Si no has estado bajo tierra este verano incomunicado y sin salir, seguro que te has enterado del gran furor que ha supuesto Pokemon Go, una aplicación que te va a permitir capturar a estos pequeños monstruos en la vida real.

Pokemon Go es un juego oficial de la famosa saga Pokemon de nintendo, una saga en la cual nuestro objetivo siempre era capturar todos los pokemons del mundo y ganar a todos los líderes de gimnasio.

Debido al gran éxito de estos juegos, Nintendo, junto a la compañía Niantic, decidieron crear Pokemon Go, un juego de Pokemon para teléfonos móviles con el principal atractivo de ser un juego simulador, es decir, en el cual nosotros mismos somos los protagonistas.

Lo que tenemos que hacer es ir por la calle con el gps del móvil activado, el cual nos indicará donde están estos pokemon para que los vayamos a capturar. Luego se nos aparecerá un minijuego con la cámara del móvil, gracias al cual podemos capturar a estos pequeños animales de una forma más divertida aún si cabe.

Imagen Logo App Pokémon GO
Pokémon GO
Actualizada el 20 de diciembre de 2016 a la versión 0.51.0

Información de Pokémon GO

Precio
Gratis
Versión Actual
0.51.0
Actualizada
20 de diciembre de 2016
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
4.4 y versiones superiores
Autor
Niantic, Inc.
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.nianticlabs.pokemongo

Todo esto ha supuesto un gran furor, ya que millones de personas se han descargado este gran juego, el cual se ha convertido en la aplicación más usada del mundo en Android, superando incluso a Whatsapp, además de ser el término online más buscado.

Aunque sea verdad que ya no hay tanta fiebre por Pokémon Go como en el mes de Julio, todavía tiene millones de usuarios, los cuales han aprovechado para ser los mejores entrenadores y capturar todos los pokemon de la primera generación. Además Nintendo ha prometido seguir trabajando en el juego, ya que se planean nuevas actualizaciones que te sacarán una sonrisa, porque te traerán más pokemon y más funciones, como por ejemplo combates entre usuarios.

Si quieres descargar este juego y unirte a la fiesta, nunca es tarde, ya que hoy te voy a enseñar detalladamente y paso a paso, cómo puedes descargar este juego en tu Android y disfrutar de la captura de estos pequeños animales virtuales.

Instrucciones para Pokemon Go para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que vamos a hacer para jugar a Pokemon Go es descargar la aplicación del mismo, aplicación que podemos encontrar fácilmente en el Google Play Store. Pokemon go es de estas aplicaciones oficiales que no tienen ningún problema,así que si tenemos una cuenta de Google, vamos a poder descargar de manera gratuita esta aplicación. Eso si, antes de descargarla recuerda dos cosas, en primer lugar, es una aplicación que necesita datos móviles para poder funcionar, ya que el GPS debe estar activado siempre y en segundo lugar, es una aplicación que gasta mucha batería, así que te aconsejo llevar siempre un pokerbank o batería portátil, para que así de esta manera puedas tener siempre batería para capturarlos a todos. Una vez tengas claro esto, dale a descargar y espera a que se descargue la aplicación.
    Pokemon Go para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Crear tu avatar:
    Una vez que se ha descargado la aplicación, es el turno de crear el avatar que vamos a usar para ser maestros, es decir, crear el personaje que vamos a usar. Lo primero de todo es registrarnos, es decir, vincular el juego a la cuenta de Google, para poder usarlo en todos nuestros terminales. Una vez que hayamos hecho esto, nos saldrá el típico discurso de los juegos de pokemon del profesor que nos da la pokédex, el cual nos preguntará tres cosas. En primer lugar, tendremos que escoger si somos chico o chica, con su correspondiente diseño, en segundo lugar, escogeremos el equipo, pudiendo escoger tres equipos distintos y en tercer lugar, escogeremos nuestro nombre de usuario, el cual nos va a identificar ante el resto del mundo.
    Pokemon Go para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Capturar pokémon:
    Ahora es el turno de empezar a salir a la calle y empezar a capturar pokemon. Al encender el GPS, nos va a salir como una especie de Google Maps, con un mapa de la vida real. Para movernos por el mapa, lo que debemos hacer es movernos nosotros mismos, ya que así el programa detectará que nos movemos y moverá al personaje. Cuando vemos que el radar empieza a parpadear, veremos como aparecen pokemon cerca. Al pulsar en el, podremos mirar de que pokemon se trata y nos tendremos que acercar al mismo. Al acercarnos, nos saldrá un minijuego y se activará la cámara del movil, en el cual tendremos que tirar una pokeball al pokemon con el fin de capturarlo. Si lo hacemos bien será nuestro, sino habremos perdido una pokeball.
    Pokemon Go para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Gimnasios:
    En cada lugar clave, hay gimnasios pokemon, en los cuales compiten los mejores jugadores del juego. Un gimnasio pokemon tiene a un pokemon de un determinado equipo como líder y por lo tanto, un líder de gimnasio. Siempre vamos a poder derrocar a un ´líder de gimnasio a menos que sea de nuestro equipo, algo que podemos hacer si tenemos suficiente nivel para ganar el combate. Al hacer esto y conseguir el gimnasio, en primer lugar, vamos a conseguir recompensas diarias por ser el líder de gimnasio y en segundo lugar, vamos a poder subir de nivel nuestros pokemon, incluso haciéndoles pelear entre ellos para que tengan mayor nivel que el del resto de personas.
    Pokemon Go para Android – Cómo Descargar y Consejos
  5. Pokeparadas:
    El mundo está dividido por pokeparadas, las cuales son lugares mágicos en los cuales se nos otorgarán diversos premios por visitarlas. Si por ejemplo vamos a una pokeparada, se nos darán pokeballs y otros objetos, como caramelos para subir de nivel y demás. Cada 5 minutos las pokeparadas se recargan, es decir, que una vez transcurrido este tiempo, podremos volver a visitarla para conseguir subir de nivel y conseguir las recompensas que nos trae. Normalmente estas paradas están llenas de gente, lo cual nos a permitir también aprovechar y hacer amigos en la vida real.
  6. Subir de nivel:
    En este juego hay dos clases de niveles, en primer lugar, tenemos el nivel del entrenador pokemon, el cual sube cuando caminamos, abrimos huevos caminando y demás y el nivel del pokemon, el cual sube en gimnasios y dándole caramelos. Estos niveles no son iguales que en los juegos de nintendo clásicos, ya que en esos juegos los pokemon estaban limitados hasta el nivel 100. En este juego no es así, ya que hay pokemon de mucho nivel, con cifras de hasta 4 dígitos de nivel del pokemon. La única forma de subir de nivel limpiamente en este juego es echarle horas, es decir, practicar mucho hasta ser un verdadero maestro en este juego.
    Pokemon Go para Android – Cómo Descargar y Consejos

Consejos para Pokemon Go para Android – Descargar y Consejos

  • Baneos:
    Ante la gran oleada de personas que hacían trampa, la compañía Nintendo a decidido empezar a echar fuera a usuarios tramposos. Esto consiste en un baneo de la cuenta y de la dirección IP, así como del IMEI del teléfono móvil. Llamamos hacer trampas a usar aplicaciones externas a Niantic ,las cuales te permitían saber la ubicación exacta de pokemons, haciendo la búsqueda mucho más fácil que a los usuarios que jugaban honradamente. Nintendo a empezado a echar a la gente que haya usado estas trampas, así que es mejor que no te arriesgues a perder tu cuenta por ir un poco más rápido. Al final el que es correcto puede lograr mantenerse, aunque avance un poco más lento que el resto de personas, así que es mejor ir lento pero seguro, echarle horas y esforzarte al máximo por capturar todos los pokemons del mundo sin usar aplicaciones externas.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.