QuickShortcutMaker para Android es una de las aplicaciones que más te servirán si una de tus cosas favoritas en Android, es la creación de todo tipo de accesos directos a todo tipo de cosas.

Esta aplicación sirve para crear accesos directos de forma rápida, tal y como su nombre nos está indicando. Sin embargo, no es una aplicación tan sencilla como puede parecer a simple vista, sino que es una aplicación con la que puedes hacer muchísimas cosas.

Imagen Logo App
Actualizada el a la versión

Información de

Precio
Gratis
Versión Actual
Actualizada
Tamaño
Instalaciones
Requiere Android
Autor
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.sika524.android.quickshortcut

En primer lugar, puedes crear tus accesos directos de cualquier aplicación y colocarlos en cualquier sitio. Aunque la mayoría de teléfonos móviles ya soporten esta opción por defecto, los teléfonos más antiguos no la soportan y esta aplicación podría ayudar a las personas que aún quieran estirar más su viejo móvil.

En segundo lugar, esta aplicación de QuickShortcutMaker no sólo permite crear accesos directos a una aplicación, sino a un proceso que está realizando la aplicación. Por ejemplo, si queremos tener un acceso directo a ajustes de pantalla, lo podremos hacer desde aquí. Si queremos tener acceso a las opciones de un juego y no al juego en sí, podremos hacerlo aquí y así sucesivamente con todo lo que nos ocurra.

Finalmente, podremos conseguir enmascarar accesos directos, es decir, poner un acceso directo a una aplicación y que en realidad sea otra. Por ejemplo, imagina que tienes pareja y has instalado el badoo, pero no quieres que se entere. Con esta aplicación, podrás tener un acceso directo a badoo, pero cambiando el nombre y el icono del acceso directo, para que parezca otro.

Como ya has visto, esta aplicación es mucho más potente de lo que a primera vista parecía y te permitirá hacer muchas más cosas de las que a priori podías hacer. Seguro que nunca llegaste a imaginar lo complejo que puede resultar el mundo de los accesos directos y las cosas que puedes llegar a hacer con ellos.

Tanto si quieres crear tus accesos directos, como ocultar aplicaciones o crear accesos a funciones, QuickShortcutMaker es tu aplicación. Lo malo es que seguramente nunca hayas descargado nada parecido y que no tengas mucha idea sobre la misma.

Por esta razón, nosotros te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre QuickShortcutMaker, es decir, cómo crear los accesos directos, como descargar la aplicación y como crear accesos directos personalizados para ocultar cosas. Así que, presta mucha atención si no lo estabas haciendo, porque vamos a empezar con las instrucciones.

Instrucciones

  1. Descarga:
    Lo primero que vamos a hacer, es explicar cómo se descarga el QuickShortcutMaker, algo que es la parte más sencilla, pero que tiene su cosa también. En principio, siempre vamos a usar la forma del Google Play Store, ya que es la forma oficial, la más rápida y la más segura. Sin embargo y como siempre hacemos, vamos a ver también otras formas para descargar, ya que, de esta forma, podremos descargar la aplicación que queramos en caso de que Play Store no funcione.

    1. Play Store:
      Play Store es el gestor de aplicaciones oficial de Android y no necesita presentación. Con tan sólo un teléfono Android y una cuenta de Google, Play Store nos va a dar acceso a un millón de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, las cuales te permitirán tener acceso a todo tipo de funciones del sistema operativo. En el caso de QuickShortcutMaker, no podía faltar en este market, así que podrás descargarlo desde aquí sin que haya ningún problema. Para ello, vamos a entrar dentro de la aplicación y a buscar QuickShortcutMaker dentro del buscador de la misma. Una vez que esté esto completado, la aplicación se descargará y ya la tendremos lista para usar, teniendo acceso también a sus correspondientes actualizaciones.
    2. Descarga directa del archivo apk:
      Las aplicaciones de Android se comprimen en archivos apk, los cuales, aunque normalmente estén alojados en Play Store, también se pueden conseguir desde fuera. Un archivo apk en Android es lo que es un archivo exe en Windows, es decir, un archivo ejecutable que te permitirá instalar el programa de forma que el teléfono lo reconozca. El archivo apk se puede descargar de páginas como up to down y apk manía, las cuales son fiables. También lo puedes encontrar en otros lugares, pero ten cuidado, porque circulan por la red algunos archivos apk maliciosos que podrían dañar tu teléfono móvil por virus escondidos. Siempre descarga de fuentes fiables y en caso de dudas, pasa un antivirus como Avast o AVG para Android.
    3. Otros:
      Además de poder descargar QuickShortcutMaker desde Play Store y descargando el archivo apk, podrás hacerlo también desde otros lugares. Podrás descargar el archivo apk en el ordenador, para después pasarlo al teléfono y realizar la correspondiente instalación. Después de eso, podrás usarlo correctamente. También vas a poder hacerlo desde gestores de aplicaciones externos, como por ejemplo el famoso Aptoide, el cual es un gestor de aplicaciones que te permitirá instalar cualquier aplicación sin necesidad del Play Store.
  2. Crear acceso directo:
    La primera y principal funcionalidad de QuickShortcutMaker, es la de crear accesos directos. Un acceso directo es un icono con un enlace, el cual si pinchas en el mismo, te lleva a la aplicación original. Por ejemplo, los iconos del escritorio de Windows no son programas, sino accesos directos. En este caso, tenemos que abrir la aplicación y después de eso, pinchar en crear acceso directo, algo que te servirá para comenzar a crear tu acceso directo de una forma sencilla. Escoge la aplicación que quieras y con esta opción, el QuickShortcutMaker te creará el acceso directo en el escritorio. Recordamos que si tienes un teléfono moderno, esta función es totalmente inútil, ya que ya existe por defecto. Sin embargo, sí que te servirá en teléfonos más antiguos.
  3. Crear accesos directos a funciones de una aplicación:
    En Android hay muchas aplicaciones y a su vez, hay como pequeñas aplicaciones dentro de estas. Por ejemplo, podemos descargarnos un pack de aplicaciones de minijuegos, pero que a nosotros sólo nos guste uno. Con QuickShortcutMaker, podremos crear un acceso directo a esa subaplicación fácilmente. Pinchando en la opción, podremos sólo entrar a jugar a ese juego, sin necesidad de entrar al juego principal. Esto es muy útil para las opciones de ajustes, ya que la aplicación de ajustes es muy extensa y tiene muchas opciones. Aquí vamos a poder crear un acceso directo a ajustes de datos, otro al wifi, otro al ajuste del brillo, otro a ajuste de seguridad y todo como quieras. De esta forma, no tendrás que navegar por este menú para llegar adonde quieras, pudiendo entrar directamente en la opción que tú quieras, sin perder el tiempo dando vueltas.
  4. Crear accesos directos personalizados:
    La función más interesante de QuickShortcutMaker, es sin duda la creación de un acceso directo personalizado, es decir, crear un acceso directo que nos lleve a una aplicación, pero personalizando el nombre y el icono del mismo. De esta forma y como ya hemos dicho, puedes mantener tu privacidad y evitar que los cotillas sepan que tienes determinada aplicación instalada. Para usar esta función hay que seguir algunos pasos básicos, los cuales te permitirán crear los ya mencionados accesos directos.

    1. Seleccionar la aplicación o función que quieras:
      En primer lugar, tenemos que crear digamos un acceso directo convencional, es decir, un acceso directo como los del punto dos, como los que conocemos siempre. Para ello, tenemos que seleccionar la aplicación a la cual queremos crear el acceso directo. Si por ejemplo, queremos crear un acceso directo a Tinder, buscaremos la aplicación Tinder para poder crear este acceso directo. Una vez que lo tengamos, ya podremos personalizar este acceso directo, para ocultar que tenemos Tinder. Además, podrás personalizar el acceso directo para que sólo haga una función, por ejemplo, podremos usarlo para activar o desactivar el radar del lovoo por ejemplo.
    2. Cambiar el nombre:
      Lo primero que podemos hacer con el acceso directo, es cambiar el nombre, algo que ya nos permitirá ocultarnos bastante de los cotillas y personalizar el acceso directo como queramos. Aquí seleccionaremos el acceso directo y podremos cambiar el nombre de badoo con el nombre de aplicación de contabilidad o alguna cosa así. El nombre puede ser el que queramos, algo que también nos permitirá cambiar de nombre a algunas aplicaciones raras que no sabemos para qué sirven. Si por ejemplo tenemos Du Speed Booster, podemos cambiarlo por aplicación para acelerar el teléfono, algo ideal para gente mayor.
    3. Cambiar el icono:
      Si quisiéramos ocultar que tenemos badoo o Tinder, no serviría de nada cambiar sólo el nombre, ya que la gente sabe muy bien los logotipos relacionados a estas aplicaciones. Por este motivo, QuickShortcutMaker nos permite cambiar también los logotipos de las aplicaciones, algo que te ayudará a poder camuflarlo de forma conveniente. QuickShortcutMaker tiene una serie de iconos precargados de las aplicaciones, pero también nos permitirá subir cualquier imagen de nuestra galería y ajustarlo como icono. De esta forma, la personalización es máxima y podrás ocultar al 100% tu aplicación, además de asignar por ejemplo iconos graciosos o que nos permitan acordarnos de algo, algo ideal también para personas mayores
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.