Google Drive para Android – Cómo Descargar y Consejos

Desde su lanzamiento al mercado en el año 2012, Google Drive ha ido evolucionando de forma considerable, un servicio que funciona como almacenamiento en la nube, siendo útil tanto para guardar contenidos y hacer copias de seguridad en internet como para poder compartir archivos con otros usuarios, ya sea a través de correo electrónico como facilitándole el enlace al destinatario final.

La pantalla principal de Google Drive para Android cuenta con diferentes opciones para poder navegar entre tus archivos, permitiendo un acceso rápido a los ficheros que tengas guardados en Drive, así como cualquier documento que hayan compartido contigo o cualquier carpeta o archivo que hayas destacado, así como a los documentos que se hayan abierto o editado recientemente, además de cualquier archivo que se encuentre descargado para poder acceder a ellos sin conexión a internet.

Una vez que abras la aplicación te encontrarás con una lista en la que aparecerán tus carpetas y archivos guardados en Google Drive. La vista estándar de las miniaturas se puede cambiar a una vista de lista según las preferencias del usuario. Con tan solo pulsar sobre uno de los objetos se abrirá, aunque también se puede pulsar sobre «i» para poder acceder a información acerca del archivo o carpeta en cuestión. Además podrás encontrar opciones para compartir, mover, eliminar, renombrar o destacar el archivo, así como la posibilidad de descargarlos para poder utilizar sin conexión a internet.

Cómo utilizar Google Drive

Para empezar a utilizar Google Drive debes descargar la aplicación en tu dispositivo móvil. Una vez abras la aplicación podrás encontrar los archivos y carpetas que subas o sincronices. También encontrarás los documentos, hojas de calculo, presentaciones y formularios de Google que hayas creado.

Una vez que te encuentres dentro de la aplicación podrá subir archivos o crearlos en Google Drive. Además podrás compartir archivos o carpetas para que otras personas puedan verlos, comentarlos o editarlos. También podrás organizar archivos.

Ventajas de Google Drive

Google Drive ofrece una gran cantidad de ventajas con respecto a otros servicios, entre los que se encuentran las siguientes:

  • Puedes compartir todo tipo de contenidos con cualquier persona que lo desees.
  • Tienes la posibilidad de editar archivos sin conexión a internet. Para poder acceder a los archivos de Google Drive, que no necesitas estar conectado en todo momento. Para ello solo tienes que activar la función de acceso sin conexión a la red.
  • Tienes la posibilidad de encriptar documentos importantes.
  • Puedes contar con más de un formato de almacenamiento, que van más allá de los básicos. Puedes guardar archivos en xls, doc, pixlr, WeVídeo, etcétera.
  • Tienes la posibilidad de administrar versiones. De esta manera puedes regresar a versiones anteriores de un documento en un plazo de 30 días. Para ello tan solo tienes que pulsar botón derecho en el archivo y hacer click en «Administrar revisiones».
  • Puedes disfrutar de una conexión al servicio de forma inmediata, desde cualquier tipo de dispositivo, desde ordenadores a dispositivos móviles.
  • La plataforma ofrece 15 GB de almacenamiento de forma gratuita, pudiendo utilizarlos para subir todo aquello que puedas necesitar, pudiendo organizar los ficheros. Además, si te resulta que es un espacio demasiado pequeño, desde el propio servicio se puede ampliar mediante los diferentes planes de pago que ofrece.
  • Permite la colaboración entre diferentes usuario en el mismo documento. Google Drive permite crear archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo, los cuales puedes compartir y modificar de manera colaborativa, con las personas que tu quieras y a quien les des autorización vía e-mail. De esta manera se facilita en gran medida la colaboración entre diferentes compañeros.
  • Se integra con todos los servicios de Google. Puedes compartir los documentos adjuntos de Gmail, adjuntar archivos de correos que superen el peso que e-mail pueda soportar o utilizarlo en Google Fotos.
  • Tienes la posibilidad de escanear documentos. Puedes tomar una foto de cualquier documento en papel y Google Drive se encargará de guardarlos de una forma automática en archivo de formato PDF.
  • Se puede utilizar como copia de seguridad de todos tus documentos y contenidos, ya sean fotografías, vídeos, etcétera. Además desde el terminal Android puedes hacer que todas las imágenes que captures desde tu terminal se copie de forma automática a este servicio de almacenamiento en la nube. También se puede hacer lo propio con otras aplicaciones como WhatsApp, que puede guardar una copia de seguridad en Google Drive. De esta manera tendrás siempre protegidas tus conversaciones.

Instrucciones para Google Drive para Android – Descargar y Consejos

Para descargar Google Drive para Android tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes coger tu dispositivo móvil y acceder a la tienda de aplicaciones de Google (Google Play Store).
  2. Una vez te encuentres en ella tan solo debes debes pulsar sobre la barra de búsqueda de aplicaciones y escribir Google Drive.
  3. Esto hará que se te muestre en la lista de resultados de la tienda de aplicaciones. Pulsa sobre instalar y espera a que finalice el proceso de instalación. Una vez finalizada la misma podrás acceder a ella directamente desde tu smartphone.

¿Que necesitas para Google Drive para Android – Descargar y Consejos?

Consejos para Google Drive para Android – Descargar y Consejos

Si quieres saber algunos consejos y trucos para sacar el máximo partido de Google Drive ten en cuenta lo siguiente:

  • Trabaja sin conexión (offline): Una de las grandes ventajas de utilizar Google Drive es que puedes descartar los archivos para tenerlo siempre a tu disposición y poder trabajar con ellos sin conexión a internet. Descargando la aplicación podrás utilizar el archivo y trabajar con él siempre que lo necesites.
  • Comandos. Debes saber que existen diferentes comandos de acceso rápido que permiten trabajar de una forma más sencilla y rápida a través de los mismos, existiendo una amplia lista de opciones para poder trabajar con una mayor fluidez.
  • Utilízalo en colaboración con otros usuarios. Para poder crear documentos en los que puedan participar diferentes personas y colaborar en la creación de los mismos existe la posibilidad de poder poder «ver», «editar» o «comentar». Es tan simple como pulsar sobre el documento en el botón derecho y elegir la opción «compartir». De esta manera podrás compartir con otras personas un documento, eligiendo si pueden editarlo, solo verlo o comentar en él, de forma que puedes trabajar de forma colaborativa con otros usuarios.
  • Pasar de PDF a DOC. Esta es una acción sencilla que puedes hacer desde Google Drive y que es muy útil, ya que podrás abrir un archivo y automáticamente pasarlo a este formato para poder trabajar con él o enviarlo a otra persona.
  • Copia de seguridad. Una de las funciones más utilizadas por los usuarios de Google Drive en Android es hacer uso de este servicio de almacenamiento en la nube como lugar para albergar copias de seguridad. De esta manera puedes tener guardada toda la información de tu dispositivo Android. Entre ellas se puede encontrar todos los contenidos multimedia, tales como fotos o vídeos, pero también copia de seguridad de las contraseñas de Google.
  • Aprovecha su motor de búsqueda incorporado para poder encontrar todos los documentos que quieras dentro del servicio de almacenamiento en la nube. De esta manera tienes siempre a tu disposición todos aquellos contenidos y ficheros que tengas almacenados.
  • Si accedes a Google Drive desde un ordenador público es necesario que cierres la sesión para evitar que otra persona pueda entrar. De igual forma no compartas tu contraseña con nadie y elige una contraseña segura que impida que otra persona tenga acceso a tu cuenta.

 

¿Te ha gustado?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.