Panda Gamepad Pro: Cómo Descargar y Consejos

La aplicación del día de hoy va dirigida a un grupo selecto de lectores. Siendo más específicos aquellos que podríamos denominar como «Gamers» o simplemente vídeo jugadores. Pues la aplicación Panda Gamepad Pro es una app que nos permitirá realizar un mapeado de los botones de nuestro Gamepad (O también conocido como joystick). Y d esa manera emplearlos para jugar a cualquier videojuego de Android.

Las ventajas de esto resultan muy evidentes, pues si has llegado a darte la oportunidad de jugar algún vídeo juego con la pantalla táctil de un celular. Sabrás que esta jugabilidad resulta muy incómoda y no permite sacar el mejor desempeño en cada partida. Cosa lógica ya que los teléfonos inteligentes no son dispositivos pensados únicamente para jugar, sino para otro tipo de funcionalidades.

panda gamepad pro

Pero siendo cada vez mayor el auge del vídeo juegos en el sector móvil. Resulta necesario hallar una alternativa un poco más «profesional» y cómoda para jugar vídeo juegos en nuestros dispositivos. Es allí donde la app Panda Gamepad Pro brilla como nunca y se presenta como una clara solución a este forma de jugar. Sabiendo esto estoy seguro que estas de lo más entusiasmado por conocerlo, así que no extenderemos esta introducción más de lo necesario, vamos a darle play al asunto.

Si por el contrario no te entusiasma seguir leyendo esta entrada, porque no os pasáis por «Privalia Para Android – Cómo Descargar Y Consejos«. Que estamos seguros que os va interesar conocer esta app perteneciente al catálogo de Android.

¿Qué hace Panda Gamepad Pro?

Antes de tocar temas como su adquisición, precio o configuración. Primero debemos conocer que es lo que hace exactamente este producto y a que se refiere con mapeado de botones. Para no entrar en aspecto muy técnicos, deciros que el mapeado de botones es básicamente una manera de hacer que vuestro móvil Android sea capaz de reconocer los botones de un Gamepad (Joystick, control, manda, etc. Hay muchas maneras en las que se le conoce a estos dispositivos) para de esta forma usarlos en cualquier vídeo juego. En la google play store encontraremos varias apps que ofrecen esta funcionalidad de mapeado, sin embargo en esta ocasión nos enfocaremos en Panda Gamepad Pro.

Sabiendo que es lo que hace esta app, lo siguiente que seguro os preguntáis es… ¿Funciona con cualquier Gamepad? Si llegaste a pensar en usar tu mando de Xbox o el de la play, lamentamos informaros que no podéis con esos dispositivos. Estas aplicaciones funcionan mejor con Gamepad dedicados a dispositivos móviles. En el mercado existen multitud de estos periféricos y de diversas marcas, entre ellas la que os recomendamos son las ofrecidas por xiaomi. Porque ya saben… Xiaomi tiene la mejor relación calidad precio.

¿Cómo puedo adquirir la aplicación?

La manera más evidente es ubicado «Panda Gamepad Pro» dentro del buscador de la google play store. O bien accediendo directamente al siguiente enlace «Presiona aquí«. Una vez allí nos daremos cuenta que la app es de pago, con un costo de 3,99 dólares. Que vienen a ser aproximadamente unos 3,60 euros. Un precio realmente modesto, más si se tiene en cuenta que nos puede ofrecer una mejor experiencia de juego. Tened en cuenta que al comprar panda Gamepad pro no adquieres el Gamepad, ese lo debéis obtener previamente de alguna tienda, aquí solo estas comprando la app no el periférico.

Ya una vez se haya realizado la compra la app se instalara automáticamente y lo que resta es seguir las instrucción que la misma aplicación nos facilita para realizar la configuración del Gamepad, cosa que no tomara más de seis minutos y más pronto que tarde vais a poder empezar a jugar.

Es posible que os interese revisar nuestra entrada sobre «Kahoot Para Android – Cómo Descargar Y Consejos«. También perteneciente a nuestra sección de Android.

¿Panda Gamepad Pro funciona con ratón o teclado?

Tras saber que se pueden conectar periféricos a tu móvil como lo puede ser el caso de un Gamepad. Seguramente te preguntaras si es posible conectar otros tipos de periféricos, como lo puede ser un teclado o el ratón del ordenador. La respuesta a ello es un sí, sin embargo no con la aplicación de panda Gamepad pro, para ello la misma empresa detrás de este producto ofrece a sus usuarios una alternativa conocida como «Panda mouse pro». El cual si permite la incorporación de un mouse (o ratón) y teclado al teléfono Android, pudiendo así jugar o usar estos periféricos que sin dudo hacen más llevadera y cómoda la realización de determinadas tareas.

Si realmente os interesa conocer pan mouse pro a futuro podríamos considerar escribir alguna entrada sobre la misma y tratar más en detalle ese asunto. Pero por los momentos nuestro enfoque en este artículo será panda Gamepad pro y todo lo referente a la misma.

Posibles problemas en el uso de la app.

Si bien esta aplicación supone ser de gran utilidad (especialmente si eres un vídeo jugador habitual) hay que tener presentes que no es perfecta y puede presentar algunos fallos. A continuación os hablaremos de algunos de los que son más frecuentes, para que así ustedes los tengan presentes antes de efectuar su compra.

Cabe mencionar que estos problemas pueden ser más visibles en dispositivos viejos, se recomienda adquirir panda Gamepad pro si se dispone de un teléfono moderno y que posea las últimas versiones de Android. Esta es una recomendación dada por los mismos desarrolladores de la app a modo de prevenir cualquiera d ellos fallos que presentaremos a continuación.

panda gamepad pro

Problemas con el activador de la app.

Un problema que se ha frecuentado con esta app y según los mismos comentarios de los usuarios que ya han adquirido la aplicación se da con el activador. Aparentemente si se logra activar la app la primera vez esta funcionara de maravilla sin ningún problema, pero si el móvil se apaga esta de alguna manera se va a resetear. Teniendo que nuevamente activar panda Gamepad pro.

Esto resulta tedioso para los usuarios por el simple hecho de que si bien no es una tarea complicada o que tome mucho tiempo en efectuar. Está claro que la app no debería de funcionar de esa manera, y ofrecer una experiencia mucho más profesional y sin ese tipo de incomodidades.

Consumo excesivo de la RAM.

El segundo y último problema que se ve más frecuente con esta app, es el consumo de la memoria RAM del dispositivo móvil. Haciendo que estos funcionen lento y estropeando un poco la experiencia de juego. Ya que al verse tan saturada la memoria RAM, esta ocasionara que el teléfono baje en rendimiento y por ende las partidas en el juego se verán con lag (o con algunos tirones).

El lag es el mayor enemigo de los jugadores y si has decidido adquirir panda Gamepad pro es muy probable que sea para jugar juegos tipo FPS o que requieren de acción en tiempo real, y siempre en estos casos el lag puede arruinar completamente el juego.

Sabiendo todo esto, solo nos queda decir que la app si bien tiene sus defectos, no siempre puede resultar así, pudiendo resultar en una excelente compra y mejora para vuestro entretenimiento gamer.

Si os apetece, podéis pasaros a leer «Wetransfer Para Android – Cómo Descargar Y Consejos«.

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 33,33% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.