Los teléfonos inteligentes se han convertido en ordenadores del tamaño de la palma de una mano. Actualmente algunos modelos son más potentes en RAM y ROM que algunos portátiles y parece que la tendencia no va a cambiar, al contrario, cada vez parece que hay un mayor interés porque nuestro móvil pueda hacer más y más cosas.

A muchos usuarios les gusta la simpleza del móvil: hecho para todos y no tan complejo como los ordenadores. Por otro lado, existe quien prefiere el ordenador para determinadas tareas, al ser más completo, por ejemplo, en el caso de rellenar solicitudes o formularios en alguna página web de una institución oficial o banco.

Este fenómeno no ha hecho más que causar algo que parecía inevitable: la necesaria complicidad entre el móvil y el ordenador (sea de mesa, portátil o all-in-one).

Para realizar esta tarea han surgido desde hace algunos años softwares que se encargan de ofrecerte la posibilidad de administrar tu móvil desde el PC o viceversa; asimismo, puedes instalar programas en el móvil o transferir archivos de un lugar a otro sin la necesidad de los ya fastidiosos cables de datos USB.

Hoy te hablaremos de uno de los programas de administración de archivos más célebre: MoboPlay. Si bien esta guía se centra en la comunidad del androide, también es importante remarcar que este programa también funciona con dispositivos iOS (iPhone/iPad).

MoboPlay tiene la particularidad de no ser únicamente un simple administrador de archivos, sino que también cumple estas cuatro funciones:

  • Ser una tienda alternativa a la Google Play Store, lo que es igual a mayor abanico de apps para instalar a disposición.
  • Capacidad de hacer respaldos y restaurar los datos en caso de pérdida.
  • Transfiere archivos entre los dispositivos conectados (PC-Android y viceversa).
  • Limpiador de archivos basura, es decir, un liberador de espacio.
¿Te ha gustado?