Si tenemos que hablar de una de las grandes en el sector de la música, tenemos que hablar sin lugar a dudas de la aplicación Spotify, una aplicación que sirve para escuchar música en Streaming a través del móvil.

El sistema Spotify ya tiene más de 5 años de antiguedad, sin embargo, es un sistema que se ha vuelto popular de la mano de Android, el cual introdujo una aplicación que funciona muy bien en Android y que te permite escuchar fácilmente toda tu música favorita.

Lo que hace este programa es tratar de que todos salgamos ganando, evitando la piratería pero no haciendo pagar dinero a los usuarios por caros CDs o conciertos. Esta empresa tiene dos métodos para financiarse y para pagar a los artistas que tiene en sus repositorios de música:

El primer método que tiene es por supuesto la publicidad, la cual se encuentra en la aplicación gratuita de Spotify y es casi de donde más dinero saca. El segundo método es el de las suscripciones premium, en el cual un usuario paga una pequeña cuota al mes para poder escuchar música ilimitada en su móvil.

Imagen Logo App Spotify Music
Spotify Music
Actualizada el 19 de junio de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Spotify Music

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
19 de junio de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Spotify Ltd.
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.spotify.music

La versión gratuita también tiene algunas limitaciones aparte de los anuncios, sin embargo, es la mejor manera que conozco de escuchar música de manera legal desde el móvil, ya que mezcla el poder ayudar a los artistas con un buen sistema de funcionamiento sin lugar a dudas.

Esta aplicación además funciona en todo tipo de teléfonos, es decir, que no vas a necesitar un teléfono de alta gama para poder trabajar con esta aplicación y poder escuchar tu música favorita, ya que funcionará casi casi en cualquier teléfono móvil del mercado con Android.

Algunas aplicaciones han tratado de robarle el reinado sin éxito a spotify, algo que no han logrado porque esta aplicación está haciendo muy bien su trabajo y mejora cada día junto a los usuarios.

Además de ser una aplicación que te va a servir para escuchar toda la música que quieras, también es una aplicación muy social, ya que te va a servir realmente para poder contactar con todo el mundo y enseñarles tus listas de reproducción, pudiendo compartir en tus redes sociales toda tu música favorita.

En cuanto a la calidad de la música, toda es de máxima calidad, teniendo disponibles infinidad de artistas, un buscador que funciona a las mil maravillas y canciones en la calidad más alta posible. Gracias a esto, vamos a poder disfrutar de la mejor música y con una calidad casi de un CD, algo que sin duda es algo nunca visto antes en la industria discográfica.

Sin duda una gran idea esto del spotify, ya que por fin alguien ha conseguido crear una fórmula que agrada tanto al artista como al consumidor. El artista consigue ganar dinero que le reparte Spotify y además darse a conocer por todo el mundo, ya que Spotify también anuncia música. En cuanto al consumidor, puede ahorrar dinero y conseguir música gratis o por poco dinero en la versión de pago.

Si quieres aprender cómo se puede descargar fácilmente esta aplicación a tu dispositivo Android y si quieres aprender también todos los secretos que rodean a la aplicación, estás en el lugar correcto. Hoy te voy a enseñar cómo puedes instalar la aplicación en tu teléfono y cómo puedes sacar el máximo partido a la aplicación más popular del mundo para escuchar música en streaming de manera gratuita.

Instrucciones para Spotify para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    La mejor forma que siempre digo que es la mejor para descargar una aplicación, es la de descargarla siempre de fuentes oficiales, es decir, de fuentes fiables que no tengan virus, que tengan una fuente de actualizaciones estables y que te proporcionen la última versión estable disponible. En el caso de Android, todas las fuentes oficiales de este sistema operativo están situadas en el mismo sitio, es decir, en su flamante Google Play Store, el cual es el contenedor de aplicaciones oficial de Google, el cual siempre está libre de virus y funciona a las mil maravillas. Por este motivo, lo que vamos a hacer en el día de hoy, es descargar esta aplicación a partir de aquí, ya que de esta manera, vamos a poder tener siempre la aplicación en la última versión, totalmente libre de virus y con una buena base de actualizaciones disponible.
    Spotify para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Usar la aplicación:
    Ahora vamos a ver cómo se usa esta aplicación, la cual sirve para poder escuchar música gratuita. Lo primero de todo es crearnos una cuenta, algo que vamos a poder hacer fácilmente desde la propia aplicación con bastante facilidad. Lo que hay que hacer es pinchar en el formulario de registro y rellenarlo, para que de esta manera, podamos tener la aplicación actualizada siempre a la última versión disponible y podamos usarla correctamente.Una vez que tengamos la cuenta creada, vamos a entrar a la aplicación y a ver lo que tiene que ofrecernos. En primer lugar, vamos a ver cómo podemos pinchar en listas de reproducción, en las cuales hay varios artistas o uno solo, dependiendo de la lista. También vamos a tener un buscador para buscar al artista que queramos. En la versión gratis, no vamos a poder reproducir una canción en concreto, sino que tenemos siempre activado el modo aleatorio en la reproducción, algo que no va a gustar a todo el mundo obviamente.
    Spotify para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Versión premium:
    Si llevas un rato con la versión gratis, habrás podido comprobar como tiene muchas limitaciones aparte de los anuncios y de no poder seleccionar una canción en concreto,sino depender del modo aleatorio. La versión premium no tiene este problema, ya que esta versión no sólo te permite escuchar canciones en concreto sin modo aleatorio, sino que también es de esas versiones que te van a permitir pasar de canción todas las veces que quieras, no tener límite a la hora de escuchar música y finalmente poder descargar la música para funcionar sin conexión y siempre sin publicidad por supuesto. La versión premium no tiene un coste demasiado elevado al mes, mucho menor que comprar las canciones y mucho más honrado que la piratería. Además muchas veces hay ofertas, como por ejemplo un mes por un euro, las cuales lanzan para que puedas probar el producto y ver si te gusta o no para pagar una suscripción de verdad el mes siguiente o no.
    Spotify para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Crear listas de reproducción:
    Tanto si eres premium como si no ,crear listas de reproducción es una de las funciones más importantes que tiene este programa y sin duda, es una de los más interesantes para poder disfrutar de la mejor música. Para crear una lista de reproducción, tenemos que pulsar en el menú de la derecha y pulsar en el botón playlist, en el cual podremos acceder a todas las listas que queramos. Aquí puedes crear una lista de reproducción, a la cual después puedes añadir música. La forma de hacer esto último es a través del buscador de canciones, en el cual al marcar una canción, vas a poder elegir si la añades o no a la lista. Una vez que la tengamos, vamos a poder escuchar música directamente de esta lista de reproducción, algo que sin duda es una gran ventaja para todos.
    Spotify para Android – Cómo Descargar y Consejos
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 60,00% le ha gustado.