Fildo es una plataforma disponible para dispositivos con Android o desde uso web, la misma permite ubicar archivos musicales para reproducción Streaming o descarga. Estas canciones podrán disfrutarse en manera completamente gratuita. Fildo se instala en el mercado como una opción a otras páginas de suscripción como Spotify.

La gratuidad de esta aplicación es lo que la hace ser considerada. A diferencia de otras con similares servicios, Fildo no cobra adicionales. Lo que hace esta empresa es rastrear archivos disponibles en otras fuentes y los pone a disposición del usuario. No posee derechos musicales propios, no tiene colección de audios ni publicita ningún grupo musical.

Imagen Logo App
Actualizada el a la versión

Información de

Precio
Gratis
Versión Actual
Actualizada
Tamaño
Instalaciones
Requiere Android
Autor
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.playermusicmp3.fildo

En resumen, Fildo es una forma gratuita de crear conexión entre consumidor y opciones provenientes de otras fuentes. Acortando el proceso de búsqueda y brindando un servicio destacable. La calidad brindada, su fácil interfaz de uso y variedad de idiomas posibilitan usuarios de todo el mundo.

¿Que necesitas para Descargar y Consejos?

¿Que canciones se pueden encontrar con la aplicación Fildo?

Es prácticamente imposible no encontrar alguna canción en Fildo, dispone de 4 motores de búsqueda que generan millones de coincidencias de archivos. Los motores herramienta de la aplicación son: NetEase por defecto por lo que no permite seleccionarla como elegida desde Android, QQMusic, Kogou y Huawei. Pudiendo seleccionar nuestros motores de búsqueda, la cantidad de resultados garantizan encontrar cualquier archivo.

Por otro lado, buscar por artista o álbum es aún más sencillo. Generará múltiples opciones entre las cuales se podrán elegir cuales agregar a las listas de reproducción o simplemente escucharlas en Fildo en el momento. Es muy extraño que Fildo no arroje resultados, en ese caso debe comprobarse si existe el título ingresado como canción, si el intérprete se ha confundido o verificar entre los resultados obtenidos reproduciendo cada canción.

Instrucciones para Descargar y Consejos

Fildo para Android: Como descargar

Simplemente buscar fildo desde su web oficial y descargar. En la presentación de la aplicación se podrá ver la puntuación de usuarios, comentarios y reseñas. Actualmente cuenta con buena recepción por parte del público, con gran cantidad de estrellas positivas.

  1. Al iniciar la descarga desde la tienda, se puede considerar la memoria que ocupa. Es muy baja al instalar, luego con nuestras descargas, listas de reproducción y otros puede aumentar. Fildo ha estado disponible para  Google Play, luego ha sido quitada de la tienda pero puede igual buscarse para ver si se obtiene resultado.
  2. La interfaz de la aplicación es sencilla, elegante y colorida. Al ser únicamente un gestor de búsqueda por motores de terceros, advierte que no realizan cargas de archivos o música por pedido. Además se resalta que no interfieren en derechos de autor, cualquier queja debe efectuarse con quienes proporcionan los archivos en las webs.
  3. Soporta archivos MP3, MIDI, WAV, AAC , FLAC y otros formatos, brindando calidad en el uso de cada uno de ellos. Se pueden realizar búsquedas por género, álbumes, artista o canción, su uso es muy sencillo y no presenta dificultades técnicas.  La calidad del audio siempre es de buen nivel, sin importar el formato seleccionado.

Usos de Fildo

  1. Al iniciar el uso de la aplicación se podrán buscar entre millones de canciones, artistas o por género. Una vez encontrado el archivo deseado, se puede reproducir, descargar o añadir a una lista de reproducción.
  2. Se puede además reproducir todo lo disponible de un artista o grupo musical, sin necesidad de la tediosa búsqueda de cada título musical. Las listas de reproducción se pueden editar a gusto del usuario, generar modificaciones constantes e incluso eliminarlas. Por otro lado, se pueden importar listas que ya se tenían en otras plataformas como Spotify y NetEase. Esto es un punto muy positivo, ya que si se han creado largas listas o muy específicas no se requerirá mayor trabajo que sólo importarlas a Fildo para tenerlas disponibles allí y seguir utilizándolas. Pueden realizarse descargas de álbumes completos,  obteniendo contenido para escuchar del artista favorito en cualquier momento sin necesidad de conexión WiFi o uso de datos móviles.
  3. Para que el oyente tenga pleno control del audio, se dispone de vista previa de las canciones en cola o siguientes a reproducir. Finalmente la aplicación tiene en cuenta reproducciones aleatorias para fiestas, editables según necesidad entre listas de reproducción o álbumes.

Configuraciones y ajustes que permite Fildo

En el sector de configuración permite mucha personalización y ajustes. En cuanto a idioma hay amplia cantidad de opciones. Por el lado estético, permite cambiar los colores, vistas y temas. Tiene una opción para modo fuera de línea, en esta parte hay que considerar que al elegirla las canciones se descargarán para luego ser reproducidas nuevamente.

En los motores de búsqueda permite acceder a elegirlos y obtener así más bibliotecas, más canciones y contenido. También se pueden modificar la calidad de los archivos, uso de datos o wifi como conexión principal. Es importante la gran cantidad de ajustes que permite, pudiendo configurar al gusto la aplicación y sus herramientas.

Interfaz principal

Al abrir la aplicación en su lado izquierdo se encuentra la opción para crear cuenta, importar listas de reproducción desde otras plataformas, acceder a las descargas pendientes de archivos,  y otras.

La opción más interesante en este sector es la denominada “Reproductor y letras”, con ella se puede reproducir la canción y obtener la letra para seguirla. Es así que personas que están estudiando un idioma, quienes no recuerdan las letras o quienes quieren cantar completa una música pueden hacerlo.

También en el sector izquierdo están las últimas 100 listas, de artistas o por género. En la parte de notificaciones se puede controlar la canción en reproducción, dar siguiente para escuchar la próxima pista o cerrar por completo la aplicación.

Fildo con amigos

Por supuesto que las listas creadas en Fildo pueden usarse en fiestas, encuentros o reproducir en el hogar desde la web. Pero además, Fildo tiene la opción de poder compartir las listas creadas, las canciones y contenidos en Redes sociales. Este ítem la convierte en una aplicación de interacción social, brindando información a nuestros contactos sobre gustos musicales, aficiones y acercándonos a gente con similares intereses.

La importancia de compartir música en redes sociales reside principalmente en generar tópicos para los contactos que nos siguen. Ellos pueden compartir gustos, opinar o incluso conocer por nuestro medio a artistas y tendencias musicales. La cercanía que la música provoca puede además ayudar a personas que han emigrado desde otros países a conocer culturas e intereses musicales variados.

En cuanto a estudio, propone una herramienta de fácil y divertido uso para aprender idiomas o vocabulario.

Además, de acuerdo al género elegido, la canción o incluso el intérprete, se pueden vincular críticas de índole social, políticas o artísticas. Una tendencia en género musical como el Trap que contiene letras de protesta acompañadas de melodías para bailar, es un ejemplo de lo que puede generar debate en redes sociales.

Consejos para Descargar y Consejos

Para tener en cuenta la aplicación es legal. Por lo general, se genera este interrogante al poder descargar música de forma gratuita sin pagar suscripciones ni costos adicionales. Lo único que Fildo hace es proporcionar resultados de búsqueda de manera sencilla y eficaz.

Algunos consejos para su descarga y uso son:

  • Descargar la aplicación desde el sitio oficial de la misma, Fildo.net o desde otras páginas de descarga gratuita como UptoDown.
  • Tiene menor riesgo de contraer virus si se realiza desde la web oficial, sin embargo, si efectuamos descarga desde otra página podemos pasar el antivirus a la aplicación.
  • Hay que habilitar luego de su instalación, yendo a Ajustes, ya que a Android le resultará en principio incierto el origen.
  • Si se descarga desde sitios como argim u otros para archivos móviles tener cuidado con los virus que puede contener.
  • Para buscar canciones una vez que la hemos instalado, sólo usar la barra y generar búsqueda.
  • Fildo es sólo un intermediario, no posee archivos propios por lo que los derechos de autor sólo deben denunciarse frente a los sitios que proveen de origen.
  • Se puede usar sin conexión a Internet, para ello se descarga la canción. Hay que tener en cuenta la memoria disponible en el dispositivo.
  • Se pueden descargar álbumes enteros, para posterior reproducción, copiar a otros dispositivos o incluso regalar. Para esto conviene usar WiFi debido a la gran cantidad de datos y tiempo de conexión requerida.
  • Usar la aplicación desde la web. Esto puede resultar útil para que varios oyentes puedan disfrutar un álbum o para usar contenido por ejemplo en clases para aprender idiomas.
  • Sus actualizaciones son constantes pero se encuentran disponibles desde el sitio oficial.

En resumen, esta aplicación brinda mucha facilidad a la hora de obtener contenidos musicales, libre de costos, con opciones interactivas y sencillo manejo. La integración propuesta por la aplicación otorga idiomas diferentes, opciones para importar listas de reproducción y no tener que volver a hacerlas e incluso descargar álbumes completos sin necesidad de canción por canción. Es una buena opción frente a otras plataformas de suscripción que requieren dinero para obtener mayor servicio.

¿Te ha gustado?