Happy Chick para Android: Cómo Descargar y Consejos

Los móviles han pasado de ser un simple aparato para comunicarse a través de llamadas o mensajes texto en todos unos ordenadores de mano, si queremos llamarlo así, pues son tan amplios que también las consolas portátiles pueden comenzar a temblar: cada vez son más los usuarios que juegan con su dispositivo móvil o Tablet.

Además, es complejo luchar contra la variedad que te puede ofrecer, en nuestro caso, la tienda de Google y los demás juegos que se pueden encontrar por fuera, como es el caso del que te hablaremos el día de hoy: Happy Chick.

Hay que destacar que Happy Chick no es un juego de por sí, más bien varios juegos, ya que es un emulador. Ahora, ¿qué es un emulador? Sencillo, es un software capaz de reproducir y adaptar una determinada característica o varias de otro (u otros) aparato (en este caso, de una consola a tu móvil). Claro, es una definición hecha de manera muy sencilla (¡no se molesten, expertos!).

Los desarrolladores definen a este emulador como el emulador de emuladores y con toda la razón: es capaz de adaptar múltiples plataformas y juegos en tu móvil o Tablet.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

  • Como requisito fundamental, debes tener un dispositivo con S.O. Android con la versión 4.0, 4.0.1, 4.0.2 Jelly Bean o superior. ¿Por qué hay tantas versiones? Sencillo, la compatibilidad varía no solo en cuanto a software ser refiere, sino a procesador y tamaño de la pantalla, por lo que no siempre puede ser compatible.
  • *RECUERDA: Para saber tu versión de Android puedes buscar el modelo en Internet, consultar tu manual de instrucciones o buscar en la sección de Ajustes o Configuración en tu terminal.
  • Tener una conexión a Internet, ya sea a través de Wifi o de red de datos móviles (¡Ten cuidado con el consumo de datos!). Recuerda que no es necesario que durante uses el emulador no será necesario que estés conectado a Internet, basta con simplemente ya tener descargado a tu terminal el archivo de juego.
  • En tu dispositivo, debes tener, como mínimo, 60 MB disponibles de almacenamiento, esto de entrada. OJO: en el momento en el que empieces a usar y a jugar, probablemente crecerá el monto, duplicándose o hasta triplicándose, es normal, pero debes preverlo.
  • Asimismo, debes tener una de las dos siguientes opciones:

A.      Una tarjeta microSD que contenga juegos (los juegos pueden pesar hasta 400/500 MB, dependerá de la consola que quieras jugar).

B.      Almacenamiento suficiente en tu dispositivo: o liberas espacio o tienes pocos juegos.

C.      RECUERDA: puedes descargar juegos desde fuera y meterlos en tu terminal o descargarlos directamente desde la app (aunque siempre el catálogo es más reducido, aunque es más cómodo).

  • Aunque no sea un elemento imprescindible, es importante que adquieras también un Game Controller, es decir, un mando para poder hacer tu experiencia como si fuera la de tu consola favorita.
  • Debes tener activa la función de Orígenes desconocidos (Unknown Sources) al no estar este aplicativo en la tienda de Google.

Instrucciones para Descargar y Consejos

happy-chick-android-como-descargar-consejos2

¿Cómo descargar e instalar Happy Chick en mi dispositivo Android? Guía paso a paso

Como hemos anticipado un poco más arriba, para instalar Happy Chick es necesario que actives la función de Orígenes desconocidos (Unknown Sources) en tu terminal, por lo que también te enseñaremos cómo activarla en tu móvil o Tablet.

Te preguntarás ¿es útil esta función? ¿es peligroso que la deje activada durante mucho tiempo? En primer lugar, es sencillo saber que su función es útil, al no permitir que aplicaciones ajenas a las que aprueba Google (de la Play Store) se instalen, esto aumenta considerablemente el nivel de seguridad al no poner en riesgo al terminal y… no, no es necesariamente peligroso que esté activa, pues si no instalas apps de sitios inseguros no tendrás problemas:

  1. Entra en Ajustes o Configuración.
  2. Desliza tu dedo hasta encontrar el apartado de Seguridad en tu terminal.
  3. Una vez allí, desliza tu dedo hasta encontrar la función Orígenes desconocidos (Unknown Sources). Si no está activa, actívala, se te abrirá un diálogo en donde se te explican los riesgos que puedes correr haciendo un mal uso de esta función y del terminal, como te dijimos antes, es una medida de seguridad, pero tampoco es algo grave, por tanto, selecciona SI u OK, según esté en tu terminal.

Explicado este proceso, puedes comenzar la descarga e instalación de Happy Chick:

RECUERDA: Este proceso se hace después de activar la función de orígenes desconocidos.

  1. Como primer paso, tendremos que obtener el archivo en formato .APK (formato de las apps Android, si no está tu descarga en este formato, bórrala). Para facilitarte el proceso, te dejamos la web de Happy Chick: http://www.happychick.hk/. Debes hacer clic en el botón donde dice Android devices download.
  2. La descarga la puedes hacer desde cualquier dispositivo, por tanto, dependerá desde dónde la hagas si tienes que hacer más o menos pasos: Descarga desde el ordenador: deberás pasar el archivo a tu móvil a través de la conexión de datos USB o a través de algún servicio como MoboPlay o Telegram. La segunda manera es descarga desde el móvil: al ya tener el archivo en el móvil, puedes directamente ir a buscarlo con tu administrador o gestor de archivos para proceder con la instalación.
  3. Una vez ubicada la aplicación, puedes proceder con la instalación. Se te abrirá un diálogo en el que tendrás en la parte superior nombre, logo y una breve descripción de la app que se instalará, en la inferior tendrás dos opciones CANCELAR e INSTALAR.
  4. Debes tocar en INSTALAR y el proceso comenzará solo, tardará un par de segundos, como mucho un minuto. Una vez finalizada la instalación, se cerrará el diálogo y tendrás que buscar la aplicación.
  5. Con la ayuda de tu lanzador, busca la app y pruébala: intenta abrirla y muévela un poco, con ello, podrás saber si va bien o no. Si todo está en orden, solo te queda comenzar a jugar.

Si bien ya explicamos el proceso de instalación en Android (móviles y Tablets), ahora nos gustaría explicarte de manera más escueta cómo descargar e instalar Happy Chick en tu Android TV:

  1. OJO: No olvides que también aquí debe estar activada la función orígenes desconocidos.
  2. Entrando de nuevo en la web oficial de Happy Chick, debes ahora hacer clic en la opción que dice TV Download.
  3. Puedes descargar la app en un pendrive y luego conectarlo o directamente desde la TV box.
  4. Debes tener un administrador o gestor de archivos que te permita leer lo que tienes en tu TV box. Uno de los más célebres es el TV File Commander.
  5. Los pasos 4 y 5 son prácticamente iguales a los de la guía del móvil.

Asimismo, aunque esta guía esté centrada en dispositivos Android, te comentamos que también existe este emulador para Windows (desde XP en adelante) y para iOS (iPhone/iPad).

Consejos para Descargar y Consejos

¿Quieres saber más? ¡Mira estos consejos que te damos!

happy-chick-android-como-descargar-consejos3

Nuestro primer consejo es bastante obvio: seguridad por delante. Ten un antivirus en tu dispositivo durante todo el proceso y también después para confirmar que ni los juegos ni algún archivo .APK esté corrupto.

Si bien te recomendamos que hagas uso primordialmente de los juegos que están disponibles en el catálogo que nos ofrece Happy Chick, también te recomendamos que busques varios de tus clásicos favoritos en páginas alternativas.

Para los emuladores, debes descargar un archivo que se define como la imagen del juego y, en el ordenador, va a leerse como si fuera un CD o un DVD, ya que están diseñados para ello.

Si están en otro formato comprueba primero en Internet que pueda ser así o, si notas algo raro, bórralo por seguridad.

No es ningún secreto que jugar con un mando es casi imprescindible, los desarrolladores de Happy Chick también nos ponen a disposición un mando llamado GameSir G3s que tienes como peculiaridad tener un soporte de móvil para así resolver dos problemas de manera sencilla:

  • La necesidad de un mando sin cable (¡Sabemos que ya resultan tediosos!).
  • La necesidad de buscar un sitio en donde reposar nuestro dispositivo.

El mando está disponible en la tienda oficial de GameSir en la plataforma de AliExpress y tiene un precio original de 60 euros. Asimismo, hay una variedad de mandos que ponen los desarrolladores a disposición, siendo algunos más costosos y otros menos.

Te recordamos además que este emulador es uno de los pocos capaces de recrear al 100% una determinada consola, siendo posible la habilitación de funciones tales como:

  •  Jugar multijugador (en línea).
  • Guardar el progreso de los diferentes juegos: ¡Sí, de todos los que aguante tu memoria!
  • La velocidad de descarga de los juegos que nos ofrece Happy Chick es la máxima, por lo que las esperas son mínimas.

En conclusión, Happy Chick es una herramienta ideal para convertir tu móvil en verdadero aparato gaming, dándote libertad en casi todo y con una asombrosa variedad que lo hace, sin duda, el emulador de emuladores… ¡A jugar se ha dicho, gamers!

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 66,67% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.