Una de las mejores aplicaciones para este año 2017 es la aplicación de Facebook Moments, una aplicación que te permitirá utilizar Facebook de una forma diferente a la cual estás acostumbrado.

Moments es la nueva forma que nos ha ofrecido Facebook para poder guardar un álbum de fotos en la red social y hacerlo también de forma privada. Esta aplicación se integra muy bien con todas las aplicaciones de la familia Facebook y sin duda te permitirán trabajar correctamente con la misma y lograr así inmortalizar todos los momentos.

Esta aplicación ha venido a reemplazar a la aplicación principal de Facebook para subir fotos, ya que esta aplicación era demasiado pesada y se ha venido separando en varias para poder realizar este tipo de funciones. Esta aplicación es algo más que lo que nos traía Facebook original, ya que la han mejorado.

Imagen Logo App Moments
Moments
Actualizada el 28 de agosto de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Moments

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
28 de agosto de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
50.000.000 - 100.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Facebook
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.facebook.moments

Esta aplicación permite subir fotos con todos nuestros amigos, etiquetarlos, crear álbumes de fotos personalizados y poder tener así todas las imágenes favoritas con tu familia y amigos en un sólo lugar. También se nos permite crear permisos en la foto, es decir, mirar a ver quien puede ver la publicación e incluso pudiendo subir fotos privadas que tan sólo tú puedas ver.

Esto permite que la aplicación sea muy completa, ya que vamos a poder hacer prácticamente de todo con nuestras fotos, dando un toque nunca antes visto y logrando que las imágenes sean de mucha calidad, dividiendo en álbumes de fotos todo y logrando que estos estén completamente ordenados y listos para usarse.

De esta forma, se logra crear una aplicación que no sólo sirve para tener fotos de tus amigos, sino que también se puede usar como una especie de álbum de fotos privados en la nube. Esto es sencillamente perfecto, ya que vas a poder tener millones de fotos en Facebook y no ocupar la memoria del teléfono, teniendo el espacio libre disponible para otras funciones y para instalar otras aplicaciones que sean interesantes como esta aplicación.

Esta aplicación es fácil de usar y es apta para todos los públicos y para toda la familia, así como todas las demás aplicaciones de la familia de aplicaciones de Facebook, las cuales no tienen nada de contenido ofensivo y todo lo que sea muy violento o pornográfico está penalizado. Por este motivo, es una aplicación que tus hijos podrán descargar sin problemas, ya que es apta para todos.Facebook siempre se ha caracterizado por un contenido familiar y ahora no va a cambiarlo, por muchas aplicaciones novedosas que vaya sacando.

Esta aplicación se integra con la cuenta de Facebook y se sincroniza con el resto de aplicaciones, así que si tienes espacio suficiente, es mejor que las tengas todas instaladas para así poder hacer todo esto correcta.

Si no sabes cómo instalar moments, estás en el lugar correcto, ya que vamos a ver cómo se hace paso a paso, para que así puedas tener la aplicación siempre disponible para su descarga e instalación en un dispositivo Android.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Instalar y descargar:
    Lo primero que debemos hacer para utilizar Facebook moments es descargar la aplicación. La forma de hacer esto es muy sencilla, ya que lo único que debemos hacer es entrar al Google Play Store y si hemos iniciado sesión correctamente, vamos a poder descargar lo que queramos. Aquí vamos a buscar moments y enseguida nos saldrá la aplicación, la cual se distingue porque tiene como una especie de globos de helio como los de los niños pequeños. La aplicación no ocupa mucho espacio y en cuanto le demos a descargar, va a empezar a hacerlo. Una vez que esté descargada, vamos a tener ya completada la instalación. Recuerda que debes tener espacio libre para poder actualizar la aplicación, ya que cuando nos conectemos a una Wi-Fi, esta aplicación será actualizada de forma automática si hay actualizaciones disponibles. Las actualizaciones mejoran el rendimiento y la seguridad, así que sin lugar a dudas son necesarias para poder hacer funcionar a la aplicación correctamente.
  2. Crear cuenta de Facebook o iniciar sesión:
    Para poder usar esta aplicación, vamos a necesitar obviamente una cuenta de Facebook validada, la cual sin duda nos va a servir no sólo para usar este sistema, sino para poder usar todas las aplicaciones que tiene Facebook integradas en su sistema. Cuando entremos aquí, vamos a poder iniciar sesión con Facebook para poder usar la aplicación. Si aún no tenemos cuenta, podremos crear ahí la cuenta con el método habitual de rellenar el email, el nombre, los apellidos y todo esto. Una vez que hagamos esto, ya podremos empezar. Recuerda que los datos deben ser reales, ya que si son falsos, en cuanto te denuncien la cuenta te la tirarán abajo y tendrás que poner tus datos reales y verificar tu identidad si esto ocurre.
  3. Usar la aplicación:
    Ahora que ya hemos descargado moments, ya vamos a poder usar la aplicación y por lo tanto, ya va a poder empezar la diversión y vamos a poder pasarlo estupendamente con esta aplicación de Facebook Una vez que hayamos iniciado sesión o hayamos creado la cuenta, ya vamos a poder entrar a la aplicación y ya vamos a poder hacer cosas. Una vez estemos dentro, vamos a ver cómo la aplicación nos da la opción de empezar a subir fotografías. Las fotografías pueden ser de la cámara sacada en este momento o del álbum de fotos, sin importar de dónde vengas. Sin duda, es una buena opción para todos, ya que podrás subir tanto fotos que te estés haciendo en ese momento, como fotos antiguas. Sea como fuera, podrás hacerlo y etiquetar a todos tus amigos, creando un momento. Los amigos verán la foto en el instante si tienen la aplicación instalada. Además, podremos crear hagstags como en el twitter y de esta manera, llegar a vincular una imagen a una palabra y por lo tanto, momento concreto. Sin lugar a dudas, una aplicación muy completa que sin duda nos va a dar más de una alegría a nosotros y a nuestros amigos.

Consejos para Descargar y Consejos

  • Otras aplicaciones de la familia Facebook:
    Ahora que ya conocemos el funcionamiento de la aplicación Moments, vamos a ver otras aplicaciones de Facebook que tienen funciones complementarias. Aunque antes todo estaba reunido en una sola aplicación, en el día de hoy, hay muchísimas aplicaciones para realizar cosas diferentes. De esta forma, Facebook logra un mayor rendimiento, consiguiendo muchas aplicaciones livianas en vez de tan sólo una aplicación muy pesada. No hace falta que descargues todas las aplicaciones para poder usarlo, sino que se recomienda para así poder tener todas las funciones en un sólo lugar, el teléfono móvil. Vamos a ver todas las aplicaciones y a hacer un análisis por encima.

    • Facebook: Esta es la aplicación oficial de Facebook y la que todos conocemos. Por lo tanto, esta es la aplicación que tiene todo el mundo instalada. Esta aplicación se basa en navegar por el muro, comentar, ver las fotos de los amigos y trastear un poco por el Facebook. Sin embargo, se han suprimido muchas funciones que ahora hacen otras aplicaciones.
    • Messenger: Es la aplicación de mensajería del chat del Facebook y desde hace poco, la única forma de acceder al chat del facebook. Su sistema de burbujas te permite chatear con las otras personas sin que sea molesto y sin dejar de utilizar tu teléfono móvil. Sin embargo, esta aplicación sólo sirve para chatear y por si sola sólo te va a funcionar si sólo usas el Facebook como método para chatear.
    • Facebook administrador de páginas: Si tienes una Fanpage o trabajas de community manager, esta es sin duda tu aplicación ideal. Esta página filtra los comentarios de la página y te permite hacer cosas que la aplicación original no permite, como por ejemplo programar publicaciones para más tarde, cambiar la descripción de la página o poner una foto de perfil. Sin duda, una buena aplicación para esos momentos en los cuales quieres usar tu página desde el móvil.
    • Facebook lite: Es un clon de la aplicación oficial de Facebook, pero para equipos de bajos recursos. Esta aplicación nació debido a las críticas de que la aplicación oficial consumía muchos recursos. Esta página gasta muy poco y te permite hacer casi lo mismo, así que por supuesto está recomendada. También hay una versión del Messenger Lite, aunque no la he probado, pero debería funcionar de forma correcta.
    • Anuncios de Facebook; Facebook es una plataforma que mueve millones de dólares en publicidad y por lo tanto, una buena forma de financiarse es a través de anuncios. Por lo tanto, si tú tienes un anuncio y quieres publicarlo en el Facebook, esta plataforma te va a permitir hacer todo esto desde el teléfono móvil, es decir,en cualquier momento, en cualquier lugar y desde este dispositivo.
    • Otras: Hay otras aplicaciones de Facebook como MSQRD para realizar Selfies con todo el mundo, grupos de trabajo, facebook para grupos y otras aplicaciones que te permiten complementar aplicaciones como Messenger. Sin duda, son muchas aplicaciones y hay que probar todas para ver cual te convence más.
¿Te ha gustado?