Una de las mayores fascinaciones que tiene la gente es la relacionada con la seguridad de las redes Wi-Fi. Router Keygen es una de estas aplicaciones que están pensadas para tratar de burlar la seguridad de los routers y conseguir la contraseña.

Esta aplicación está pensada para comprobar la seguridad de tu router Wi-Fi, comprobando con la misma clave si esta clave es segura. Si un programa como Router keygen es capaz de sacar tu clave Wi-Fi, debes cambiarla de inmediato, ya que esto quiere decir que no es segura.

Este programa para sacar la clave lo que hace es aplicar una especie de algoritmo matemático, el cual calcula la clave Wi-Fi a partir del nombre de la red y de su dirección mac(más conocido como BSSID). Gracias a esto, es capaz de conseguir la clave del router de fábrica, es decir, la clave que te dieron cuando compraste el router.

Imagen Logo App Router Keygen
Router Keygen
Actualizada el 12 de septiembre de 2015 a la versión 3.15.0

Información de Router Keygen

Precio
Gratis
Versión Actual
3.15.0
Actualizada
12 de septiembre de 2015
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
10.000.000 - 50.000.000
Requiere Android
2.3.3 y versiones superiores
Autor
Routerkeygen
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
io.github.routerkeygen

Esto hace a router keygen sólo efectivo contra las claves que no hayan sido cambiadas desde que tu router fue instalado, es decir, que si has cambiado la clave, este programa no funciona.

Se que muchos de vosotros usáis este tipo de aplicaciones para descrifrar claves wifi que no son vuestras, ya que por ejemplo es muy tentador y “goloso” descrifrar la clave de los vecinos y no pagar internet. Sin embargo, lamento decirte que esto es un delito y que no es ético hacerlo.

Por eso quiero advertirte que este artículo es meramente informativo, es decir, que su intención no es la de incitar a cometer ningún delito, ya que no es la finalidad inicial de esta aplicación. Desde doncomos no me hago responsable del mal uso de este artículo y de sus consecuencias.

Una vez hecha la advertencia, es el momento de seguir con el artículo. Lo que voy a explicar hoy es todo lo relacionado con la aplicación router keygen, mirando cómo se descarga, cómo funciona y como se puede trabajar con ella.

Instrucciones para Router Keygen para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar e instalar la aplicación:
    Lo primero que debemos saber antes de instalar router keygen es que es una aplicación que no vamos a encontrar en el Google Play Store. La razón es que Google no admite aplicaciones de este tipo, ya que como ya he dicho en la introducción de este artículo, puede ser usada con fines maliciosos. Como Google no se arriesga, se ha eliminado del Play Store para no volver nunca. Por este motivo, debes tratar de buscar la aplicación en otras fuentes, algo que también es fácil de hacer. Lo primero que tienes que hacer es ir a la opción seguridad de tu teléfono android y activar la descarga desde orígenes desconocidos, la cual permitirá que puedas instalar aplicaciones fuera del Play Store. Una vez lo hayas hecho, busca en Google Router Keygen apk y fíjate en los resultados. Trata de escoger una página fiable, como por ejemplo uptodown, aptoide o apkmanía, ya que otras páginas podrían haber incluido un virus en el código de la aplicación, haciendo a esta aplicación maliciosa. Una vez hayas entrado y buscado el archivo apk para descargar la aplicación, debes ir a opciones y abrir el archivo apk, algo que te llevará directamente a la opción de instalación, debiendo de esperar unos segundos para que la aplicación quede completamente instalada en tu dispositivo.
  2. Uso:
    Una vez que la tenemos instalada, vamos a ver un poco cómo funciona la aplicación. Se va a iniciar la aplicación, pidiéndonos que debemos tener activado el wifi para funcionar. Ahora nos va a salir una lista de todas las redes que puede vulnerar esta aplicación, ya que no se pueden sacar todas las claves de fábrica a través del algoritmo. Una vez lo hayamos hecho, debemos buscar nuestra clave Wi-Fi dentro de la aplicación. Si esta pone que está disponible, nos dará la clave Wi-Fi de fábrica y si no lo está, no podrá ser descrifrada mediante este método. Finalmente al pulsar dentro de tu clave, te dará la clave de fábrica, la cual puede o no coincidir con la clave real.Esto depende de si has cambiado la clave y de si el proveedor ISP ha cambiado la clave antes de instalar el router(ellos saben la existencia de estas aplicaciones)  entre otros. Finalmente deberás probar la clave, la cual puedes copiar al portapapeles para hacerlo más fácil, viendo a ver si el programa ha funcionado o no.
  3. Alternativas:
    Por suerte o por desgracia, hay muchas alternativas a router keygen en el mercado de aplicaciones. Eso si, al igual que esta, todas están baneadas de Google play, por lo cual, deberás tratar de adquirirlas por otros medios, principalmente desde internet bajando los archivos apk que correspondan. Una de las alternativas más famosas es pull wifi, una aplicación que sirve para lo mismo que esta, sin embargo,es un poco más potente, ya que permite poder descifrar una mayor cantidad de routers y de contraseñas dentro de la misma. También hay otras muchas aplicaciones en el mercado, las cuales podemos encontrar con una simple búsqueda en Google de los términos “aplicaciones para sacar claves Wi-Fi Android”. Como en Router Keygen, sólo son capaces de sacar claves de fábrica.
  4. Seguridad Wireless en condiciones:
    Todo esto de los routers keygen y demás está bien pero para principiantes, sin embargo, aunque tu red no sea la de fábrica, no estás exento de problemas, ya que un hacker avanzado podría sacarte tu clave. Lo que debemos mirar es si la clave es WEP o WPA y sobre todo, si tiene WPS activado. El protocolo WPS es un protocolo de seguridad en red, el cual consiste en un protocolo para conectarte al router apretando un botón y sin meter la clave. Todo esto está muy bien, sin embargo,el protocolo WPS es totalmente inseguro, pudiendo ser vulnerado fácilmente. La forma de comprobarlo es con las aplicaciones aircrack-ng y reaver, aplicaciones avanzadas por comandos que sólo saben instalar en Android los usuarios más avanzados, ya que hace falta ser root, instalar busybox y tener la consola de comandos con privilegios administrativos. También puedes usar el sistema operativo wifislax, el cual facilita un poco las cosas al tener una versión por ventana de estos programas, no teniendo que ejecutar comandos con los mismos.
  5. Proteger tu clave Wi-Fi:
    Como este artículo está orientado a la seguridad y no al robo de claves, no podía faltar un apartado final de seguridad inalámbrica, el cual tratará de enseñarte a proteger correctamente tu clave Wi-Fi, para evitar que los extraños la puedan atacar. Lo primero que tienes que hacer es entrar en Windows y teclear el comando ipconfig en la consola de comandos cmd. Ahora fíjate en donde pone puerta de enlace y copia la ip que te salga(por ejemplo 192.168.0.1). Ahora entra al navegador de internet y teclea la puerta de enlace en la barra de direcciones. Esto te dará acceso a tu router, en el cual deberás entrar con el usuario y la contraseña(suele venir debajo del router). Una vez estés dentro, accede al apartado de seguridad, cambia la clave por WPA2 personal y crea una clave robusta, con cifras, letras y símbolos especiales, haciendo así que la clave esté también protegida ante los ataques avanzados por diccionario desde aircrack. También entra a la opción WPS y desactivalo, ya que apenas se usa y sólo sirve para que te roben el internet. También cambia las credenciales del router, para así poder volver a entrar con seguridad y guarda todos los cambios antes de salir. Ahora ya tu internet es muy difícil de robar.
¿Te ha gustado?