Paypal para Android – Cómo Descargar y Consejos

Es posible que resulte absurdo tener que presentar la pasarela de pago PayPal, principalmente por lo popular que es hoy día. Popularidad la cual alcanzó con el pasar del tiempo, ya que logró abrir un hueco dentro del mercado y las compras en línea gracias a la confianza, seguridad, sencillez y  eficacia de su plataforma. Entre muchos otros factores que convirtieron a esta pasarela de pago en uno de los mejores métodos de pago en todo internet. Es por este motivo que hoy queremos compartir con vosotros de qué manera podemos obtener PayPal para Android. Para gozar así de cada uno de sus beneficios desde la comodidad que nos puede ofrecer nuestro Smartphone.

Cabe mencionar que PayPal es una herramienta nativa de la web, por lo que hallaremos su versión más completa en los navegadores de internet. Pese a eso la versión que han sacado para Android no se queda atrás, es cierto que le faltan algunas funciones. Pero aun así es una app muy completa y que funciona a la hora de realizar un pago o compra inmediata. Pues sabemos que la potabilidad que brindan nuestros teléfonos es algo indispensable para desarrollar nuestro día a día.

Si os veis interesado en conocer como adquirir PayPal para Android, entonces tenéis que quedaros hasta el final de esta entrada. Ya que además de enseñar a como descargar la aplicación, liberaremos información muy interesante relacionada a la pasarela de pago.

paypal

Por si fuera poco, también contamos con otros artículos interesantes en don como relacionados al uso de PayPal, como lo puede ser el siguiente sobre «Cómo funciona PayPal«. Domina a la perfección esta pasarela de pago, que hará de tus compras en línea, algo más sencillo.

¿Qué es PayPal?

Abrimos esta entrada explicando qué es exactamente PayPal, para aquellos que aún desconozcan este método de pago. Pues entendemos que por más popular que sea (Especialmente en España) existen personas que lo desconocen (principalmente en Latinoamérica). Para todos aquellos no os preocupéis, que aquí estamos para enseñar y aprender.

PayPal como hemos mencionado anteriormente es una pasarela de pago gratuita para realizar compras en internet. Siendo esa su principal función y atractivo. Ya que no hay otra alternativa de pago que sea más sencilla que PayPal y que por supuesto sea lo suficientemente segura y eficiente. Si bien PayPal nace como una solución más rápida para las compras en línea, la verdad es que hoy día es usada para otros fines. Siendo también una excelente herramienta para cobrar los pagos por trabajos FreeLancer o prestación de algún servicio.

Si bien hemos comentado que PayPal es una herramienta totalmente gratuita, a tal punto que hasta un menor de edad puede apertura una cuenta de PayPal. Este posee una serie de restricciones si no se vincula con una tarjeta de crédito. Entre algunas de esas limitaciones tenemos el poder depositar dinero a tu cuenta de PayPal, realizar envíos superiores a los 300$ y un limite respecto a la cantidad total de dinero que se puede almacenar en la cuenta.

Esta herramienta funciona mejor para compras pequeñas o de bajo costo. Véase comprar artículos como Ebooks, Videojuegos, servicios de suscripción (Ejemplo Netflix), y determinados productos en tiendas online. Como camisetas, zapatos, gorras, tazas personalizadas, entre muchas otras cosas. En esencia, PayPal es una alternativa para realizar pagos por internet.

Es posible que os interese leer «Cómo solicitar una tarjeta PayPal«.

Ventajas de Usar PayPal como Forma de Pago.

PayPal cuenta con una serie de ventajas la cuales le han permitido posicionarse como una de las mejores pasarelas de pago que existen en internet. Y con ello destacar ante su competencia, es por ello que hemos considerado realizar un listado donde podéis apreciar sus ventajas más importantes.

  • Facil de usar. En múltiples ocasiones de esta entrada hemos comentado que PayPal es fácil de usar, y es la verdad, no os imagináis lo fácil que es pagar con PayPal. Es tan sencillo como dar el correo electrónico de tu cuenta PayPal ¡Y listo! La persona puede efectuar un pago con solo tener el correo de la cuenta de destino.
  • Seguridad. PayPal es considerada una de las plataformas de pago más seguras dentro del mundo de compras en línea. Principalmente por que no te solicita información personal o datos bancarios, como hemos dicho con tan solo el correo puedes crear una cuenta totalmente gratis.
  • Es gratis. No podemos evitar considerar esto una ventaja, para ser francos todo lo que es gratis nos parece bueno, aunque eso sí, PayPal cobra ciertas comisiones a la hora de usarlo. Más adelante entraremos en detalle con esto.
  • Eficacia. PayPal es veloz, los pagos se efectúan instantáneamente y no tienes por qué esperar o perder tu tiempo en verificaciones o confirmaciones de envío.
  • Fácil Implementación. Este es un punto que resultará interesante para aquellos que planean iniciar su propio comercio o tienda online. Ya que manteniendo la misma filosofía de «Todo tiene que ser sencillo» implementar PayPal en las tiendas online (o ecommerce) no tiene mayor complicación. Ni siquiera vas a necesitar de un programador o alguien especializado en desarrollo web, ya que tú mismo puedes incorporar PayPal en tu tienda, sin mencionar que muchas herramientas que se prestan para la elaboración de ecommerce cuentan con PayPal dentro de sus funciones.

paypal

Estas son en nuestra opinión las ventajas de usar PayPal como pasarela de pago. Bien sea para la compra de un producto o que pretendan iniciar tu propio comercio en internet.

Las Comisiones de PayPal.

Consideramos que son muchas las ventajas que posee esta plataforma, tantas que solo hemos podido encontrar tan solo una desventaja considerable. Se trata de las comisiones por envío y por conversión de divisas que efectúa la plataforma de PayPal. Es entendible que se cobren comisiones debido al gran esfuerzo que hay detrás de este proyecto, pues para garantizar un servicio así de excepcional, se requiere cubrir unos determinados gastos. Y sabiendo que PayPal no cobra por la creación de una cuenta, de algún lado tendrían que sacar el dinero que necesitan para mantener el servicio.

Es allí donde entran las comisiones, puede que para muchos las comisiones que cobra la plataforma no sean nada del otro mundo y que de hecho, son hasta modestas en comparación a otras. Sin embargo estas comisiones pueden llegar a considerarse un tanto exageradas por otros. La mejor manera de calcular las comisiones de PayPal es mediante esta calculadora de comisiones en internet.

¿Dónde descargar la App de PayPal para Android?

Sabiendo ya todo lo que se necesita saber respecto a la plataforma de PayPal. Es momento de enseñarte a como descargar la app de PayPal para Android y disfrutar de todas las ventajas que ofrece esta plataforma desde la comodidad que te puede ofrecer tu Smartphone.

El proceso es muy sencillo, como de costumbre lo único que debemos hacer es ubicar la app de PayPal desde la tienda oficial de Android, es decir. La «Google Play Store» y proceder con la instalación típica de una app. Esa es realmente la mejor manera de obtener PayPal para Android. Sin embargo la web oficial de PayPal también te permite descargar dicha app desde ese lugar. Solo tienes presionar aquí para acceder al siguiente enlace del sitio web donde podrás descargar la versión más actualizada que necesitas.

Esperamos que el artículo haya sido de tu agrado, si deseas seguir leyendo contenido relacionado, pásate a leer «Cómo hacer una factura en PayPal«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.