QooApp para Android: Cómo Descargar y Consejos

Cada vez es mayor la cantidad de usuarios que juegan a través de sus dispositivos móviles, llámese móvil o Tablet. Por supuesto, esto ha hecho que se desarrollen una gran variedad de videojuegos de todas las temáticas posibles con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los usuarios.

Nosotros, el día de hoy, te traemos una de las aplicaciones que más ha ganado fama en los últimos tiempos: nos referimos a QooApp, una tienda en donde encontrarás una gran cantidad de juegos asiáticos de temáticas diversas, pero principalmente, anime.

Antes de aventurarnos directamente en el proceso de descarga e instalación, te queremos informar que QooApp, además de ser una tienda alternativa o complementaria a la Google Play Store, también es un servicio en donde hallarás noticias, novedades y todo tipo de contenido que puede interesarte.

Tienen de hecho una sección que denominan como Exclusive en la que tienen varios apartados de How To, Reviews, Otaku Life, es decir, si te gusta todo lo que se relacione con el anime, amigo… ¡Bienvenido al paraíso!

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

qooapp-android-como-descargar-consejos3

¿Qué necesito para descargar e instalar QooApp en mi móvil o Tablet Android?

  • En primer lugar y como requisito indispensable, debes tener un móvil conectado a Internet, ya sea a través de una red Wifi o a través de la conexión de datos móviles (¡aunque debes estar atento, no vaya a ser que te los acabes!). Al momento de usar la aplicación tendrás también que estar conectado a Internet.
  • Recuerda, no es un juego como tal, sino una tienda de juegos, por lo que necesitas Internet para descargarlos.
  • Asimismo, te recordamos que hagas uso de un administrador o gestor de archivos y le eches un vistazo al almacenamiento que tienes disponible. Si bien la app pesa solamente 15 MB, es necesaria una mayor capacidad porque deberás darle espacio a los juegos que te bajes, así como al caché y datos que acumula la aplicación.
  • Tampoco puedes confiarte: recuerda que no todos los dispositivos Android son obligatoriamente compatibles con esta aplicación, así como sucederá con los juegos que intentes descargarle a tu móvil o Tablet.
  • Desde Uptodown podemos obtener el dato en el que nos dice que para descargar QooApp debes tener un Android con el S.O. 4.0, 4.0.1, 4.0.2 Ice Cream Sandwich como mínimo. Y siempre recuerda que esto varía individualmente, influyendo también características tan sencillas como las pulgadas de tu pantalla (atento si tienes un Tablet).
  • Asimismo, deberás activar una función que no todos saben que está presente en Android: Orígenes desconocidos (Unknown Sources). No te agobies, porque más adelante te lo explicaremos con lujo de detalle.

Aunque esto no sea una necesidad como tal, siempre nos gusta recordarte lo siguiente:

Aprovecha el mando de tu consola PS3, PS4 o Xbox y úsalo en tu dispositivo móvil para poder disfrutar de una experiencia mucho más interesante y completa. Esto te permitirá convertir tu terminal en una consola portátil casi original.

Instrucciones para Descargar y Consejos

qooapp-android-como-descargar-consejos2

¿Cómo descargo e instalo QooApp en mi terminal Android? Guía paso a paso

Tal y como lo hemos anticipado más arriba, es necesario que habilites la función Orígenes desconocidos (Unknown Sources) para poder instalar QooApp en tu terminal.

¿Para qué existe esta función? ¿Qué hace? ¿Puedo poner en peligro mi terminal? Debes saber, primero, que esta función está hecha para proteger a tus dispositivos de cualquier amenaza que pueda estar en alguno archivo que descargues en él.

Es decir, es un sistema de protección que nos ofrece Google (sobre todo para los más inexpertos) para evitar estafas y la manipulación de las aplicaciones que instalemos en el dispositivo. Por ello, solo se permite, mientras esta función esté activa, que se instalen aplicaciones desde la tienda de Google, y esas aplicaciones pasan unos determinados controles.

No, porque depende exclusivamente de ti. Es decir, siempre y cuando no descargues aplicaciones de fuentes dudosas o descargues aplicaciones que puedan poner en riesgo tu móvil porque fueron modificadas, como es el caso de las apps parcheadas o crackeadas, no habrá ningún tipo de problema.

Explicado esto, podemos proceder a ver cómo activar esta función:

  1.  Ingresa, con la ayuda de tu lanzador, en Ajustes o Configuración
  2. Una vez estés allí, desliza tu dedo hasta que encuentres el apartado de Seguridad
  3. En el apartado de Seguridad, deberás bajar también hasta que encuentres lo siguiente: Orígenes desconocidos (Unknown Sources). Al lado de esto, debe haber una especie de switch con el que podrás comprobar si está activa o no la función. Si no lo está, actívala.
  4. Al intentar activarla, se te abrirá un diálogo en el que se exponen los riesgos y peligros que supone activar esta función, como ya te hemos dicho, Google lo hace para cubrirse las espaldas frente a un mal uso. Por tanto, toca en OK o SI y recuerda seguir los consejos que te hemos dado más arriba.

Ahora sí, puedes proceder a descargar e instalar en tu terminal Android QooApp:

  1. En primer lugar, debes obtener el archivo en formato .APK (formato de las apps de Android, si no es este formato, entonces desecha el archivo que descargaste) de QooApp, si lo prefieres, puedes hacer clic aquí: https://qooapp.uptodown.com/android.
  2. Dependiendo desde qué dispositivo hayas hecho la descarga del archivo .APK, tendrás más o menos pasos qué seguir: A. Si lo hiciste desde tu ordenador: debes pasar con la ayuda de una herramienta administradora o gestora de archivos, a través de la conexión USB o con una app de mensajería instantánea como Telegram, el archivo a tu terminal. B. Si lo hiciste desde tu móvil: haz uso o descarga (aunque generalmente el dispositivo incluye uno por defecto) un administrador de archivos para que puedas ubicar el archivo.
  3. Una vez ubicada la aplicación, debes proceder con la instalación, tocando sobre la app. Se te abrirá un diálogo en el que podrás reconocer en la parte superior el logo, descripción y el nombre de la aplicación, en este caso QooApp.
  4. En la parte inferior tendrás dos opciones: INSTALAR y CANCELAR. Deberás tocar en INSTALAR y dejar que el terminal haga su trabajo, la instalación suele durar un par de segundos, como mucho, un minuto.
  5. Una vez que la instalación se haya completado y se haya cerrado el cuadro de diálogo, puedes proceder, con la ayuda de tu lanzador, a buscar la aplicación y probarla para confirmar que está bien instalada, si es así, ¡a disfrutar!

Consejos para Descargar y Consejos

¿Y ahora? ¡No te vayas sin leer nuestros consejos!

A pesar de que es una aplicación que hasta el momento no ha traído problemas y que el enlace que te hemos provisto es de una web segura, debes siempre estar atento a la seguridad de tu dispositivo, por ello te recomendamos el uso de un antivirus que te proteja de todo tipo de amenaza que puede tener una aplicación manipulada.

También te adelantábamos más arriba que puedes usar un mando de la PS3, PS4 o de la Xbox para controlar tu móvil o Tablet mientras juegas, existen dos maneras de poder conectar tu mando a tu terminal Android y así hacer que tu experiencia con QooApp se potencie.

Puedes conectar tu móvil o Tablet a través de Bluetooth con tu mando, eso sí, deben ser compatibles con esta tecnología ambas partes, por lo que mandos de consolas más antiguas no serán compatibles con tu móvil. Para la configuración de este, deberás usar una app de las muchas que se encuentran en la Google Play Store.

Asimismo, a través del puerto USB (y usando, según el mando, un adaptador correspondiente) podrás hacer la conexión que necesitas sin tanto problema, el único es que vas a estar “atado” a tu dispositivo, una desventaja si quieres usar tu dispositivo junto al TV, como te comentaremos ahora.

Por supuesto, puedes conectar a través de la conexión Chromecast o Miracast tu móvil, a través de Wifi y mirar la pantalla inalámbrica en tu TV, así podrás ver tu terminal en tamaño grande (gigante en algunos casos…) y disfrutar más aun de tus juegos favoritos que hayas descargado desde QooApp.

Hay algunos modelos de tablets que incluyen un puerto micro o mini HDMI con el que puedes conectar el dispositivo a través de cables, lo que es bueno en el caso de que tu conexión a internet no sea tan buena, no tengas disponible esa función en tu terminal o en tu TV o simplemente no quieras reducir la velocidad de tu internet.

Debemos advertirte que no todos los juegos deben ser necesariamente compatibles con tu dispositivo por el simple hecho de descargarlos: lo malo de este tipo de tiendas es que intentan instalar todas las apps sin discriminar en todas las ocasiones correctamente los dispositivos que son compatibles.

Esto te lo comentamos más que nada para que no seas severo con los desarrolladores, ya que hacen un intento de filtrar todo para evitar cualquier tipo de inconveniente con los usuarios, pero no siempre los desarrolladores de las apps pasan las informaciones correctamente o simplemente no hacen los test suficientes.

Reiteramos que QooApp es también un servicio con el que puedes descubrir múltiples novedades del mundo otaku, reviews sobre productos relacionados con este tema e incluso tutoriales de todo tipo para poder hacer que la experiencia sea la mejor posible.

Como desventaja tenemos la falta de traducción en muchas ocasiones al español o al inglés, esto quizás es un aspecto más subjetivo, ya que a más de uno le puede gustar el ver la app en su idioma de origen, así como los juegos que hay en ella.

En fin, esperamos que este artículo sobre QooApp te haya gustado mucho, te haya sido de ayuda y que te haya servido de ayuda ¿qué esperas para empezar a jugar?

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.