Si tuviera que elegir uno de mis servicios de almacenamiento en la nube gratuitos, sin duda elegiría Mega, una aplicación que sirve para guardar millones de archivos en la red de manera gratuita.

Mega nació como un renacimiento del antiguo Megaupload, un servicio similar que cerró hace algunos años por polémicas con el gobierno de los estados unidos. El creador Kit Dotcom decidió crear Mega, el cual es muy parecido al antiguo Megaupload, pero mejor.

Pese a que Kit Dotcom ya no forma parte del proyecto(y por cierto planea resucitar megaupload), Mega sigue siendo el rey en cuanto a estos servicios se refiere. La razón es que funciona muy rápido, es el más seguro de todos gracias a sus claves y finalmente es uno de los que más espacio de almacenamiento ofrece de forma gratuita.

Imagen Logo App MEGA
MEGA
Actualizada el 15 de febrero de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de MEGA

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
15 de febrero de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
10.000.000 - 50.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Mega Ltd
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
mega.privacy.android.app

Si tenemos una cuenta gratuita, vamos a tener nada más y nada menos que 50 gigas, una cantidad muy superior a la que ofrecen otros servicios como Google Drive o OneDrive. Esta cantidad es más que suficiente para compartir archivos y para tener tu propio disco duro en la nube.

Aparte de poder usarse en un navegador de Internet, Mega también está disponible para teléfonos Android, ya que estos también necesitan un gestor de archivos en la nube.

Si por ejemplo tenemos Mega en Android, vamos a poder hacer copias de seguridad de nuestros archivos y restaurarlas en cualquier lugar. También puede ser una buena forma de compartir archivos con el ordenador, si no nos funciona bien el cable USB de datos.

Por este motivo, los desarrolladores de este servicio de almacenamiento en la Nube han desarrollado una aplicación para Android, la cual tiene la principal utilidad de poder comunicarse con tu cuenta de Mega, para subir archivos, descargarlos y poder gestionar tu disco duro virtual.

Esta aplicación empezó mal y ha tenido varias revisiones, ya que ha sido una aplicación que ha dado muchos bugs y problemas y por lo tanto, se ha tenido que corregir muchas veces. Sin embargo, parece que ya ha día de hoy se ha logrado la estabilidad que se buscaba con esta aplicación, es decir, que ya vamos a poder usar Mega en Android sin tener ningún bug.

Hoy te enseñaré varias cosas sobre esta aplicación. En primer lugar, vamos a aprender obviamente a descargar e instalarla en Android y después de eso, vamos a aprender cómo se usa, sus secretos y te vamos a dar también algunos consejos para que le puedas sacar el máximo partido.

Instrucciones para Mega para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    El primer paso que vamos a dar para poder usar Mega es descargar la aplicación a nuestro teléfono móvil y luego instalarla dentro del mismo. Lo que vamos a hacer siempre que podamos es tratar de instalar las aplicaciones desde el oficial Google Play Store, el gestor de aplicaciones oficial de Google para descargar todo tipo de aplicaciones y juegos. La razón por la cual vamos a tratar de hacerlo casi siempre desde aquí es por la sencilla razón de la seguridad, ya que la gente de Google está revisando constantemente las aplicaciones, algo que hace para evitar falsificaciones y para evitar virus. La forma de descarga de esta aplicación desde el Google Play es la de siempre, es decir, que lo único que hay que hacer es buscar Mega en el buscador del mismo y descargar la aplicación la cual será instalada de manera automática en el ordenador. Si esto no nos funciona, no te preocupes, ya que no está todo perdido. Aunque sea algo más inseguro, podemos descargar la aplicación de Mega desde otro sitio, como por ejemplo directamente internet en un archivo apk o desde algún gestor de aplicaciones como Aptoide. Recomiendo usar este método sólo en caso de que Google Play no funcione como debería, ya que es un poco inseguro la verdad.
    Mega para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Descargar archivos de internet:
    La principal razón por la cual te has descargado Mega seguramente sea para descargar archivos de internet usando la aplicación, ya que cuando vamos a descargar un archivo desde Mega de la forma habitual, te dará error y te llevará a la aplicación. Una vez que la tenemos instalada, la forma de descargar un archivo desde mega es entrar a la página web de donde esté el link de descarga y abrirlo. Cuando hagamos esto, se nos abrirá directamente la aplicación de Mega, la cual nos va a preguntar donde queremos descargar el archivo que deseamos descargar.Una vez que hayamos acabado, va a salir un icono de una M arriba en la pantalla, el cual quiere decir que se está produciendo una descarga desde la aplicación oficial de mega. Una vez acabe, nos avisará de que la descarga ha sido completada y ya podremos disfrutar de nuestro archivo descargado.
    Mega para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Gestión del disco en la nube:
    Si entramos a la aplicación de mega, verás como nos dice de iniciar sesión, algo que nos servirá para acceder al disco en la nube. Si no tienes cuenta en Mega, también podrás crearte fácilmente una cuenta a través de aquí. Una vez hayas entrado, la aplicación te va a llevar directamente al disco duro en la nube que tengas, el cual se abre de la misma manera que se abre en el PC. Una vez se haya abierto este disco en la nube, vamos a poder navegar por nuestros archivos, pudiendo descargarlos, borrarlos y por supuesto, crear nuevas carpetas para tenerlo todo ordenado. También podemos subir archivos a la plataforma, los cuales luego nos va a servir para compartir con el ordenador estos archivos, algo que obviamente es bastante útil como ya he dicho antes.
    Mega para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Subir copia de seguridad de la cámara:
    Una de las funcionalidades que más nos gustan de Mega, es la opción de poder hacer una copia de seguridad de la cámara de tu móvil, es decir, que la aplicación suba de manera automática todas las fotos de tu móvil al servidor. Esta opción saldrá la primera vez que iniciamos sesión en Mega,sin embargo, también se puede configurar en ajustes para que lo haga después de esto. Lo que va a hacer esta función es subir automáticamente las fotos de la carpeta del carrete de la cámara, para que de esta manera, guardes siempre las fotos y no las pierdas nunca. La idea es buena, ya que Mega sabe que una de las cosas más importantes en la vida son los recuerdos, los cuales están representados en forma de fotografías, las cuales no se deben borrar si quieres recordar algo. Además de eso, lo puedes configurar para que sólo suba las fotos cuando estás conectado al Wi-Fi, es decir, que si tienes tarifa de datos no te preocupes, ya que ni uno sólo de tus megas se va a ver afectado por esta funcionalidad de Mega para Android.
    Mega para Android – Cómo Descargar y Consejos
  5. Cuenta Premium:
    Si se te quedan cortos los 50 gigas que te da mega gratis, todavía tienes la opción de ir un poco más allá y comprar una cuenta premium. Una cuenta premium tiene muchas ventajas, entre las cuales se encuentra la de no tener límite de subida ni de bajada y la de aumentar tu disco duro virtual en varios gigas de espacio. Dependiendo de lo que pagues, puedes acceder a varios planes, pero ya te adelanto desde aquí que los mayores planes son de varios gigas de capacidad.
¿Te ha gustado?
20 usuarios han opinado y a un 90,00% le ha gustado.