Si tienes un móvil de Samsung, una de las aplicaciones van a ser más importantes para tu móvil es la famosa Mobizen for Samsung, una aplicación que te permitirá entre otras cosas, controlar tu móvil desde el ordenador.

Esto quiere decir que sin necesidad de mucho dinero en cables especiales, vas a poder conectar tu móvil Samsung a tu pc, usándolo como una pantalla extendida del móvil y de esta manera, pudiendo ampliar la experiencia de usuario.

Imagen Logo App Mobizen : Screen Recorder
Mobizen : Screen Recorder
Actualizada el 29 de junio de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Mobizen : Screen Recorder

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
29 de junio de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
10.000.000 - 50.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
MOBIZEN
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.rsupport.mobizen.sec

Por ejemplo, si tienes un móvil Samsung y quieres poner una película que tienes en el móvil, puedes hacerlo gracias a mobizen for samsung. Además de eso, también vamos a poder copiar archivos del ordenador al móvil y del móvil al ordenador, todo ello de forma inalámbrica, por FTP.

Eso sin duda te va a permitir disfrutar de un mejor funcionamiento de tu teléfono móvil, ya que…¿ Quien no quiere usar todo lo que tiene mobizen?. Sin duda eres afortunado si tienes un Samsung y un PC, ya que vas a poder usar tu móvil y conectarlo al ordenador como nunca antes.

Eso si, es probable que estés pensando que esto es muy complicado para ti, que todo esto de conectar el móvil de esta forma suena complicado y que tu prefieres lo malo conocido que lo bueno por conocer. Sin embargo, esta forma de pensar no es buena, ya que lo que hay que hacer es tratar de dominar este método, algo que no es tan difícil como crees.

Si lo haces vas a conseguir entre otras cosas mejorar tu conexión con tu teléfono móvil como nunca antes, con las ventajas que te dije. Si no lo intentas, vas a quedarte como estabas, sin disfrutar de estas grandes novedades que tengo para ti.

Además como ya dije, es muy fácil de hacer, es decir, que aunque no tengas muchos conocimientos de informática ni de Android, vas a poder dominar a la perfección esta aplicación sin mucho esfuerzo, garantizado te lo dejo.

Sin entretenernos más con tonterías, vamos a ver cómo se puede instalar Mobizen para Android en nuestro dispositivo, algo que entre otras cosas nos va a permitir disfrutar de una pantalla extra en nuestro terminal Android.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    En el día de hoy, lo primero que vamos a aprender es a descargar la aplicación Mobizen para Samsung Android, para que de esta manera, podamos empezar a usarla de una manera correcta y sin tener ningún tipo de error. Si has leído artículos míos en esta sección, verás que siempre tienen el mismo comienzo en el apartado de instrucciones, ya que siempre trato de explicar todas las formas posibles que tenemos para descargar la aplicación, ya que si la oficial nos diera algún tipo de error, vamos a necesitar alternativas para que no nos pase nada y podamos seguir instalando la aplicación y disfrutar de ella.

    1. Google Play: Google Play es lo más como dirían algunas personas, ya que está aprobado por Google, es oficial, tiene un soporte de actualizaciones 100% garantizado y finalmente tiene lo que se llama una seguridad increíble, ya que Google está siempre vigilando y monitorizando que todo vaya bien. Lo que hay que hacer es buscar mobizen Samsung y asegurarte de que bajas esa versión, ya que hay otra versión que se llama mobizen a secas, la cual no funciona con Android y de la que hablaré más tarde. Una vez que hayamos hecho eso, la instalación como siempre será automática, sin errores.
    2. Otros:
      Si tenemos que fijarnos en otros métodos para instalar la aplicación, siempre me gusta nombrar al menos dos, es decir, los dos métodos mejores, los que yo siempre uso y los que mejores resultados me han dado, sin lugar a dudas. Por ejemplo tenemos up to down, un método que consiste en meternos a esta página web para descargar la aplicación, usando el buscador de la misma y bajando el archivo apk. También se puede buscar en el aptoide, una aplicación que tiene entre otras cosas un gran soporte de actualizaciones que tiene versiones beta en descarga, algo que no tiene Play Store.
  2. Conectar el móvil al ordenador:
    Una vez que hayamos descargado la aplicación por uno de los métodos que he propuesto arriba, vamos a proceder a realizar la conexión de móvil al PC, ya que esto es necesario para que funcione. Esto lo vamos a hacer a través de otra aplicación, llamada mobizen PC, la cual sirve para que veamos el contenido el móvil en el ordenador fácilmente. También vamos a tener que crear una cuenta y hacer un proceso de conexión, el cual nos permitirá tener el móvil conectado.

    1. Descargar Mobizen PC:
      Mobizen PC es una aplicación para ordenadores con Windows que como su nombre indica, tiene la principal utilidad de conectar el teléfono móvil al ordenador. Para bajarla, debemos ir a la página web de mobizen, buscando donde pone mobizen PC, una parte que nos llevará a un enlace directo de descarga que nos permitirá instalar la aplicación directamente en nuestro PC, sin que tengamos ningún tipo de problema para ello como es habitual. Ahora ya podremos conectar el móvil al PC, pero para eso aún faltan dos pequeños pasos.
    2. Crear cuenta:
      El segundo paso es crear una cuenta en mobizen, algo que nos va a permitir poder usar unas credenciales de acceso para conectarnos tanto al móvil como al PC. La cuenta se puede crear desde cualquiera de los dos lugares, siempre que sea la misma para ambos sitios. Aquí hay que rellenar un formulario, el cual es igual que los típicos formularios que se suelen encontrar en las típicas páginas web y que siempre solemos ver, los cuales tienen nombre, apellidos, email, contraseña. Una vez que la hayamos creado, debemos confirmar el email de la manera habitual y después de eso, proceder al último paso de este mini tutorial para conectar mobizen para Samsung a tu Samsung.
    3. Conectar:
      El último paso es conectar el móvil al PC, algo que podemos hacer iniciando sesión en los dos sitios, tanto en la aplicación del PC, como en el móvil .Una vez que hayamos hecho esto, vamos al PC y nos aparecerá el móvil, el cual debemos pulsar en conectar para que así podamos empezar a usarlo a través de internet. Los requisitos son tener una conexión a internet en el ordenador y otra en el momento, si es posible la misma para que vaya más deprisa. Al hacer eso, ya vamos a tenerlo todo conectado y lo podremos usar de la manera habitual, algo que nos permitirá sin duda sacarle el máximo partido posible.
  3. Funciones:
    Este programa tiene muchísimas funciones, las cuales sin duda te van a resultar muy útiles una vez las conozcas un poco mejor, ya que a mi me han encantado y me han permitido descubrir un mundo nuevo si hablamos de un teléfono móvil. Vamos a ver de un sólo vistazo todo lo que se puede hacer con mobizen por Android para un teléfono móvil.

    1. Pasar archivos:
      Lo primero que podemos hacer es pasar archivos de un lugar a otro,creando una especie de servidor FTP entre el ordenador y el móvil. Esto es útil por ejemplo si tenemos el móvil sin cable USB y sin lector de tarjetas o si simplemente no nos apetece enchufarlo. También sirve para cuando tenemos nuestro móvil en otra parte(por ejemplo en casa) y el ordenador fuera y necesitamos pasar un archivo de un lugar a otro.
    2. Convertir el ordenador en monitor:
      Convertir el ordenador en monitor es muy útil y la principal utilidad de mobizen, ya que si tienes un móvil potente, vas a poder convertirlo en casi una computadora personal propia, con su sistema operativo y su pantalla grande. Si le das a transmitir, vas a poder ver lo que pasa en tu móvil en la pantalla, algo que sin duda nos va a permitir disfrutar de una mayor medida de toda la potencia del teléfono, ver películas, jugar a juegos a mayor resolución y sacarle el mayor partido posible.
    3. Capturar pantalla:
      Finalmente podremos capturar la pantalla, ya que tenemos una opción de grabar en vídeo todo lo que estamos haciendo. Esto es ideal si no tenemos capturador de pantalla en el móvil y queremos subir gameplays y esas cosas a Youtube, lo cual podremos hacer ahora de una manera sencilla gracias a Mobizen para Android.
  4. Mobizen estándar para otros terminales:
    Si no eres de Samsung y te estás mordiendo las uñas por lo que te estás perdiendo, no te preocupes por nada, ya que realmente vas a poder hacer exactamente lo mismo que la gente que tiene esta marca, ya que Mobizen tiene una versión estándar que nos va a permitir realizar todo esto mismo, pero en un teléfono normal. Esto se hace fácilmente acudiendo al paso 1 de este tutorial y cambiando la frase mobizen por samsung por mobizen a secas. Lo demás es seguir los mismos pasos al pie de la letra, para así lograr conseguir conectar tu móvil al ordenador sea de la marca que sea.
¿Te ha gustado?