MoboPlay para Android: Cómo Descargar y Consejos

Los teléfonos inteligentes se han convertido en ordenadores del tamaño de la palma de una mano. Actualmente algunos modelos son más potentes en RAM y ROM que algunos portátiles y parece que la tendencia no va a cambiar, al contrario, cada vez parece que hay un mayor interés porque nuestro móvil pueda hacer más y más cosas.

A muchos usuarios les gusta la simpleza del móvil: hecho para todos y no tan complejo como los ordenadores. Por otro lado, existe quien prefiere el ordenador para determinadas tareas, al ser más completo, por ejemplo, en el caso de rellenar solicitudes o formularios en alguna página web de una institución oficial o banco.

Este fenómeno no ha hecho más que causar algo que parecía inevitable: la necesaria complicidad entre el móvil y el ordenador (sea de mesa, portátil o all-in-one).

Para realizar esta tarea han surgido desde hace algunos años softwares que se encargan de ofrecerte la posibilidad de administrar tu móvil desde el PC o viceversa; asimismo, puedes instalar programas en el móvil o transferir archivos de un lugar a otro sin la necesidad de los ya fastidiosos cables de datos USB.

Hoy te hablaremos de uno de los programas de administración de archivos más célebre: MoboPlay. Si bien esta guía se centra en la comunidad del androide, también es importante remarcar que este programa también funciona con dispositivos iOS (iPhone/iPad).

MoboPlay tiene la particularidad de no ser únicamente un simple administrador de archivos, sino que también cumple estas cuatro funciones:

  • Ser una tienda alternativa a la Google Play Store, lo que es igual a mayor abanico de apps para instalar a disposición.
  • Capacidad de hacer respaldos y restaurar los datos en caso de pérdida.
  • Transfiere archivos entre los dispositivos conectados (PC-Android y viceversa).
  • Limpiador de archivos basura, es decir, un liberador de espacio.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

moboplay-android-como-descargar-consejos3

  • En primer lugar, un dispositivo que tenga instalado el S.O. Android y que el mismo sea 2.2 Froyo o superior. *Si no sabes qué versión de Android tienes, te recomendamos que consultes el manual de instrucciones, busques en Internet el modelo de tu móvil o consúltalo en la sección de Ajustes de tu dispositivo, lo más probable es que sea compatible, ya que el Froyo es un Android que tiene varios años.
  • Además, el dispositivo debe de estar conectado a Internet para proceder a la descarga, ya sea a través de Wifi o de la red de datos móviles (¡Atento al consumo de datos!).
  • De entrada, el dispositivo donde se instalará MoboPlay debe tener al menos 7 MB de espacio para que pueda instalarse la aplicación, lo que es muy poco. OJO: ten en cuenta que, entre caché y datos que necesite almacenar la aplicación, probablemente terminará siendo el doble o hasta el triple el tamaño de la aplicación en MB.
  • Al no encontrarse la aplicación en la Google Play Store (por ser una competencia directa), deberás instalar el aplicativo desde fuera, por lo que deberás tener activada la función de Orígenes desconocidos (Unknown Sources).

Instrucciones para Descargar y Consejos

¿Cómo descargar e instalar MoboPlay en mi Android? Guía paso a paso

moboplay-android-como-descargar-consejos2

Como lo habíamos anticipado en el apartado superior, es imprescindible que esté activada la función de Orígenes desconocidos (Unknown Sources) porque si no es así, el terminal no permitirá que se instale el aplicativo.

Ahora ¿es útil esta función? ¿Puede causar algo malo a mi terminal si la activo? Claro que lo es, permite que aplicaciones que no son de la Google Play Store se puedan instalar en el dispositivo, cosa que cuesta mucho más en iOS debido a las capas de seguridad y restricción que Apple les coloca a sus terminales. No va a pasar nada por activarla, eso sí, descarga un antivirus para siempre estar al tanto de la seguridad de tu smartphone.

Para activar la función de Orígenes desconocidos (Unknown Sources) debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a Configuraciones o Ajustes.
  2. Deslizar hacia abajo hasta llegar al apartado de Seguridad.
  3. Una vez allí, bajar hasta encontrar la opción de Orígenes desconocidos (Unknown Sources) y activarla en caso de que no lo esté. *Al activarla se te abrirá un diálogo, allí te explica el sistema los riesgos que puedes correr al activarla, no te alarmes, es solo una manera de prevenir el mal uso de esta función, así que selecciona OK o SI.

Ahora veamos cómo descargar e instalar MoboPlay en tu móvil o Tablet Android:

  1. RECUERDA: Para poder realizar este proceso, debe estar ya activa la función de orígenes desconocidos.
  2. Primero que nada, debemos obtener el archivo en formato .APK (es la extensión de las apps de Android, si es otro formato, no lo descargues). La manera más sencilla es ingresando directamente en la web de MoboPlay: https://www.moboplay.com/.
  3. Una vez hayas ingresado en la web, tendrás la opción de descarga tanto del archivo .APK para Android como el archivo .EXE para Windows (o el de iOS). En el caso de la instalación de la aplicación en el móvil tenemos dos opciones: Descargar en el ordenador: deberás luego pasar el archivo a tu móvil a través de la conexión USB o a través de un programa como lo es Telegram. La segunda opción es: Descargar directamente en el móvil: tendrás que luego encontrar el archivo a través de tu administrador o gestor de archivos.
  4. Ubicada la aplicación el móvil, debes proceder a instalarla. Se te abrirá un diálogo en donde tendrás en la parte superior el logo, nombre y una breve descripción de MoboPlay y en la parte inferior tendrás dos opciones CANCELAR e INSTALAR.
  5. Debes seleccionar INSTALAR y el proceso de instalación comenzará: debe estar listo en un par de segundos, como mucho en un minuto.
  6. Una vez cerrado el cuadro de diálogo, deberás dirigirte al lanzador de aplicaciones y buscar MoboPlay, abre la aplicación para confirmar que está instalada correctamente. Hecha esa prueba, ¡ya podrás decir que tienes MoboPlay en tu terminal Android!

Consejos para Descargar y Consejos

¿Cómo sacarle el máximo provecho a MoboPlay? Consejos

Hemos resaltado en más de una ocasión que la mayor de las ventajas de instalar esta aplicación es que se te abre un abanico de elementos: desde una tienda alternativa hasta un administrador de archivos no-común cabe resaltar.

Te recomendamos que uses MoboPlay como tienda de juegos: tiene una amplia variedad e incluye algunos que no están disponibles en la de Google. Además, es segura, libre de virus y, como te hemos dicho, de fiar.

En cuanto al uso como administrador de archivos, debes primero realizar, además de la que te enseñamos a hacer, la instalación del programa en tu sistema Windows (superior a Windows XP) o Apple. El enlace de descarga lo puedes encontrar siguiendo este link.

No es para nada complicado el proceso de instalación de MoboPlay en el ordenador, debes solo seguir una serie de pasos y listo. Una vez instalado el programa en ambos lados, puedes proceder con la conexión entre ordenador y móvil (se hace escaneando un código QR), lo que te será muy útil sobre todo si quieres dejar de tener que conectar tu móvil a través de USB al ordenador.

Eso sí, recuerda que para que ambos se conecten deberán estar, en un primer momento, conectados a la misma red Wifi para que no haya problemas.

Tendrás una pantalla donde podrás ver toda la información general de tu móvil, desde el espacio ocupado hasta el procesador que tiene incorporado, muy útil si necesitas en algún momento comprobar algún dato técnico específico de tu dispositivo.

Las cosas más importantes que puedes hacer desde MoboPlay, desde nuestro punto de vista, es lo siguiente:

  • Hacer copias de seguridad: respaldar los datos de tu móvil es casi imprescindible ¿No te ha pasado que pierdes datos que tenías solo allí y sientes que se te cae el mundo? Ahora no pasará más porque tendrás un respaldo no solo de música, imágenes, mensajes de texto, apps… sino también de lo que más estilamos perder y no recuperar fácilmente: ¡nuestros contactos!
  • Liberar espacio en nuestro dispositivo: ciertamente, no todos tenemos móviles con 32, 64, 128 o 256 GB de memoria ROM, por lo que nos la vemos un poco apretada en lo referente a la gestión de espacio libre en el almacenamiento del teléfono. Pero… ¿y si te digo que tienes muchos archivos basura que ocupan espacio innecesariamente? Pues es así, y MoboPlay es ideal para limpiar lo que no sirve.
  • Transferir archivos de aquí para allá y de allá para aquí: poder transferir mutuamente los archivos es una ventaja que ni siquiera necesita presentación.

Lo único que te pedimos es que nunca descargues esta aplicación de una fuente que no sea fiable, es decir, tienes tanto la misma web de MoboPlay como otras páginas, tales como Uptodown. Nosotros te dejamos el enlace para evitar problemas: ¡y siempre ten un antivirus en tu dispositivo!

Finalmente, queremos darte las gracias por dedicar tu tiempo a leer nuestra guía y esperamos que nuestros consejos sean muy útiles para ti y tus dispositivos… ¡A ponerlo en práctica!

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.