En estos tiempos que corren, las aplicaciones de compra/venta por internet están a la orden del día y Let Go para Android, es una de las más populares.

Una aplicación de compra/venta es una aplicación capaz de simplificar mucho el tema de comprar y vender por internet, haciéndolo mucho más sencillo que hacerlo por ordenador. Let Go pone en contacto fácilmente a usuarios y a vendedores, para poder conseguir productos a buen precio y que los vendedores ganen dinero por ellos.

Imagen Logo App letgo: cosas de segunda mano
letgo: cosas de segunda mano
Actualizada el 16 de junio de 2017 a la versión 2.1.4

Información de letgo: cosas de segunda mano

Precio
Gratis
Versión Actual
2.1.4
Actualizada
16 de junio de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
10.000.000 - 50.000.000
Requiere Android
4.1 y versiones superiores
Autor
letgo
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.abtnprojects.ambatana

Si eres un vendedor que busca ganar dinero sin pagar comisiones como en eBay, este es tu sitio web ideal, ya que es uno de los grandes, tiene una gran base de usuarios y es muy sencillo de usar. Además está orientado a la recogida local más que a los envíos, así que vas a poder encontrar gente cerca de ti y comprar productos que hayas visto en persona, ideal para la gente desconfiada.

Además de eso incluye un sistema de chat para poder hablar con el usuario fácilmente, tanto si eres vendedor como comprador. Esto facilita mucho los trámites, ya que es mucho más fácil llegar a un acuerdo a través de un sencillo chat, que andar dando whatsapp a desconocidos que luego pueden mangonearte usando tu número de teléfono.

Además esta aplicación se usa y se descarga de una manera sencilla, es decir, que no vas a necesitar ningún conocimiento en temas de informática para poder usarla de la manera correcta.

Si no sabes como descargar Let Go para Android, no te preocupes por nada, ya que hoy estás en el sitio correcto, en el cual aprenderás a hacerlo paso a paso, además de aprender los principales trucos sobre ella.

Descargar la aplicación

Lo primero que debemos saber para usar la aplicación Let Go es obviamente aprender a descargar la aplicación a nuestros dispositivos Android de una manera segura, es decir, tratando de que se instalen en nuestro teléfono correctamente, sin virus ni otra clase de errores no deseados. Te presento los tres métodos más usados no sólo para descargar la aplicación de Let Go, sino también para descargar cualquier aplicación de Android.

LET GO para Android: Cómo Descargar y Consejos

  • Sistema tradicional: Llamamos sistema tradicional a la descarga de la aplicación a través de Google Play Store, el mejor sistema de gestión de aplicaciones para Android del mundo. Lo llamo tradicional porque es el más usado, ya que es el oficial de Google y el más eficaz de todos. El uso es fácil y no necesita presentación, ya que lo único que tenemos que hacer es buscar Let Go en el buscador de Play Store y descargar esta aplicación a nuestro teléfono móvil. Además al descargar la aplicación de aquí, vamos a tener actualizaciones automáticas, algo que te permitirá estar siempre al día de todo.
  • A través de uptodown: Hay veces que Google Play no funciona, sobre todo si estamos hablando de dispositivos muy viejos, en los cuales no se puede instalar Google Play porque los servicios de Google Play ocupan el 80% de la memoria interna del teléfono. Afortunadamente, hay una alternativa llamada uptodown, una página web de descargas de apk 100% segura. Lo único que hay que hacer es acceder a la página a través del navegador del móvil y descargar el archivo directamente al mismo.
  • A través de Aptoide: Aptoide es un market de aplicaciones alternativo al clásico Play Store, el cual sirve para descargar aplicaciones y tener también un sistema que las actualiza de manera automática. Entre otras cosas, permite descargar aplicaciones si no tienes Play Store y también permite que tengamos actualizaciones que no han salido aún en este último, como por ejemplo las versiones Beta, algo que lo hace ser una opción bastante interesante a tener en cuenta.

LET GO para Android: Cómo Descargar y Consejos

Crear una cuenta

Ahora que ya nos hemos descargado la aplicación y la tenemos funcionando en nuestro terminal, es la hora de crear una cuenta, ya que sin una cuenta, no vamos a poder operar en este portal de compra/venta por internet. Eso si, no te asustes, ya que es un procedimiento muy fácil, que podrás hacer sin esfuerzo alguno y que seguro que ya has hecho alguna vez en aplicaciones similares, así que te resultará familiar lo que vamos a hacer.

  • Registro tradicional: Lo primero que vamos a hacer es pulsar en el botón de registro de esta aplicación. Aquí tienes dos opciones, o registrarte poniendo el nombre de usuario, clave y demás o bien registrarte a través de Facebook o Google, algo que hará que la app copie tus datos de ahí y por lo tanto, el proceso se simplifique bastante. Una vez hayas hecho esto, vamos a proceder a iniciar sesión dentro de la aplicación, para ver de que se trata.
  • Configuración del perfil: El primer paso una vez hayamos iniciado sesión es el de la realización de la configuración del perfil, ya que el perfil es la parte visible que van a ver las otras personas cuando decidamos conectarnos. Realmente es fácil de hacer, ya que tan sólo tenemos que poner una fotografía, poner nuestro nombre, una descripción de vendedor y poco más. Realizar un buen perfil es importante para las ventas, ya que si ven que somos una persona o tienda, van a tenernos como vendedores fiables o como compradores de fiar en su defecto.

Comprar productos

Lo primero que vamos a poder hacer con esta aplicación es comprar productos, es decir, revisar los productos que haya en esta página web y tratar de buscar el producto que más te guste, ponerte en contacto con el vendedor, acordar un precio y comprar el producto de la forma acordada. Para comprar cualquier producto en let go, hay que seguir estos tres sencillos pasos.

  • Usar el buscador: El buscador es un clásico de estas aplicaciones, ya que nos va a permitir buscar de una manera muy fácil los productos que queramos, sin que tengamos mucho problema en hacerlo. Aquí además tenemos un filtro de búsqueda avanzada, que te permitirá filtrar productos por localidad, por categorías y por palabras clave. De esta manera, podrás encontrar lo que quieras en esta aplicación, ya que el buscador es de las mejores cosas que tiene.
  • Contactar con el vendedor: Ahora es el momento de contactar con el vendedor del producto, algo que harás para acordar un precio final de venta del mismo. Contacta con el vendedor y pregúntale detalles sobre el producto, intenta regatear con él y trata de acordar un precio justo para los dos, en el cual los dos ganéis dinero.
  • Evitar las estafas: Finalmente debes tratar de evitar las estafas, las cuales están a la orden del día en estas aplicaciones. La mejor opción para ello es quedar con esa persona en persona, probar el producto y pagar en mano. Si no puedes hacer esto, pídele alguna garantía de que funciona y alguna forma de pago que te favorezca, como PayPal o contrareembolso, para evitar estafas. Finalmente usa el sentido común y lee bien las descripciones, que muchas veces no son estafas, sino compras sin leer en las cuales no puedes reclamar nada.

Vender productos

La otra funcionalidad de esta aplicación es la de vender todo tipo de productos a otras personas, productos con los cuales vas a poder ganar mucho dinero a la vez que te deshaces de tus trastos viejos que no quieres, haciendo feliz a otra persona que sí los quiere. Vender productos es casi tan fácil como comprarlos, ya que tan sólo tendrás que dar 3 sencillos pasos para poder vender lo que quieras en esta aplicación, ya que de nuevo lo han simplificado mucho para hacerlo accesible a todo tipo de personas.

  • Publicar anuncios: El primer paso que vamos a dar es publicar anuncios, algo que podemos hacer fácilmente pulsando un botón. Al hacerlo, tendremos que subir imágenes al sitio del producto, poner un título, una descripción y un precio. Cuando hagamos esto, automáticamente va a estar disponible en la aplicación para todo el mundo.
  • Esperar a que te contacten los compradores: Ahora hay que tener paciencia y esperar a que los compradores vayan llegando, ya que a veces los anuncios tardan en posicionarse correctamente, lo cual te obliga a esperar un poco a que estos compradores lleguen a destino. Cuando te contacten, trata de ser amable, de responder a tiempo y de resolver las dudas que tengas, ya que un vendedor fiable es garantía de repetir compra.
  • Llegar a un acuerdo: Al final hay que negociar con el comprador un precio justo, ya que se puede regatear fácilmente en Let Go. Yo lo que hago es poner un precio ligeramente superior de lo que espero sacar, de esta manera, logro que al regatear se quede el precio que yo quería sacar por él( y si no regatean gano más dinero). Al final hay que acordar la forma de pago, el envío y todo eso. Eso si, esto no es garantía de compra, ya que algunos compradores se echan para atrás, lo digo por experiencia.

LET GO para Android: Cómo Descargar y Consejos

Alternativas

Si no encuentras lo que buscas en Let Go, tengo buenas noticias para ti, ya que no es ni mucho menos el portal de internet de más éxito. Últimamente estos portales se están masificando y hay cientos de ellos. Yo me limitaré a decirte tres de los más importantes, para que así puedas vender y comprar lo que quieras fácilmente.

  • Wallapop: Wallapop va el primero porque es el más famoso y el que más éxito ha tenido. Aplicaciones como Let Go han copiado su estética, ya que es una interfaz simple y fácil de acceder al mismo tiempo. El uso es prácticamente idéntico a Let Go, pero con perfiles un poco más simples. Eso si, de nuevo recuerda tener mucho cuidado con las estafas, ya que esta clase de aplicaciones están llenas de estafadores dispuestos a quedarse con tu dinero.
  • Vibbo: Vibbo es el nuevo nombre que tiene el clásico sitio español segundamano, el cual ha sacado una aplicación para comprar y vender cosas más fácilmente. El funcionamiento es similar al del sitio clásico, pero con una interfaz más sencilla y un tono más colorido. En conclusión, que es una modernización del sitio clásico, pero en esencia es lo mismo, compra/venta de productos usados por toda España.
  • Amazon: No podía faltar Amazon, el portal de compra venta más famoso del mundo y uno de los más antiguos. Aunque en España no tenga la importancia(ni los precios bajos) de los países de habla inglesa, cada vez más gente lo usa, ya que ofrece garantía de calidad, un buen buscador y posibilidad de ganar dinero como afiliado de la página.

Aparte hay más sitios como Ebay, Milanuncios… Estos sitios también están bien, pero al final son sitios muy similares entre sí que hacen casi lo mismo. Puedes ir probando los que más te gusten y dejar tu comentario abajo contando si te ha gustado una aplicación o no.

¿Te ha gustado?