Cuando hablamos de Rootear un teléfono, KingRoot es una de las aplicaciones que más se nos vienen a la mente, ya que es una de las mejores aplicaciones para realizar esta tarea.

Definimos como rootear un teléfono el realizar una escalada de permisos en el sistema, el cual nos permitirá desbloquear nuevas funcionalidades en la mayoría de los teléfonos móviles.

Para evitar la destrucción de datos y la modificación de archivos importantes del sistema operativo, los teléfonos Android vienen con un sistema de permisos limitados, para que los usuarios estándar no puedan ser superusuarios. Para poder tener un sistema operativo con el 100% de permisos, se necesita realizar un Rooteo a través de una aplicación como Kingroot.

El nombre Rootear viene de obtener acceso root, ya que root es el nombre del usuario administrador total en los sistemas operativos linux. Como ya sabrás, Android es Linux y por lo tanto, hay que rootearlo para poder tener acceso a todo.

Imagen Logo App Kingroot.es
Kingroot.es
Actualizada el 5 de abril de 2016 a la versión 2.2

Información de Kingroot.es

Precio
Gratis
Versión Actual
2.2
Actualizada
5 de abril de 2016
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
500.000 - 1.000.000
Requiere Android
4.0 y versiones superiores
Autor
Vred
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.app.kingroot

KingRoot es una aplicación creada en china hace un par de años, una aplicación que permite rootear desde el móvil la gran mayoría de teléfonos, incluidos los tan complicados teléfonos chinos. Además trae su propio gestor de permisos, evitando tener que instalar el famoso SuperSU, el cual a veces trae problemas y no se puede usar con normalidad.

Esta aplicación es buena si no has conseguido rootear tu teléfono móvil y tienes la intención de hacerlo, ya que lo podrás hacer con un sólo golpe de click. Así logré yo rootear mi antiguo móvil, algo que la verdad no me costó mucho hacer y fue la única manera que tuve de poder hacerlo.

Eso si, una advertencia antes de enseñarte cómo se usa KingRoot. Este artículo es informativo y no pretende incitar a que hagas nada. Con esto quiero decir que si rompes tu teléfono no nos hacemos responsables, ya que rootear un teléfono tiene su riesgo, el cual deberás asumir para poder continuar adelante.

Una vez haz asumido el riesgo y nos has eximido de toda responsabilidad, ya podemos empezar a explicarte cómo descargar KingRoot para Android, como instalarlo y como rootear nuestro teléfono. Además aprenderemos los secretos de la aplicación y también aprenderemos a eliminar el acceso Root en caso de ser necesario.

Instrucciones para KingRoot para Android – Descargar y Consejos

  1. Mirar la compatibilidad de tu móvil:
    Lo primero que debemos hacer antes de descargar la aplicación de KingRoot es buscar si nuestro teléfono móvil es compatible con la aplicación, es decir, mirar a ver si el rooteo de nuestro móvil es posible y se puede hacer con KingRoot. Esta aplicación soporta la mayoría de terminales chinos con Android 4.X instalado, así que casi seguro que tu móvil esta soportado si tiene esas características. De todas maneras, busca en Google el nombre de tu terminal, seguido de KingRoot, de esta manera, vas a poder estar seguro de si es compatible al 100% con esta aplicación y de si hay algún riesgo asociado por Rootear el teléfono. Una vez tengas claro que el terminal es compatible y lo quieras rootear, ya podemos comenzar con el primer paso de la instalación y el rooteo de tu móvil, es decir, con la descarga de la aplicación.
    KingRoot para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Descargar la aplicación:
    KingRoot es de estas pocas aplicaciones que han sido “baneadas” de Google Play Store, es decir, que no lo esperes encontrar buscando en el Google Play. La razón es que Google considera peligrosas todas las aplicaciones que modifiquen la configuración original de Android, entre las que se encuentra el Rooteo de terminales. La buena noticia es que podemos encontrar fácilmente la aplicación de KingRoot utilizando otros sistemas, los cuales te permitirán instalarlo en tu dispositivo sin problemas. Vamos a ver los dos sistemas de instalación más importantes.

    1. Buscar el Apk y quitar orígenes desconocidos:
      La primera forma de instalación que tenemos es la de descargar el archivo apk directamente desde Google. Para realizar esta tarea, vamos a hacer una simple búsqueda en Google de “kingRoot Apk”, mirando en páginas de aplicaciones como Argim o Apk manía entre otras. Al descargarlo, vamos a ir a ajustes y seguridad para quitar los orígenes desconocidos y que nos deje instalar la aplicación. Una vez lo hayamos quitado, abrimos el apk y lo instalamos. Eso si, debemos ignorar al antivirus del móvil, el cual detectará a kingroot como peligroso(porque detecta como peligroso todo lo que pueda hacer root), así que simplemente ignora y no te preocupes.
      KingRoot para Android – Cómo Descargar y Consejos
    2. Usar gestor de descarga externo:
      Si no se te da bien eso de buscar aplicaciones externas, siempre tienes la opción de usar otros gestores de descargas, como por ejemplo Blackmarket o Aptoide, los cuales te permiten conseguir aplicaciones fácilmente, sin pagar por ellas y consiguiendo aplicaciones no oficiales del Google Play Store. Usa tu gestor de descargas favorito para conseguir la última versión de KingRoot e instalala sin ningún tipo de problema.
      KingRoot para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Rootear el móvil:
    Una vez hayamos instalado KingRoot, vamos a ver como nos sale directamente la opción de Rootear el teléfono móvil, una opción que podemos activar fácilmentee pulsando el botón de Root grande que nos sale(de paso nos dirá si nuestro móvil se puede rootear o no). Antes de pulsar, asegúrate que tienes batería de sobra, ya que este proceso no puede ser interrumpido. También asegúrate de que has hecho copias de seguridad de todo por si acaso. Al pulsar el botón, el móvil empezará a ser rooteado por el KingRoot, el cual realizará distintas funciones con el fin de dejar el móvil listo para usarse en modo de superusuario. Este procesado tardará unos minutos y no debemos tocar nada hasta que ponga Root OK. Cuando eso ocurra, debemos reiniciar el teléfono móvil para que los cambios hagan efecto. Ahora ya tendremos el móvil listo para usar en modo de usuario root o superusuario.
    KingRoot para Android – Cómo Descargar y Consejos
  4. Asignar permisos root a las aplicaciones:
    Una vez lo tenemos instalado, ya podemos tener acceso de usuario elevado, es decir, que vamos a poder otorgar a ciertas aplicaciones derechos que no tienen normalmente. Un buen ejemplo es la aplicación Lucky Patcher, la cual necesita acceder al sistema operativo para piratear las aplicaciones. Asignar permisos root es muy fácil, tan solo debemos abrir una aplicación que requiera root y después esperar a que nos salga la petición de permisos, en la cual debemos pulsar en el botón verde allow y darle a aceptar. Dentro del menú de kingroot podremos ver las aplicaciones a las cuales hemos dado permiso y podemos modificarlo, activando el permiso, desactivándolo y diciendo que nos pregunte cada vez que lo queramos activar.
    KingRoot para Android – Cómo Descargar y Consejos
  5. Eliminar el Root:
    Ahora vamos a eliminar el Root del teléfono móvil, algo que haremos en dos casos. En primer lugar, lo haremos cuando se nos haya estropeado el móvil y haya que llevarlo a la garantía, ya que los de la garantía no aceptan móviles rooteados. También lo haremos cuando vendamos el móvil y queramos entregarlo limpio, ya que el root no se elimina al hacer un factory reset desde el móvil(porque está instalado en la carpeta del sistema). Sólo hay dos formas de quitar el root, o usando un programa del pc como Sp Flash Tools para borrar todos los datos del teléfono(hasta la rom) o desde el programa. Nosotros vamos a usar la forma más sencilla, es decir, desde la aplicación KingRoot. Simplemente abrimos la aplicación y pulsamos en eliminar permisos root, esperando a que cargue y se nos elimine completamente la aplicación y el rooteo del teléfono, teniéndolo otra vez con los permisos originales con los que vino.
    KingRoot para Android – Cómo Descargar y Consejos
¿Te ha gustado?
5 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.