Uno de los programas más populares para Android es Splive Player, más conocido como Splive TV. Este programa es un programa que sirve para ver la televisión, tanto gratuitamente como de pago a través de nuestro teléfono móvil a través de internet.

Este programa es uno de los programas baneados de app store, es decir, un programa que no te puedes descargar de la manera habitual. La razón por la cual ha sido baneado, es porque es un programa que permite ver la televisión de manera pirata, es decir, que te ofrece de manera gratis un servicio que normalmente es de pago.

Splive TV se instala en cualquier dispositivo Android, ya sea un teléfono móvil, una tablet o incluso en una Smart TV que disponga de Android, TV, como por ejemplo las televisores de Sony.

Entre otras funciones, vamos a poder ver canal plus liga, canal plus deporte y todas las películas de forma gratuita. Eso si, depende mucho de tu conexión a internet y de la calidad del servicio, ya que a veces el servidor se cae por saturación de gente.

Sin embargo, es un servicio que siempre suele funcionar bien, ya que yo personalmente he visto muchos contenidos de este sitio a través de mi conexión sin ningún tipo de problemas.

Además de eso, vamos a poder ver películas si importamos las listas XML que las contienen. Entre las listas más famosas, nos encontramos a películas de estreno, películas como la guerra de las galaxias y todo tipo de contenido de alta calidad.

Aunque sea una aplicación baneada, realmente es fácil de instalar y configurar en cualquier dispositivo, algo que cualquier persona podrá hacer fácil, sin necesidad de experiencia previa en instalación de aplicaciones de este tipo.

Hoy te enseñaré paso a paso cómo hacerlo, para disfrutar de Splive Player o Splive TV en tu móvil, tablet o Smart TV y ver todo el contenido gratis y en alta definición.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Instalación:
    Lo primero que vamos a aprender sobre Splive TV, es a instalarlo de la manera correcta en nuestro dispositivo Android, algo que nos va a servir para poder usarlo de manera normal , sin que haya ningún tipo de problemas. No lo intentes buscar en el Google Play Store, ya que no está la aplicación por ser una de las aplicaciones baneadas de su lista. Lo que tienes que hacer es entrar en Google y buscar Splive Player dentro del mismo. Aquí te va a salir una serie de páginas, teniendo que acceder a su página oficial para descargar la aplicación. Una vez que estés dentro de ella, debes bajar el archivo apk e instalarlo en tu sistema operativo Android, el cual ya te creará el reproductor correspondiente, para que puedas ver con toda la facilidad del mundo todo el contenido de pago.
  2. Añadir las listas XML:
    Instalar Splive por si solo no sirve de nada, ya que para que el contenido se vea de la manera correcta, hay que instalar las llamadas listas XML, unas listas que lo que hacen es enlazar el programa con una serie de servicios, los cuales ofrecen canales de manera gratuita. Lo que hay que hacer es buscar en google listas XML Splive TV o Splive Player, lo cual nos llevará a unos enlaces que las contienen. Normalmente estas listas están divididas por contenidos, como por ejemplo canales temáticos, canales de deporte o canales XXX. Hay que copiar la lista de los canales que queramos y luego acudir al programa y darle a añadir lista xml, pegar el contenido y darle a aceptar. Si la lista es correcta, el programa se reiniciará y ya aparecerá el contenido en nuestro móvil, pudiéndolo ver de manera gratis. También se pueden añadir películas o un paquete que te incluye todos los canales en una sola lista XML, tan solo es cuestión de buscar.
  3. Ver el contenido:
    Una vez que hayamos añadido todo el contenido a nuestro programa, ya vamos a poder empezar a disfrutar de Splive TV o Splive Player, como lo quieras llamar. Lo que tenemos que hacer es fijarnos bien en los apartados, ya que podemos navegar por canales de televisión y por películas. Si queremos ver la tele, debemos ir a canales y si queremos ver películas debemos ir a películas. Aquí vamos a poder navegar por las listas(canales temáticos, películas de estreno…), pudiendo escoger entre el canal que queramos de entre todas estas. Una vez que lo hayamos logrado, vamos a pinchar en donde pone ver el canal y luego en Splive player, algo que nos abrirá el canal en streaming para verlo. Recuerda que tienes que tener conexión a internet para poder usarlo de forma normal, además de que algunas veces algunos canales no funcionan.
  4. Reproductores alternativos como sopcast:
    SI te fijas, hay algunos canales, sobre todo de fútbol, que no puedes verlos con Splive Player, pero que sí aparecen. Estos canales sólo se pueden ver con reproductores alternativos como sopcast, algo que podremos ver si nos fijamos en el nombre del canal. Por ejemplo si tenemos sopcast canal plus liga, tendremos un canal que sólo vamos a poder ver si tenemos el programa sopcast, el cual se puede descargar pinchando en descargar reproductor alternativo al pinchar sobre el mismo. Si vas a ver fútbol, recomiendo descargar estos programas alternativos, ya que muchas veces algún canal se cae y debemos tratar de ampliar al máximo todas nuestras opciones visuales, para poder ver el contenido sí o sí.
  5. Actualizar el programa:
    Este programa se debe ir actualizando cada poco, ya que obviamente las compañías de canales de pago van a tomar cartas en el asunto y no van a permitir que veas sus canales de pago gratis. Por suerte, splive también se actualiza, así que tienes que tratar de mantenerlo siempre actualizado si quieres que funcione. La forma de hacerlo no es a través de play store, ya que es una app baneada, sino a través de la aplicación. Teniendo internet debes abrir la aplicación, ir a ajustes y darle a buscar actualizaciones. Si tal que hay actualizaciones, nos llevará automáticamente a la página para descargar la última versión, la cual debemos descargar y ejecutar para que la app esté actualizada. Esto no borrará nuestros ajustes ni nos estropeará la configuración, así que podemos hacerlo sin miedo a perderlo todo.
  6. No funciona, ¿Qué hacer?:
    Muchas veces hay canales que no funcionan correctamente y canales que se ven cortados, no funcionan bien o que se caen. Muchas veces esto nos vuelve loco y nos hace tener que buscar soluciones de forma urgente. Para poder buscar estas soluciones, vamos a recapitular un poco las causas que pueden causas todo esto de que no vaya bien. Lo primero es tu conexión a internet, ya que muchas veces una mala conexión a internet puede hacer que no se vea bien la cosa, siendo la única solución poner más velocidad a tu conexión pagando por una tarifa mejor. Lo segundo es que haya demasiada gente en el canal, algo que lo satura, siendo la solución cambiarse de canal hasta que uno funcione(por eso recomiendo instalar reproductores estilo sopcast, para maximizar las opciones). Finalmente puede ser debido a que las listas xml no están actualizadas, siendo la solución buscar en Google nuevas listas XML y añadirlas de nuevo, ya que a veces los servidores que alojan las listas viejas las dejan caer.
  7. Alternativas:
    Por supuesto que tenemos alternativas a Splive Player, las cuales también sirven para que puedas ver fútbol, películas y demás aplicaciones a través de tu teléfono Android e internet. Mi consejo es que aparte de Splive Player uses alguno de estos métodos, ya que muchas veces este método no funciona todo lo bien que debería funcionar. Vamos a ver todas las alternativas que tenemos a Splive Player de una sola vez, para que puedas ver fácilmente cómo puedes instalarlas y usarlas.

    1. Pagar por ello: Es una buena alternativa, sobre todo porque no estás pirateando y porque siempre tienes un 100% de rendimiento. Además ya no es tan caro como hace 10 años, ya que las compañías tienen cuotas bajas y con buenos canales que se pueden ver desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.
    2. Aplicaciones chinas de ver la televisión: Estas aplicaciones vienen instaladas por defecto en las Android TV chinas, es decir, estos dispositivos que se conectan a la tele y la convierten en Smart.Van bastante bien, pero hay pocos canales en Español, aunque para ver el fútbol sirve(se pone la radio para oír comentarios y ya está).
    3. Páginas web estilo roja directa: Gracias a la magia de HTML5, vamos a poder entrar en estas páginas con el navegador del móvil y usarlas de forma normal. Hay páginas estilo roja directa(la original ya no funciona bien) que te permitirán ver la televisión gratis como hace Splive TV. La cosa es buscar en Google un poco e ir entrando a todos los links que vayas encontrando, a ver cual es el que funciona de la manera correcta. A veces tardarás un poco en encontrar el bueno, sin embargo, el que busca encuentra.
¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 90,00% le ha gustado.