La música ya forma parte de nuestras vidas desde hace mucho tiempo y por este motivo, las aplicaciones de descarga de música como Fildo ya forman parte de la vida de muchísimas personas en todo el mundo.

Fildo es una aplicación cuya principal finalidad, es la de descargar música de forma gratuita en nuestro teléfono Android. Esta aplicación nos permite acceder prácticamente a todas las canciones del mundo, para poder descargarlas a nuestro teléfono móvil y así poder escucharlas siempre que queramos.

Imagen Logo App Player for Fildo
Player for Fildo
Actualizada el 21 de julio de 2017 a la versión 3.0.7

Información de Player for Fildo

Precio
Gratis
Versión Actual
3.0.7
Actualizada
21 de julio de 2017
Tamaño
Instalaciones
50.000 - 100.000
Requiere Android
2.3 y versiones superiores
Autor
Fildo Official LT Sounds 4K HD Pokemap
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.peliculas.hd.movies

Fildo es una aplicación gratuita y que nos permite además buscar canciones por artista, por álbum y por género, algo que te va a facilitar muchísimo la tarea de encontrar tu canción favorita. Además, no sólo vamos a poder descargar una sola canción, sino que tenemos la opción de descargar un álbum entero o incluso la discografía del cantante completa.

Con esto quiero decir, que si te descargas Fildo, vas a poder acceder a todo un mundo de contenido musical con tan sólo pulsar un botón. Tan sólo necesitas descargar la aplicación a tu teléfono y así poder acceder con un sólo click a todo un mundo de color musical que te encantará sin duda alguna.

Sin embargo, la descarga de Fildo no es tan sencilla como pueda parecer en un principio. Fildo es una aplicación baneada, es decir, que ya no está en Google Play. Por este motivo, debes aprender otros métodos para descargar la aplicación, algo que te servirá no sólo para aprender a descargar Fildo, sino prácticamente todas las aplicaciones baneadas de Android.

Además, vamos a ver cómo funciona, vamos a ver también todos los consejos para sacar a esta aplicación el máximo partido posible y finalmente, vamos a ver algunas alternativas, las cuales sirven para lo mismo, pero de formas ligeramente diferentes. Todo esto te vamos a enseñar, así que presta mucha atención.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación:
    Lo primero que vamos a aprender a la hora de usar Fildo, es a realizar la descarga de su aplicación y su posterior instalación. Esto lo vamos a explicar por la sencilla razón de que Fildo es una aplicación baneada, es decir, que no la vamos a poder encontrar en Google Play Store de ninguna manera. Antes sí que se podía, sin embargo, como se violaron las políticas de uso de la misma, se eliminó de ahí. Eso sí, los creadores de la aplicación han continuado trabajando en la misma, así que ahora vamos a poder descargar la aplicación desde otras fuentes sin demasiados problemas, permitiéndonos así tener la aplicación siempre lista para usar en nuestros teléfonos. Como alguna de las formas siempre podría fallar, no vamos a explicar una, sino tres formas diferentes de descargar Fildo para Android. De esta forma y pase lo que pase, vas a poder tener acceso total a la aplicación, pudiéndola descargar de cualquier forma y desde cualquier sitio.

    1. Desde fildo.net:
      Fildo.net es la página web oficial del proyecto, una página donde está alojada la aplicación oficial y sin modificar de la misma. En la mayoría de los casos, vamos a optar por realizar la descarga desde fildo.net, ya que esta es la forma oficial y la que menos riesgo tiene de virus. Lo único que tenemos que hacer es entrar dentro de la web y buscar la aplicación dentro de la página, algo que nos llevará directamente a la descarga del archivo apk, el cual tenemos que instalar en el teléfono Android una vez esta haya terminado. Una vez que haya sido descargada la aplicación, vamos a instalarla, habilitando anteriormente los orígenes desconocidos de aplicaciones, ya que Android por defecto lo tiene deshabilitado por motivos de seguridad.
    2. Desde uptodown:
      La segunda fuente más fiable que conozco para bajar Fildo, es desde la página web de up to down. Esta página web es una de las páginas con más aplicaciones de Android y es también una de las más seguras, ya que la mayoría de aplicaciones de esa página están libres de toda clase de virus. Por este motivo, si entras a la web de up to down, vas a poder descargar sin problemas Fildo para Android, algo que te servirá para así tener la aplicación en apk de la misma forma que en su fuente oficial.
    3. Otros:
      Además de estos dos métodos, podemos buscar el archivo apk en otros lugares. Podemos usar un wap, es decir, un sitio de descarga móviles como por ejemplo argim. También lo podemos encontrar en otros lugares como apk manía o simplemente usando google, sin embargo, algunas de estas aplicaciones podrían haber sido modificadas para incluir algún tipo de virus, así que siempre debes tener cuidado con todo lo que descargas y todo lo que instalas.
  2. Buscar la música:
    Ahora que ya por fin hemos descargado e instalado fildo para Android, es la hora de utilizar el buscador de la misma, con la cual vamos a poder buscar las canciones que queramos. Podemos ver que el buscador es muy completo, el cual nos permite buscar de varias formas. En primer lugar, vamos a poder buscar por el título de la canción, una forma que generalmente suele ser la forma de búsqueda más común en el tema de las canciones. Sin embargo, también vamos a poder buscar de otras formas las canciones, ya que vamos a poder buscar por autor, vamos a poder buscar por álbum y finalmente, vamos a poder buscar por género y año de la canción. Aquí cuando encontremos una canción, vamos a poder escucharla sin problemas, así como los álbumes. En este caso, Fildo tan sólo actúa de intermediario, es decir, que en Fildo no hay ninguna canción, sino que están en otros lugares, así que alguna canción podría no escucharse debido a la caída de su fuente original.
  3. Descargar la música:
    Una vez que ya hemos encontrado la canción que queremos, es la hora de descargar la música a nuestro teléfono móvil. Esto nos servirá para poder escuchar la música sin conexión, para guardar el archivo en otros dispositivos o incluso para pasar la canción a nuestros amigos por whatsapp o bluetooth. En cualquier caso, podemos descargar todo tipo de canciones en Fildo, ya sea una canción solamente o ya sea un álbum entero.

    1. Descargar una canción:
      Esta es la parte más sencilla y básica de la aplicación, ya que lo único que tenemos que hacer es pinchar en la canción y pinchar después en la parte de descarga. De esta forma, el móvil va a ejecutar un comando que sirva para descargar la canción, la cual ahora ya se puede reproducir desde el móvil en cualquier reproductor que tengas instalado.
    2. Descargar álbumes enteros:
      Fildo no sólo permite descargar canciones, sino álbumes enteros o incluso discografias. Tan sólo tenemos que pinchar en el disco o artista correspondiente y pinchar en la opción, para que se descarguen todas las canciones de ese disco o de ese cantante, dependiendo de la opción que escojas. En este caso, se aconseja una conexión wifi, ya que las canciones podrían comerte toda la tarifa de datos si son muchos discos.
  4. Alternativas:
    Además de Fildo, tenemos muchas más aplicaciones que hacen funciones parecidas o iguales a la misma. Vamos a recopilarlas todas con el objetivo de que los usuarios puedan descargar su canción favorita no sólo de una forma, sino de varias.

    1. Spotify:
      Spotify es una aplicación que sin duda no necesita presentación, ya que tiene millones de usuarios en todo el mundo y el 100% legal. Spotify es una aplicación para escuchar música online, la cual tiene una versión de prueba free y otra versión de pago. La versión de pago es a través de una suscripción mensual, en la cual tienes las canciones sin publicidad y las podrás descargar para escuchar offline. La mayor ventaja es la enorme calidad de la música, además de la legalidad al 100%.
    2. Tinytunes:
      A esta aplicación, la llaman el Spotify pirata, ya que hace exactamente lo mismo, pero de forma gratuita. Tinytunes es una aplicación que también está baneada, pero que sirve para lo mismo que spotify, aunque no tenga su calidad.
    3. Songflip:
      Songflip es una aplicación legal que sirve para escuchar y descargar canciones alojadas en soundcloud. Soundcloud es un servicio donde los dj y cantantes de todo el mundo suben sus canciones y esta aplicación, buscará canciones de ahí. Podrás encontrar covers y remix de todo el mundo y los cuales podrás descargar en tu teléfono móvil sin problemas.
    4. Vidmate:
      Esta aplicación sirve para convertir vídeos de Youtube a un formato mp3, el cual puedas escuchar en tu teléfono móvil. He decidido incluir esta aplicación aquí debido a que Youtube tiene gran cantidad de música, las cuales puedes descargar en mp3 para escuchar siempre que quieras. Además, podremos bajar el vídeo entero, para así tener el videoclip y no únicamente la canción.
    5. Otros:
      En este mundillo, hay todo tipo de aplicaciones de descarga de música, como por ejemplo tubemate y demás. Estas aplicaciones descargan música de diversas fuentes y al final realizan funciones parecidas a Fildo.
¿Te ha gustado?