Seatbeat para Android: Cómo Descargar y Consejos

No es un secreto que los servicios de streaming de música sean, actualmente, un éxito total. Probablemente, el más famoso en estos momentos es Spotify, fundado en el 2006 pero con un gran crecimiento en los últimos años.

Claro, así como son un éxito, también esta serie de servicios de streaming tienen en común un elemento: pagar la mensualidad del servicio. Si bien existen versiones free, estas son muy malas y apenas en el presente año la aplicación de Spotify ha mejorado su versión gratis y podríamos decir que es “digerible”.

También se han creado planes de descuento como es el caso de los familiares o de estudiantes, pero siguen siendo muchos los usuarios que prefieren buscar por internet una app parcheada o crackeada, es decir, modificada intencionalmente para poder disfrutar de las funciones premium sin tener que pagar.

En el caso de Spotify, son ya más de 2 millones de usuarios piratas.

Seamos sinceros, ¿quién no ha buscado una aplicación crackeada? Es más, probablemente estés usando alguna aun en la actualidad. No te preocupes, te traemos la solución idónea si quieres seguir disfrutando de la música que más te gusta y no tener la necesidad de crackear o parchear una aplicación (que sabemos que trae sus problemas): la solución es Setbeat.

Sí, sabemos que suena “muy bueno para ser cierto”, pero lo es, así que sigue leyendo para ver cómo instalar Setbeat en tus dispositivos Android.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

seatbeat-android-como-descargar-consejos3

  • En primer lugar, tener un dispositivo móvil o Tablet con S.O. Android. *Es importante destacar que el desarrollador no pone “límite”, es decir, incluso versiones de Android más viejas, como el Ice Cream Sandwich o Jelly Bean, pueden (o no) correr este aplicativo.
  • Ese dispositivo Android debe estar conectado a Internet, ya sea a través de Wifi o datos móviles (¡Atento a tu plan de datos!). *Te recordamos, además, que mientras uses la aplicación, debe estar el dispositivo conectado a internet al ser un servicio de streaming.
  • De entrada, debe tener el dispositivo donde se instalará la app un mínimo de 20 MB libres (el peso de la aplicación). OJO: entre datos y caché, los 20 MB irán creciendo con el uso, por lo que no te extrañe incluso si en algún momento llegase a pesar 100 o 200 MB.
  • Al no estar disponible Setbeat en la Google Play Store, deberás tener en tu móvil o Tablet activada la opción de Orígenes Desconocidos (Unknown Sources), más adelante, te diremos paso a paso cómo activarla.
  • Debes saber que hay dos vías para usar la aplicación: escuchar música en streaming o descargarla a tu dispositivo.

Instrucciones para Descargar y Consejos

¿Cómo instalar Setbeat en mi dispositivo? Guía paso a paso

seatbeat-android-como-descargar-consejos2

Antes de comenzar el proceso en sí de la instalación de Setbeat, tal y como te lo prometimos, te vamos a enseñar cómo activar la función Orígenes Desconocidos (Unknown Sources) en tu dispositivo Android:

¿Para qué sirve esta función? ¿Es peligroso activar esta función?: esta opción cumple la función de proteger a tu dispositivo de que se instalen aplicaciones que no provengan de la Play Store, es decir, un lugar seguro. Ello no significa que sea un peligro, porque siempre debes estar seguro de lo que descargas de Internet, por lo que te aconsejamos que no descargues de páginas piratas poco seguras y tengas un antivirus, con la finalidad de proteger tu dispositivo de un virus.

Una vez que dejamos en claro esto, veamos paso a paso cómo activar esta función:

  1. Abre en tu dispositivo los Ajustes o Configuraciones.
  2. Una vez allí, desliza tu dedo hasta el apartado de Seguridad.
  3. Desliza tu dedo hasta encontrar Orígenes Desconocidos (Unknown Sources) y confirma que esté activado. En caso de activarlo, toca en SI u OK si se te abre un diálogo de advertencia.
  4. Hecho esto, podemos proceder con la instalación de Setbeat:
  5. RECUERDA: Debes tener activa la función de Orígenes Desconocidos en este punto.
  6. Vamos a buscar el archivo .APK (extensión de las aplicaciones Android, si no es .APK no lo descargues) en internet, en la web oficial de Setbeat: https://setbeat.com/android.
  7. Dependerá desde dónde descargues el archivo .APK, tienes dos opciones:
  8. Descargar a través del ordenador: tendrás que pasar el archivo luego a tu dispositivo a través de USB o por alguna aplicación como Telegram.
  9. Descargar directamente en el móvil: deberás buscar la aplicación con tu Administrador o Gestor de Archivos.
  10. Una vez hecha la descarga y encontrado el archivo .APK procederemos con la instalación. Toca el archivo y verás que se te abre un diálogo, en la parte superior verás el logo, nombre y descripción de Setbeat y en la parte inferior tendrás dos opciones: CANCELAR a izquierda e INSTALAR a derecha.
  11. Deberás tocar en INSTALAR para que se inicie el proceso de instalación. Tardará un par de segundos, como máximo un minuto. Una vez finalizado el proceso, el diálogo se cerrará y deberás buscar la aplicación en tu lanzador.
  12. Comprueba que la instalación se realizó correctamente abriendo el aplicativo. Una vez comprobado esto, ¡podrás disfrutar de tu música favorita en Android con Setbeat!
  13. Es importante destacar que, a pesar de que esta guía esté elaborada fundamentalmente para los dispositivos Android, la aplicación Setbeat está disponible también para iOS (Apple iPhone/iPad) y para ordenadores Windows.
  14. En el caso de los ordenadores Windows, deberás utilizar un emulador, los desarrolladores sugieren el uso de BlueStacks, uno que se ha ganado un cierto appeal en los últimos tiempos. Por tanto, no verás más que la aplicación de Android en tu ordenador.
  15. Si no eres de aplicaciones y prefieres los reproductores en línea (a través de página web) Setbeat también está disponible de esa manera, ofreciendo no solamente el streaming en línea de las canciones del momento, si no también con otras funciones que te diremos en el siguiente apartado.

Consejos para Descargar y Consejos

¿Aun quieres saber más? ¡Mírate estos consejos!

Como te comentábamos más arriba, la web de Setbeat es una navaja suiza: ¡hay de todo!

Por ejemplo, hay una función en la que se nos permite descargar música de Spotify o Deezer: debes hacer clic en DESCUBRIR y luego en el servicio que más te guste, una vez ahí, deberás copiar la URL de la canción, álbum o lista que quieras y el programa lo descargará. OJO: no sabemos si funciona, por lo que no te hagas demasiadas ilusiones.

Asimismo, en la misma web que se abre al dar clic en DESCUBRIR hay un enlace a la web AnimeID, donde podrás ver tus animes favoritos de la mano de estos mismos desarrolladores.

¿Estas en una fiesta y quieres poner música, pero no sabes qué poner? ¡Usa las playlists! Actualmente hay más de 30 listas de reproducción a tu disposición, cada una con ritmos diferentes, veamos algunas de las que hay:

  • Carrete 2018 (Canciones lanzadas este año).
  • ¡Por fin viernes!
  • Twerking Zone (¡Para aquellos que les gusta bailar!).
  • Fiesta Indie (Algo un poco más diferente).
  • Throwback (Canciones viejas que nunca pasarán de moda).

También es interesante la función CERCA DE TI ya que permite ver, a través de la ubicación y poniéndolo en relación con usuarios cercanos a ti que usen el servicio, lo que “está de moda” en tu ciudad, barrio o país y no quédate atrás.

Y… ¿Si quisiera colaborar con Setbeat? También puedes hacerlo haciendo clic en SUBIR MÚSICA. Eso sí, debes tener ya una cuenta registrada, puedes introducir tus datos manualmente o vincular tu Setbeat con tu perfil de Facebook y ahorrarte el tener que introducir correo, contraseña y las típicas configuraciones de toda la vida.

Una vez registrado, accede al enlace de SUBIR MÚSICA y podrás compartir algunas de tus canciones favoritas con demás usuarios, es más, puedes usar Setbeat como espacio de promoción y subir alguna pieza tuya al estilo SoundCloud… ¡Quién sabe!

Como ya mencionamos antes, Setbeat no es solo un servicio de streaming que suplanta a Spotify: también incorpora funciones como la descarga de canciones a tu dispositivo (no como en el caso de Spotify, que simplemente las habilita off-line) y la descarga es a una buena calidad -nos lo aseguran los mismos desarrolladores- a 320 Kbps, una de las mejores calidades para las pistas en formato .MP3.

Como advertencia, te recomendamos que tengas un aplicativo de protección contra virus y malware en tu dispositivo móvil, al ser Setbeat una aplicación no oficial y que, por tanto, es manipulable por cualquiera, siempre es mejor prevenir que lamentar.

Además, te aconsejamos que utilices Setbeat como estímulo para apoyar a tus artistas favoritos, al ellos producir música para que la disfrutes y no como una simple herramienta para no pagar nada, por lo que siempre el uso comedido de las cosas es lo más justo tanto para unos como para otros.

En fin, esperamos que esta guía te haya sido de ayuda tanto para descubrir una herramienta útil como para saber instalarla (en caso de que ya la conocieras) y aclarar alguna duda que tuvieses sobre la misma, por ello, esperamos que te haya gustado, y ahora… ¡A disfrutar de la música!

¿Te ha gustado?
15 usuarios han opinado y a un 86,67% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.