Sin duda alguna, algo que está ahora mismo muy de moda son los collages de fotos, en los cuales vamos a poder tener una sola foto con muchas imágenes guardadas en nuestro teléfono móvil. Esta práctica se puede hacer con muchas aplicaciones, como por ejemplo Photo Grid- Collage Maker.

Este programa permite entre otras cosas crear imágenes en un collage de fotos, el cual luego podrás subir a cualquier red social de una forma muy sencilla y eficaz. Este programa permite entre otras cosas añadir miles de efectos a las imágenes, escogiendo un poco el estilo de fotografía que tú quieras usar y añadir.

Esta aplicación es totalmente gratuita y lleva ya mucho tiempo siendo una de las aplicaciones líderes en este mercado. Esto sin duda tiene mérito, principalmente porque hay cientos de aplicaciones similares en la tienda de aplicaciones de Google y destacar sobre las demás es un duro trabajo.

Imagen Logo App Photo Grid - Editor de Fotos & Collage de Fotos
Photo Grid - Editor de Fotos & Collage de Fotos
Actualizada el 22 de septiembre de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Photo Grid - Editor de Fotos & Collage de Fotos

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
22 de septiembre de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Cheetah Mobile (Photo Editor)
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.roidapp.photogrid

La razón de su éxito ha sido la gran cantidad de elementos que permite añadir a las imágenes, como por ejemplo fotografías en collage, textos y efectos de fotografías. Además puedes añadir un poco las imágenes que quieras, es decir, que puedes tener tanto una imagen con 2 fotografías, como tener una imagen con 20 fotografías solapadas entre sí.

Lo importante es que estas fotos te queden bonitas, algo que sin duda podrás lograr fácilmente gracias a esta aplicación de collage y de fotografías gratuitas. Además de eso es fácil de usar, ya que al contrario de lo que mucha gente cree, no te va a hacer falta ningún conocimiento en fotografía avanzado.

Vas a poder añadir filtros y modificar fotografías, aunque no hayas editado una foto en tu vida, ya que todo es muy intuitivo y fácil de usar, incluso un niño podría usar esta aplicación. Es más, esta aplicación es una de las más descargadas por adolescentes, los cuales usan esta aplicación para crear sus fotografías favoritas.

Además de eso, vamos a poder gestionar el uso del collage como queramos, ya que permite colocar las fotos solas o permite moverlas como quieras, haciendo que la imagen quede completamente al gusto del usuario, algo que siempre se agradece sin lugar a dudas. Photo Grid es sin duda una de las grandes.

Esta aplicación se usa mucho para subir fotos a instagram, ya que podrías tener muchas fotos de un evento, pero sería muy pesado subir todas las fotos a la plataforma. Una mejor solución es hacer un collage con todas las fotos, en el cual vas a poder ver de un solo vistazo todas las fotos de tus amigos y así poder lograr tenerlo todo ocupando menos espacio.

Además se destaca sobre otras aplicaciones porque permite enmarcar las imágenes, pudiendo crear así como un efecto de fotografías familiares que sin duda hará que las imágenes sean mucho más entrañables de lo normal.

Si nunca has escuchado hablar sobre este programa y ya quieres empezar a tener tus imágenes y empezar a subir fotografías a las redes sociales, sin duda estás en el lugar correcto, ya que vamos a aprender a descargar Photo Grid: collage Maker.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    El primer paso lógico para tener en tu teléfono móvil la aplicación que queramos, en este caso la aplicación Photo Grid, es descargar e instalar la aplicación en nuestro dispositivo. Esto nos servirá para tener la aplicación disponible para siempre en el teléfono y para poder abrirla cuando nos apetezca. Aunque casi todo el mundo sólo use una forma de descarga e instalación, realmente hay más de una forma de descargar e instalar este tipo de aplicaciones. Vamos a verlas todas, ya que sin duda hay que estar prevenido ante este tipo de problemas, ya que no sería la primera vez que el Google Play Store da fallos.

    1. Google Play Store: La primera forma de descargar la aplicación es la forma oficial, es decir, desde el ya mencionado Google Play Store. Esta aplicación es sin duda la mejor aplicación de todas para descargar todo tipo de programas en Android, sobre todo por tema de seguridad. Sin embargo, como ya dije antes, a veces da fallos. Sin embargo, si no falla, es la te recomiendo que uses. Para usarla, debes abrirla y meterte al buscador de la aplicación, en el cual vas a poder buscar el archivo que quieras de Google Play y descargarlo directamente. Al descargarlo también vas a generar un derecho de por vida a tener actualizaciones automáticas de por vida, hasta que la aplicación sea retirada( espero que nunca).
    2. Aptoide: En caso de que fallase el Google Play, Aptoide es la mejor alternativa, ya que es un market no oficial que te permite descargar todo tipo de aplicaciones y activar actualizaciones automáticas. Aptoide se descarga a través de una aplicación apk en Google (no google play, sino a través del buscador), la cual instalarás y después ya lo podrás buscar a través del Aptoide. Una vez que hayas ingresado a Aptoide, busca la aplicación, descarga la aplicación a tu teléfono y después de eso, ya podrás instalarla. No te olvides de añadir la tienda a la lista de repositorios, ya que si haces esto, vas a poder tener una gran lista de actualizaciones de este tipo y poder tener acceso de por vida a la ya mencionada aplicación.
    3. Up To Down: Esta página es una de mis favoritas para descargar aplicaciones de Android y la razón es muy sencilla. Es fácil de usar, tiene un montón de aplicaciones y sin duda es potente, ya que te permitirá encontrar con muchísima facilidad todas las aplicaciones del mercado. Up To Down es una web, así que no necesitas instalar nada para usarla. Simplemente te tienes que meter a la página web y una vez adentro buscar Photo Grid para descargar esta aplicación. Una vez la hayas descargado, debes instalar el archivo apk, teniendo habilitados los orígenes desconocidos a través de ajustes/seguridad en tu dispositivo Android. Después de esto ya tendrás la aplicación disponible en tu teléfono móvil.
  2. Hacer collages:
    La principal función de esta aplicación es la de hacer collages, es decir, la de hacer un conjunto de fotografías en tu dispositivo Android. Al abrir la aplicación es lo primero que nos va a salir, pudiendo escoger esta opción y después pudiendo buscar las imágenes que queramos, pudiendo escoger un montón de opciones. También hay que escoger el estilo del collage, ya que los hay de todo tipo. Desde collages en los cuales hay una foto grande y dos pequeñas, hasta uno donde ocurre lo contrario, pasando por collages donde todas las imágenes son iguales. Escojas la opción que escojas, va a quedar muy bien, ya que este programa poner las fotos en orden de forma automática. Una vez esté listo, podrás hacer algunos retoques antes de guardar la imagen, como por ejemplo cambiar una foto o dos fotos de sitio o poner algún efecto. Una vez que lo tengas listo, debes pulsar en el botón de guardar para pasar al siguiente paso.
  3. Poner decoración a la foto:
    El siguiente paso que podemos dar a la hora de crear nuestro collage es decorar la foto. Poner las fotos juntas en una imagen simplemente no queda muy bien, sin embargo, si ponemos las fotos en un marco bonito y en una decoración que quede bien, sin duda va a quedar de forma estupenda y vamos a poder usar la fotografía después para crear un gran estilo entre otras cosas. La forma de hacer esto es crear nuestra foto y después pulsar en decoración. Ahí nos van a salir algunos marcos bonitos, algunas imágenes prediseñadas que poner y muchas más cosas. Aquí todo va a ser bonito, así que podrás escoger la imagen que más te guste y modificar tu collage. Por ejemplo, hay marcos de amor, marcos de amistad y marcos representando una época del año entre otros. Lo bueno es que vamos a ir pudiendo marcar varias opciones y deshacerlas al instante, para probar como va quedando un marco u otro con la imagen que estamos modificando.
  4. Poner texto a la foto:
    El siguiente paso es ponerle texto a la foto, ya que todos sabemos que no sólo basta con un marco de foto, si no que nos lo tenemos que currar un poco más si queremos impresionar a esa persona especial o si queremos tener todo como nosotros queremos. En este caso, lo que tenemos que hacer es poner un texto a la foto, el cual le va a dar a la imagen mucha más personalidad de la que tiene normalmente. Este texto se podrá poner de la forma que queremos, o bien a pie de foto, o bien encima de la misma. También vamos a poder escoger el color que queramos para la foto, vamos a poder escoger también el tipo de fuente y vamos a ir pudiendo modificar cosillas y deshacer los cambios en cualquier momento para ir viendo cómo queda todo. Una vez este todo, vamos a guardar la imagen y a subirla a las redes sociales. Este programa te permite subir todo a las redes sociales directamente, pulsando en el icono de compartir, el cual te va a permitir subir la imagen directamente sin tener que hacer pasos intermedios ni nada de eso. Una vez que lo hayas hecho, ya tendrás la imagen guardada para la posteridad.
  5. Alternativas:
    Hay millones de alternativas a este programa en internet, algunas alternativas son mejores que otras, pero hay que tenerlas en cuenta todas a la hora de poder escoger cual es la mejor aplicación del mercado. Un buen ejemplo de aplicación válida para esta tarea es la aplicación rétrica, la cual te permite meter filtros y también crear collages. También tenemos la famosísima b612, la cual te permite hacer cosas similares a rétrica, pero con más efectos todavía. Después si buscamos en Google, vamos a poder buscar cualquier modificador de imágenes para Android, el cual después nos vamos a descargar y vamos a probar. Te aconsejo ir probando aplicaciones en nuestro teléfono móvil, para comprobar así cual nos funciona mejor. La que nos funcione mejor nos la quedaremos, ya que así vamos a poder trabajar con ella. Yo te recomiendo Photo Grid, pero hay personas a las que no les gusta, ya que hay tantas opciones que puede haber una que te guste más. Además de las opciones gratis hay opciones de pago muy interesantes, las cuales a cambio de pagar te dan ventajas como no tener anuncios o mayores efectos. Sea como fuere, trata de escoger la que más te guste a ti y la que valga la pena para poder editar fotos y hacer collages igual o mejor que con Photo Grid: Collage Maker.
¿Te ha gustado?