Una de las actividades de ocio más comunes a nivel mundial es ver películas. Aunque el mundo del cine ha ido evolucionando y ahora, desde casa, podemos disfrutar de una peli a través de aplicaciones que son, comúnmente, de pago. Hoy te damos la opción de RepelisPlus.

¿Por qué te hablamos del cine? Porque la aplicación sobre la que te hablaremos hoy es para ver películas en tu dispositivo Android, ya sea móvil o tableta, sin tener que pagar nada. El nombre es RepelisPlus y te ayudaremos en el proceso de descarga e instalación de esta app.

Imagen Logo App
Actualizada el a la versión

Información de

Precio
Gratis
Versión Actual
Actualizada
Tamaño
Instalaciones
Requiere Android
Autor
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
tv.repl.player2017

Como esta aplicación no se encuentra en la tienda de Google o Google Play Store, deberás instalarla desde fuera, eso sí, con la precaución de bajarla de un sitio de confianza; por eso te explicaremos paso a paso el proceso de instalación, pues no queremos que te lleves un susto o una mala experiencia.

Pero antes de iniciar con el proceso de descarga e instalación es mejor que conozcas lo que vas a necesitar o, al menos, confirmar que cumples con esos requerimientos mínimos para instalar RepelisPlus en tu Android.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

Si bien no es demasiado, en ocasiones damos por sentadas algunas cosas que no son tales, pensando, por ejemplo, que los desarrolladores deben proporcionar una versión para cada software Android obligatoriamente, cuando no es así.

Dicho esto, procedamos a ver lo que necesitas:

  • Como pilar base, una buena conexión a Internet es menester; pero también te decimos que, si la quieres descargar desde la calle y usar tus datos móviles, va a ser un momento, ¡pesa sólo 1 MB y algo más!
  • Según el grupo de desarrolladores de RepelisPlus, la compatibilidad puede variar, de hecho, no hay un comunicado oficial y estricto. Según la web Uptodown, la aplicación requiere como mínimo el software 4.1 o 4.1.1 (Jelly Bean).
  • En cuanto a fluidez de la aplicación y, por tanto, velocidad de carga, es importante tener en cuenta dos factores: tu velocidad del Internet y un hardware que soporte de buena manera la reproducción de vídeos, sobre todo en tiempo prolongado, como lo puede ser el caso de una película. Usualmente, en las especificaciones de tu dispositivo dice la tarjeta de vídeo que incluye.

Como podrás observar, no es nada complicado lo que necesitas para instalar RepelisPlus, el problema más grande viene cuando le “pides” a la aplicación y por tanto a tu dispositivo, que puede verse en gran dificultad y no reproducir bien una determinada película.

Ahora, en el siguiente apartado veremos cómo instalar la aplicación de RepelisPlus en tu dispositivo móvil Android.

Instrucciones para Descargar y Consejos

¿Cómo descargar e instalar RepelisPlus en tu dispositivo Android?

A pesar de que la mayoría de las aplicaciones se pueden instalar de tres maneras diferentes, RepelisPlus no tiene ese abanico de opciones, ya que no se encuentra disponible en la tienda de Google.

Por lo que tendremos que recurrir al método de instalación “por fuera” del sistema Android, es decir, obtener en primer lugar el archivo con la extensión “.apk” y luego proceder a instalarlo.

El mayor problema de este método, tal y como es de suponer, es la seguridad; con este tipo de método es que se nos hace más vulnerable nuestro Android, pero tampoco te creas que por instalar RepelisPlus te entrará un virus en tu móvil o tableta, ¡nada qué ver!

Partiendo de esta serie de premisas y advertencias, podemos ver entonces paso a paso cómo instalar RepelisPlus en tu dispositivo Android:

  1. Activar la función “orígenes desconocidos” en nuestro dispositivo; para hacer esto, tendrás que seguir la ruta siguiente: ajustes-seguridad.
  2. Una vez que lo hayas encontrado, asegúrate de que el interruptor esté encendido, si no lo está, enciéndelo.
  3. Ahora tenemos que obtener el archivo apk de RepelisPlus, por lo que tendremos que buscar en Google “RepelisPlus apk”.
  4. El primer resultado que debería aparecerte es el de la web del desarrollador, a la que puedes acceder, si así lo prefieres, desde el siguiente enlace: https://app.repelisplus.com
  5. La misma web de RepelisPlus tiene una especie de “sistema anticaída” de enlaces, por lo que te da tres opciones de enlaces para poder descargar el archivo apk. Nunca olvides revisar que el archivo que se está descargando tiene la extensión al final “.apk”.
  6. Por otro lado, también te dejaremos el enlace de la misma aplicación, pero en la tienda Uptodown, ya que ahí están también versiones anteriores disponibles para la descarga, lo que puede ser una solución contra la no-compatibilidad o mal funcionamiento del aplicativo en tu dispositivo: https://repelisplus.uptodown.com/android
  7. A ambas páginas podrás acceder desde cualquiera de tus dispositivos ¿nuestra recomendación? Que lo hagas desde el dispositivo al que le instalarás la app, esto porque así te ahorras el siguiente paso.
  8. EN CASO DE QUE HAYAS DESCARGADO EL ARCHIVO APK EN TU ORDENADOR: Deberás buscar la forma de pasar el archivo apk a tu Android, puedes hacerlo a través de una tarjeta micro SD, conectando tu móvil o tableta al ordenador, enviártela por correo electrónico a ti mismo o incluso, si no eres de cables, subir el archivo a alguna nube, llámese Google Drive o OneDrive, por ejemplo.
  9. Una vez que la aplicación esté en tu dispositivo, búscala. Algunos administradores de archivos te hacen el favor y en su página principal o de inicio, hacen un resumen con todos tus archivos clasificados según el tipo que sean, es decir: Música (MP3, FLAC, etc.), Vídeos (MP4, AVI, etc.), Aplicaciones (APK’S).
  10. Una vez localizada, procede a instalarla; en cuanto a permisos se refiere, no pide muchos, de hecho, si eres observador, verás que en la web de Uptodown que son solo 4 (Unos Sensitive Permissions y otros tipo Miscellaneous).
  11. Hecho todo esto, podrás ya proceder a buscar en el lanzador de aplicaciones RepelisPlus y ¡disfrutar de películas gratis!

Te recordamos que la aplicación es totalmente gratis, por lo que bajo ningún concepto pagues por ella, ya que el mismo desarrollador deja claro que es gratis. Atento a las suplantaciones. En el próximo apartado, ahondaremos sobre ciertos tips para disfrutar al máximo RepelisPlus en tu Android.

Consejos para Descargar y Consejos

La primera es que, durante la instalación, desactives alguna función de bloqueo agresivo de antivirus, en el caso de que lo tengas. Estas funciones pueden entorpecer la instalación y provocar errores en ella.

Pero una cosa no quita la otra: inmediatamente después de la instalación, haz un chequeo de seguridad, si es posible, exhaustivo, para confirmar que la aplicación que instalaste es totalmente segura.

RepelisPlus no es una aplicación peligrosa, pero una copia podría serlo. En caso de que la aplicación sea detectada como peligrosa, te recomendamos probar con otro antivirus, pues hay algunos que “exageran” con la seguridad, dando algo por inseguro a la primera; también puedes añadirlo a excepciones.

Una buena prueba de hardware es prácticamente una tontería: abre YouTube y mira un par de vídeos, mejor si es en la máxima calidad. Pruébalo también en el navegador; si todo va bien en ambos casos, puedes confiar en el hardware de tu dispositivo para correr adecuadamente una película.

No puedes, además, desaprovechar la oportunidad de ver todo en la pantalla más grande de tu casa: si tu tableta tiene un puerto HDMI, conéctalo a tu TV y disfruta de la película; también si tu móvil tiene un puerto USB tipo C, existen adaptadores de este tipo de conector a HDMI, con el que también podrás pasar imagen a tu TV.

Pero tampoco son las únicas maneras de poder ver RepelisPlus en una TV, existe la función de pantalla WLAN o pantalla inalámbrica (varía el nombre según el dispositivo), con la que podrás conectar tu móvil o tableta y tu Smart TV, de hecho, existen los llamados adaptadores Miracast para televisores comunes o el mismísimo Google Chromecast que te permiten ver la pantalla de tu móvil en el TV, conectando un dispositivo (si no lo incluye) a la misma.

Para poder activar esta función, deberás buscar en tu dispositivo Android, deberás ir a la sección de ajustespantalla o en la sección de “más”, representada por tres puntos generalmente. En tu Smart TV deberás buscar las entradas “INPUTS” del TV y buscar la que diga “Pantalla inalámbrica, WLAN o Miracast”.

La conexión se efectúa en unos pocos segundos: deberás dar marcar “ESCUCHAR” o “CONECTAR”, puede variar según el dispositivo y entonces, el dispositivo receptor, o sea, la TV, comenzará a buscar un emisor de señal, que será nuestro móvil o tableta.

Muy probablemente te preguntará si quieres que se establezca la conexión, deberás tocar en aceptar y ¡listo! Verás tu móvil en un TV. Recuerda que para que esto funcione, ambos dispositivos deben estar en la misma red Wifi, es lo único fundamental.

Otro consejo que te damos a la hora de usar RepelisPlus es que te asegures de que tu móvil esté totalmente cargado: ¡te engancharás! Pero no te preocupes, también tienes la opción de hacer con una batería externa, así nunca te quedarás sin batería.

A pesar de que el programa sea gratis, no es mentira que todos sabemos lo que cuesta y lo que involucra generar un contenido de calidad, sobre todo, a grane escala, como lo puede ser en el caso de una película.

Con esto te queremos decir que, si está en tu posibilidad, apoya los proyectos que te gusten, por ejemplo, una película determinada, comprando así sea un DVD. RepelisPlus es una gran herramienta para dar a conocer también contenidos nuevos que muy probablemente no escogeríamos a la hora de ir al cine, por lo que puede ser también una ventana para nuevos productores y actores.

En fin, esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, que te hay resultado útil y sencillo de entender y… ¡Que disfrutes la película!

Te aconsejamos leer también otros post interesantes como son: Badoo: Cómo Descargar y Consejos y Fildo para android: Cómo Descargar y Consejos

¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 77,78% le ha gustado.