La música en formato MP3 lleva formando parte de nuestra vida desde hace más de 10 años. Los teléfonos móviles están llenos de canciones en estos formatos y esto es en parte gracias a programas como MP3 vídeo converter.

Este programa es de esos programas que te permiten convertir los vídeos que tengas almacenados en tu teléfono móvil a canciones. Imagínate que te has descargado un videoclip de tu cantante favorito, pero que ahora ya no tienes espacio en el móvil, pero te encanta esta canción. Convertir en Mp3 la canción te puede facilitar muchísimo la vida, ya que simplemente estarías teniendo lo mismo ocupando menos espacio.

Imagen Logo App MP3 Video Converter
MP3 Video Converter
Actualizada el 21 de septiembre de 2017 a la versión 1.9.50

Información de MP3 Video Converter

Precio
Gratis
Versión Actual
1.9.50
Actualizada
21 de septiembre de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
100.000.000 - 500.000.000
Requiere Android
2.3 y versiones superiores
Autor
Springwalk
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.springwalk.mediaconverter

Además de eso, este programa es de esos programas que te permiten reducir el tamaño de la canción prácticamente todo lo que quieras. Esto lo hace gracias a lo que se llama el biltrate de la canción, el cual simplemente te permite modificar los kilobytes por segundo de la canción. Si los tienes altos, la canción tendrá calidad, pero ocupará mucho espacio. Si los tienes bajos, la canción perderá calidad, pero ocupará poco espacio.

De esta forma, programas como este te permiten escoger entre tener una canción que suene a todo volumen y sea de alta calidad o entre una canción que no ocupe mucho espacio y que pierda algo de calidad. Es decir, vas a poder escoger entre calidad o entre cantidad, eso ya como tú quieras.

Este programa te permite además descargar canciones de YouTube. Esto se hace fácilmente integrándose con el programa TubeMate, un programa que es muy popular y que te permite descargar vídeos de YouTube. Este programa es muy conocido y ya lo hemos mencionado aquí, ya que te permite descargar vídeos con un solo click.

Estos dos programas van de la mano porque se complementan. Si tenemos los dos programas instalados, vamos a poder descargar vídeos de YouTube y a poder convertirlos en Mp3 de forma instantánea, es decir, descargar canciones de Mp3 directamente desde YouTube, en vez de andar descargando primero el vídeo y luego la canción.

Sea cual sea tu propósito, ya sea convertir vídeos que tengas por el móvil, ya sea eliminar tamaño de tus archivos o ya sea descargar vídeos en canciones junto con TubeMate, este programa es uno de los programas que sin duda tienes que tener instalado en tu teléfono móvil de forma casi obligatoria, ya que es muy útil.

Si nunca has oído hablar de él y quieres empezar a usarlo ya, estás en el lugar correcto. Vamos a ver paso a paso cómo descargar Mp3 Video converter, cómo usarlo y sobre todo, cómo integrarlo con aplicaciones como TubeMate para sacar el máximo partido al mismo.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar:
    Lo primero que hay que hacer en esta aplicación es descargar la aplicación e instalarla en nuestro teléfono móvil. Al contrario que ocurre con TubeMate, esta aplicación sí que cumple con las normas de Google Play Store, así que la podemos descargar digamos desde la forma oficial que todos conocemos. Sin embargo, también hay más formas de descargar la aplicación, las cuales te explicaremos por si acaso fallase el Google Play Store, para que así no te quedes sin la aplicación en tu teléfono móvil.

    1. Google Play:
      El Google Play Store es la forma oficial de descargar la aplicación y la que siempre debemos usar. La razón por la cual hay que usar esta aplicación es por la seguridad, ya que Google Play tiene un control estricto que aunque no sea perfecto, evita la mayoría de veces aplicaciones por virus. Además Google Play te garantiza actualizaciones automáticas y un gran soporte. La forma de descargar a través de aquí es sencilla, ya que tan sólo debemos entrar aquí y usar el buscador para buscar esta aplicación, descargarla y dejar que se instale automáticamente en nuestro móvil.
    2. Aptoide:
      Aptoide es el mercado externo más popular en Android y lo es por muchas razones. La principal razón por la cual lo es, es porque Aptoide tiene enormes repositorios de aplicaciones, en los cuales te puedes encontrar tanto aplicaciones oficiales de Google Play, como aplicaciones que no han pasado las pruebas de Google Play. De esta forma, tendrás garantizadas actualizaciones automáticas de esta aplicación, teniendo la opción además de instalar versiones BETA que no han salido todavía en el Google Play. Para poder usar este método, debes descargar primero Aptoide a través de Google (en Google Play no está) y una vez que lo tengas instalado, utilizar el buscador de la aplicación para buscar MP3 vídeo converter. De esta forma, podrás descargar e instalar la aplicación fácilmente en tu teléfono móvil.
    3. A través de TubeMate:
      Como ya hemos dicho antes, esta aplicación es muy famosa por integrarse con TubeMate, ya que permite descargar archivos de mp3 directamente desde YouTube. Cuando abrimos TubeMate, nos va a dar la opción de descargar directamente en Mp3, pero si pinchamos la opción sin tener instalado Mp3 vídeo converter, el TubeMate nos va a mandar directamente a descargar la aplicación. De esta forma, si tenemos instalado TubeMate, es muy fácil instalar también el Mp3 vídeo converter, ya que lo único que hay que hacer es pinchar en convertir a Mp3 y esperar a que se descargue la canción.
    4. Otros:
      Hay muchos más programas que te permiten instalar y descargar esta aplicación, programas y métodos que te dejarán el móvil con esta aplicación instalada de igual forma que con los anteriores. Uno de los mejores es a través de la famosa página Up To Down, la cual te permitirá descargar el Apk libre de virus en su última versión. También hay muchas más páginas, como por ejemplo apk manía, en la cual podremos encontrar la aplicación y descargar el apk e instalarlo. Uses el método que uses, vas a tener que ir a ajustes/seguridad y activar los orígenes desconocidos, los cuales te permitirán instalar una aplicación de forma que no uses el Google Play Store.
  2. Utilización:
    Ahora que ya tenemos descargado este programa, es la hora de aprender a utilizarlo, ya que seguramente estés deseando aprender a descargar todos esos vídeos en Mp3, para poder escuchar tu música favorita con todos tus amigos. Vamos a ver la forma básica de cómo usar este programa.

    1. Conversión de vídeo:
      Lo primero es convertir los archivos de vídeo que tengamos en el móvil, ya que es la forma más básica de usar este programa y la que primero vamos a aprender a usar. Aquí simplemente debemos abrir el programa y esperar a que cargue la galería. En esta pestaña vamos a poder buscar el vídeo que queramos convertir al formato mp3. Una vez pinchemos, ya podremos dar el siguiente paso para poder tener una canción en nuestro teléfono móvil en este formato.
    2. Escoger formato: El formato Mp3 es el más conocido, sin embargo, este programa ahora te permite escoger otro tipo de formato para descargar el archivo. Ahora se usa mucho un formato similar al mp4 pero con audio, el cual se dice que tiene más calidad de audio que ya el antiguo Mp3. Puedes escoger el tipo de archivo que quieras y que más te guste, eso es elección personal de cada uno. Algunos programas como TubeMate te recomiendan el mp4, el cual sin embargo no funcionará en reproductores antiguos si quieres pasar la canción a otro dispositivo. Por este motivo, medita bien tu elección y escoge después la elección que mejor te venga.
    3. Escoger biltrate: Ahora es el turno de escoger el biltrate, el cual es la velocidad de bits por segundo que tiene la canción. Como ya dije antes, a menos bits por segundo, menos calidad y menos tamaño y lo mismo ocurre al revés, que a más bits, más tamaño y calidad. Eso sí, ten en cuenta que si por ejemplo tienes un vídeo a 192 kbps y lo quieres convertir a 320 kbps, va a ser absurdo, ya que nunca se puede subir de calidad una canción (pasa como con las fotos, que se pixelan al expandirlas). Así que siempre escoge una cantidad igual o menor al biltrate del vídeo.
    4. Escoger datos: Ahora es el turno de modificar nuestro archivo para que sea una canción, es decir, cambiando los datos o metadatos. Una vez que se haya convertido, vamos a poder poner un título, un autor y un disco a la canción. De esta forma, cuando tengamos un reproductor de música y reproduzcamos el audio, vamos a poder escucharlo y ver a su vez cuál es el título de la canción y cuál es el autor de la misma.
  3. Integración con TubeMate:
    TubeMate es el programa del que hemos hablado antes que te permite descargar vídeos de Youtube. Resulta que este programa que el programa de Mp3 vídeo converter se integran muy bien el uno al otro, siendo unos programas de esos que se complementan a la perfección. Además es muy fácil complementarlos, ya que lo único que tenemos que hacer es descargar este programa y el otro programa. Una vez que los tengamos descargamos, vamos a hacer todo desde TubeMate. Vamos a entrar a TubeMate y a buscar el vídeo que queramos descargar. Una vez lo hayamos encontrado, vamos a pinchar sobre el mismo y a pinchar en descargar en formato Mp3. TubeMate está preparado para llevarnos directamente con el otro programa, es decir, con el Mp3 Vídeo converter. Este programa se va a abrir en segundo plano y la canción se va a ir descargando y convirtiendo. De esta forma, vamos a tener el archivo en formato Mp3 y vamos a poder escuchar la canción sin problema alguno, a la vez que vamos usando nuestro móvil. Al convertirse y descargarse, va a salir un mensaje arriba de que la canción ya está lista y una vez que lo esté, ya la tendremos guardada en nuestro teléfono móvil hasta que decidamos borrar esta canción.
  4. Alternativas:
    Además de este programa, hay programas que realizan funciones similares a las que ya hemos mencionado, aunque no se integren con TubeMate. Basta con meterse al googleplay store y buscar un segundo un convertidor. Nos van a salir miles de aplicaciones que realizan más o menos las mismas funciones que este. De esta forma, vamos a poder escoger la aplicación que más nos guste y así poder instalar el programa que queramos con independencia de lo que haga o Una forma de guiarse acerca de cuál programa es mejor, es buscar las estrellas de puntuación de este programa, ya que a más estrellas tenga este programa, más valorado va a ser por los usuarios, es decir, mejor va a ser. Por ejemplo mp3 vídeo converter tiene una media de 4,4 estrellas sobre 5, una puntuación sin duda muy buena para este tipo de programas y que lo convierten en un programa difícil de superar por la competencia sin lugar a dudas.
¿Te ha gustado?