Uno de los mejores juegos de este año 2017 para Android es el Piano Tiles 2, un juego que te podrá en la piel de un compositor de piano, el cual te servirá para aprender a tocar todas las teclas de un piano en una de tus canciones favoritas.

Piano Tiles 2 es un juego de Android que lleva bastante tiempo dando la nota, nunca mejor dicho. Este juego mezcla todo lo bueno de un juego de habilidad y un juego de tocar el piano, ya que es un juego bastante bueno que sin duda te va a gustar porque te permitirá tocar el piano de tus piezas favoritas de música clásica y demás.

El juego tiene un funcionamiento muy sencillo, el cual consiste simplemente en ir tocando las teclas del piano según vayan apareciendo por la pantalla. De esta forma, se van a poner a prueba nuestros reflejos, ya que vamos a tener que pulsar la tecla indicada en el momento correcto, es decir, antes de que se nos pase y así de esta manera poder seguir tocando la pieza tal y como es en la vida real.

Imagen Logo App Piano Tiles 2™
Piano Tiles 2™
Actualizada el 2 de septiembre de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Piano Tiles 2™

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
2 de septiembre de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
4.0.3 y versiones superiores
Autor
Cheetah Games
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.cmplay.tiles2

El funcionamiento es muy sencillo porque tan sólo vamos a usar la pantalla táctil. En el juego nos va a salir un piano y nos van a ir saliendo las notas según va sonando la canción. Vamos a tener que tocar con el dedo las piezas nada más llegan abajo en la pantalla y vamos a tener que hacerlo de forma sincronizada, si queremos los puntos y si queremos tocar la pieza perfecta y emular a los mejores artistas de la música de todos los tiempos.

Sin dudar a dudas, este tipo de aplicaciones son muy conocidas porque garantizan millones de horas de diversión, ya que nos pone en la piel de un pianista y vamos a poder tener millones de horas de diversión sin que haya ningún problema. Vamos a poder jugar en dispositivos antiguos y vamos a poder tener mucha diversión a la hora de jugar en cualquier jugar, ya sea en la piscina, ya sea en el autobús o ya sea en tu casa sentado.

El modo de jugar recuerda muchísimo al del juego Guitar Hero, juego en el cual teníamos que tocar la guitarra y que funcionaba de esta misma manera. En este juego, tenemos que tocar las piezas de guitarra cuando van pasando por debajo de la pantalla. Piano Tiles 2 digamos que es una versión clásica del juego, ya que nos va a permitir tocar todo tipo de piezas de música clásica y de música de pianos. De esta forma, vas a poder disfrutar de lo mejor de guitar hero, pero con tus canciones favoritas de música clásica.

Piano Tiles 2 es un juego espectacular que sin duda te enganchará a la pantalla desde el minuto uno y que además es apto para todos los públicos, ya que no contiene ningún contenido de violencia ni nada de eso. Es más, es una buena forma de educar a los jóvenes y de enseñarles música clásica, algo que sin duda será genial para ti, ya que enseñar algo a un joven nunca está de más.

Si nunca has escuchado hablar de esta aplicación y quieres empezar a hacerlo, sin duda, este es el mejor momento para hacerlo. En primer lugar, vamos a ver paso a paso cómo funciona esta aplicación y cómo la puedes usar para enseñar, para jugar y pasar pasarlo bien. Luego también veremos los mejores consejos para ganar en la aplicación, emular a mozart y sobrevivir incluso a los niveles más difíciles del mismo juego.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar el juego:
    En primer lugar, vamos a aprender cómo se descarga este juego, ya que es el primer paso que siempre se da a la hora de empezar a jugar a juegos como el Piano Tiles 2. Vamos a hacerlo como de costumbre con el Google Play Store, el cual es el método oficial para descargar cualquier tipo de aplicación en Android y por lo tanto, es el método que siempre debemos usar a menos que no funcione. La forma que tiene Play Store de funcionar todos la conocemos. Si tienes sincronizada de forma correcta la cuenta de Google, vamos a entrar a la aplicación y vamos a buscar Piano Tiles 2 en el buscador de la misma. A continuación, vamos a pinchar dentro de la aplicación y la vamos a descargar a nuestro teléfono móvil, algo que tardará un poco. Una vez que esté descargada, ya vamos a poder jugar y también vamos a poder tener todo el derecho del mundo a las famosas actualizaciones automáticas que tiene Android, las cuales nos van a permitir tener un soporte garantizado para esta aplicación.
    En el caso de que no funcione el Play Store, la otra forma que tenemos de instalar esta aplicación es a través de Google, ya que ahí vamos a poder buscar el archivo apk y lo vamos a poder descargar directamente en nuestro teléfono móvil e instalarlo después. Una vez que lo tengamos listo, vamos a abrir el archivo apk que hemos buscado en Google, vamos a activar los orígenes desconocidos y lo vamos a instalar en nuestro móvil.
  2. Jugar al juego:
    Una vez que hemos instalado Piano Tiles 2, es la hora de jugar y aprender a hacerlo. El juego tiene una lista de canciones de música clásica muy buenas, las cuales van a ser de compositores famosos. También hay una lista de canciones modernas en su versión de piano. La cosa es que debemos escoger la canción que queramos y a continuación, abrir el juego y empezar a jugar al mismo, tocando todas las piezas en el orden que se nos vaya diciendo y después de esto, jugar y jugar hasta conseguir los puntos. Como ya dije antes, debemos tener en cuenta que debemos ser rápidos, pero no demasiado. Es decir, se trata de tocar la pieza de piano en el momento exacto, ya que es cuando vamos a recibir todos los puntos. Como ocurre en estos juegos, cuanto más exacto toquemos, más puntos. Si estamos jugando durante un largo rato, vamos a poder hacer combos si no nos confundimos y lograr un multiplicador de puntuación, el cual nos va a permitir seguir ganando millones de puntos en el propio juego. Una vez que hayamos acabado la canción, se nos va a dar la puntuación y vamos a ver que tan buenos somos. A más puntos, mejores seremos.
  3. Cómo ser bueno a este juego:
    Como lo prometido es deuda, ahora vamos a ver cómo ser bueno a este juego, es decir, cómo vamos a poder conseguir las máximas puntuaciones del mismo. En primer lugar, lo que debemos hacer es practicar mucho, ya que como ocurre en otros juegos como este, la práctica hace al maestro y la práctica es la única forma de mejorar y de ser el mejor pianista virtual del mundo. En segundo lugar, debemos tener un buen oído, ya que por norma general, las piezas se van sincronizando con la pantalla, es decir, que aparecerán los puntos en los cuales tenemos que tocar justo cuando suena la melodía distinto. De esta forma, como si fuéramos un pianista, vamos a poder tocar la pieza justo cuando nos toque, es decir, justo cuando tengamos que hacerlo y no antes ni después, es decir, en completa sincronía con el mundo y en completa sincronía con todos los elementos. De esta manera, no vas a tener que fijarte tanto en la pantalla y te saldrá sólo, pudiendo conseguir más puntos. Finalmente, ten en cuenta que este juego tiene una curva de aprendizaje, es decir, que si tú juegas directamente en dificultad difícil, vas a perder. Sin embargo, si empiezas en fácil, vas mejorando, subes a medio y finalmente acabas en difícil, vas a poder pasarte el juego. Así que empieza en un nivel de dificultad que domines y luego vete subiendo poco a poco y cuando hayas dominado una dificultad, pasa a la siguiente, pero nunca antes.
  4. Alternativas:
    Este juego es un clon de juego guitar hero, el cual es un juego que es idéntico, pero con canciones de Rock. Este juego es el más famoso y permite hacer lo mismo que aquí, pero con canciones de grupos como AC/DC y demás grupos famosos. También hay juegos que te permiten hacer lo mismo con música electrónica y juegos que te permiten hacerlo con música rap. Sin embargo, el favorito es el de Beat MP3 2.0, un juego que es un clon de Audiosurf, una especie de guitar hero, pero con canciones del usuario. Esta aplicación analiza las canciones de tu móvil y te permitirá poder jugar con la canción que quieras, algo que sin duda es genial. Imagínate por ejemplo bajar música con el tubemate y estar jugando a ella, sería fantástico. Pues con Beat Mp3 puedes hacerlo hoy mismo. Como siempre decimos, utiliza la alternativa que más te guste y pásalo bien, ya que realmente de eso se trata, de nada más.
¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.