Sin duda alguna, uno de los elementos más importantes en un teléfono de Android, es el teclado, el cual es un sistema que nos sirve para poder escribir y para poder interactuar con el sistema operativo. Uno de los mejores teclados que podemos escoger es el Kika Emoji Keyboard. Este teclado es una gran alternativa al teclado original de Android.

Kika Emoji Keyboard es de esos teclados que vienen para quedarse, ya que nos permite configurar un montón de cosas y tener así el mejor teclado personalizado de todo el mundo. Este teclado es fácil de usar, no consume muchos recursos y puede dar una gran estética a la pantalla de tu móvil.

Después de la casi desaparición de los teclados mecánicos en los teléfonos móviles, es decir, de los teclados con teclas y la conversión de estos en tan sólo una pantalla táctil, el software de los teclados ha cobrado especial importancia en los mismos, ya que este software es el que marca la diferencia entre un buen teclado y un teclado mediocre.

Imagen Logo App Teclado Kika Emoji Pro + gifs
Teclado Kika Emoji Pro + gifs
Actualizada el 15 de noviembre de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Teclado Kika Emoji Pro + gifs

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
15 de noviembre de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
50.000.000 - 100.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Kika Keyboard Tech
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.emoji.coolkeyboard

Estos programas lo único que hacen es hacer uso de la pantalla táctil y convertirla en un medio para comunicarnos con el móvil. Por defecto tenemos el teclado de Google y Android, pero hay teclados mucho mejores como el propio Kika Emoji. Sin lugar a dudas, este teclado es muy bueno, ya que vamos a poder poner una fotografía de fondo en el teclado y cambiar el tipo y tamaño de la letra.

No es el único teclado en hacer esto, pero sí que es uno de los que menos recursos gastan. Con esto quiero decir, que lo vamos a poder usar en teléfonos que no tengan demasiados recursos del sistema, es decir, que vamos a poder tener un teclado bonito sin tener que comprar un teléfono móvil de alta gama, algo que parece impensable, pero que no lo es.

Kika Emoji es liviano, potente y bonito y además como su propio nombre indica, añade un montón de Emojis personalizados al teclado. Un emoji es una especie de versión mejorada de los antiguos emoticonos de messenger, pero con funciones mejoradas que harán de este teclado uno de los mejores. Los emoji transmiten emociones de una mejor forma y son mucho más numerosos que los emoticonos de sonreír y demás. Ahora tendremos todos los estados de ánimo en ellos y también tendremos algunos para representar actividades y deportes.

Kika Emoji Keyboard es un teclado que permite renovar tu viejo teclado y crear estética. Además, es un teclado oficial de Google, es decir, que se puede descargar perfectamente en el Google Play Store, con toda la seguridad que esto nos garantiza y que no nos va a traer ningún problema por ser una aplicación baneada. Tampoco nos va a pedir acceso root y va a poder usarse sin problemas en casi cualquier terminal.

Si lo quieres descargar e instalar, estás sin duda en el lugar correcto, ya que hoy vamos a ver todo lo que necesitamos saber sobre este teclado y vamos a ver cómo descargarlo, cómo instalarlo y como utilizarlo correctamente.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descarga e instalación:
    El primer paso que siempre se debe dar es el de la descarga y después la posterior instalación de la aplicación. De esta forma, la vamos a poder usar en nuestro teléfono móvil y vamos a poder disfrutar de todo su potencial. En cualquier dispositivo Android se descargan las cosas de la misma manera, es decir, a través de la famosa aplicación de Google Play Store que tiene, la cual se vincula con tu cuenta de Google y tiene un gran repositorio de todas las aplicaciones oficiales recomendadas para Android. Sin embargo, como todo en esta vida, siempre hay más formas de descargar las aplicaciones y de tener lista su descarga en nuestro teléfono móvil. Lo bueno de estas formas es que siempre nos van a cubrir en el caso de que no tengamos disponible el Play Store por la razón que sea, ya que en algunas ocasiones esta aplicación no funciona correctamente, sobre todo en teléfonos muy antiguos que tengan problemas de espacio, ya que sus conocidos servicios ocupan muchos recursos del sistema. Sin embargo, estas otras formas te permitirán poder descargarlo de la forma correcta. Vamos a ver todas las formas posibles para descargarlo e instalarlo correctamente en nuestro dispositivo.

    1. Google Play:
      La forma oficial siempre se debe explicar, ya que aunque la mayoría de los lectores la hayan usado alguna vez, siempre hay personas que nunca lo han hecho. Lo primero es tener una cuenta de Google/Gmail, la cual se puede crear a través del teléfono en la opción que nos pone crear cuenta. Si tenemos una cuenta, vamos a pulsar en la opción de iniciar sesión, metiendo tan sólo nuestro usuario y nuestra clave para sincronizar con nuestro teléfono móvil. Una vez que la hayamos creado, vamos a ir a Google Play y vamos a buscar Kika Emoji en nuestro buscador de Play Store. Una vez que lo hayamos encontrado, vamos a descargarlo a nuestro teléfono móvil y vamos a instalarlo en el mismo, para así poder tener perfectamente la aplicación disponible dentro del mismo. Una vez que esté listo, ya tendremos disponibles las actualizaciones automáticas de por vida en nuestro móvil y ya tendremos disponibles todos los mecanismos para poder disfrutar del teclado para siempre.
    2. Up to Down:
      En la mayoría de las ocasiones, siempre recomiendo Up to Down como opción predilecta para descargar aplicaciones en el caso de que las opciones clásicas como el Google Play Store nos hayan fallado. La razón es que es fácil de usar y que se puede usar en cualquier sitio, tan sólo con el navegador del móvil disponible. Up To Down no suele tener virus y suele tener las aplicaciones actualizadas a la última versión, así que vamos a poder encontrar perfectamente la última versión de Kika Emoji. Eso sí, al descargar el apk, vamos a tener que activar los orígenes desconocidos en ajustes y seguridad, ya que por defecto están bloqueados. Una vez estén activados, vamos a abrir el archivo apk y lo vamos a instalar en el dispositivo, para así poder lograr tenerlo instalado y funcionando dentro del mismo.
    3. Otros:
      Hay otros métodos para poder instalar kika emoji en nuestro teléfono móvil y todos funcionan bastante bien. Por ejemplo, tenemos la opción de Aptoide, una opción que sin duda es conocida, ya que este mercado de aplicaciones tiene literalmente millones de aplicaciones dentro del mismo, las cuales se pueden descargar incluso en su versión Beta. Aptoide es una de las mejores aplicaciones del mercado, pero no es oficial de Google Play, así que hay que descargar el apk de su página oficial y de nuevo activar los orígenes desconocidos como con los apk de uptdown. Una vez que esté descargado, vamos a instalarlo y vamos a buscar la aplicación dentro del mismo, para así poder instalarlo dentro de nuestro teléfono móvil y poder buscar la aplicación dentro del mismo. Esto también te dará derecho a actualizaciones automáticas de por vida, incluso de versiones Beta de la misma.
  2. Configuración:
    Lo primero de todo es abrir la aplicación que se nos ha instalado en nuestro sistema operativo. Una vez que la hayamos abierto, ya vamos a tener el teclado Kika configurado por defecto en lugar del teclado de Google y ya vamos a poder trabajar con él. Una vez que lo hayamos hecho, vamos a ir a la opción de configurarlo para poder tenerlo correctamente. Lo primero es configurar el idioma, el cual es por defecto el idioma del teléfono móvil. Sin embargo, se puede cambiar y también se puede configurar un idioma secundario como el inglés e ir cambiando de un teclado a otro, en el caso de que seamos personas que hablen más de una lengua. Una vez que hayamos hecho esto, es el turno de configurar una imagen de fondo si queremos, es decir, una imagen que sirva como imagen de fondo al teclado y que quede bien chula en nuestro teclado. Una vez que hayamos hecho esto, vamos a pinchar en la opción de confirmar para guardar todos los cambios. Finalmente vamos a poder cambiar el tamaño de la letra, el tipo de fuente y hacer el teclado más grande o más pequeño, el cual nos va a servir para poder configurarlo como nosotros queramos, a nuestro total gusto.
  3. Uso, cambio de teclado y más:
    Ahora que ya está configurado, vamos a poder usarlo para poder escribir con el mismo. Por ejemplo, vamos a poder cambiar el tamaño, vamos a poder usar los emoticonos o emoji que vienen en el mismo y vamos a poder hablar con la voz. El uso del teclado es muy similar al del teclado de Google y al de otros teclados alternativos, con la salvedad de lo de la imagen. Si la imagen no nos gusta o no se ven bien las letras, deberemos volver a ajustes y cambiar la imagen para poder trabajar con el teclado sin distracciones y de la forma correcta. Una vez que esto haya sido completado, vamos a poder cambiar de teclado si no nos ha gustado kika. La forma de hacerlo es en ajustes y en teclado en el apartado de idioma e introducción de texto. Aquí vamos a poder cambiarlo por otro que no sea el kika y que tengamos instalado, por ejemplo el teclado de Google. Una vez que lo hayamos hecho, lo tendremos cambiado y podremos volver a kika cuando queramos mientras siga instalado.
¿Te ha gustado?