Netflix es la plataforma de series y películas más popular en todo el mundo ahora mismo. Esta plataforma te permite disfrutar de un catálogo casi infinito de películas y sobre todo de series, a cambio de una cuota muy reducida al mes.

Esta plataforma empezó como una pequeña página para ver series, pero se acabó haciendo tan grande, que incluso acabó produciendo sus propias series, exclusivas de la plataforma. Flash, Luke Cage y sobre todo Narcos, son las series más populares que echan hoy en día.

Imagen Logo App
Actualizada el a la versión

Información de

Precio
Gratis
Versión Actual
Actualizada
Tamaño
Instalaciones
Requiere Android
Autor
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.netflix.mediaclient

Una serie te permite estar horas y horas enganchado a la pantalla, siendo una gran forma de pasar un fin de semana, ya sea en solitario, o con tus amigos. Además, Netflix tiene su propia aplicación para Android, algo que te permitirá ver las series en cualquier lugar del mundo, siempre que tengas internet.

La forma que tiene la aplicación de funcionar es a través de la cuenta de Netflix, una cuenta que funciona igual en todos los dispositivos compatibles. Una vez que tengamos cuenta (luego enseñaremos cómo se crea), podremos usarla para iniciar sesión en la aplicación, para así poder ver series.

En este artículos también te explicamos cómo descargar y consejos de la aplicación NetFlix para Android

Dependiendo del nivel de nuestra cuenta y de la calidad de la pantalla de nuestro móvil, podremos ver las series incluso en alta definición, algo que sin duda es una gran noticia para los más exigentes. Por este motivo, ahora ya no tendrás que preocuparte de tener un televisor o un ordenador, ya que podrás ver tu serie favorita en cualquier parte del mundo.

Además, esta aplicación funciona, incluso en los teléfonos antiguos. Aunque la popularidad de Netflix haya empezado hace poco menos de 2 años, Netflix hace ya mucho que tiene aplicación funcional, así que te irá hasta en los teléfonos Android más antiguos.

Por este motivo, si quieres empezar a ver todas las series de Netflix en cualquier lugar, no tienes nada más que seguir leyendo. Te vamos a enseñar a descargar, a instalar y a configurar la cuenta y la aplicación, para que así puedas ver tu serie ideal ahora mismo.

Instrucciones

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que vamos a aprender a hacer, es a descargar la aplicación de Netflix, ya que obviamente es el primer paso para empezar a ver las series en nuestro teléfono móvil. La forma que vamos a usar para descargar esta aplicación, es a través de Google Play Store, ya que es la forma oficial, la que te ofrecerá actualizaciones de forma automática y lo más importante, la única fuente que te garantiza al 100% que no haya ningún virus. Si tienes tu cuenta de Google bien configurada, sólo tienes que entrar a Play Store, pulsar en la opción del buscador y buscar Netflix. La primera opción que nos salga es la oficial y la que nos debemos descargar, así que no tiene pérdida. Una vez que hayas descargado la aplicación, ya tendrás derecho a todas las actualizaciones automáticas de la misma.
  2. Crear la cuenta:
    Ahora debemos proceder a la creación de la cuenta de Netflix, requisito indispensable para poder usar la aplicación. Esto lo vamos a poder hacer tanto desde el ordenador, como desde la propia aplicación, pulsando en la opción de crear cuenta. Aquí tenemos que proporcionar los típicos datos de nombre de usuario, nombre, apellidos, teléfono y demás, que servirán para crear nuestra cuenta de forma básica. También tenemos que asignar un correo electrónico y una contraseña, los cuales serán los puntos más importantes porque nos permitirán iniciar sesión en cualquier parte, así que trata de que no se te olvide. Ahora que ya hemos creado nuestra cuenta, sólo nos queda añadir una cosa para disfrutar nuestro mes gratis.
  3. Añadir datos de pago para disfrutar tu mes gratis:
    No es ningún misterio que Netflix, es un servicio de pago, el cual, por una pequeña cantidad de dinero al mes, te permite ver todas sus series de forma legal y sin piratear. Sin embargo y a modo de cortesía, Netflix te ofrece la posibilidad de disfrutar un mes gratis de la plataforma, para que así puedas ver si te gusta o no y probarlo. Para activar nuestro mes gratis, tan sólo tenemos que añadir nuestros datos de pago, los cuales pueden ser nuestra tarjeta de crédito o nuestra cuenta de PayPal. Una vez que lo hayamos hecho, ya nos habremos suscrito a Netflix. Eso sí, recuerda que luego tendremos que darnos de baja antes del mes si no nos ha gustado, porque si no lo hacemos, se nos cobrará el siguiente mes de forma automática. Esta opción se da en ajustes y cuenta, en la cual podremos darnos de baja cuando queramos, teniendo derecho a disfrutar la suscripción hasta que se acabe el mes de prueba. Después la cuenta quedará limitada y aunque podamos iniciar sesión, no podremos ver series. Eso sí, podremos volver a darnos de alta cuando queramos, pagando la cuota eso sí.
  4. Empezar a ver series:
    Ahora ya es el momento de la verdad, el momento de ver series y películas en Netflix desde nuestro teléfono Android y pasarlo genial. Aquí lo único que hay que hacer es entrar a la opción de contenido y ver primero todo lo que nos tiene que ofrecer. Al igual que en el ordenador, tenemos una lista con las carátulas, para que podamos pinchar donde queramos más fácilmente. Además, tenemos un buscador bastante bueno, gracias al cual podremos escoger específicamente lo que queremos ver. Una vez pinchemos en la serie que nos gusta o en la película, tendremos que escoger la temporada y capítulo que nos queremos ver. Una vez que hayamos pinchado, podremos escoger la calidad de imagen. Eso sí, recuerda que eso depende de tu subscripción. La básica te proporciona acceso con 720p o HD Ready, la opción estándar (la del mes de prueba) te proporciona acceso con 1080p o Full HD y la opción premium te proporciona acceso a 4K o Ultra HD. Escoge sabiamente según la pantalla de tu móvil, ya que, si tienes un teléfono con pantalla de 720p, esto es a lo máximo que se verá la serie. Una vez que hayamos pinchado, sólo tenemos que reproducir la serie o película, pudiendo después pausar la reproducción y volver a reanudar cuando tú quieras.
  5. Alternativas:
    Netflix no es el único servicio de pago que te permite ver series, programas o películas. En el mundo de la televisión y de internet, este es un sistema que se ha extendido muchísimo y por este motivo, no pocos están utilizando este sistema, ya que ofrece una posibilidad en la que ganamos todos. Por un lado, los proveedores ganan millones de dólares por unos contenidos que ya han sido creados antes, rentabilizándolos. Por otro lado, los usuarios disfrutan de millones de contenidos a un precio bajísimo. Por el precio del cine y las palomitas, podremos tener un mes entero de series y películas en casa y cualquier dispositivo. Además, las alternativas a Netflix, también tienen aplicación para Android, así que deben ser estudiadas a fondo si nos gustan las series.

    1. Hbo:
      HBO es muy famosa actualmente, ya que es la única que emite de forma legal la serie de Juego de Tronos, la serie más famosa actualmente en el mundo del espectáculo. HBO tiene aplicación, ofrece un mes gratis y no sólo se centra en Juego de Tronos, sino que también tiene una gran cantidad de series que nos pueden ayudar a disfrutar y a salir de la ruina. El precio es similar a Netflix, es decir, alrededor de los 10 euros al mes.
    2. WWE Network: Si eres amante de los golpes, de la lucha libre y de las historias, WWE Network es tu plataforma. Aquí podrás ver todos los eventos de WWE en vivo y todos sus eventos de pago en la historia. Podrás ver todos los episodios de Raw y Smackdown antiguos, ver documentales exclusivos y otros canales que te encantarán dentro del mismo. El Network vale unos 10 euros al mes y podremos verlo en Android gracias a la aplicación de WWE, la cual además tiene más funciones. Te encantará si eres amante de la lucha libre y te gusta ver todos los eventos.
    3. Canal + Yomvi:
      Seguro que recuerdas el Canal +, ya que fue el primer canal en España en emitir contenido de pago. Canal + ha cambiado mucho a lo largo de los años, adaptándose a los tiempos. Ahora tiene aplicación de Android, la cual te permite ver todos los canales del plus a un precio bajo. También tiene el famoso videoclub, para poder ver todas las películas y series.
    4. Otros:
      La verdad que esta clase de gestores de contenidos y series es muy popular, así que hay de todo en realidad y para todos los gustos. Netflix es sin duda el más popular, pero no quiere decir que sea el único ni el mejor, ya que habiendo tantos, es difícil saber cuál es el mejor. Sin embargo, sí que sabemos que este formato de pagar poco y ver mucho, va a seguir creciendo y no tiene pinta de terminar nunca, sobre todo con el auge de Android que no para de crecer y crecer.
¿Te ha gustado?