Peggo es una de esas aplicaciones que son poco conocidas, pero que han llegado a cambiar la vida de millones de personas en todo el mundo. Esta aplicación te permitirá tener tu música en tu teléfono móvil con Android de una forma muy sencilla y eficaz, algo que ha cambiado para siempre la forma de descargar y de escuchar música.

Peggo es una aplicación relativamente nueva, una aplicación que está diseñada para descargar y para escuchar música directamente de la plataforma soundcloud y de la plataforma YouTube. De esta forma, podrás acceder prácticamente a cualquier canción que exista en el mundo directamente a tu teléfono móvil, algo que es simplemente genial.

De esta forma, podrás descargar canciones directamente desde el teléfono móvil, sin tener que encender el ordenador bajo ningún concepto y sin tener que andar copiando y pegando archivos de un dispositivo a otro. Esta aplicación te va a cambiar la vida sin duda alguna y te va a permitir hacerlo todo desde el teléfono móvil, sin que haya ningún inconveniente.

Además de para descargar música, la aplicación también sirve para descargar audiolibros, ya que te permite descargar el audio de cualquier vídeo de YouTube directamente a tu teléfono móvil. Sea cual sea el caso, el programa te lo convierte todo a formato MP3, el cual te va a servir para tener las canciones directamente disponibles para usar en el reproductor MP3 nativo de tu teléfono móvil y así poder reproducir sin ningún tipo de problemas todo tipo de canciones.

Esta aplicación también te permite acceder a SoundCloud, una página web que aloja cientos de canciones y que normalmente recopila todo tipo de remixes y sesiones de DJ. Es más, si tienes alguna canción propia subida a SoundCloud, la vas a poder encontrar y descargar gracias a este programa. De esta forma, vas a poder acceder a millones de canciones directamente en la palma de tu mano literalmente.

Además de eso, Peggo es fácil de usar, tiene una interfaz muy intuitiva y te permitirá tener cientos de canciones en cualquier parte. Además de poder descargar las canciones en MP3, las podremos escuchar en streaming para así no tener que ocupar memoria en el teléfono. Hablando de memoria, esta aplicación es muy liviana, por lo cual podrás instalarla aunque tengas problemas de espacio.

Además de ocupar muy poca memoria, esta aplicación tiene la particularidad de que consume muy pocos recursos del sistema, así que la vas a poder instalar en cualquier dispositivo, aunque sea un dispositivo de gama baja muy antiguo te va a funcionar perfectamente. Peggo no hace distinciones en el tipo de usuario que escucha su música, adaptándose a cualquier tipo de necesidad.

Todo esto suena muy bien, así que seguramente te hayan entrado ganas de tener música de YouTube y de Soundcloud directamente en tu teléfono móvil. Pues para eso estamos aquí, ya que vamos a ver cómo se puede instalar Peggo en cualquier dispositivo compatible con Android y así tener toda la música disponible en la palma de la mano.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que hay que hacer para poder aprovechar toda la potencia de Peggo es descargar esta aplicación directamente a nuestro dispositivo Android. Esto en la mayoría de los casos suele ser muy sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación a través del famoso Google Play Store y proceder a instalar la aplicación en nuestros dispositivos. Sin embargo, en este caso eso no va a poder ser, ya que Peggo para Android es una aplicación que todavía no está disponible en esta plataforma. La razón es que como cuando descargamos canciones de YouTube se violan algunas normas de uso de Google Play, simplemente no pueden alojar aplicaciones de este tipo en su sistema. Lo bueno es que el sistema operativo Android nos permite descargar la aplicación de otras formas, en las cuales vamos a poder instalar la aplicación de todas formas. Vamos a ver un total de tres formas distintas para hacer esto.

    1. Uptodown: La página web de Uptodown es uno de nuestros métodos favoritos para descargar aplicaciones directamente a nuestro teléfono Android. Esta página web tiene un montón de aplicaciones en descarga directa y lo mejor que tiene esta web es que te permite descargar todas, ya sean aplicaciones que nos hemos encontrado en el Play Store o aplicaciones como esta que no nos hemos encontrado todavía en esta página web.En cualquier caso, basta con entrar a esta web y buscar Peggo en su buscador para encontrar la aplicación en su última versión. Además vamos a poder descargar las versiones anteriores si queremos, algo que te ayudará en caso de que las nuevas versiones tengan alguna interfaz que no te guste o algo parecido. Ahora descargaremos el archivo apk y lo instalaremos en nuestro teléfono móvil, habilitando anteriormente lo de orígenes desconocidos en nuestro teléfono.
    2. Aptoide: El aptoide es uno de los mejores mercados de aplicaciones alternativos que existen. Digo alternativo porque aloja aplicaciones que no aparecen en el Play Store y que no se pueden encontrar de forma normal. Además tiene también aplicaciones del Play Store, teniendo la principal ventaja sobre este de que te permitirá tener las aplicaciones descargadas antes que nadie, es decir, en sus versiones Beta que aún no han salido al ya nombrado Play Store. Para poder descargar Peggo en Aptoide, tenemos que descargar primero Aptoide, algo que vamos a hacer desde uptodown. Una vez que lo hayamos instalado siguiendo las instrucciones del apartado anterior (pero cambiando Peggo por Aptoide), vamos a entrar ahí y a buscar Peggo. No nos va a salir nada en principio, pero nos dará una opción de buscar en más tiendas. Pulsamos aquí y buscamos la última versión de Peggo en el navegador. Una vez que la tengamos, la instalamos y añadimos la tienda a la lista oficial de repositorios. De esta forma, vamos a tener el Aptoide siempre actualizando la aplicación a la última versión.
    3. Otros: Además de estas dos formas, tenemos más formas de tener la aplicación en nuestro dispositivo. Podemos usar muchas páginas web que contengan aplicaciones apk, como por ejemplo argim.net, taringa y demás páginas de descarga. Lo podemos encontrar fácilmente con tan sólo hacer una pequeña búsqueda en Google de Peggo apk. Eso sí, fíjate que la web donde lo vayamos a descargar sea de fiar, ya que mucha gente cuela virus y otros componentes a nuestro teléfono móvil. Otra forma de evitarlo es poner un antivirus de confianza en nuestro móvil, el cual nos va a permitir poder descargar la aplicación sin tener ningún problema.
  2. Buscar canciones de YouTube:
    Ahora que ya hemos descargado la aplicación, vamos a buscar la canción que queramos descargar en YouTube. Youtube es la plataforma de vídeos por excelencia, pero también tiene un montón de canciones dentro de su sistema, además de una gran base de datos con audiolibros y sesiones musicales hechas por los usuarios que han subido los vídeos. La cosa es que puedes buscar casi cualquier cosa desde el buscador de la aplicación, el cual te llevará directamente a los vídeos que quieres descargar. Una vez que los tengas, tienes que pulsar en donde pone record song, ya que ahí te dará la opción de descargar la aplicación en el formato Mp3, que es para lo que estamos aquí hoy.
  3. Buscar canciones de Soundcloud:
    La opción de SounCloud es muy parecida a la de YouTube, pero tan sólo ofrece archivos de audio y no de vídeo. Soundcloud no suele tener canciones oficiales de los artistas, pero suele tener los remix y las sesiones que han subido los usuarios, así que realmente podrás encontrar incluso mejores versiones de tus canciones favoritas. Lo que hay que hacer para buscar en Soundcloud es entrar en la opción de soundcloud en el menú de búsqueda y a partir de aquí hacer lo mismo que con las canciones de Youtube, es decir, buscar la canción y darle a record Sound para descargar la canción.
  4. Descargar tan sólo trozos de canciones:
    Si pulsamos en record sound, vamos a ver que tenemos la opción de descargar la canción tan sólo a trozos, es decir, de recortar trozos de la canción y descargar tan sólo el cacho que queremos descargar. Esto nos servirá para crear todos de llamada, en el cual podremos descargar tan sólo el estribillo de nuestra canción favorita y hacer que suena cuando nos llaman por teléfono. Para esto tenemos que seleccionar record sound y escoger el trozo de la canción que queramos descargar (por defecto viene seleccionada entera), seleccionarlo y dar a descargar la canción.
  5. Alternativas:
    Peggo no es la única aplicación del mercado que te permite hacer esto. Si no te ha gustado o simplemente quieres saber de más aplicaciones que puedan hacer esto, vamos a ver más aplicaciones que te permiten descargar canciones de YouTube y de otras web a nuestro teléfono en formato Mp3.

    1. Tubemate: Esta es una de las mejores aplicaciones del mercado en este sector y ya hemos hablado de ella otras veces. Esta aplicación nos permite descargar vídeos y canciones desde YouTube de una forma muy similar a como lo hacemos aquí. Sin embargo, esta aplicación es un poco más popular. Su desventaja es que necesita una aplicación externa para poder tener los vídeos en formato MP3, ya que no tiene conversor propio.
    2. Snaptube: Esta es otra gran alternativa también para bajar canciones, funcionando de forma similar a sus antecesores. Tiene algunas funciones que llaman la atención y una interfaz bastante intuitiva y agradable a la vista, así que puede ser una gran alternativa a Peggo para descargar canciones directamente a tu teléfono móvil.
    3. Otros: Hay otras aplicaciones que nos permiten descargar todo tipo de canciones a nuestros dispositivos móviles. De hecho, hay muchísimas que hicieron esto y que son igual de buenas que esta. En el caso de Soundcloud, hay alguna aplicación que incluso se ha colado en el PlayStore, ya que la música de SoundCloud en algunas ocasiones no tiene derechos de autor. Otra buena forma de descargar canciones desde cualquier sitio es a través del navegador de internet. Lo único que tenemos que hacer es teclear sing delante de youtube en una url de un vídeo. De esta forma, se nos va a derivar a una web de descarga de la canción, pudiendo descargar tanto en formato vídeo, como descargar en formato audio y en cualquier calidad. De esta forma, vamos a tener canciones de muy alta calidad sin ningún problema, pudiendo tenerlas incluso sin descargar ninguna aplicación. Esto es ideal para terminales antiguos, ya que un teléfono móvil antiguo se puede encontrar con problemas de espacio, los cuales le impedirán descargar la aplicación Peggo y otras. Sin embargo, el navegador está disponible en todos los dispositivos y de esta forma, podrás descargar canciones desde cualquier móvil, dispositivo y sistema operativo, incluyendo cualquier versión de Android (hasta las más antiguas).
¿Te ha gustado?
13 usuarios han opinado y a un 84,62% le ha gustado.