3.15 MB).
  6. Comprueba que la aplicación se haya instalado correctamente buscándola en el lanzador de aplicaciones.
  7. Una vez hallada, ¡listo! Tienes el Test DPC en tu móvil o tableta Android.

A través del ordenador, descargando manualmente el archivo “.apk”:

  1. Primero que nada, deberás revisar que la función “orígenes desconocidos” esté activada en tu dispositivo Android. Para revisarlo deberás seguir la siguiente ruta: ajustes-seguridad.
  2. Hecho lo anterior, ponte a la búsqueda del archivo apk. Puedes buscar en Google “Test DPC apk” o, sencillamente, entrar en el siguiente enlace: https://test-dpc.uptodown.com/android
  3. Si bien puedes descargarlo desde tu ordenador y posteriormente pasarlo a tu dispositivo móvil, puedes también acceder a esta página desde tu propio móvil o tableta y descargarlo directamente, ahorrándote de esta manera un paso extra.
  4. Una vez que esté el archivo apk en el dispositivo, podrás comenzar la instalación.
  5. Tendrás que aceptar los permisos que te pida, dándole a “SIGUIENTE”, luego de todo eso, dale a “ACEPTAR”.
  6. Iniciará la instalación del apk, una vez listo este proceso, tendrás únicamente que buscarla en el lanzador de aplicaciones y confirmar que esté instalada.

Consejos para Descargar y Consejos

  • La primera sugerencia que te hacemos va relacionada con el método de instalación; sabemos que el método más cómodo es el primero, por lo que, si no quieres enrollarte, hazlo de esa manera.
  • Pero también el segundo método es bastante cómodo, sobre todo si eres de los que usa mucho las aplicaciones móviles en el ordenador, como es el caso de Telegram o WhatsApp Web; sería un poco “todo en uno”.
  • La tercera, en cambio, si bien es la manera más complicada de instalar el Test DPC en tu móvil o tableta, debes tener en cuenta un factor que, a veces, no lo miramos: las actualizaciones. A veces pasa que una aplicación pierde la compatibilidad con tu dispositivo y se te cierra constantemente, en el caso de que eso pasara, deberás recurrir a la versión anterior de la aplicación y esto se puede hacer solamente de este modo.
  • Eso sí, atento desde dónde descargas la aplicación porque pueden incluirle (si es una página poco fiable) algún software del tipo malicioso.
  • Esta aplicación es ideal para que puedas guiarte de las políticas de privacidad que usan otros desarrolladores, o al menos, hacerte una idea; esto permite que puedas saber qué necesitas o no poner en tu aplicación, pues la seguridad y los permisos juegan un papel fundamental en el desarrollo de un aplicativo.
  • Es importante que sepas que existe un método de contacto directo con el desarrollador de la aplicación, quien puede hacerte entender mejor que nadie algún aspecto que no te quede del todo claro hasta el momento, te dejamos la dirección de correo electrónico a la que puedes enviar cualquier duda o incluso sugerencia: afw.sample.developer@gmail.com
  • Como ya te lo hemos dicho, esta aplicación te permitirá ajustar a tu medida el perfil de trabajo que necesites, todo ello con una cierta confianza, ya que Test DPC le asegura a sus usuarios que todos aquellos códigos que sean compartidos desde el aplicativo se encontrarán en total seguridad.
  • Dicho esto, no queda más que recordarte que es una aplicación diseñada para practicar, más que para llevar a cabo.
  • En fin, esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y que su lectura te haya resultado bastante amena, ¡Hasta la próxima!

Te recomendamos leer también otros post interesantes como son: Owncloud: Cómo Descargar y Consejos y Bike Racing 3D: Cómo Descargar y Consejos

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.