Kika Emoji Keyboard para Android, es uno de los mejores teclados para tu teléfono móvil, siendo un teclado mucho más interesante y funcional que otros teclados que puedas encontrar en el mercado.

En Android, podemos escoger una gran gama de teclados en este sistema operativo, aunque por defecto nos venga el teclado correspondiente a nuestro modelo. Teclados como Kika Emoji para Android nos traen algunas funciones interesantes, como la adición de emoticonos personalizados, configuración a medida y todo ello, con una gran facilidad de uso.

Imagen Logo App
Actualizada el a la versión

Información de

Precio
Gratis
Versión Actual
Actualizada
Tamaño
Instalaciones
Requiere Android
Autor
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.emoji.coolkeyboard

Escoger el teclado correcto para nuestro teléfono, es algo mucho más importante de lo que parece a simple vista. Escoger un programa de teclado u otro puede marcar la diferencia entre una experiencia satisfactoria en Android y una muy mala.

Por ejemplo, hay teclados que gastan muchísimos recursos del sistema operativo, los cuales tardan mucho en cargar en algunos teléfonos más antiguos. Además, hay otros teclados que son muy pequeños para usuarios que tengan los dedos grandes, haciendo que estos tengan problemas a la hora de escribir correctamente, ya que pulsan teclas que no deberían haber pulsado.

El teclado por defecto de Android puede dar problemas a algunas personas. Algunos, se han quejado de su pequeño tamaño y otros en cambio, han visto como este teclado funcionaba de malas maneras, quejándose de que cada vez ocupa más espacio y tamaño, como si hubiera planeada una obsolescencia programada.

Lo bueno de Kika Emoji es que no gasta recursos, así que lo podrás usar en teléfonos más antiguos en los que otros teclados no vayan bien. Además, vamos a poder ajustar cosas como el fondo del propio teclado, poner un tipo de letra distinta y también cambiar el tamaño de la misma. De esta forma, tenemos un teclado personalizable y muy pero que muy potente, que sin duda hará las delicias de todos los usuarios.

Kika Emoji te servirá además para redes sociales como Facebook o Twitter, además de para aplicaciones de mensajería como whatsapp. Te va a permitir acceder de una forma mucho más sencilla a los emoticonos del mismo, logrando así una mayor rapidez a la hora de escribir a todos tus contactos y amigos en estas redes sociales.

Los emoticonos forman ya parte de nuestra vida y son siempre bienvenidos, así que teclados como este te permitirán tener los emoticonos a la última, transmitiendo así lo que sentimos de una forma más fácil que con las palabras.

Sin embargo, muchas personas no saben cómo configurar correctamente un teclado de estas características. Muchas personas se han limitado siempre a usar el teclado por defecto, así que, prácticamente desconocen estas grandes funciones que nos ofrecen teclados como este de Kika.

Sin embargo, nosotros estamos aquí para algo, ya que siempre te vamos a intentar ayudar en todo lo que podamos en la categoría de Android. Nosotros te vamos a ayudar paso a paso, cómo descargar, cómo instalar y cómo configurar de la forma más correcta posible el teclado Kika Emoji Keyboard para Android.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que debemos hacer, es descargar esta aplicación a nuestro teléfono Android, para su posterior instalación. Google lleva ya años con el método universal del Google Play Store, el cual te permite acceder desde cualquier terminal con cuenta de Google, todas las aplicaciones disponibles en esta plataforma de una forma rápida. Kika Emoji Keyboard se puede descargar desde el Play Store sin ningún problema, ya que no infringe ninguna norma comunitaria y por lo tanto, es una aplicación apta. Para descargar aplicaciones de aquí, lo único que se debe hacer es entrar al apartado de buscar y poner Kika Emoji, algo que directamente nos llevará a la aplicación y sólo tendremos que descargar. Si alguna vez falla Google Play y no puedes esperar a que se arregle, todavía tienes la opción de descargar el archivo apk de internet, para así realizar la posterior instalación del mismo. Eso sí, descárgalo sólo de fuentes fiables como Up To Down, ya que, en fuentes poco fiables, podrían haberte metido alguna clase de virus dentro del apk, dañando así tu teléfono móvil en el proceso.
  2. Configurar el teclado:
    Ahora que ya hemos descargado el teclado Kika Emoji, es el turno de proceder a configurarlo a nuestro gusto. Este teclado una vez que se ha descargado, se configura por defecto como teclado base de Android, así que no tendremos que hacer muchas cosas. Sin embargo, sí queremos aprovechar al máximo su personalización y todo lo que nos ofrece, sí que tendremos que prestar un poco más de atención a estas opciones que nos ofrece.

    1. Idioma:
      En primer lugar, tenemos que poner el idioma del teclado, es decir, el idioma en el cual vamos a escribir. Por defecto, nos saldrá el idioma que tenemos puesto en el teléfono móvil, es decir, el castellano en la mayoría de los lectores. Sin embargo, el tema del idioma puede ser más complejo, ya que podríamos tener personas bilingües o personas que quieran practicar en otro idioma. Kika por eso por permite configurar un idioma principal y después, un idioma secundario. Esto nos va a permitir tener bien configurado todo, para que el teclado reconozca palabras de ambos idiomas y así no tener problemas.
    2. Fondo de imagen:
      Una de sus características más interesantes, es la posibilidad de poner un fondo de imagen al teclado, es decir, una imagen que salga de fondo en el teclado con objetivo de decorar. Aquí vamos a poder dejar el color por defecto, cambiar el color o poner la foto directamente de nuestra galería. Podremos poner la foto de nuestra pareja, de nuestra mascota o de un paisaje. Además, vamos a poder cambiar el color de las letras, algo que nos servirá para asegurarse de que se vean, ya que las fotos de determinados colores podrían entorpecer la visión de las letras de forma correcta.
    3. Tipo de letra:
      Ahora es el turno de cambiar el tipo de letra, algo que es totalmente opcional, pero que siempre es una opción bastante interesante. En Android, muchos estamos cansados siempre de ver el mismo tipo de letra, así que aquí podremos poner una fuente alternativa para el teclado, la cual nos permitirá descansar un poco los ojos de ese tipo de letras. Kika Emoji nos ofrece una gran cantidad de tipos de letras para escoger, algo que te ayudará sin duda a poder escoger la que quieras sin equivocarte.
    4. Tamaño de letra:
      Ahora es el turno del tamaño de la letra, ya que, para algunas personas, tener una letra demasiado pequeña podría ser una auténtica odisea de cara a poder leer. De esta forma, vamos a poder escoger una letra grande y legible o una letra más pequeña si vemos perfectamente. De cualquier forma, vemos como este teclado se adapta perfectamente a todas las necesidades que puede tener un usuario hoy en día.
    5. Tamaño del teclado:
      Finalmente, vamos a poder configurar el tamaño del teclado, es decir, hacerlo más grande o hacerlo más pequeño. El teclado de Android suele ser muy pequeño, dificultando la tarea a personas con los dedos grandes. De esta forma, Kika nos permitirá tenerlo todo configurado al milímetro, sin posibilidades de error.
  3. Disfrutar todas las funciones:
    Ahora que ya está todo configurado, es la hora de disfrutar de tu flamante teclado Kika Emoji, el cual tiene todas las funciones que hemos mencionado antes y las cuales te sugiero que pruebes. Kika Emoji te permitirá poner emoticonos de forma automática, te permitirá tener algunos atajos del teclado haciendo gestos con las manos y finalmente, te permitirá cambiar todo otra vez, así que los cambios que has realizado en el paso 2, vas a poder tenerlos otra vez por defecto o cambiar las partes que tú quieras, sin que haya ningún problema.
  4. Cambiar de teclado si no nos ha gustado:
    Puede dar la casualidad, de que el teclado Kika Emoji no nos haya gustado y que queramos volver a lo que teníamos antes. Esto es muy sencillo de hacer y se puede hacer de varias formas. La primera es quitar el teclado Kika Emoji, es decir, desinstalarlo. De esta forma, nos va a salir automáticamente el teclado por defecto otra vez. Si no queremos desinstalarlo, vamos a poder ir a ajustes de entrada y seleccionar otro teclado. Esto puede ser una buena idea si quieres probar varios teclados antes de decidirte por uno definitivo, probando y alternando entre ellos sin quitar ninguno. Si no te ha gustado Kika, no te preocupes, ya que hay una gran alternativa de teclados en Android para escoger. Uno de mis favoritos era Touch Pal, el cual te permitía escoger el color, tenía temas personalizados para escoger, un teclado bilingüe y finalmente, te permitía hacerlo enorme, ocupando casi toda la pantalla y siendo ideal para personas con dedos largos. Lo único malo de este teclado, es que consume muchos recursos, así que sólo descárgalo si tienes un teléfono potente. Si no, pues busca en Google Play, ya que hay literalmente cientos de teclados para escoger, así que seguro que así encuentras el tuyo.
¿Te ha gustado?