Descargar vídeos y música de Youtube sin duda es una de las cosas más demandadas y por este motivo, existen aplicaciones como OGYoutube, la cual te permitirá descargar vídeos de Youtube en tu teléfono móvil de una manera muy sencilla, para que así puedas ver tus vídeos favoritos en cualquier lugar, sin internet.

OGYoutube es una aplicación que es un clon literal de la aplicación de Youtube, pero tiene una función especial que Youtube no tiene. Esta aplicación nos permite descargar cualquier vídeo o canción de Youtube que estemos visionando, ya que de esta manera, la vamos a tener disponible para siempre en nuestro móvil sin tener conexión a internet.

De esta forma, vamos a poder bajar vídeos y verlos siempre que queramos. Sin embargo, esto no es lo único que puede hacer, ya que también vamos a poder descargar canciones directamente en el formato mp3, sin necesidad de otros programas y de una forma rápida.

El uso es muy sencillo y cualquier persona podría hacerlo, ya que realmente es como estar en Youtube, pero con un par de opciones más para descargar las aplicaciones. Sin duda alguna, una aplicación que es revolucionaria y que nos traerá una gran colección de vídeos en nuestro móvil, para ver en el autobús cuando se nos haya gastado completamente la tarifa de datos de internet.

La aplicación es rápida y además es compatible con todo tipo de dispositivos móviles, incluso con los teléfonos móviles más antiguos. De esta forma, vamos a poder tener un gran número de canciones incluso en teléfonos de hace años, algo que sin duda se agradece, ya que todos tenemos derecho a escuchar música.

La aplicación además es fácil de encontrar y se integra fácilmente con los menús de tu móvil, ya que su apariencia es igual a la de Youtube y por lo tanto, muy fácil de usar. Básicamente si sabes usar Youtube, sabes usar OGYoutube, así que no debes preocuparte por nada y debes tener esta aplicación en tu colección.

Sin duda, OGYoutube es una aplicación peso pesado que debemos tener en cuenta, aunque Google no lo haya hecho, ya que se considera una de las aplicaciones baneadas del sitio. Sin embargo, esto sólo es por motivos de derechos de autor, no por motivos de virus ni nada de eso. Por esta razón, debes estar tranquilo, ya que podrás tener la aplicación sin virus ni nada raro, no te preocupes por nada.

Descargar OGYoutube es sencillo y no cuesta nada, ya que por supuesto es gratuita. Realmente tan sólo hay que seguir unas instrucciones paso a paso y aunque nunca hayas descargado una aplicación baneada, lo vas a poder hacer de una forma muy sencilla, como si fueras a comprar el pan o fueras a dar un paseo.

Si no sabes hacerlo, no te preocupes, ya que hoy aprenderemos a hacerlo paso a paso y así podrás tener toda tu música favorita a tan sólo un paso de distancia. Presta mucha atención y podrás hacerlo en 5 minutos.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar:
    Lo primero que tenemos que hacer es descargar la aplicación e instalarla a nuestro móvil. Esto en una aplicación oficial sería una cosa muy sencilla de 1 minuto, ya que lo único que tendríamos que hacer es entrar a Google Play Store, buscar la aplicación y a continuación, descargar e instalar automáticamente. Sin embargo, aquí tenemos una aplicación baneada, es decir, una aplicación que ha sido eliminada del Play Store y que por lo tanto, no se puede descargar de la forma oficial. La forma de hacerlo es buscando la aplicación apk en internet y descargándola a nuestro teléfono móvil. Después de esto, vamos a instalarla a nuestro móvil activando los orígenes desconocidos en ajustes y después en seguridad, ya que están desactivados por estos mismos motivos. Una vez que los tengamos desactivados, vamos a instalar el archivo apk. Eso si, esto se debe hacer desde fuentes fiables, ya que lo que pasa es que mucha gente ha metido virus en los apk. La mejor forma de hacerlo es a través de su página web oficial y la otra forma es a través de up to down, la página que siempre hemos recomendado aquí para hacer cosas como esta.
  2. Usar:
    El uso de esta aplicación es sencillo, pero muy eficaz a la hora de cumplir nuestro objetivo de garantizar la descarga de vídeos y canciones de youtube. La forma de usarse es fácil, ya que hay que abrir la aplicación y buscar el vídeo o la canción que queramos descargar. Aquí se va a abrir el vídeo una vez lo pinchemos y vamos a poder hacer varias cosas con el mismo. En primer lugar, lo vamos a poder ver como si se tratase del propio Youtube y en segundo lugar, vamos a poder descargarlo. Vamos a poder escoger el formato y después de eso, podremos descargar la aplicación de forma definitiva, para poder disfrutar ya de nuestra aplicación de OGYoutube y las canciones y Vídeos que hemos bajado. Estas canciones y estos vídeos se pueden reproducir sin ningún problema en los reproductores de Android, tanto en el reproductor de música, como en el de vídeo.
  3. No hacer login:
    Sin duda OGYoutube parece perfecta, pero tiene una pega que puede echar atrás a algunos usuarios. Esta pega es que no debemos hacer login en Youtube en esta aplicación, es decir, que si tenemos una cuenta aquí no la vamos a poder usar. La razón es que si hacemos login, no vamos a poder descargar nada y OGYoutube no será más que un Youtube normal y corriente. Lo malo es que vamos a perder el historial y nuestra lista de suscriptores, pero siempre vamos a poder ver los vídeos que queramos bajar en el ordenador, apuntarlos y luego bajarlos en OGYoutube, así que realmente no es un fallo demasiado gordo a tener en cuenta y desde mi punto de vista, es un fallo totalmente aceptable y que no supone ninguna pega.

Consejos para Descargar y Consejos

  • Alternativas:
    Aunque OGYoutube sin duda es una de las mejores aplicaciones del mercado para descargar todo tipo de Videos en el Youtube, no es ni mucho menos la única aplicación que permite hacer todo esto. OGYoutube es una buena aplicación, pero sin duda no es para todo el mundo, ya que tiene algunos fallos como por ejemplo no poder descargar aplicaciones si hacemos login. Eso sí, también tiene otras cosas muy buenas que son las que la convierten en una de las mejores aplicaciones del mercado para descargar vídeos de Youtube tanto en formato MP3, como en otros formatos igual de importantes. Sin lugar a dudas OGYoutube es una gran aplicación, pero hay que tener en cuenta a las otras aplicaciones y hay que enseñarlas, ya que el gusto personal de cada persona es muy variable y a algunas personas puede ser que les guste mucho OGYoutube y a otras personas puede ser que les guste otra aplicación similar, pero que no sea igual por supuesto.

    • Tubemate: Esta desde mi punto de vista es la mejor alternativa que hay para OGYoutube y por lo tanto, la primera opción que tenemos que tener en cuenta si no nos gusta esta aplicación y queremos instalar otra aplicación que sirva para lo mismo. Al igual que esta, esta aplicación no es oficial de Google Play y se debe descargar de otras fuentes. Tube mate permite descargar vídeos de Youtube incluso si estamos logeados, algo que sin duda es una gran ventaja. Sin embargo, tiene la gran desventaja de que no podremos descargar canciones en mp3 si no hemos descargado un programa original para convertirlos, algo que puede echar para atrás a personas con problemas de espacio en el teléfono móvil.
    • Snaptube:
      Snaptube es otra de las mejores aplicaciones para descargar vídeos de youtube a nuestro móvil. Al igual que las demás, permite hacerlo con un sólo click, con una facilidad de uso muy notable y además con una interfaz atractiva que sin duda te va a encantar. Snaptube se puede descargar gratuitamente, pero como siempre no es una aplicación oficial del Play Store, así que tendrás que recurrir a otros métodos si quieres que la descarga sea satisfactoria. Una vez que esté instalada, es una de las más fáciles de usar y una de nuestras favoritas. Hay que probarla para entender de todo lo que estamos hablando para entender lo buena que es.
    • Otros: 
      Realmente hay todo tipo de aplicaciones para esta tarea, ya que es una función muy demandada y los desarrolladores de aplicaciones quieren sacar partido de esto. Sin embargo,hay una forma de hacerlo que no requiere la instalación de ninguna aplicación, algo que nos puede ayudar para tener la canción o el vídeo descargado sin tener que instalar o borrar nada. La forma de hacerlo es entrando al navegador de internet a un vídeo de youtube y modificando la dirección url del mismo. Aquí hay que eliminar la s de https de youtube y poner sing delante de youtube. Cuando eso le damos a aceptar y nos va a llevar directamente a una página para descargar la canción, pudiendo bajarla tanto en formato mp3, como en formato de vídeo.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.