Todo aquel que sea fanático del fútbol o de los videojuegos (¡o ambas!) es consciente de uno de los duelos más grandes de la historia de las consolas y de las sagas que se producen para ellas: FIFA versus Pro Evolution Soccer o PES, que un tiempo fue conocido también como Winning Eleven.

Lamentablemente, a pesar de venir con una cierta ventaja en la PS2, el PES ha bajado, para muchos, su nivel, y ello ha causado que FIFA cada vez se haga más grande en las plataformas de juegos más actuales como la PS3, PS4, Xbox o incluso las portátiles como la Switch o la PSP Vita.

Imagen Logo App
Actualizada el a la versión

Información de

Precio
Gratis
Versión Actual
Actualizada
Tamaño
Instalaciones
Requiere Android
Autor
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
jp.konami.pesam

Por ello, la compañía japonesa Konami, ha decidido meterse de lleno en un mundo que aun no tiene un claro ganador: el de los nuevos y revolucionarios dispositivos inteligentes. En este artículo te enseñaremos a cómo descargar e instalar el PES 2018 en tu dispositivo Android además de darte un par de consejos para que puedas romperla.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

pes-2018-android-como-descargar-consejos3

¿Qué necesito para poder descargar e instalar el PES 2018 en mi terminal Android?

  • Como elemento fundamental para la descarga deberás tener una conexión a Internet, ya sea por Wifi o por red de datos móviles (¡aunque no dejes de estar atento al consumo de datos!). Eso sí, el juego puede jugarse tanto en línea como fuera de línea.
  • En cuanto a capacidad en el dispositivo, te recomendamos que sea lo suficientemente holgada como para que no solamente se instale la aplicación, es decir, los 26 MB de entrada que Konami dice que pesa (aunque luego pesará mucho más), lo que es solo el inicio. En realidad, la aplicación pesa más de 1 GB, de hecho, entra en la categoría de los XAPK, es decir, las aplicaciones que son más pesadas o más complejas. Podemos decir que basta con que no dejes que el dispositivo te diga que hay poco espacio de almacenamiento. Un ejemplo, que al menos le sobren unos 2 GB, ya que la idea no es saturar tu móvil o Tablet.
  • Debes ser consciente de que, a pesar de que Konami no haya puesto restricciones en cuanto a S.O. para descarga; no necesariamente tu dispositivo por ser Android va a soportar este juego. Ya no es solo cuestión de espacio, sino de procesador y características del hardware. De hecho, no te recomendamos que trates instalarlo en un dispositivo de muy baja potencia y/o viejo, ya que puede resultar incluso dañino para la vida útil del mismo. Si bien eso es lo básico que necesitarás para tener el PES 2018, nos gustaría agregarte una serie de “necesidades” secundarias que, a pesar de no impedir el disfrute del videojuego, sí que influirán en tu experiencia.
  • Si no estás acostumbrado a jugar con la pantalla táctil, te recomendamos que vayas buscando un software para utilizar el mando de tu PS3, PS4, Xbox o cualquier otro dispositivo que pudiese llegar a ser compatible con tu móvil o Tablet Android. Te mejorará un montón tu experiencia de juego.
  • Por otro lado, si eres de los que busca siempre detalles y fallos y generalmente prefiere las instalaciones manuales respecto a las clásicas que sugiere la Google Play Store, tendrás que tener activada la función de Orígenes desconocidos (Unknown Sources) en tu terminal para evitar algún problema durante la instalación. Pero no te preocupes, te lo explicaremos con más detalle más adelante.

Instrucciones para Descargar y Consejos

pes-2018-android-como-descargar-consejos2

¿Cómo descargo e instalo PES 2018 en mi dispositivo Android? Guía paso a paso

Según tus preferencias, hemos decidido hacer una división de los tipos de instalación de PES 2018, resultando los siguientes tres:

Instalación desde el dispositivo Android a través de la Google Play Store:

DIFICULTAD: FÁCIL

  1. Con la ayuda de tu lanzador, busca la Google Play Store y ábrela.
  2. En la parte superior de la pantalla principal, escribe PES 2018 y asegúrate de abrir el resultado que tiene como desarrolladora la empresa Konami. En alternativa y por comodidad, puedes tocar en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.konami.pesam&hl=es.
  3. Toca en INSTALAR y espera a que tu móvil inicie el proceso primero de descarga y luego de instalación.
  4. Una vez esté lista la instalación, te aparecerá una notificación de la tienda de Google. Puedes tocar allí o, con la ayuda de tu lanzador, buscar el PES en tu dispositivo.
  5. Una vez ubicado, puedes hacer la prueba de abrirlo y dejarlo que se cargue por unos minutos, esto para comprobar que funciona ¡Y luego a disfrutar del fútbol en tu Android!

Instalación desde el ordenador a través de la Google Play Store:

DIFICULTAD: MEDIANA

Es más complejo este tipo de instalación porque debes cumplir con unos requisitos previos a la instalación:

  • Ambos dispositivos que vayas a utilizar deben estar conectados a internet a través del mismo punto o red Wifi. Por tanto, es aconsejable para cuando se quiere instalar la aplicación en casa.
  • Además de estar ambos conectados a internet, ambos deben tener la misma cuenta de Google logueada en los dispositivos. Es decir, debes abrir tu cuenta tanto en el dispositivo (que generalmente ya está abierta) como en tu ordenador.

Una vez hecho esto, puedes proceder con los siguientes pasos:

RECUERDA: Si no está la misma cuenta en ambos dispositivos, el ordenador no leerá el dispositivo de destino.

  1. Con la ayuda de un buscador, ingresa en la Google Play Store o haz clic en el siguiente enlace: https://play.google.com/store.
  2. En la barra de búsqueda que está en la parte superior de la página principal, busca PES 2018 y recuerda asegurarte que el desarrollador es Konami.
  3. Haz clic en INSTALAR y verás que se te abrirá un cuadro de diálogo en donde deberás seleccionar el dispositivo de destino, es decir, tu móvil o Tablet donde quieres jugar.
  4. Luego, deberás esperar que el proceso tenga inicio: generalmente tarda un poco más de lo normal (de la instalación tipo fácil) porque debe primero enviar la orden al dispositivo.
  5. Haz la prueba de abrir la aplicación y listo. ¡Ya tienes PES 2018 en tu terminal Android!

Instalación manual a través del archivo .XAPK:

DIFICULTAD: DIFÍCIL

Debes saber que, antes que nada, debes tener activada la función de Orígenes desconocidos (Unknown Sources) para poder realizar la instalación.

¿Para qué sirve esto? ¿Pone mi terminal en riesgo? Sirve para evitar fraudes y mantener la seguridad de tu móvil o Tablet al máximo, sin embargo, activarla no supone ningún riesgo, el riesgo lo suponen las aplicaciones de origen dudoso que puedas instalarle y PES no es el caso.

Para activar la función debes seguir los siguientes pasos:

  • Con la ayuda de tu lanzador, abrir los Ajustes o Configuración
  • Desliza hasta el apartado de Seguridad
  • Desliza hasta encontrar la función de Orígenes desconocidos (Unknown Sources) y comprueba si está activa o no. Si no lo está, actívala.

No te preocupes si se te abre un cuadro de diálogo en donde se te advierte de los riesgos y peligros que corres activando esta función, como ya te lo dijimos, Google lo hace para cuidar su imagen, así que toca en OK o SI.

  1. Una vez activada esta función, podemos proceder con la instalación en sí:
  2. Obtén el archivo .XAPK desde una web segura: te recomendamos dos opciones, la web de Konami o Uptodown.
  3. Según en qué dispositivo hayas hecho la descarga, deberás hacer más o menos pasos:Desde el ordenador: debes pasar el archivo primero a tu terminal a través de un gestor de archivos, conexión USB o una app de mensajería como Telegram. Desde el propio móvil: debes proceder a buscar el archivo en la carpeta de Descargas o Downloads, o donde lo hayas guardado. Una vez esté la aplicación ubicada con el administrador de archivos, puedes tocar sobre ella para que comience la instalación, comprueba que el logo, descripción y nombre coincidan con la de PES.
  4. En la parte inferior del diálogo, verás las opciones de CANCELAR o INSTALAR, toca en INSTALAR y espera que haga la instalación el mismo terminal. Tardará unos minutos.
  5. Como último paso, haz la prueba de abrir la app y ya estará todo listo.

Consejos para Descargar y Consejos

Y ahora… ¡No te pierdas nuestros consejos!

Como ya lo comentábamos antes, es una opción más que válida conectar el mando de una consola a nuestro móvil, puedes hacerlo de dos maneras: a través del cable USB o a través de Bluetooth (en casos en los que sea compatible). Para ello, debes descargar un software que permita controlar el móvil desde el mando.

Puedes adquirir un mando para móvil, algunos incluso incluyen un soporte ideado para que no tengas que dejar el móvil en un lugar incómodo, convirtiéndole en una verdadera consola portátil.

Asimismo, te recomendamos que con el PES 2018 participes en las actividades en línea, como lo son los partidos contra amigos 1 versus 1. Junto a esto, te recordamos que puedes disfrutar de todos los modos de las consolas como Ser una Leyenda o Liga Máster en tu móvil.

Como grandes ventajas de este año, hay que recalcar la presencia de leyendas en el videojuego, lo que nos hace retrotraer a otros tiempos con jugadores que disfrutamos (los más “viejos”) en la PS1, PS2 y que ya están retirados, como Beckham o Ronaldinho.

Te recomendamos que juegues siempre estando conectado a Internet, porque así disfrutarás de una experiencia siempre actualizada y en constante actualización. Asimismo, no te recomendamos que vuelvas a versiones viejas con las instalaciones manuales a menos que el juego no funcione de manera correcta.

En fin, esperamos que esta guía te haya sido de gran ayuda, interés y te hayamos enseñado todo lo que necesitabas saber sobre PES 2018 ¡A jugar campeones!

¿Te ha gustado?