Si eres de las personas a las cuales les gusta mucho ver películas a través de su ordenador, seguro que conoces PopCorn time, una aplicación que entre otras cosas nos va a permitir ver películas en streaming. Sin duda son buenas noticias que esta aplicación haya llegado a Android, algo que nos permitirá ver las películas también en el teléfono móvil.

Esto sin duda nos va a permitir disfrutar de un montón de contenido multimedia en Android, ya que como usa el sistema Torrent para sincronizar las películas al igual que lo hace en el ordenador, vamos a poder también tener el mismo contenido que antes teníamos en el ordenador en el móvil, algo que lo hace mucho más accesible para todos los usuarios.

Imagen Logo App OLX
OLX
Actualizada el 17 de junio de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de OLX

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
17 de junio de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
50.000.000 - 100.000.000
Requiere Android
4.1 y versiones superiores
Autor
OLX Global B.V. (Latam)
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.popfreetime.andweb

Sin duda, esto es una revolución en el mundo de ver películas en Android, ya que hasta la fecha, nos teníamos que conformar con verlas en el ordenador. Cuando estamos tumbados en la cama, sin duda no nos apetecía ver la película en el portátil, sino hacerlo en la pantalla del móvil y podernos ir a la cama en cuando nos entrase sueño.

Hoy por fin te voy a enseñar cómo se puede instalar Popcorn Time en tu teléfono Android, algo que sin duda te va a cambiar la vida en el sentido de poder ver todo el contenido en tu móvil. Además te enseñare cómo se le puede sacar el máximo partido.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargarnos la aplicación a nuestro teléfono móvil:
    Lo primero que vamos a aprender para descargar Popcorn time es lo que siempre aprendemos en cada aplicación, es decir, a descargarla al móvil de la manera correcta. Antiguamente, esta aplicación se podría descargar de la manera oficial, es decir, desde el famoso Google Play Store, un gestor de aplicaciones que entre otras cosas, ofrece una gran cantidad de aplicaciones de manera legal. Como Popcorn Time nos permite ver películas con copyright, esta aplicación ha sido baneada de Play Store, haciendo que sea una aplicación a la cual no se puede acceder desde aquí. Lo que tenemos que hacer entonces es buscar el apk en Google, un apk que va a servir para que puedas instalarlo en tu teléfono sin tener que usar Google Play. Esta apk se puede usar de una forma fácil, es decir, que no vamos a tener ningún problema para trabajar con ella, lo único vigilar de donde la vamos a descargar, ya que en algunos sitios nos podrían colar algún virus informático para Android. Recomiendo siempre sitios seguros como Up To Down, ya que siempre van bastante bien.
  2. Buscar los torrents de las películas:
    Popcorn Time no está creado nativamente para ver películas comerciales, sino para que algunos usuarios compartan su contenido con otro. Por este motivo, viene la aplicación vacía desde el principio, algo que hace que no cometa ninguna acción ilegal. Por este motivo, debemos añadir los torrents de las películas de manera manual, ya que sino no van a funcionar y no vamos a poder ver las películas ni el contenido en nuestro terminal Android. Lo que hay que hacer es hacer una búsqueda en Google de Torrents PopCorn time, o bien desde el navegador del móvil, o bien desde el ordenador. Una vez tengas el archivo, debes abrirlo con popcorn time para añadir la películas o bien pasarlo al móvil si has escogido la opción de buscar desde ordenador, algo que se puede hacer o bien por cable USB, o bien por bluetooth. Una vez que lo hayamos hecho, la película se va a añadir a nuestra lista multimedia, algo que hará que podamos ver la película en el momento y en el lugar que queramos, siempre que dispongamos de conexión a internet obviamente.
  3. Ver el contenido:
    Una vez que hemos instalado la aplicación y hemos añadido todas las películas y vídeos que queremos, es hora de empezar a ver todo lo que nos ofrece Popcorn Time. La verdad que tiene un menú bastante sencillo, el cual nos sirve para que lo podamos usar fácilmente. La pantalla se pone a pantalla completa cuando pulsamos en la película, algo que nos permitirá poder ver la película sin apenas tener interrupciones. Después de eso, vamos a poder reproducir la película, pudiendo pausarla, darle adelante, darle atrás y finalmente poder navegar por la película de la mejor manera posible. Sin duda una buena interfaz, ya que yo creo que lo más importante en un programa de este tipo es que se puedan ver películas fácilmente, sin que haya ningún problema para poder hacerlo de la forma correcta.
  4. Otras funciones:
    Esta aplicación permite también que podamos descargar las películas al teléfono móvil, algo que nos permitirá verlas siempre que queramos. Además esto es inmediato, ya que una vez que las hayamos visto y hayan cargado en buffer, la descarga es instantánea. Esto es porque realmente ya está descargada en el teléfono móvil, porque la hemos necesitado descargar en el mismo para poder ver el contenido y lo que vamos a hacer es simplemente crear el archivo deseado en el mismo. También permite que podamos compartir nuestras creaciones con el resto del mundo, ya que realmente popcorn time consiste en eso, en compartir con el resto del mundo todo el contenido.

Consejos para Descargar y Consejos

  • Problemas de espacio:
    Mucha gente que usa Popcorn Time para Android ha reportado problemas de espacio, es decir,que se han quejado de que el uso continuo de esta aplicación les está provocando una falta de espacio en la memoria interna, el cual cada vez se hace más grande. Mucha gente está muy preocupada, ya que si te fijas bien en lo que ocupa Popcorn time, antes ocupada unos pocos megas y ahora ocupa incluso gigas de información. Sin duda, esto es un problema, sin embargo, no es nada malo ni ningún virus, ni tampoco es nada que no tenga solución. Lo que ha ocurrido es que al ver las películas, estas se han ido descargando en nuestro móvil Android en segundo plano, ya que aunque sea Streaming, siempre se descarga a un caché para poder verse. Esto hace que tengamos en caché todas las películas y series ya vistas,ocupando un espacio útil por algo que nunca más vamos a usar. Lo que hay que hacer para liberar espacio es ir a la opción ajustes de Android, luego a la opción aplicaciones y finalmente escoger la aplicación de entre la lista y finalmente darle a borrar caché. Esto se debe hacer cada vez que veas un par de películas, siempre que no quieras tener el móvil lleno, sin nada de espacio para el resto de cosas útiles que querrás hacer.
  • Alternativas:
    Sin duda, Popcorn Time es un gran programa para poder ver películas, series y televisión en tu móvil, sin embargo, ni mucho menos es el único programa que hace esto. Android se ha masificado y por lo tanto, hay muchas aplicaciones que consiguen hacer que puedas tener todo el contenido en tu móvil de forma gratuita. Hoy vamos a ver las mejores alternativas disponibles en este campo, las cuales sirven para poder tener una aplicación por si acaso Popcorn Time nos falla, ya que no queremos quedarnos sin poder ver todo el contenido en Streaming directamente en nuestro teléfono móvil, yo por lo menos no.

    • Splive TV:
      El primer programa seguro que os suena, ya que hemos hablado del mismo aquí y también es un programa muy popular. Este programa, el cual se descarga a través de una página web porque es una app baneada, es un programa que sirve para ver televisión de pago gratis y también para ver películas. Se diferencia con Popcorn time en que este no usa torrent, sino listas XML que permiten enlazar a todo el contenido, añadiendo la lista de películas deseadas fácilmente. Va bastante bien, pero muchas veces se caen los servidores, sobre todo cuando hay mucha gente conectada a los mismos.
    • Programas chinos:
      Si has comparado un aparato Android TV alguna vez habrás notado como hay programas chinos dentro de la misma. Estos programas te permitirán ver la televisión y películas en Streaming, es decir, hacer lo mismo que hace esta aplicación, pero de otra manera. Estos programas van bien, lo malo es que seguramente no tengas todo el contenido disponible, además de que son difíciles de encontrar si no tienes una Android TV que hayas comprado en China. También está Kodi, el antiguo Xbox Media Center, un programa que sirve para ver el contenido multimedia en tu teléfono o dispositivo Android.
    • Navegador de Internet:
      Gracias a la famosa tecnología HTML5, vamos a poder disfrutar de una gran cantidad de vídeos sin tener que instalar ninguna aplicación a nuestro móvil. Lo que tenemos que hacer es entrar a cualquier sitio desde el móvil que tenga Streaming, para después de eso buscar el sitio que más adecuado sea a lo que buscamos, por ejemplo películas de estreno en Streaming. Después de saltarnos toda la publicidad, al final podremos ver el vídeo y ponerlo a pantalla completa, como si estuviéramos en el ordenador. Lo malo de esta opción es la publicidad, sin embargo, siempre va a ser una buena opción si no tenemos más opciones disponibles ahora mismo.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.