Si tuviera que escoger un sólo juego de simulación de mascotas para Android, sin duda escogería My Talking Tom, ya que desde mi punto de vista, es uno de los mejores juegos de esta temática para esta plataforma.

My Talking Tom es un juego peculiar, en el cual tendremos que cuidar a un gatito llamado Tom, al cual vamos a acompañar desde que es un bebé hasta que es adulto. Dentro del juego, tendremos que hacer todo lo necesario para dar a tom los cuidados que necesita, desde darle de comer, hasta acariciarlo.

Este juego no es el único en su género, ya que recuerda mucho a otros juegos de la misma temática como POU, un juego donde tendremos que hacer más o menos lo mismo pero con un alienígena con una forma un tanto pelicular.

Imagen Logo App Mi Talking Tom
Mi Talking Tom
Actualizada el 20 de diciembre de 2016 a la versión 1.4.73

Información de Mi Talking Tom

Precio
Gratis
Versión Actual
1.4.73
Actualizada
20 de diciembre de 2016
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
4.1 y versiones superiores
Autor
Outfit7
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.outfit7.mytalkingtomfree

Entre los dos yo me quedo con My Talking Tom, ya que es más agradable cuidar a un animal muy conocido por todos como es el gato, que cuidar a una especie de alienígena extraño. Además My Talking Tom recrea mejor el cuidado de la mascota, tiene mejores gráficos y el gato Tom hablará, haciendo que además veamos al gato desde que es un bebé, hasta que se hace un adulto.

Aunque este juego tenga buenos gráficos, no es un juego que tenga unos requisitos mínimos demasiado elevados, ya que lo vamos a poder jugar casi en cualquier teléfono móvil con Android porque los requisitos no son demasiado exigentes. Además este juego va a simular muy bien el cuidado de mascotas, preparándonos de esta manera para cuidar correctamente a una mascota en la vida real.

Además vamos a tener divertidos minijuegos, los cuales permitirán alternar un poco entre cuidar al gato y pasarlo bien haciendo un juego rápido. Esto te va a permitir pasarlo todavía mejor con este juego y que se te haga mucho más ameno el cuidado de esta mascota.

Por este motivo, este juego ha sido uno de los más descargados en Android en estos últimos años, ya que hay muchísima gente enganchada a cuidar a este pequeño gato Tom. Las causas son su adictividad, su buena temática y sobre todo lo adorable que es este pequeño gato, al cual todos los que hemos jugado a este juego le hemos cogido un cariño especial.

Si todavía no has jugado a este juego, todavía estás a tiempo de hacerlo, ya que más vale tarde que nunca. Hoy te vamos a enseñar a jugar a este juego, enseñándote además cómo lo tienes que instalar en tu teléfono móvil y cómo tienes que hacer para pasarte todos los niveles de este magnífico juego.

Instrucciones para My Talking Tom para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación de My Talking Tom a nuestro teléfono móvil, ya que es un requisito indispensable para poder jugarlo en nuestro teléfono Android. Esta aplicación como ya dije antes, no pide demasiados requisitos mínimos, por lo tanto, lo vas a poder instalar en casi cualquier teléfono móvil. Además de eso, es una aplicación que no ocupa demasiado espacio, pudiéndola meter en casi cualquier teléfono, por poca memoria libre que tenga.  Hemos decidido poner dos maneras de descarga por si alguna fallase, la oficial por Google Play Store y la alternativa utilizando el navegador de internet de tu teléfono Android.

    1. Forma oficial:
      Primero explicaremos la forma oficial, una forma que consiste en utilizar Google Play Store y descargar la aplicación de la forma que todo el mundo conoce. Esta es la forma más segura y rápida de hacerlo, ya que además de que la aplicación se instalará automáticamente, también nos habremos asegurado de que esta está libre de virus informáticos de cualquier tipo. Eso si, para poder usar esta forma, tendremos que tener Google Play Actualizado y una cuenta de Google funcionando, algo que ocurre en el 90% de los terminales de Android.
    2. Forma alternativa:
      Si por la razón que fuera, Google Play no nos funcionase de la manera deseada, todavía tenemos otra opción, la cual consiste en instalar My Talking Tom a través de internet, descargando el archivo apk para a continuación instalarlo en nuestro teléfono móvil de esta forma. Para ello, activaremos primero la instalación de orígenes desconocido en seguridad, ya que esta opción suele estar bloqueada por defecto. Una vez la hayamos activado, vamos a buscar en internet la apk de my talking tom, algo que podremos hacer fácilmente gracias a la magia del buscador Google. Una vez lo hayamos encontrado y descargado de una fuente fiable, iremos a la pestaña descargas e instalaremos la aplicación en nuestro teléfono Android,teniendo así lista la aplicación para poder usarse de forma normal.
  2. Forma de jugar:
    La forma de jugar a este juego es muy sencilla, ya que funciona a través de una pantalla muy sencilla de entender. En cada nivel, tendremos al gato tom en una situación, el cual nos pedirá cariñosamente algo en concreto. Aquí al principio tendremos unas indicaciones de lo que tendremos que hacer, por ejemplo, si queremos dar de comer a tom, tendremos que pulsar en el botón de la cocina para llevarle algo al gato, si queremos ir al baño con tom, tendremos que pulsar en el botón del baño y si queremos acariciarlo, debemos pulsar sobre el mismo tom para hacerlo. Realmente es una mecánica de juego bien sencilla, la cual vas a entender rápidamente, ya que es un juego pensado para todas las edades y por lo tanto, fácil de jugar y de entender.
  3. Niveles:
    La estructura de este juego va por niveles, los cuales se dividen según la edad que tenga el gato. Por ejemplo , en el nivel 1 tendremos a un gato recién nacido, el cual irá creciendo a medida que pasan los niveles hasta que se convierta en un gato adulto. En cada nivel, el gato te pedirá algo distinto, lo cual debes cumplir en el tiempo indicado para poder pasar al siguiente nivel.Al igual que en la mayoría de juegos de niveles, el gato irá pidiéndote cada vez más cosas y más rápidamente, algo que va a complicar cada vez un poco más la temática del juego. Lo curioso es ver cómo el gato va creciendo, cómo le va cambiando la voz a más grave y como sus necesidades van cambiando. La clave es pensar que es un gato de verdad, ya que es la única forma de tomarte completamente en serio el juego y completar todos los niveles en el tiempo y con la efectividad que se te exige en el mismo.
  4. Minijuegos:
    En My Talking Tom, hay ciertos minijuegos que te permitirán entre otras cosas, conseguir monedas extras para usar en el juego y pasártelo más fácilmente. Estos minijuegos son muy similares a los que hay en el POU, pero con Tom de protagonista. Es muy conocido el minijuego donde tendremos que ir saltando para llegar a un sitio, al estilo sonic pero con Tom. En este minijuego, debemos ir moviendo la pantalla para que Tom se mueva. También hay un minijuego que es una especie de clon de Candy Crush, el famoso juego de explotar caramelos que todos conocemos. Si completas estos minijuegos en el tiempo y con los objetivos esperados, se te dará una recompensa, la cual puedes usar para comprar cosas para Tom y para conseguir avanzar más deprisa en el juego principal.
¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.