Si eres un experto editando fotos o si simplemente pasas muchas horas en instagram, es totalmente inevitable haber visto el símbolo de retrica en las imágenes, un símbolo que representan a la mejor aplicación de edición de fotos del mundo.

Esta aplicación no es nueva, ya que nació como una aplicación para iOS, la cual añadía filtros de fotografías y creaba montajes fotográficos con gran eficacia. Esto hizo que la aplicación tuviera tanto éxito que tuvieran que hacer un port para Android, el cual hizo furor desde el mismo día de salida.

Imagen Logo App Retrica - Discover Yourself
Retrica - Discover Yourself
Actualizada el 28 de julio de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Retrica - Discover Yourself

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
28 de julio de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Retrica, Inc.
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.venticake.retrica

Si has entrado hoy a instagram, es muy posible que hayas visto al menos una foto con la palabra retrica dentro del mismo. Esto es porque es una aplicación muy popular, porque cuenta con más de 80 filtros de edición de fotos y es capaz de mejorar las imágenes, editarlas y hacer de estas imágenes que si que sean capaces de lucir nuestra belleza.

Sin embargo, no es una aplicación complicada de usar, ya que tiene un interfaz muy sencilla que puede ser usada por cualquier usuario, sin necesidad de que tenga idea de retoque fotográfico. He visto gente que no sabe nada de editar fotos pero ha conseguido imágenes increíbles gracias a rétrica,con eso te lo digo todo.

Eso hace de retrica una de las mejores, ya que combina potencia con amabilidad de uso, algo muy importante en los tiempos que corren. Sin duda una gran aplicación que te va a permitir imágenes de gran calidad, algo que te va a encantar.

Eso si, aunque sea fácil de usar, es probable que no hayas usado retrica nunca. O bien porque no edites fotos o bien porque uses programas como b612 que hacen más o menos lo mismo, estarás un poco perdido sobre qué hacer con retrica y cómo funciona.

Sin embargo, no pasa nada, ya que todos hemos sido principiantes alguna vez. Pero bueno, para eso estamos nosotros aquí, ya que nosotros vamos a ser los encargados de explicarte con todo detalle y paso a paso, todo lo relacionado con Retrica para Android, enseñándote cómo lo debes descargar y todos los consejos.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar rétrica para Android:
    Se que puede que me repita un poco y que si eres asiduo de este blog estés un poco harto de mi, pero no me voy a cansar de repetir las distintas formas de descargar una aplicación para Android. Lo hago porque se que hay usuarios que no saben que no se puede descargar la aplicación sólo de una forma, sino que hay varias formas de hacerlo. Como no saben esto,puede ser que en algunas ocasiones se les estropee el Play Store y se queden algo perdidos. Además hay gente que ni siquiera sabe usar bien Play Store, así que siempre me gusta explicarlo todo muy “masticado”, para que la gente pueda acceder al contenido que ofrecemos sin necesidad de saber nada previamente, algo que considero muy importante sin lugar a dudas.

    1. Hacerlo desde el Google Play:
      Lo primero de todo es hacerlo desde el método que se llama método oficial, ya que es el que dice Google que debemos usar para descargar aplicaciones en nuestro teléfono móvil. Google Play es fácil de usar, porque tiene un buscador que nos va a localizar la aplicación, aunque lo escribamos mal. Después de eso, solo tenemos que pinchar sobre ella y finalmente pulsar en instalar, algo que nos va a llevar de forma automática a descargar la aplicación al teléfono, con su correspondiente soporte de actualizaciones.
    2. Hacerlo desde la página up to down:
      Si no te va Google Play, te recomiendo copiar y pegar este enlace en una nueva pestaña en tu navegador http://retrica.uptodown.com/android . Esta página nos va a llevar al enlace directo de descarga de la aplicación en la página web up to down, una página muy buena que nos permitirá descargar aplicaciones cuando Google Play no funciona. Si este sistema no funciona, siempre nos queda la tercera opción.
    3. Hacerlo a través de Google:
      La tercera opción significa buscar en google el archivo apk a través de otras web como apkmanía, una opción que no me gusta mucho para descargar retrica. Como es una aplicación popular, mucha gente añade un virus a la app para que piques y te puedan robar datos o dañar el móvil. Lo que hay que hacer es pasar un antivirus actualizado al archivo, para que así puedas asegurarte de que es un archivo confiable o no.
  2. Aplicar más de 80 filtros:
    Ahora ya es la hora de usar la aplicación, algo que podemos hacer fácilmente aplicando sus más de 80 filtros disponibles. Lo primero es abrir la aplicación y escoger una foto, o bien desde la galería o bien desde la cámara, incluso desde las redes sociales. Una vez que hayamos hecho esto, vamos a ir seleccionando los distintos filtros que tenemos, los cuales van cambiando la foto según cómo lo hagamos. También podemos ajustar la intensidad del filtro, algo que va a hacer que este sea más o menos potente, algo que nos cambiará la estética de la foto, pudiendo ajustarla de una manera correcta y sin que haya ningún tipo de problema al hacerlo. Una vez tengas tu foto, dale a donde pone aceptar y te guardará la foto, con las míticas letras de retrica abajo de la foto faltaría más.
  3. Hacer montajes:
    También vamos a poder hacer montajes de tus fotos, es decir, crear collages de 4 fotos, poner una imagen más grande sobre otra pequeña y todo lo que se nos ocurra. Debemos ver esta opción como algo interesante, ya que además se puede hacer de una forma muy fácil. Debemos escoger la opción que más nos guste y luego ir poniendo la foto como nos guste, algo que es muy sencillo y que seguro que vas a entender enseguida. Después de eso, debemos darle a guardar o aplicar primero un filtro si queremos. De nuevo se crearán las míticas letras de retrica en la foto.
  4. Alternativas a tener en cuenta:
    Retrica es una de esas aplicaciones que han marcado una época y yo creo que es la más usada de todos los editores de fotos, sin embargo, puede ser que haya gente que quiera más todavía, algo que les permita poder editar una imagen todavía más, aplicando más filtros, aplicando un filtro sobre otro, haciendo apaños que hagan que la foto quede mejor de lo que queda tan solo con retrica, ya que usar sólo lo que rétrica ofrece se les podría quedar un poco pequeño a los usuarios más avanzados. Por este motivo, te traigo un montón de alternativas que debes tener en cuenta, las cuales desde mi punto de vista van muy bien y te ayudarán a poder gestionar las fotos de tu móvil de una forma 100% completa.

    1. b612:
      Si tuviera que escoger al gran rival de retrica escogería a b612, una aplicación que sin duda ha marcado también una época. Siempre que me meto a Instagram trato de contar el número de fotos que veo con el logo de rétrica y el número de fotos que veo con el logo de b612, para ver cual tiene más. La razón del éxito de b612 es que tiene una gran cantidad de filtros, los cuales superan en número a rétrica, además de una versión opcional de pago que añade todavía más filtros. Esto hace de esta opción una de las mejores y más recomendadas, es más, mucha gente tiene las dos instaladas al mismo tiempo.
    2. PicArts Studio:
      Este programa es mucho menos conocido que b612, pero esto no significa que no sea tan bueno como este. Aunque no tenga tantos filtros disponibles, este permite ajustar más cosas, añadir efectos y tratar de hacer que la imagen mejore, incluyendo cosas como efectos antiguos, lomografía y demás. Esto lo hace un editor potente, muy completo y además 100% gratuito, lo cual lo convierten en un competidor digno de estos 3, pudiéndose situar en el tercer lugar de mejores editores del mundo en cuanto a filtros sencillos se refiere.
    3. Candy Camera:
      Esta aplicación tiene filtros en poca cantidad comparado con retrica, b612 e incluso con PicArts, ya que tan sólo tiene 20 filtros. Sin embargo, esto no es el principal atractivo de esta aplicación, ya que realmente no sólo se pueden meter filtros, sino que también se pueden hacer otras cosillas muy interesantes, como por ejemplo meter imágenes chulas que quedan bastante bien en la estética general de la imagen, pudiendo además pegar cualquier foto que tengamos por el ordenador.
    4. Otros:
      Finalmente tendremos otros programas que también son buenos, pero que como no se usan tanto, no los he metido en la lista. Realmente hay editores de fotos a patadas, ya que como ya sabes, cuando algo tiene mucho éxito, todo el mundo trata de sacarle partido. Incluso el mismo instagram tiene filtros, aunque muy pocos, porque es básico para subir imágenes. También tienes la opción de hacerte editor profesional, algo que te permitirá editar imágenes desde el ordenador y programas profesionales de edición de imágenes.
¿Te ha gustado?