PsiPhon para Android está dando mucho que hablar últimamente, ya que casi todo el mundo dice que es de las mejores aplicaciones que existen para poder navegar de manera anónima.

PsiPhon es una aplicación que combina distintas tecnologías con el objetivo de lograr ocultar la dirección IP de la persona que está navegando en internet. Estas tecnologías permiten navegar de forma anónima, sin dejar ningún tipo de rastro.

Esta aplicación es tan conocida ahora porque desde que se rebeló que la mayoría de gobiernos nos espían, cada vez hay más gente que está preocupada por el anonimato en internet. De esta manera, hay mucha gente que quiere navegar manteniendo sus datos privados a salvo.

Imagen Logo App Psiphon
Psiphon
Actualizada el 29 de marzo de 2017 a la versión 153

Información de Psiphon

Precio
Gratis
Versión Actual
153
Actualizada
29 de marzo de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
10.000.000 - 50.000.000
Requiere Android
2.3 y versiones superiores
Autor
Psiphon Inc.
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.psiphon3

Por otro lado, la cyberdelincuencia ha aumentado mucho últimamente, ya que debido a la crisis y a que cada vez las aplicaciones informáticas son más sencillas, cada vez tenemos más gente atacando a otras personas, con el objetivo de borrar sus datos y de robar información.

Realmente es tan sencillo como buscar un tutorial de YouTube una tarde y ponerte con el ordenador en una Wi-Fi pública a escanear paquetes de red. Por este motivo, lo que hay que hacer es tratar de protegernos en estas redes, algo que esta aplicación de PsiPhon es capaz de hacer casi a la perfección.

Si quieres aprender a descargar esta aplicación para así poder gozar de una navegación anónima al 100%, estás en el lugar correcto, ya que hoy aprenderás a hacerlo de la manera correcta, para que puedas estar a salvo de todos los atacantes de la internet.

Instrucciones para PsiPhon para Android – Descargar y Consejos

  1. Descarga:
    Lo primero que vamos a aprender acerca de esta aplicación, es sobre cómo podemos descargarla directamente en nuestro teléfono Android, para poder realizar sus funciones de la manera correcta lo antes posible. La mejor forma que vamos a tener de realizar la descarga es mediante Google Play Store, ya que como siempre digo, este es el mejor servicio de descargas para Android que hay ahora mismo, ya sea por motivos de seguridad, por motivos de privacidad y por motivos de velocidad. Lo que hay que hacer es buscar PsiPhon en el buscador de la aplicación, para que de esta manera podamos encontrar fácilmente dentro la misma la aplicación disponible en descarga directa.
    PsiPhon para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Funcionamiento:
    El funcionamiento de la aplicación está bastante simplificado, ya que lo que tenemos que hacer es abrir la aplicación y configurarla para que funcione y filtre el contenido. Digamos que esta aplicación realiza varias funciones, las cuales son las siguientes. En primer lugar, trata de ocultar tu dirección ip con un servidor proxy, el cual ofrece una ip falsa al servidor haciéndole creer que eres otra persona. En segundo lugar, trata de filtrar todos los paquetes de red por una especie de tunel, algo que va a hacer para que estos vayan por un lugar seguro y estén a salvo de los ataques de otras personas. Además mejora la seguridad de la navegación en internet, impidiendo el uso de scrpts maliciosos que puedan ver comprometida tu seguridad de navegación en el mismo.
    PsiPhon para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Usos:
    Ahora que ya sabemos un poco lo que esta aplicación hace, es el turno de saber el uso que tiene, ya que es muy bonito eso de decir que esta aplicación sirve para ciertas cosas, pero no es tan bonito decir exactamente cual es la utilidad que tiene realmente, algo que vamos a descubrir justamente ahora mismo. Realmente le hemos encontrado muchas utildades, siendo las tres utilidades más importantes las siguientes:

    1. Anonimato:
      La primera utilidad que vamos a tener y una de las más obvias es el anonimato, ya que la mayoría de la gente que se descarga esta aplicación es para poder navegar por internet sin ser detectados. Esto lo consigue gracias a un conjunto de todo, ya que el servidor proxy es capaz de ocultar la información y el tunel capaz de evitar que sea escaneada. Esto puede ser útil para personas que quieran navegar anónimamente, para evitar el control de los gobiernos y de todo tipo de entidades en la red.
    2. Protección:
      Ahora es el turno de la protección, la cual tambíen es importante, incluso más que el anonimato en muchos casos. Imagínate que estás navegando en internet en una red wifi pública y por lo que sea, tienes que acceder a datos importantes. Esto puede suponer un problema, por este motivo, vas a tener que protegerte para evitar que alguien escanee tus datos y te robe los datos importantes. Esta aplicación consigue esto gracias al tunel, el cual evita que los datos pasen por el mismo sitio que pasan los del atacante, haciendo que estés a salvo.
    3. Otros:
      Ni que decir tiene que esta aplicación también es usada con fines delictivos, es decir, por gente que quiere ser anónima por alguna razón que escapa a la ley, como por ejemplo tener anonimato para robar cuentas de banco. Nosotros avisamos que este artículo es meramente informativo, así que no nos hacemos responsables del mal uso dado a esta aplicación.
      PsiPhon para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Alternativas:
    Aunque esta aplicación esté muy bien y no tengamos absolutamente nada contra ellas, tambíen tiene muchas alternativas, las cuales causan que muchas veces podamos conseguir las mismas funciones que tiene esta aplicación , pero con otras aplicaciones que son similares. Vamos a ver ahora mismo las tres formas de imitar lo que hace esta aplicación y ver las principales aplicaciones que lo aplican.

    1. Proxy:
      La primera opción de todas que tenemos es la de usar un servidor Proxy, es decir, un servidor especial que se encarga de filtrar la dirección ip y de hacer creer al sistema que estás en otro sitio. Hay muchas aplicaciones que hacen esta función, aunque obviamente unas son mejores que otras. Por experiencia te digo que si quieres un proxy totalmente anónimo, lo suyo es adqurir un proxy propio de pago, ya que de esta manera, vas a poder navegar de manera anónima al 100%, ya que nadie más tendrá esa ubicación ni compartirá ese servidor, evitando que terceros lo rastreen en busca de pistas.
    2. VPN:
      Una VPN es una red privada virtual tal como dicen sus siglas. SU forma de funcionar es bastante sencilla, es decir, que lo que hace realmente es pasar los paquetes de una red por la cual tú circules como por una especie de filtro, el cual sale a internet de otra forma: Digamos que es como una especie de escondite que está justo al salir del router, el cual sirve para ocultar tu dirección IP del exterior de una manera fácil y que así puedas mantener el anonimato fácilmente.
    3. Tor:
      Por último pero no menos importante, tenemos la famosa red Tor, una de las redes más seguras que existen .Esta red usa el llamado router de cebolla, el cual es un router especial que camufla la dirección de una persona usando un proxy y un sistema que va moviendo los paquetes en zig zag, pasando de un lugar a otro en lugar de ir de golpe. Esto confunde al rastreador y hace que seas completamente anónimo, por lo tanto, es una buena opción para navegar anónimamente. Además si estás en tor vas a poder acceder al contenido de la deep web, el cual está oculto al exterior y sólo es accesible desde una aplicación como orbot.
      PsiPhon para Android – Cómo Descargar y Consejos
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.