En el día de hoy, una de las cosas más importantes del mundo son los idiomas. Por lo tanto, la aplicación de Duolingo para Android es una de las aplicaciones más importantes dentro de esta plataforma.

Duolingo es una aplicación que nació ya hace bastante tiempo, implementándose como una aplicación para aprender a hablar varios idiomas tales como el chino, el inglés, el japonés o el francés entre otros. Esta aplicación funciona muy bien porque nos hace ver como una forma de ocio la aplicación en vez de como algo aburrido que es la escuela.

Por este motivo, hoy en día es una app que cuenta con millones de descargas y es una de las más valoradas en el Play Store. Esto hace que haya cogido mucha fama y que cada vez más usuarios se vayan uniendo a la gran comunidad de usuarios que tiene esta aplicación.

Imagen Logo App Duolingo - idiomas gratis
Duolingo - idiomas gratis
Actualizada el 29 de junio de 2017 a la versión Varía según el dispositivo

Información de Duolingo - idiomas gratis

Precio
Gratis
Versión Actual
Varía según el dispositivo
Actualizada
29 de junio de 2017
Tamaño
Varía según el dispositivo
Instalaciones
50.000.000 - 100.000.000
Requiere Android
Varía según el dispositivo
Autor
Duolingo
Idioma de la Aplicación
Español
Nombre de Instalación
com.duolingo

Esta aplicación es de las que usan el sistema de escuchar, copiar y traducir para aprender idiomas, algo que está demostrado que es uno de los mejores métodos para aprender lenguas. Además, también hay desafíos, niveles y sistemas de puntos, los cuales son los que lo hacen parecer un juego.

Realmente duolingo ha sido una revolución, ya que ha sido una aplicación que ha revolucionado el tema de aprender inglés y otros idiomas, ya que antes había que salir del país para aprenderlo bien y también había que irse a caras academias que te quitaban casi todo el dinero para aprenderlo bien.

Esto además te va a permitir aprender un idioma de manera gratuita, ya que las academias son de pago, pero esta aplicación no lo es, aunque sí que tenga algunas funciones de pago como los certificados especiales. Esto hace que tan sólo necesitemos de un teléfono Android para poder aprender idiomas de una manera fácil, sencilla y eficaz.

Si aún no has instalado esta aplicación, no te preocupes por nada, ya que nunca es tarde para aprender idiomas de nuevo y ser una persona políglota por mucha edad que tengas. Sinceramente vas a poder empezar desde el nivel que quieras, para así adaptarse a todo tipo de usuarios.

Sin entretenernos más, vamos a ver paso a paso cómo podemos instalar de una manera fácil la aplicación duolingo para Android. Además vamos a ver cómo podemos usarla correctamente y sacarle el máximo partido, para que así puedas aprender idiomas más fácilmente, como nunca antes lo has hecho.

Instrucciones para Descargar y Consejos

  1. Descargar la aplicación a tu móvil:
    Lo primero que vamos a aprender a la hora de usar la aplicación de duolingo y aprender muchos idiomas, es descargar la aplicación en tu teléfono móvil, algo que te va a permitir disfrutar de todo lo que nos ofrece. Realmente es bien sencillo descargar la aplicación de duolingo para Android, ya que si tienes Play Store de la manera correcta, lo vas a aprender a hacer muy fácilmente. Sin embargo, también he decidido enseñarte un método alternativo para aprender a descargar esta aplicación, ya que hay veces que el Play Store no funciona de la manera correcta, algo que nos impedirá descargar la aplicación de tu móvil.

    1. Usar el método oficial:
      El primer método que vamos a usar es obviamente el Google Play. Siempre que sea posible, hay que tratar de usar el Google Play Store, ya que es el método recomendado por Google y por nosotros mismos. La razón por la cual debes usar siempre este método, es porque simplemente es mucho más seguro que otros métodos alternativos. Google tiene un riguroso sistema de seguridad con sus aplicaciones, las cuales están programadas para que nunca haya ningún virus dentro de ellas. Además de eso, vas a tener aseguradas actualizaciones automáticas de por vida, algo que te va a garantizar tener la última versión siempre, con sus respectivos parches de seguridad y actualizaciones de contenido. Lo que hay que hacer para descargar la aplicación seguramente no haga falta que te lo explique, ya que seguramente hayas descargado aplicaciones desde el Play Store muchas veces.
    2. Usar el método alternativo:
      El segundo método que vamos a usar es el método alternativo, un método que sirve para que podamos descargar la aplicación de otra manera que no sea en el Google Play Store. Este método se puede usar simplemente con el navegador de internet, ya que hay que buscar en Google la frase up to down, para que entres a esta página web, una página que contiene gran cantidad de apks de android. Una vez hayamos entrado, debes buscar duolingo dentro de la misma, algo que nos llevará a esta aplicación, nos hará una sinopsis y nos dejará bajar el apk al teléfono móvil. Eso si, recuerda activar la aplicación desde orígenes desconocidos, la cual viene bloqueada por defecto y si no la quitamos, no vamos a poder instalar absolutamente nada en nuestro teléfono móvil.
  2. Modo de uso:
    Este programa se usa de una manera muy fácil, ya que lo único que tenemos que hacer para poder usarlo es crearnos una cuenta, en la cual pondremos todos los datos necesarios para poder trabajar con ella. Una vez que tengamos la cuenta creada, vamos a proceder a hacer una prueba de nivel inicial, la cual nos va servir para poder saber exactamente donde estamos. Lo mejor de esta aplicación, es que es capaz de ayudarnos a empezar desde nuestro inicio de nivel, es decir, que si tienes demasiado nivel, vas a empezar casi al final y si tienes poco nivel, empezarás desde el principio. Esto permite que tengamos un sistema adaptado a ti, el cual nos permitirá progresar fácilmente sin importar el nivel y nos permitirá no perder el tiempo ni tenemos mucho nivel de inglés ya.
  3. Niveles y competiciones:
    Una de las cosas más importantes de esta aplicación, es el sistema de niveles, es decir, que en vez de tener lecciones, vamos a tener niveles. Lo que hay que hacer es ir completando niveles para conseguir puntos y poder seguir en la aplicación. De esta manera, vamos a poder tener una sensación de que estamos jugando en vez de estudiando, ya que a mucha gente no le gusta estudiar y de esta manera, se puede pensar que está jugando a la vez que aprende. También vamos a poder competir con otros usuarios simbólicamente hablando, ya que se pueden traducir textos y tratar de hacer el texto más similar posible al original. También hay unas partes que son de pago, las cuales nos va a servir para conseguir certificados oficiales que podremos guardar y luego imprimir, con validez total para trabajar en empresas y que certifican que hemos logrando aprender inglés u otro idioma que hayamos querido.
  4. Alternativas como Babbel:
    Hay alternativas para Duolingo, las cuales hacen más o menos lo mismo, pero que funcionan de una forma un poco distinta. La que más nos ha gustado ha sido Babbel, una buena aplicación que sirve también para aprender idiomas, pero que va más enfocada a la traducción que a los niveles.

Consejos para Descargar y Consejos

  • Practicar todos los días:
    Estas aplicaciones están muy bien para aprender todo tipo de idiomas, sin embargo, no sirven de nada si no eres de estas personas constantes, es decir, personas que trabajan la aplicación todos los días. Si no trabajas todos los días, no te va a servir de absolutamente nada para conseguir aprender inglés o cualquier tipo de idioma, ya que simplemente se te va a olvidar de un día para otro. Lo que hay que hacer es tratar de sacar un rato todos los días, ya que realmente todo el mundo puede sacar un ratin todos los días para aprender inglés o cualquier idioma. En esto de los idiomas, más vale sacar un pequeño rato todos los días, que sacar varias horas un día y no hacer nada el resto, ya que se olvida de un día para otro. También trata de corregir tus errores y de esforzarte todo lo que puedas.
  • Interactuar con los usuarios:
    Otra cosa que debemos hacer para poder aprender un idioma de la manera correcta, es interactuar con los usuarios, una forma que sirve para aprender todavía más el idioma. Realmente es cierto eso de que la unión hace la fuerza, así que tenemos que aprovechar al máximo la compañía del resto de los usuarios, ya que es mejor colaborar entre todos que no hacerlo. Por ejemplo, muchos usuarios ponen retos que deben realizar otros usuarios, otros ponen traducciones personalizadas de un texto en inglés, las cuales puntúan otros usuarios y les cuentan los fallos que ellos han tenido. Esto va a ayudar a que logres mejorar en el aprendizaje de todo tipo de lenguas, además de ayudar a los demás a que ellos aprendan también ese idioma en concreto. Sin duda, debes tener en cuenta que hay que ayudar siempre a los usuarios nuevos, los cuales aprenderán más fácilmente si tú les ayudas. Además de eso, los usuarios más avanzados te ayudarán a ti a mejorar, algo que te va a servir para ser capaz de mejorar mucho en este idioma, algo que sin duda convierte en esto en una de las mejores aplicaciones del mundo para aprender idiomas en internet.
¿Te ha gustado?