Hoy en día, la posibilidad de aprender idiomas se ha facilitado muchísimo gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones como Duolingo con un claro ejemplo de ello.

Duolingo para Android es una de esas aplicaciones que te permitirán aprender idiomas fácilmente desde tu teléfono móvil, pudiendo aprenderlo de una manera sencilla a través de esta aplicación.

Lo mejor de esta aplicación es que su método de enseñanza no consiste en un simple robot que te pone problemas, sino que la máquina se adapta completamente a tu nivel en este idioma, te corrige y trata de que aprendas escuchando y leyendo en el idioma en concreto.

Duolingo está disponible en todo tipo de plataformas y en Android no podía faltar. Lo mejor de todo es que al contrario que las típicas aplicaciones para aprender idiomas, esta aplicación te va a permitir aprender múltiple idiomas, no sólo el inglés. De esta manera, podrás distinguirte de las demás personas de este mundo aprendiendo idiomas como el Portugués, el Francés o el Italiano y por supuesto el Inglés.

Imagen Logo App Duolingo - idiomas gratis
Duolingo - idiomas gratis
Actualizada el 29 de junio de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Duolingo - idiomas gratis

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
29 de junio de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
50.000.000 - 100.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Duolingo
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.duolingo

Duolingo es una aplicación que puede ser ejecutada prácticamente en cualquier dispostivo Android, puesto que los requisitos mínimos que tiene no son demasiado exigentes y te permitirán poder trabajar en prácticamente cualquier teléfono. Además, Duolingo hace de aprender idiomas algo divertido, algo que no todas las aplicaciones pueden decir, ya que normalmente hacen del idioma algo aburrido, por lo cual, la gente se suele cansar enseguida.

Te garantizo que una vez instales esta aplicación, podrás aprender prácticamente cualquier idioma en el mundo. Eso si, también tienes que poner de tu parte y practicar un poco todos los días. Para ello te ayudará también la comunidad duolingo, con la cual te podrás poner en contacto para resolver dudas y frases muy complejas.

Si quieres aprender idiomas conmigo y con esta aplicación, continúa leyendo ya que ahora viene lo bueno, ya que vamos a aprender a descargar e instalar la aplicación en nuestro teléfono Android.

Instrucciones para Duolingo para Android – Descargar y Consejos

  1. Descargar e instalar la aplicación:
    Lo primero que vamos a hacer para poder empezar a aprender cualquier idioma con duolingo es descargar su aplicación, una aplicación que podemos encontrar con relativa facilidad en cualquier mercado de aplicaciones.Nosotros aconsejamos la opción de Google Play siempre, ya que es la única opción que tiene la garantía de estar libre de virus, ya que los trabajadores de Google siempre revisan el código de las aplicaciones antes de realizar su publicación online, algo que hacen para asegurarse de que estas aplicaciones no poseen ningún virus ni programa malicioso dentro de las mismas. Para poder descargarla, vamos a ir al Play Store y en el buscador pondremos Duolingo. Una vez que lo hayamos hecho, pulsamos en la opción que nos salga primero y descargamos la aplicación(aconsejamos wifi para poder hacerlo sin gastar datos y rápidamente). Una vez la hayamos descargado, ya la tendremos lista para poder funcionar correctamente.
    Duolingo para Android – Cómo Descargar y Consejos
  2. Crear cuenta:
    Lo mejor de duolingo es que es un sistema con cuentas intercambiables, es decir, que si un día nos cambiamos de teléfono o se nos estropea el mismo, podremos seguir aprendiendo el idioma a través de otras plataformas, sólo usando el nombre de usuario y la contraseña. Por este motivo, nos tendremos que crear una cuenta en la plataforma, la cual además es la carta de presentación para el resto de usuarios. Aquí tendremos que poner lo típico que se pone en estos casos, como el nombre, los apellidos, la dirección de correo electrónico y la contraseña que vamos a usar para acceder a la plataforma. Aquí te diré los consejos de siempre, es decir, que uses una contraseña robusta, de la cual te acuerdes tú , pero que sea difícil de adivinar para cualquier persona.
    Duolingo para Android – Cómo Descargar y Consejos
  3. Escoger un idioma y comprobar el nivel:
    Una vez que tengamos la cuenta creada, se nos dará la opción de escoger un idioma para aprender entre múltiples idiomas disponibles. Al escoger este idioma y como ocurre en muchas clases de idiomas, lo que va a hacer el programa es poner a prueba tu nivel, para que así pueda saber si eres una persona que ya domina el idioma un poco o si es alguien que es principiante. Como ya he dicho, duolingo no es una aplicación corriente, ya que al contrario que otras, tratará de adaptar las enseñanzas a tu nivel con el idioma, permitiéndote aprenderlo fácilmente y totalmente a tu ritmo. Recuerda también que puedes aprender varios idiomas a la vez, algo ideal para la gente que tenga facilidad con los idiomas, para la gente muy viajera o simplemente para la gente que tenga sed de conocimientos y muchas ganas de aprender otros idiomas.
  4. Practicar todos los días:
    Ahora que ya sabes tu nivel del idioma que hayas escogido, duolingo te pondrá unas tareas todos los días, las cuales deberás ir siguiendo si quieres aprender. Lo mejor de todo es que te dirá los fallos que tienes y se irá adaptando a tu nivel, es decir, que subirá la dificultad a medida que vayas avanzando en el programa o bajará la dificultad si te ve muy “verde” en el aprendizaje del idioma y ve que necesitas practicar un poco más. Lo que te aconsejo es practicar todos los días, principalmente para ti, ya que si no lo haces, vas a perder mucha práctica. El programa también permite que uses el micrófono del mismo, logrando así que puedas mejorar correctamente tu pronunciación y así puedas ir practicando todos los aspectos del aprendizaje del idioma fácilmente.
  5. Traducciones:
    Además del curso habitual de idiomas, hay un apartado de traducciones, un apartado que te permitirá poner a prueba tu habilidad para dominar un idioma. La diferencia entre este sistema y el del paso anterior, es que estos textos son propuestos por los usuarios que saben mucho del idioma. Lo que tienes que hacer es coger el texto y traducirlo, intentando que la traducción sea lo más fiel posible a la original. Una vez que lo hayas hecho, tienes que esperar a que estos usuarios den una valoración a la traducción, la cual puede ser una traducción muy buena de alto nivel o en cambio puede ser una traducción que necesita ciertas mejoras y un retoque. A medida que vayas avanzando en el paso 4, las traducciones que hagas en el paso 5, serán cada vez un poco mejor. Cuando consigas hacer traducciones perfecta de manera seguida, habrás dominado el idioma, al menos en lo que a comprensión oral se refiere, lo cual es muy buena noticia y querrá decir que tus enseñanzas en duolingo han funcionado correctamente.
    Duolingo para Android – Cómo Descargar y Consejos
  6. Duolingo test center para certificar tus conocimientos:
    Tanto tú como yo sabemos cómo son las empresas españolas, unas empresas a las cuales no le sirve que tú sepas un idioma, sino que te van a pedir un certificado que demuestre que tú sabes el idioma. Duolingo también lo sabe y por lo tanto, ha tratado de que tú te puedas certificar en los llamados duolingo test center, unos test que te permitirán obtener una certificación acreditativa de que sabes un idioma, la cual es válida para cualquier empresa. Duolingo test center tiene un costo,el cual es aproximadamente de 20 euros, un costo mucho menor a lo que te puede costar una escuela de idiomas, por lo tanto, es muy buena opción si aparte de saber un idioma, quieres demostrar con una certificación que lo sabes correctamente.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.