Compartir es la base de la sociedad, en todos los sentidos. En la actualidad, el concepto de compartir ha invadido las redes sociales y le ha dado otra dimensión, quizás mucho mayor, y es que la tecnología es así: ha llegado para revolucionar muchísimos aspectos de nuestra vida.

La aplicación de la que te hablaremos hoy precisamente es una de esas que refuerzan el concepto de compartir: porque con ella podrás intercambiar con tu PC u otros usuarios archivos de todo tipo: nos referimos a SHAREit.

Imagen Logo App
Actualizada el a la versión

Información de

Precio
Gratis
Versión Actual
Actualizada
Tamaño
Instalaciones
Requiere Android
Autor
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.lenovo.anyshare.gps

Es una empresa que nació en abril de 2015 y que ha ganado muchísimo prestigio a lo largo del tiempo que lleva publicada, tanto así que algunos fabricantes han decidido incluirla en su lista de apps predeterminadas, un caso célebre es Lenovo.

Debes saber que esta aplicación no es solo una, es decir, el mismo desarrollador ha hecho otras que siguen el mismo credo y directrices que esta, quizás con el objetivo de crear un verdadero imperio a nivel androide.

Por si te interesa, te dejaremos aquí abajo una lista de aplicaciones del mismo desarrollador:

  • CLEANit
  • LOCKit
  • CLONEit
  • LISTENit

En este artículo nos centraremos en SHAREit, en cómo descargar e instalarla en tu Android y te daremos algunos consejos para que se potencie tu experiencia con el aplicativo.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

¿Qué necesito para descargar e instalar SHAREit en mi terminal Android?

  • Es imprescindible que dispongas de una conexión a Internet, ya sea a través de una red Wifi como de la tarifa de datos de tu operador móvil (¡ojo a no gastar todos tus gigas!). Eso sí, no supondrá un gran problema la descarga de la aplicación, ya que no pesa demasiado.
  • Recuerda que, al ser una aplicación que hace uso del Wifi, es necesario que, al menos al iniciarla por primera vez, tengas una buena conexión a Internet. De hecho, el máximo partido se le saca online, más que offline.
  • Obviamente deberás disponer de espacio de almacenamiento suficiente para poder descargártela, pero esto no será un problema, su peso es de alrededor a 16 GB, lo que es realmente poco para los dispositivos actuales. Además, suele ser una aplicación que no crea demasiados datos y acumula caché como para engrandecer enormemente esta cifra.
  • Asimismo, es importante que comprendas que no todos los dispositivos que tengan S.O. Android podrán disfrutar de esta app. De hecho, los desarrolladores de SHAREit dicen que la aplicación es compatible desde las versiones de Android 4.1, 4.1.1 Jelly Bean o superiores.
  • En caso de no conocer cuál es tu versión de S.O. puedes consultar tu manual de instrucciones, entrar en la sección de Ajustes de tu terminal o hacer una búsqueda en Internet.
  • A pesar de que vamos a explicar tres modos de instalar esta aplicación en tu terminal, es necesario que sepas que necesitarás activar, en el caso de la instalación manual, tener activa la función de Orígenes desconocidos (Unknown Sources) lo que supondrá un paso más. Te lo explicaremos más abajo con mayor detalle.

Instrucciones para Descargar y Consejos

¿Cómo descargar e instalar SHAREit en mi terminal Android?

Habíamos adelantado ya más arriba que explicaríamos tres modos de instalar SHAREit en tu móvil o Tablet Android, y hemos puesto un nivel de dificultad de cada una, para que puedas escoger qué es lo que más te conviene:

Instalación a través de la Google Play Store en el mismo dispositivo Android:

DIFICULTAD: FÁCIL

  1. Debes abrir, con la ayuda de tu lanzador, la tienda de Google y, una vez en la página principal, ubícate en la barra de búsqueda que esta en la parte superior de la misma. Puedes tomar este atajo.
  2. Debes buscar SHAREit. Asegúrate de que el desarrollador de la aplicación sea SHAREit Technologies Co.Ltd, esto porque pueden existir copias de la aplicación.
  3. Toca en el botón verde que dice INSTALAR y espera a que el proceso tenga inicio.
  4. El proceso durará unos minutos como máximo. En algunos casos puede salir un diálogo en el que se te pida agregar un método de pago, en ese caso deberás tocar en OMITIR o SALTAR, a menos que quieras agregar un método de pago o ya lo tengas agregado.
  5. Con la ayuda de tu lanzador, busca la aplicación y ábrela, esto para probarla y confirmar que la instalación se haya realizado correctamente.

Instalación a través de la Google Play Store en otro dispositivo (desde el PC/Mac)

DIFICULTAD: MEDIA

Para poder realizar esta instalación es necesario que cumplas con otros dos requisitos que son los que le dan esa dificultad media que le hemos otorgado a este tipo de instalación:

  1. En primer lugar, deben estar ambos dispositivos conectados a la misma red Wifi para evitar problemas con la instalación y hacerse más rápido el pareo entre dispositivos.
  2. Además, deben estar, en ambos dispositivos, logueada la misma cuenta de Google (generalmente en el móvil siempre lo está) porque si no es la misma, no podrá leer tu ordenador ni Google el móvil o Tablet de destino.

Hecho esto, podrás proceder con los siguientes pasos:

  1. Ingresa, con la ayuda de un buscador, a la tienda de Google (Google Play Store, no la de Chrome ni la Store de Google) o haz clic en el siguiente enlace: https://play.google.com/store.
  2. Una vez ahí, haz clic en la barra de búsqueda y escribe SHAREit y asegúrate que el desarrollador sea SHAREit Technologies Co.Ltd.
  3. Haz clic en el botón verde que dice INSTALAR y verás que se te abrirá un diálogo en el que podrás seleccionar el dispositivo de destino.
  4. Una vez que le hayas dado clic en ACEPTAR luego de escoger tu dispositivo, deberás esperar un poco porque tarda un poco en mandar la información e iniciar el proceso en el dispositivo de destino.
  5. Espera a que se complete la instalación (no pasa de dos minutos) y haz la prueba de abrir la app un rato. Hecha la prueba, ¡estarás listo!

Instalación manual a través de la obtención del archivo .APK:

DIFICULTAD: ALTA

También habíamos anticipado que esta modalidad requería algo más de conocimientos de Android y se debe más que nada al hecho de activar la función de Orígenes desconocidos (Unknown Sources):

  1. ¿Para qué sirve? ¿Es peligroso que la active? Para nada, de hecho, está elaborada para cubrirse las espaldas Google y para proteger a los usuarios que menos conocimientos tengan del S.O.
  2. Es decir, siempre y cuando no instales apps procedentes de webs dudosas ni aplicaciones que hayan sido modificadas o manipuladas como es el caso de los parches o cracks, no deberás tener problemas alguno.

Explicado esto, veamos cómo activar esta función:

  1. Con la ayuda de tu lanzador, abre los Ajustes o Configuraciones.
  2. Una vez allí, baja hasta conseguir la sección de Seguridad.
  3. Entrado en esta sección, baja hasta conseguir la opción de Orígenes desconocidos (Unknown Sources) y comprueba que esté activa. Si no lo está, actívala.
  4. No olvides que se te abrirá un diálogo en donde se te avisan los peligros y riesgos de activarla, no te alarmes, es lo que te explicamos más arriba, una medida preventiva. Así que puedes tocar en SI u OK y proceder con la instalación.

Ahora sí, veamos como descargar e instalar el archivo .APK de SHAREit:

Puedes obtener el archivo .APK de varias páginas webs que se dedican a subir todas las versiones para ayudar a los usuarios, te recomendamos Softonic o Uptodown.

Dependiendo desde dónde hayas hecho la descarga:

Desde el ordenador: deberás pasar a través de un administrador de archivos, conexión USB o una app de mensajería instantánea como Telegram el archivo.

Desde el móvil: puedes proceder a buscarla con la ayuda de un gestor de archivos o de APK’s.

  1. Una vez ubicado el archivo, puedes proceder a tocarlo y se te abrirá un diálogo en el que reconocerás el logo, descripción y nombre de la app.
  2. En la parte inferior del diálogo, tendrás dos opciones CANCELAR o INSTALAR, toca en INSTALAR y espera a que el terminal haga su trabajo.
  3. Hecho esto y terminada la instalación, haz la prueba de abrir el aplicativo unos segundos.

Consejos para Descargar y Consejos

¡Espera! ¡Lee nuestros consejos antes de irte!

Como indicábamos en un primer momento, es una de las aplicaciones más efectivas en cuanto a transferencia de archivos a través de Wifi, asegurándonos una velocidad de hasta 200 veces más rápida que el Bluetooth.

SHAREit, además, permite transferir archivos que no permite transferir el Bluetooth, como lo es caso de archivos APK. por ejemplo, el paso de 2A de la instalación manual podría haberse realizado con esta app, ya que permite transferir entre muchas plataformas:

  • Android
  • Windows y Windows Phone
  • iOS

Entre todas esas plataformas puedes hacer transferencias sin necesidad de cables y con solo compartir la misma red Wifi, ¡es simplemente genial!

También te habíamos mencionado la presencia de toda una gama de aplicaciones que hace el mismo desarrollador y, ellos mismo, también con fin publicitario, nos invitan a usar CLONEit y SHAREit juntos, siendo ideal porque con la primera puedes hacer copias de SMS, MMS, contactos, etc.

Una vez hechas las copias, puedes guardarlas en otro móvil o Tablet o en tu ordenador conectados todos a través de Wifi con SHAREit. Puedes decirle adiós a la pérdida de datos en tu móvil, lo que nos ha pasado a todos…

Sin duda, la gran apuesta de estos desarrolladores con SHAREit es clara: ¡No más datos perdidos! ¡Más nunca desconectados!

En conclusión, es una aplicación muy útil para realizar tareas diarias de manera más sencilla y veloz, por lo que te invitamos a que la pruebes… ¿O quieres perder más cosas?

¿Te ha gustado?