Mitele para Android – Cómo Descargar y Consejos

A medida que la tecnología y los medios de comunicación han ido evolucionando, se ha generado una creencia popular respecto a la caducidad del predecesor. Os hablamos de que en los tiempos dónde solo había periódico e inventaron la radio, la peña creía que el periódico iba a desaparecer. Cuando se inventó la televisión por cable, un medio audiovisual, la peña creía que la radio y el periódico desaparecerían. Lo mismo ocurrió en algún punto luego de que la internet surgiera, la peña creía que la televisión iba a perecer. Convirtieron una creencia popular en un extendido mito, pues en ninguno de los casos, ninguno de los medios desapareció.

Uno por uno, cada medio fue encontrando su hueco, y todos han ido evolucionado mancomunadamente para coexistir sin mayores complicaciones. El periódico y las revistas se siguen imprimiendo en todas partes del mundo, las radios siguen emitiendo sus señales y las televisoras sus programas. El internet, que ha seguido funcionando para los propósitos que fue creado, se ha visto nutrido y complementado por los otros medios. Todos ellos han encontrado una especie de equivalencia dentro de la red de redes, sin dejar de existir en su formato original.

Las revistas digitales, los podcasts y los servicios de streaming han sido la respuesta para preservar a la prensa, la radio y la televisión. Más que como un medio, el internet ha servido de herramienta para llegar a más gente. Los teléfonos inteligentes, en este mundo conectado, son otra herramienta más. La televisión ha logrado incluso subsistir con ayuda de ellos, además de los clásicos televisores, y los monitores de las computadoras personales. Hoy os hablaremos de Mitele para Android, cómo descargarlo y consejos sobre el uso de esta aplicación para los amantes de la televisión.

Os invitamos a leer «Cómo instalar TWRP«.

¿Qué es Mitele?

Mitele es una plataforma de televisión en directo y televisión a la carta creada por la empresa Mediaset en España. Ofrece todo tipo de programas de entretenimiento y acceso al contenido de varias televisoras españolas como telecinco y cuatro. También otros canales como boing, energy, be mad, divinity, entre otras. Cuenta con series de televisión nacionales exclusivas, documentales, telenovelas y demás contenido audiovisual. Así como contenido licenciado de carácter internacional de todos los “rubros” que hemos mencionado.

El objetivo es proveer de un servicio en donde se pueda observar cualquiera de estos contenidos además de mini series y películas también. Pudiendo hacerlo desde donde queramos, en cualquier dispositivo y cuando queramos. Es básicamente lo que se conoce internacionalmente como un servicio de streaming, con la intención de satisfacer en cuanto a entretenimiento audiovisual al mercado Español.

Mucho del contenido de mitele está disponible de forma gratuita, pero por supuesto hay contenido y suscripciones de pago. Cada contenido del que podáis disponer sea gratuitamente o pagando, cuenta con un cúmulo de información de interés que es conveniente conocer. Cosas como que si los programas son aptos para todos los públicos o a partir de cierta edad, si están disponibles con lenguaje de señas. Si están subtitulados en versión original o en español, las sinopsis, o la fecha en la que estará disponible algún contenido.

Por supuesto, también cuenta con un algoritmo que “calcula” de acuerdo a tus gustos, qué otro contenido podría ser de tu interés para recomendarlo. Así como mostrar los últimos episodios vistos de una serie. Tenéis todo separado por categorías y un buscador para que podáis encontrar el contenido que verdaderamente sea de vuestro interés.

¿Cómo descargar Mitele para Android?

Mitele está disponible en el mercado de aplicaciones de google, simplemente tenéis que ingresar y escribir Mitele en el buscador. Os saldrá la aplicación disponible para su descarga de inmediato en primera opción. Si por alguna razón no os funciona descargarlo de esa forma, o queréis disponer de la apk. La apk es un formato de archivo ejecutable que solo es compatible con android. Que están diseñadas específicamente para la instalación de aplicaciones.

Solo un sistema operativo android puede reconocerlos y ejecutarlos correctamente, o un emulador de android a través de una computadora. Si buscáis “mitele apk” o “mitele para android” en google, os saldrán rápidamente varias páginas que ofrecen el archivo ejecutable. Os aconsejamos descargarla de la página llamada “uptodown” pues es básicamente un repositorio confiable de archivos ejecutables para android con una gran cantidad de aplicaciones.

En cuanto a la instalación, una vez descargada la apk a instalar en cuestión, en este caso mitele, solo hay que ejecutarlo desde el móvil. Pero antes de hacer eso es conveniente entrar en configuraciones>seguridad y habilitar “permitir instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos” para evitar problemas al instalar. De esta forma, es posible que os pidan permiso para proceder con la instalación, y al aceptar ya solo queda esperar unos segundos. Al culminar la instalación ya estará disponible para vuestro uso como con cualquier otra aplicación descargada desde la app store de google.

Ventajas y desventajas del servicio

Para la practica totalidad de emisiones en directo, las series y telenovelas podéis verlas de forma gratuita. El pequeño inconveniente es que tenéis que llenaros de paciencia para ver un anuncio de 30 segundos cada 12 minutos de emisión. Y si adelantáis o rebobináis la reproducción, tendréis que ver más anuncios inmediatamente después. Otro punto negativo importante es que algunas series internacionales no tienen todas sus temporadas completas.

Si os creáis una cuenta de usuario dispondréis de diversas herramientas para usuarios registrados. Control parental, gestión de compras de películas, reanudación de programas que hayáis dejado a medias o crear una especie de lista de reproducción. A diferencia de algunos servicios de streaming que no permiten disfrutar de sus contenidos en algunos países, podéis acceder a mitele desde cualquier país. Ya sea a través de la página desde una computadora o desde la aplicación, el único requisito indispensable es que tengáis acceso a internet.

Animaros a visitar «Cómo instalar facebook lite«.

Consejos para usar Mitele para Android

Si queréis disfrutar de contenido de cable gratuitamente y no tenéis ningún problema en aguantar la publicidad intrusiva en series y películas, podéis hacerlo. Pero es aconsejable que si de verdad disfrutáis del servicio, que contratéis el servicio de pago. Solo así podéis disfrutar de todos los contenidos sin ningún tipo de publicidad (salvo que veáis televisión en directo) y del contenido premium como algunas películas y series. Esto lo podéis lograr solo pagando mitele plus básico que tiene un costo de 2,5 euros al mes o 25 euros al año. Pero atentos, por que si sois amante del fútbol, mitele os ofrece una gran oferta de ligas y partidos en ese sentido:

  • MiTelePlus Liga de Campeones: Ofrece lo mismo que mitele plus y la cobertura de la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa. Todo por unos 16,99 euros al mes.
  • MiTelePlus la Liga: Ofrece los servicios de mitele plus básico más una cobertura de la Liga Santander y la Liga Smartbank. Todo por unos 19.99 euros al mes.
  • MiTelePlus Fútbol Total: Ofrece los servicios de mitele plus básico, más la cobertura completa de la Champions League, la Europa League, la Supercopa de Europa, la Liga Santander y la Liga Smartbank. Todo por unos 32 euros al mes.

Sin dudas, es un servicio muy enfocado en satisfacer a los aficionados más acérrimos del fútbol, pues también ofrece algunas retransmisiones de partidos importantes. Estos paquetes solo son aconsejables si sois uno de ellos. Si no lo sois, es mejor que simplemente paguéis por el servicio plus básico, pues la variedad de oferta en contenidos es lo suficientemente amplia. Esperamos que os haya servido la información, y que ahora estéis al tanto de lo que hay que saber sobre Mitele para Android.

No se queden con las ganas de seguir leyendo mas temas sobre android, visita «Cómo grabar llamadas en android«.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.